F31 Diésel, Familiar y con 400 CV. Prueba en banco

Intervals

Forista
Pues oyes gracias por el aprendizaje y recordarnos que todos los que hemos llevado el coche al banco nos la cuelan. Menos a ti claro, que entiendo que o bien no has llevado el coche a un banco por principios, o al que lo has llevado tu es el bueno por tu certificación. Por supuesto con unas cifras de potencia pobres pero realistas, debido en todo caso a los problemas del octanaje que comentabas mas arriba.

Bueno, en mi caso como es diesel no aplicaría este ultimo detalle, por suerte.

He usado bancos de potencia, pero no para mediciones.

Las potencias finales se pueden calcular logeando y son mas cercanas a la realidad que las de un banco bien ajustado puesto que estás lanzando el coche en condiciones reales donde el aire que llega al vano (admisión) es el aire que le llega circulando y no forzado por un ventilador o con el capó abierto como hacen muchos para tener mejores resultados.

Con el diésel ocurre parecido pero no es tan acusado como con la gasolina, era un mero y simple ejemplo.

Siento "aguarte" la fiesta, te pido disculpas si ha sido así, pero creo que no hace falta ser condescendiente.

Por otra parte, puedes hacer la prueba por ti mismo, en Madrid tenéis bastantes bancos.

Última edición:

motok

Forista
He usado bancos de potencia, pero no para mediciones.

Las potencias finales se pueden calcular logeando y son mas cercanas a la realidad que las de un banco bien ajustado puesto que estás lanzando el coche en condiciones reales donde el aire que llega al vano (admisión) es el aire que le llega circulando y no forzado por un ventilador o con el capó abierto como hacen muchos para tener mejores resultados.

Con el diésel ocurre parecido pero no es tan acusado como con la gasolina, era un mero y simple ejemplo.

Siento "aguarte" la fiesta, te pido disculpas si ha sido así, pero creo que no hace falta ser condescendiente.

Por otra parte, puedes hacer la prueba por ti mismo, en Madrid tenéis bastantes bancos.

Es verdad que ahora en Madrid hay muchas opciones de medir en banco, lo hay buenos y muy buenos bancos como el que cuento en este post, De hecho, antíguamente no era así.
El primer banco con el que tuve contacto fué hace unos 25 años; el que teníamos en motorpress iberica. Se metían prácticamente todos los coches que pasaban por alli en el centro técnico, pero se fué quedando obsoleto con los años y era solo de un eje.
Por cierto, ese banco lo tiene ahora un preparador que hay en el norte de Madrid porque lo iban a tirar literalmente a la basura, al menos hoy lo puede aprovechar alguien que para hacer preparaciones e inventos puede ser muy util.

martinS b1

Forista
El 240i que tenemos reprogramado en casa va fenomenal tambien, pero no tiene 420 CV ni nos hablaron de esas cifras la verdad...

Por cierto !!!

Llevo ya unos días usando aunque poco el Xdelete, y por ahora he notado varias cosillas:

Gira mejor en maniobras a baja velocidad
Es mas agil y directo en el giro en zonas lentas
Parece que flota un poco mas de delante en zonas rápidas
Parece que el consumo si se reduce de menera evidente, pero esto lo tengo que probar haciendo más kilómetros aun para verlo.
Es más brusco en la entrega de potencia cuando das un zapatazo, se notan más bruto

En superficies deslizantes de este estilo, si es verdad que ahora rompe a derrapar muy fácil

ea6a601332a39c6f8f6bfe41dc7b7c17.jpg

Seguiremos probando y sacaré unas conclusiones más detalladas poco a poco, pero por ahora me molaaaa

Yo voy con xdelete ahora también en el 435 y lo que si noto también es que apretando a fondo salta el control a casi cualquier velocidad, en autopista mismamente le metes a fondo y parpadea jeje

motok

Forista
Yo voy con xdelete ahora también en el 435 y lo que si noto también es que apretando a fondo salta el control a casi cualquier velocidad, en autopista mismamente le metes a fondo y parpadea jeje

A mi me está molando mucho como redondea bastante mejor las curvas el coche, aunque es verdad que por ahora solo lo he probado en zonas relativamente rápidas, perfecto de asfalto y ruedas buenas.

También te digo que ahora no se me ocurre hundir el pedal a la salida de una curva y con el Xdrive ON lo haces sin piedad

Lo que si te das cuenta al quitarlo es que el XDrive es un sistema que tiene muchas muchas ventajas; pero que también tiende a perturbar las trazadas con el morro al abrir gas

Lo que no me acabo de creer es que el consumo baja bastante. ¿Lo has podido verificar?

martinS b1

Forista
A mi me está molando mucho como redondea bastante mejor las curvas el coche, aunque es verdad que por ahora solo lo he probado en zonas relativamente rápidas, perfecto de asfalto y ruedas buenas.

También te digo que ahora no se me ocurre hundir el pedal a la salida de una curva y con el Xdrive ON lo haces sin piedad

Lo que si te das cuenta al quitarlo es que el XDrive es un sistema que tiene muchas muchas ventajas; pero que también tiende a perturbar las trazadas con el morro al abrir gas

Lo que no me acabo de creer es que el consumo baja bastante. ¿Lo has podido verificar?

En consumo no he notado absolutamente nada la verdad, lo mismito que antes y eso que lo anoto todo en una app de consumos

motok

Forista
se nota la diferencia?

Se nota mucho más de lo que pensaba, este finde ya he empezado a hacer km con el coche y me sige saliendo un consumo más bajo que antes y el coche es más agil en términos generales.

Lo que si es verdad es que en zonas rápidas no tienes la misma confianza, pero aquí tambien entra al factor psicologico.

Este finde me hago un viaje largo de 1200 km y terminaré de sacar cocnclusiones del invento. Pero por ahora, me ha merecido la pena la verdad

x6Donald

En Practicas
Se nota mucho más de lo que pensaba, este finde ya he empezado a hacer km con el coche y me sige saliendo un consumo más bajo que antes y el coche es más agil en términos generales.

Lo que si es verdad es que en zonas rápidas no tienes la misma confianza, pero aquí tambien entra al factor psicologico.

Este finde me hago un viaje largo de 1200 km y terminaré de sacar cocnclusiones del invento. Pero por ahora, me ha merecido la pena la verdad

ya me comentaras a la vuelta que consumos/velocidad te a dado, es algo a tener en cuenta y me lo estoy planteando

motok

Forista
ya me comentaras a la vuelta que consumos/velocidad te a dado, es algo a tener en cuenta y me lo estoy planteando

Yo estoy también interesado

Me ha hecho un consumo de 7,4 a la ida y 7,2 a la vuelta. 1200 km en total, teniendo en cuenta que al menos 200 km de cada ida-vuelta he ido en caravana con muchísimo tráfico, que no me ha adelantado nadie en todo el trayecto, y siempre llevo el LIM puesto a 170 por seguridad

Al final la parte que tiene que ver con los consumos me está gastando de media unos 0.7 litros menos cada 100 km. En ocasiones parece que ronda 1 litro cada 100. Se nota mucho mas la bajada de consumo en recorridos/tramos con cargas de acelaracion medias que si le aprietas mas, la diferencia es menor.

Ventajas: el coche gira mejor y no tiende a abrir la trazada, rueda mas suave en general, tiene algo más de alegría en acelaraciones y gasta menos.

Peros: tiende a redondear la trazada con el "culo" en curvas largas, que yendo rápido y cuando el asfalto está deslizante, se nota más y te resta confinza, mas crítico cuando llueve mucho por acuaplaning, nieve..etc y evidentemente no tienes la capacidad de traccion en curva a baja y media velocidad....vamos que la luz del DTC/ESP está encendida muchas veces si no eres suave con el gas.

motok

Forista
Estoy muy interesado. En que consiste la instalación del sistema xdelete? Gracias

Relativamente fácil, pon Xdelete en el buscador de Google y te aparece muchísima info.

En resumidas cuentas es una APP que conectando al coche el movil por el OBD te permite apagar y encender el Xdrivre "haciendo una codificación".
Se compra por 150 € la licencia de uso de activación/conexión en su web, te dan un codigo que se vincula a tu VIN a través de la APP ,y ya te permite apagarlo y encenderlo. Eso si, el proceso ON/OFF implica segir unas pautas que tienes explicado en su web, para los super manazas en temas de conectividad no lo recomendaría eso si..

papasfrita

Forista
Relativamente fácil, pon Xdelete en el buscador de Google y te aparece muchísima info.

En resumidas cuentas es una APP que conectando al coche el movil por el OBD te permite apagar y encender el Xdrivre "haciendo una codificación".
Se compra por 150 € la licencia de uso de activación/conexión en su web, te dan un codigo que se vincula a tu VIN a través de la APP ,y ya te permite apagarlo y encenderlo. Eso si, el proceso ON/OFF implica segir unas pautas que tienes explicado en su web, para los super manazas en temas de conectividad no lo recomendaría eso si..
Yo me considero un manazas . Cogeré la información y que alguien me eche una mano cuando lo coja. Es rápido ponerlo en on-off? Y cual seria el cable? Gracias por responder

motok

Forista
Yo me considero un manazas . Cogeré la información y que alguien me eche una mano cuando lo coja. Es rápido ponerlo en on-off? Y cual seria el cable? Gracias por responder

Es el cable tipico de codificaciones y el adaptador necesario para el movil que lo venden en Amazon. El cambio es un minuto como mucho. En la web tienes un video que explica como va, échale un vistazo!

Intervals

Forista

Es el cable tipico de codificaciones y el adaptador necesario para el movil que lo venden en Amazon. El cambio es un minuto como mucho. En la web tienes un video que explica como va, échale un vistazo!

Se puede hacer también con el dongle de mhd, son 60€ o así y se conecta por wifi al móvil, es algo muy sencillo de hacer, cualquiera, con que no se le caiga la baba puede hacerlo.

papasfrita

Forista
Se puede hacer también con el dongle de mhd, son 60€ o así y se conecta por wifi al móvil, es algo muy sencillo de hacer, cualquiera, con que no se le caiga la baba puede hacerlo.
Seria cogerse el adaptador este por wifi y pillar la licencia de la app entiendo no? Gracias