Duda diagnosis test automatico istaD

Tema en 'BMW Coding' iniciado por TITORADIO, 18 Mar 2017.

  1. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Buenas chicos tras unos días intentando arrancar el ISTAd, resulata que me ha hecho una diagnosis automática al conectarse por primera vez y me sale el modulo FRM en ambar y el JBE en verde/gris

    no entiendo nada, ya que con carly he inpa no da ningún error

    pensé que el programa tenia agun problema y lo he desconectado,no he vuelto a conectarlo para ver si puedo borra el fallo o leer que es por seguridad y un poco de cague!!!

    El FRM lo monte nuevo y se codifico en el concesionario con la SSS la JBE solo se toco para activar los lavafaros

    tu que cres que ocurre? modulo medio verde medio gris y un fallo que no lo lee carly ni inpa

    saludos
     
  2. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola...que con Inpa y Carly no lo lea pues sera que son herramientas de diagnosis que no san tan profundas como el rheingold.

    A mi por ejemplo con Inpa sin fallos (exceptuando en el historico que nunca me escapare de 41ED)y con rheingold fallo en JBE porque me carge la calefaccion del retrovisor izquierdo ( y asi me dice en el diagnostico)

    Si no quieres que cuando te haga una diagnosis al conectarlo con el coche elige la opcion de al lado..que imagino que des a la que pone "no se que...completa" .

    Por lo de que aparezca el modulo con ambos colores pues no se lo que sera ...porque en la leyenda pone; verde ecu o modulo sin averias y gris que no lo reconoce o lee o algo asi.
    A ver si alguien se anima te te lo deja aclarado al 100 por 100.
     
  3. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    A ver acabo de trastear con ello...imagino que una vez que tienes el arbol de ecus abierto, seleccionando una, es cuando se pine en ambos colores..me pasa igual.

    Si pulsa en la opcion "activar funciones UM" de te abrira yna pestaña que pone "identificacion" con sus datos ...tambien hay otras tres pestañas con mas posibilidades...dales un vistazo .

    Espero haberte resuelto las dudas y si no dilo a ver si nos enteramos entre todos ejej
     
  4. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    ok...me queda tener algo de tiempo y seguir indagando un poco mas como comentaba lo desconecte rápido por miedo a liarla

    pero ya mas tranquilo mirare que fallo tiene el FRM que solo lo lee el instaD

    referente al 50/50 verde gris entiendo que a ti te pasa igual cuando pones el cursor encima del icono???

    puede ser que no me diera cuenta que solo era eso...como repito lo desconecte tan pronto como termino el análisis

    gracias
     
  5. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola a mi me pasa cuando al acabar la diagnosis le doy a cualquier modulo...no se si con doble click( me parece) sale el recuadro del modulo en gris con su contorno en verde...vuelve a darle y te saldran varia opciones...
    A ver a mi en el modulo JBE me da 2 averias.

    Pues una vez le pulso a "activar funciones UM" me salen varias pestañas...solo mire me parece que dos, pero se ve bien prueba te saldran las averias y este es mi caso;

    fallo en la calefaccion del retrovisor izdo: me deja la opcion de activarla durante 1 seg para su comprobacion (se tiene que calentar el retrovisor me dice la prueba), pues no me funciono, vamos que tengo que detectar la averia pero no es problema porque tambien tengo la opcion de revisarlos con el polimetro (el mismo rheingold me dice como debo de comprobarlo y la solucion)

    La otra averia fue que la bomba auxiliar de agua esta mal...bueno pues me da la opcion de activarla durante 10 seg, le doy a esa pestaña y sorpreson la condenada funciona (se oye claramente) entonces limpiare los contactos con algun producto y santas pascuas.
    A ratos que tengas indaga que esta bien guapo el programa.

    Espero haberte contestado como es debido..estoy con el movil.. pero si necesitas mas detalles me das algo de tiempo que me conecte con el pc al coche y te lo escribo con pelos y señales .
    Y por lo que dices que lo quitaste rapidamente normal ejjej como para andar con dudas de cepillarse algo a mi con el Inpa cuando lo puse lo hice con el motor parado y luego no me queria artancar el coche..que rato mas malo uf!! pense ya la mangue ejejj
     
  6. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Gracias compañero...

    casi seguro será lo que comentas del cursor ,que sin darme cuenta estaría sobre el icono de la JBE...

    si tengo un rato este finde, con mas tranquilidad intentare ver el fallo del FRM, pueden ser varias las causas,tan simple como un fallo puntual antiguo, o un invento que llevo montado hace años para las luces de bienvenida tipo FRM2

    lo llevo mediante un temporizador ,que se activa con la señal del mando y actúa directamente a línea de conmutación principal de las luces

    en un principio no debería dar error, pero si no esto no se que mas puede fallar...ya que el modulo se monto y programo nuevo en el concesionario BMW bajo mi supervisión Y usamos la SSS progman

    pd:busco un enlace para el ista-p ;)

    saludos y gracias
     
  7. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    No...gracias a ti por esta contestacion (asi aprendo otra cosas mas ejej)
    Y sibre el Ista P ..pues ni idea pero si encuentro algo te aviso.
     
    A jormi le gusta esto.
  8. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    he hablado con un compañero por MP, y me comenta que el tema ista-p es un poco difícil ya que es un programa que pesa mucho y se recomienda usar ICOM entre otras cosas.

    saludos
     
    A Angel S. y jormi les gusta esto.
  9. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Ya a mi por el ista p lo que me acojona es que le de por actualizar algun modulo de forma automatica, es que algo leí y asi daban a entender..pero me parece raro de narices, y respecto al icom me imagino que nada mas sea para actualizar los modulos porque para codificar algo ya seria tocar la moral..pero aun asi si me gustaria tener el soft y claro el icon aun siendo clon es un dinerito .
    Para mi, por ejemplo, de momento es curiosidad, pero quien le de uso me parece buena herramienta e imprescindible...
     
  10. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Finalmente comentarte que lo de la JBE fue lo que tu dices...ya que sale verde 100%

    el modulo FRM tenia memorizados 6 fallos que he podido borrar a la espera de si vuelven a salir

    provocados por los pilotos DEPO led que llevo montados y el puente de la doble luz de freno...que tanto se hablo si llegaría a registrar fallo...pues al parecer si registra fallo pero no se muestra en el cuadro!!

    saludos
     
  11. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    ahhhhhh, otra cosa, no se si es cosa mía o sugestión, pero después de trastear es verdad que el coche arranca un poco pesado y algún cabeceo...y eso que tenia el mantenedor de batería todo el rato puesto...

    ya te digo o es casualidad o hay alguna explicación al respeto...

    podría ser que las ecus estén un poco colgadas tras hacer diagnosis y tardan en despertar???

    saludos
     
  12. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola me alegro haberte sido de ayuda, sobre a lo que has notado en el arranque a mí no me pasó nada de nada todo fue bien (pero con el Inpa si me pasó algo extraño ,pero solo con el motor parado , el coche no quería arrancar que susto!,,.yo además solo lo he conectado con el cable k+dcan
     

Compartir esta página