Diesel normal o plus

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Manoleitor, 26 Dic 2006.

  1. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, tengo un 320d, y es mi primer diesel.
    Veo que en las gasolineras hay dos tipos de diesel, la tradicional y otra mas refinada, menos contaminante y .. por supuesto .. mas cara. Hay quien dice que consume menos.
    ¿alguien tiene experiencia sobre esto?
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo te cuento mi experiencia:

    Yo eche 3 depositos de gasoleo normal e hice la prueba de ir y volver a segovia a ritmo de 130 tanto en autovia como nacional. Resultado: 6.2 litros

    Después eche otros 3 depositos del gasoleo caro e hice la misma prueba en el mismo trayecto: Resultado: 5.8 litros

    Ahora mismo echo del caro y tngo 6.4 pero es q por la nacional no bajo de 160 (son 65km en nacional y 75 en autovia).

    Amigos q conozco q la echan dicen q consume menos y q es mejor para el motor. Esto ultimo lo desconozco aunque si q se que el gasoleo "barato" va a desaparecer por su alto grado de azufre y q contamina mas.
     
  3. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    El coche mio actual es un Compact 320td de 5 velocidades y 150cv. De todas formas es muy dificil asegurar si consume menos o no. A mi m importa mas si es mejor para el motor. Ya te digo q mis amigos echan del caro porq se hacen unos 50-60km mas por deposito
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    EL mejor el que mas tirada tenga en tu gasolinera habitual.... el caro se usa menos y es más susceptible de formar residuos...
     
  5. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    En la gasolinera habitual en donde echo yo, el caro se les agota antes que el otro, curioso pero cierto. Ya algun dia he ido y no le tenian porq estaba agotado. Y es una Shell q no es precisamente barata
     
  6. Manoleitor

    Manoleitor En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ala pues, visto que nadie ha tenido grandes problemas probaré con un par de depositos a ver como va la cosa.
    Ya reportaré
     
  7. daniS-line

    daniS-line Guest

    Yo la verdad es que no he notado apenas diferencia...yo hecho normal y punto, he estudiado marketing y no me creo las milongas esas que te sueltan..:descojon:
     
  8. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Segun autofacil las diferencias son tan minimas que no compensa. Simple y llano en el futuro cercano la gasolina cara sera la que se venda y sustituira a la barata. Ya que la comision europea ha pedido a las petroleras que baje el nivel de azufre en las gasolinas. Es decir nos estan engañando como a chinos. Venden un producto como novedoso y prestacional cuando es el que van a tener que vender. Asi que los que entre medias la compran estan pagando los costes de desarrollo de las petroleras para un producto que les obliga tener la Union Europea. ¿A que son listos estos de las petrolera:wink: ?
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que es un bombardeo de marketing por parte de las petroleras y que la unica diferencia que yo veo es que no llevan tanto azufre.yo lo he probado en el a3 con 3 depositos y la verdad que no he notado diferencia,incluso me ha dado la sensacion de que con el caro el coche me consume un poco mas :nose: un poco raro.
    asi que yo no me creo nada de nada!
    echale del normal que si ya roban, encima lo pagas mas caro....
     
  10. e90xd

    e90xd Guest

    Lo he probado, y os aseguro que andan exactamente igual, y gastan exactamente lo mismo.
    Por consiguiente, que pague 5 céntimos de más Rita la pollera...
     
  11. RAM20

    RAM20 Guest

    da igual, yo al mio lñe echo el de siempre y cuando cambio al nuevo no noto la diferencia, en fin tendra que haber opiniones para todo
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo "si" he notado que con el gasoil del bueno el coche me consume un poco menos pero tampoco es que sea una cantidad significativa,otra cosa es que sea "mejor" para el motor que eso ya es mas dificil de demostrar
     
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    A mi me parece que con el caro consume algo menos, pero creo que la mayor ventaja no está ahí. Según los fabricantes, la diferencia es en el cuidado del motor, con el diesel sin azufre y sus aditivos detergentes se forman menos depósitos de impurezas, que al cabo del tiempo provocan un envejecimiento del motor y caída gradual de potencia... O sea, la moraleja sería que el que vaya a mantener el coche mucho tiempo, que use el caro. ¿Nos lo creemos o es "marketing" del malo? Yo tiendo a creérmelo. En la página de BP podéis encontrar análisis de laboratorios
    Salu2
     
  14. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Eso esta muy bien pero si los laboratorios son de las petroleras no me vale[-X . Otra cosa es si los laboratorios son independientes=D= de esos si me fio mas.
    Os cuento mi caso con un peugeot 206. Siempre repostando gasolina de 95 en la misma gasolinera. Tras una buena revision con cambio de todos filtros incluyendo el de gasolina. Me encuentro que hay de 95 plus que mejora el consumo prestaciones !vamos una maravilla!.Me tiro asi unos tres meses y no noto nada en prestaciones y un pelin menos de consumo. Al pasar ese tiempo tirones ,el motor se revoluciona, vamos el coche me va fatal. Lo llevo al taller me lo enchufan a la maquina y no le detectan nada:mad:. Por casualidad me miran el filtro de la gasolina !estaba fatal de impurezas!. Me lo sustituyeron una buena limpieza de inyectores y el coche perfecto. He vuelto a la de 95 normal y sin ploblemas. Esa ha sido mi experiencia con las nuevas gasolinas.
     
  15. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    pues yo no me fijo tanto en el consumo, pero debería ser castigado por hacerle caso a la mujer y echar dos depositos enteros en la gasolinera del Carrefour. Porque me han dicho que en estas gasolineras venden lo que ninguna otra quiere.... Y segun mecanicos los filtros quedan negros como el c**o de la bernarda...Probare con el gasoi caro y ya os contare
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motivo principal de renunciar a un motor de gasolina es, en muchos casos, el ahorro. Por tanto, si se quiere sacar partido de ese ahorro no tiene mucho sentido andar con un combustible más caro.
     
  17. AFR

    AFR

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    hasta ahora los cohes diesel anduvieron con el unico gasoil que habia,yo he pobado este mas caro y no he notado nada de diferencia,un viaje con mismo peso,mismo recorrido misma velocidad,trayecto la coruña-valencia y el mismo resultado en ambos,ahora que cual es mas beneficioso para el motor?no lo se peroel barato se ha usado desde siempre y a la vista estan los resultados....
     

Compartir esta página