Duda Diferencia entre asientos traseros (abatibles y no abatibles) [Solucionado]

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.332
Reacciones
1.522
Sé que era un extra que los asientos de atrás se pudieran abatir (@alvaris lo confirmará con su historia del palo de fregona :whistle:) y me ha salido la duda de si hay alguna diferencia entre los que lo son, y los que no, solo viendo los asientos traseros. Es decir, sin tener que mirar el maletero y ver las manetas para tirar y desanclarlos.

Y ya de paso, si se podrían añadir a posteriori.

:popcorn:

EDITO: La diferencia está en la respuesta nº 14 https://www.bmwfaq.org/threads/asientos-traseros-abatibles.1001330/#post-18146853
 
Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.088
Reacciones
55.892
Sé que era un extra que los asientos de atrás se pudieran abatir (@alvaris lo confirmará con su historia del palo de fregona :whistle:) y me ha salido la duda de si hay alguna diferencia entre los que lo son, y los que no, solo viendo los asientos traseros. Es decir, sin tener que mirar el maletero y ver las manetas para tirar y desanclarlos.

Y ya de paso, si se podrían añadir a posteriori.

:popcorn:
pues ni idea, pero me he estado acordando del tema años :floor::floor::floor::floor::floor:
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.246
Reacciones
6.391
en su dia estuve interesado en reequiparlos

pero le van a dar fuerte por ahí

los no abatibles, si los sacas, te encuentras con una chapa que es lo que separa el maletero del interior, y actúa como refuerzo de chasis.

en los abatibles, son diferentes anclajes, y completamente diferentes los asientos en si

no he visto a nadie reequiparlos, así que lo doy por imposible, o por muy muy difícil y que no merezca la pena.
 

marketto

Forista
Registrado
1 Ago 2008
Mensajes
2.492
Reacciones
3.484
El respaldo a simple vista es distinto. En los no abatibles es una única pieza mientras que en los abatibles si te fijas un poco verás que hay una línea de separación entre las partes que se abaten.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.332
Reacciones
1.522
en su dia estuve interesado en reequiparlos

pero le van a dar fuerte por ahí

los no abatibles, si los sacas, te encuentras con una chapa que es lo que separa el maletero del interior, y actúa como refuerzo de chasis.

en los abatibles, son diferentes anclajes, y completamente diferentes los asientos en si

no he visto a nadie reequiparlos, así que lo doy por imposible, o por muy muy difícil y que no merezca la pena.

Es que es eso. Vienes de un coche muy simple, y te abates los asientos como si nada, pero vas con un señor bmw y no puedes porque no les sale de los coj*nes ponerlo de serie. Pues añadimos otro extra a la lista de futura busqueda.

Ya van... Elevalunas traseros obligatorios, y abatibles. Esos si o si. Luego... asientos deportivos y pack m como extra con mucho peso. El resto en si... me dan un poco igual creo. Obvio si tiene mas, mucho mejor. Supongo que el que comprara el motor 330d no lo dejaria pelado de extras, porque 320d hay a patadas y sin extras, pero 330d no hay tantos. Ya mismo llegará el día en que diga a comprarlo y aguantarlo hasta que rompa conmigo. biggrin
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.246
Reacciones
6.391
Es que es eso. Vienes de un coche muy simple, y te abates los asientos como si nada, pero vas con un señor bmw y no puedes porque no les sale de los coj*nes ponerlo de serie. Pues añadimos otro extra a la lista de futura busqueda.

Ya van... Elevalunas traseros obligatorios, y abatibles. Esos si o si. Luego... asientos deportivos y pack m como extra con mucho peso. El resto en si... me dan un poco igual creo. Obvio si tiene mas, mucho mejor. Supongo que el que comprara el motor 330d no lo dejaria pelado de extras, porque 320d hay a patadas y sin extras, pero 330d no hay tantos. Ya mismo llegará el día en que diga a comprarlo y aguantarlo hasta que rompa conmigo. biggrin


varias cosas

extras que buscaria en un coche que traiga de serie y no se puedan reequipar... techo solar y abatibles.

todo lo demas es reequipable, elevalunas traseros es reequipable y no es nada dificil.

Asientos deportivos te recomiendo que mejor que los tenga, son muchisimo mas comodos que los simples, y si son en alcantara, mejor jaja

te recomendaria que miraras que tuviera xenon de serie tambien, es reequipable pero es un coñazo tremendo.

y hazme caso, hay 330d igual de pelados que 320d... tengo un amigo que tiene un 330d de 204cv 6 marchas y todo eso, y su unico extra es antinieblas delanteroso... aparte de eso, no tiene nada de nada jaja
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.815
Reacciones
10.485
Es que es eso. Vienes de un coche muy simple, y te abates los asientos como si nada, pero vas con un señor bmw y no puedes porque no les sale de los coj*nes ponerlo de serie. Pues añadimos otro extra a la lista de futura busqueda.

Ya van... Elevalunas traseros obligatorios, y abatibles.
Para mi la gracia que tienen estos coches es que los comprabas cómo querías y hay quien no va a usar nunca algunas cosas.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.332
Reacciones
1.522
varias cosas

extras que buscaria en un coche que traiga de serie y no se puedan reequipar... techo solar y abatibles.

todo lo demas es reequipable, elevalunas traseros es reequipable y no es nada dificil.

Asientos deportivos te recomiendo que mejor que los tenga, son muchisimo mas comodos que los simples, y si son en alcantara, mejor jaja

te recomendaria que miraras que tuviera xenon de serie tambien, es reequipable pero es un coñazo tremendo.

y hazme caso, hay 330d igual de pelados que 320d... tengo un amigo que tiene un 330d de 204cv 6 marchas y todo eso, y su unico extra es antinieblas delanteroso... aparte de eso, no tiene nada de nada jaja

Lo sé, el techo me encantaría, pero no es un extra taaaan común como puede parecer. De todas formas, cuando llegue el día... me miraré cualquier coche, me da igual ir a galicia si hace falta. Conste que vivo en Córdoba. :whistle:

Y los elevalunas... es facil de reequipar? me miré el otro dia todos los bricos y no vi ninguno con eso, así que pensé que sería dificil.
 

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.332
Reacciones
1.522
Para mi la gracia que tienen estos coches es que los comprabas cómo querías y hay quien no va a usar nunca algunas cosas.

Tal cual, pero me parece algo tan básico, como el reposabrazos, que el que no venga de serie me resulta extraño.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.246
Reacciones
6.391
Lo sé, el techo me encantaría, pero no es un extra taaaan común como puede parecer. De todas formas, cuando llegue el día... me miraré cualquier coche, me da igual ir a galicia si hace falta. Conste que vivo en Córdoba. :whistle:

Y los elevalunas... es facil de reequipar? me miré el otro dia todos los bricos y no vi ninguno con eso, así que pensé que sería dificil.
hay muchos mas con techo de los que crees eh jaja

los elevalunas, necesitas una ZKE high, y los mecanismos y tirar un par de cables a la ZKE y ya

si consigues un donante es transplantar todo y ya esta, no tiene demasiada complicacion
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.798
Reacciones
3.056
Curioso, anteriormente al bmw , tuve un Audi y un día fui a una tienda, compré muebles modulares y me encontré con que los asientos no eran abatibles, y no pude meterlos, me quede de piedra y fastidiado, eso si me dejó huella.

Cuando empecé a mirar el 320d , allá por el 2003, era para mí imprescindible que tuviera asientos abatibles y elevalunas traseros , creo recordar que valían los abatibles 400 y pico euros y los elevalunas algo menos y lo malo según me informé por aquella época , era que no se podían poner a posteriori.

Pues con esas 2 premisas , tarde un buen tiempo en encontrar un coche y tuve que cambiar el color que quería ( gris plomo) por el que tengo actualmente, ya que no había manera de encontrar uno , el que tenía elevalunas , no tenía asientos y viceversa.

Ahora, después de llevar todo este tiempo por el foro, se,que ha habido gente que ha hecho ambas cosas , poner elevalunas traseros y poner el asiento abatible , de modo que @iTudor, tu que eres dado a las mejoras, ya tienes trabajo , no es imposible , me suena que había que soldar o cortar chapa , pero con seguridad, ese brico se ha hecho.

Añadir que el que compré, tiene techo, algo que yo no quería ni regalado , pero bueno, ahí está.

Lo que son las cosas.


Saludos
 
Última edición:

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Registrado
25 Mar 2018
Mensajes
447
Reacciones
278
Curioso, anteriormente al bmw , tuve un Audi y un día fui a una tienda, compré muebles modulares y me encontré con que los asientos no eran abatibles, y no pude meterlos, me quede de piedra y fastidiado, eso si me dejó huella.

Cuando empecé a mirar el 320d , allá por el 2003, era para mí imprescindible que tuviera asientos abatibles y elevalunas traseros , creo recordar que valían los abatibles 400 y pico euros y los elevalunas algo menos y lo malo según me informé por aquella época , era que no se podían poner a posteriori.

Pues con esas 2 premisas , tarde un buen tiempo en encontrar un coche y tuve que cambiar el color que quería ( gris plomo) por el que tengo actualmente, ya que no había manera de encontrar uno , el que tenía elevalunas , no tenía asientos y viceversa.

Ahora, después de llevar todo este tiempo por el foro, se,que ha habido gente que ha hecho ambas cosas , poner elevalunas traseros y poner el asiento abatible , de modo que @iTudor, tu que eres dado a las mejoras, ya tienes trabajo , no es imposible , me suena que había que soldar o cortar chapa , pero con seguridad, ese brico se ha hecho.

Añadir que el que compré, tiene techo, algo que yo no quería ni regalado , pero bueno, ahí está.

Lo que son las cosas.


Saludos
¿Por qué no lo querías ni regalado el techo? Ahora yo no puedo vivir sin él, es la auténtica salud
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
4.798
Reacciones
3.056
¿Por qué no lo querías ni regalado el techo? Ahora yo no puedo vivir sin él, es la auténtica salud
Pues imagino que es como todo, cada uno tenemos nuestras preferencias, gustos y demás, y bueno en primer lugar nunca ha sido objeto de deseo, en ningún coche de los que he tenido y fíjate casualmente tuve también un Saxo con techo.

Cuando compré el 320d , el vendedor me lo vendía como un extra que supuestamente puntuaba, era un valor añadido , pero claro para mí no, recuerdo cuando estaba convenciéndome de comprarlo , ya que tenía lo que quería y le dije , si , pero tiene techo y a mí no me gusta y me dijo , pues lo dejas siempre cerrado y creo que eso ayudó, a decantarme a comprarlo, sacrificando el color que yo quería.

Después cuando lo he puesto , pues si muy chulo llevarlo y tal, pero en la práctica es un generador de ruidos , yo que soy para los ruidos un poco delicado y siempre me decía o descapotable o nada, esto de ir en modo descapotable precario, no es lo mío, y lo abro, para ver que funciona y engraso las guías y poco más y la tapa de techo la abro, para que entre luz, ya que es de cristal , pero vamos que si mañana me levantara, y no tuviera techo, no me llevaba un disgusto, más bien lo contrario, pero bueno, esto es cosa mía.

Si a ti te da salud,me alegro por ti, lo mejor es estar a gusto con lo que uno tiene , habrá quien lo desee y no lo tenga y lo contrario , como es mi caso.

Saludos
 
Última edición:

JFlores

Forista
Modelo
e46 330d 204cvs
Registrado
21 Jun 2019
Mensajes
1.332
Reacciones
1.522
El respaldo a simple vista es distinto. En los no abatibles es una única pieza mientras que en los abatibles si te fijas un poco verás que hay una línea de separación entre las partes que se abaten.

Esta es la diferencia que decís?
(supongo que estos no son abatibles)
8341e419b1b7b9387e6fd950e68cfee5o.png

(y estos sí)
988f817f88c9f9b4cbcf26ec2489179bo.png
 
Arriba