Duda Diferencia duración batería iPhone 5 vs iPhone 5S . . . ¿por qué hay tanta diferencia?

Jp_xd_

Forista Senior
Estoy probando por sí me vuelve a hacer lo del otro día, ahora está al 15%, y llevo andando por el foro desde que marcaba 20% o así, y se está descargando normalmente. Veremos a ver qué pasa, me tiene el tema intrigado.

Me preocupa que se trate de un fallo esporádico que se manifieste muy de tarde en tarde, siendo que se me acaba el año de garantía en abril.

Pásale el test de apple y si te sale algún fallo llámales, lo normal es que en 3 días lo tengas en casa reparado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Esto que es un foro bmw o de iphone...???????Después haces una consulta mecánica acerca de tu coche y no responde nadie. Qué foro más raro...(n)

Éste, en concreto, es de tecnología, sean ordenadores, móviles, sonido en casa y lo relacionado con tecnología. El foro donde has expuesto la duda es, o debería ser, de BMW. Aquí respondemos ahora porque estamos conectados, delante del ordenador y ahora no tenemos nada mejor que hacer, y aquí estamos prestando ayuda desinteresadamente, y a veces, pidiendo ayuda. Si no te han resuelto la duda de tu coche es posible que los que hayan leído tu duda no tengan respuesta o no sepan contestar y los que saben la respuesta estén dando un paseo por el campo o cenando con unos familiares. Paciencia, porque casi siempre se responden las dudas. :guiño:

macl

En Practicas
Hace una semana de la consulta y la formulé en el sitio correcto..., muy largo el paseo y la cena. Seguiré esperando...gracias!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
A lo mejor no se ha pasado la persona indicada aún. A veces es mejor subir de nuevo el hilo, porque la gente no entra todos los días. Una duda en este subforo que planteé me la resolvieron más de un año después desde que la expuse. A veces, en cinco minutos tengo una respuesta clara y concisa. :guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
Hago un pequeño reflote para decir que ya me ha mandado apple un nuevo iphone 5. Lo más curioso es que venía con ios 6.1.2 y fue fabricado el 10 de marzo de 2013.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
A ver....ya habéis descubierto la razón científica, no empírica, por la que la autonomía de un 5S es superior al 5 ?

Pista..... empieza por la letra M

:descojon::descojon::descojon: :lata:
Mas pistas....

334181-new-m7-chip.jpg

:lata:

Ya había otra pista un poco más atrás :guiño:

Como sabeis, el iphone 5s incluye en esta ocasion dos procesadores, el principal, A7 y el coprocesador, M7.

El segundo como sabeis se dice que esta diseñado para asistir al A7 en temas de movimientos y animaciones del sistema. Pero hay mas:

Cuando el movil lleva en reposo un rato, el procesador principal A7 se apaga y el M7 pasa de ser un asistente, a ser un sustituto... Es un procesador tan basico que no podria ni sobrellevar una simple llamada, pero tiene la potencia suficiente para enterarse de que esta entrando una llamada... Si esto ocurriese, el M7 da la orden de reactivar el A7 para su normal uso.

Dicho de otra manera, cuando el telefono deja de usarse un rato, se apaga el procesador para ahorrar energia y queda solo el M7 como centinela "por si acaso"

De ahi al ahorro de energia ;-)

RAZGRIZ

Forista Legendario
Lo de apagar el wifi lo pense mientras me dormia anoche :-D lo otro no lo pude dilucidar xD

antuan

Clan Leader
Dura una pasada, al fin más de un día. Antes tuve el 4S, le costaba mucho aguantar la jornada, y ya en sus últimos días apenas duraba unas horas, no terminaba la mañana. También me sorprende del 5S lo rápido que se carga.

i_minex

Forista Legendario
El 4S me esta dando ya a voces señales inequívocas de que su batería esta llegando a sus últimos días....

Que me recomendáis? Batería nueva? Cambio por un refurbished?
Lo de un nuevo 5S de momento el presupuesto no está para esas alegrías. :)

Cambia la batería, el del 5 me costó 75€. Si solo te falla la batería es mejor que te dejen el tuyo, ya sabes aquello de malo conocido...

Un saludo! :guiño:

pau535d

Clan Leader
A mi ayer se me paro con el 5%:muro::muro:. Pero hoy va mejor que nunca, lleva 4h desconectado y 15 minutos de uso y continua al 100%.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
El 4S me esta dando ya a voces señales inequívocas de que su batería esta llegando a sus últimos días....

Que me recomendáis? Batería nueva? Cambio por un refurbished?
Lo de un nuevo 5S de momento el presupuesto no está para esas alegrías. :)

Yo te recomendaría lo típico de este foro . . . un M3 E46 biggrin

RAZGRIZ

Forista Legendario
Dura una pasada, al fin más de un día. Antes tuve el 4S, le costaba mucho aguantar la jornada, y ya en sus últimos días apenas duraba unas horas, no terminaba la mañana. También me sorprende del 5S lo rápido que se carga.

Lo de la carga es logico, el telefono en reposo mientras carga tambien consume energia, si consume menos (5S) tambien la energia que va directamente a la carga de la bateria es superior ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Yo no noto que el 5S cargue más rápido que el 5.

Con el cargador de red, más o menos un 1% por minuto.

Buenas!

Antes de ayer me compré el iPhone 5S y estoy un poco disgustado en cuanto a duración de batería.
Os comento, ayer se me apagó cuando estaba utilizando la cámara y me quedaba un 10% de batería. Al enchufarlo a la corriente se encendió rápidamente y seguía con el 10% de batería. En cuanto terminó de cargarse, lo restauré como nuevo iPhone para comprobar que no fuese un problema con la copia de seguridad de iCloud. (Inicialmente, configuré el iPhone a partir de la última copia de seguridad de mi antiguo iPhone 5). Desde entonces, me sigue pareciendo que el consumo de batería es excesivo, de hecho, la batería del iPhone 5 me duraba más que la de mi nuevo 5S. Es más, el indicador de la batería baja, por ejemplo, de 75% a 70% en cosa de 1 minuto; incluso estando en stand by, noto como la batería se va descargando.

Ahora mismo, tengo un 4% y los datos del uso de bateriá son los siguientes: Uso: 5horas; 37minutos / En reposo: 10horas; 28 minutos.

Creéis que se trata de un consumo normal? A mí no me lo parece. Espero vuestros consejos. Gracias!

Duendenegro

Forista
Buenas!

Antes de ayer me compré el iPhone 5S y estoy un poco disgustado en cuanto a duración de batería.
Os comento, ayer se me apagó cuando estaba utilizando la cámara y me quedaba un 10% de batería. Al enchufarlo a la corriente se encendió rápidamente y seguía con el 10% de batería. En cuanto terminó de cargarse, lo restauré como nuevo iPhone para comprobar que no fuese un problema con la copia de seguridad de iCloud. (Inicialmente, configuré el iPhone a partir de la última copia de seguridad de mi antiguo iPhone 5). Desde entonces, me sigue pareciendo que el consumo de batería es excesivo, de hecho, la batería del iPhone 5 me duraba más que la de mi nuevo 5S. Es más, el indicador de la batería baja, por ejemplo, de 75% a 70% en cosa de 1 minuto; incluso estando en stand by, noto como la batería se va descargando.

Ahora mismo, tengo un 4% y los datos del uso de bateriá son los siguientes: Uso: 5horas; 37minutos / En reposo: 10horas; 28 minutos.

Creéis que se trata de un consumo normal? A mí no me lo parece. Espero vuestros consejos. Gracias!

O tu 5s esta mal, que puede ser, a mi me acaban de cambiar el mio porque se apagaba solo, tenia un fallo en el kernel o algo asi; o tienes muchas aplicaciones en segundo plano chupando bateria, configura en ajustes el resfresco de aplicaciones en segundo plano y desactiva la localizacion; si te sigue pasando llevalo al apple store.

Eso de que se apague al 10% me paso con un iphone 4, que tenia ya miles de ciclos de carga y la bateria ya no es lo que era.

i_minex

Forista Legendario
Buenas!

Casi seguro que es problema de la batería que ha salido defectuosa. Llévalo al servicio técnico para que te lo cambien o por uno nuevo, o que te cambien la batería. A mi me pasó con el 5 y era cosa de la batería.

Un saludo! :guiño:

FLoryan

Forista
Hola chicos,
Aprovecho este post para contaros una cosita;
He ido de viaje este invierno a mi pais(Rumania) ,y he constatado que el iphone 5 tardaba mucho en cargarse ,luego me he dado cuenta que la bateria me duraba mucho mas de 1 dia,. El otro movil igual ,el de mi novia igual .,,o sea tardaban en cargar y duraba la bateria casi doble de tiempo que aqui en España y con el mismo uso.... No me ha dado por comprobar los amperios y los voltios que saca la toma de corriente ,seguramente menos que aqui....Parece magia,pero es real,mucho amigos me lo han dicho.

No quiero hablar de la velocidad del internet con el wifi , madre mia iban los moviles como el concorde.

Dejo una foto :Esto no es nada, en los centros universitarios va a mas de 700Mbps...:guiño:)
IMG_3636.jpg