Duda Diferencia motor entre 118i y 120i

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Como sabéis nuestros coches (poseedores del E87 118i y 120i) poseen el mismo bloque motor, un N46B20

El caso es, que llevo investigando un tiempo (dado que tengo el 118i) para saber que diferencias existen entre uno y otro para poder cambiarle esas piezas al mio (las del 120 y ponérselas a mi 118) y así poder tener su caballaje. Se que suena locura pero es factible siempre que se haga bien y se mapee.

El caso es, sabéis que piezas son las diferentes entre estos? Por ahí leí que el valvetronic y los inyectores, pero me sigue surgiendo la duda...

Dejo el tema a ver si alguien puede echar algo de leña al fuego y puedo mancharme las manos antes de la gran aventura...

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Ni una respuesta? Pues si que estamos bien...

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
El up del domingo

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Pegamos up nocturno, deseando estoy que alguien salga con el caliz y pueda ponerme con ello

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Seguimos upeando por si sale información

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
y otro up...

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Buenas, me interesa el tema, yo en mi caso tengo un 120i, y nunca esta de más saber si es posible pillarle algo mas potente al coche si revienta algún día el motor. En mi caso, me gustaría saber si se puede adaptar el motor del 120i restyling al pre.

Respecto a lo de la diferencia de motores, creo que es la eléctronica, el tema de la centralita lo que cambia y el tema de inyectores. Porque el bloque motor el mismo.

Saludos!

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Buenas, me interesa el tema, yo en mi caso tengo un 120i, y nunca esta de más saber si es posible pillarle algo mas potente al coche si revienta algún día el motor. En mi caso, me gustaría saber si se puede adaptar el motor del 120i restyling al pre.

Respecto a lo de la diferencia de motores, creo que es la eléctronica, el tema de la centralita lo que cambia y el tema de inyectores. Porque el bloque motor el mismo.

Saludos!

Sobre lo que comentas, quieres meterle el motor del F20? o de algún E87 120i pero de los últimos?

Respecto a los inyectores, creo que jsuto cambiaba el inyector, el valvetronic que el mío no lleva, y algo de eléctrica, pero claro, que caudal deja el del 120i y que caudal deja el del 118i, porque si se monta pero no se modifica en el mapa, mal vamos.

Si lo que quieres es cambiar piezas de motor, yo lo que mejor encontré fue esta página: https://www.carid.com/bmw-1-series-performance-parts/

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
No, unicamente saber si en un futuro se puede meter el motor del e87 120i pero de los ultimos, el que da 170cv, el mio es el de 150cv. Y en internet motor de desguace o de segunda sólo he visto de los últimos.

Lo del tema del valvetronic no creo que sea sinónimo de más potencia, porque solo regula la cantidad de gasolina que entra al instante, para poder consumir mas o menos. Tiene que tener algun mapa con algo de mas potencia seguramente. Por eso en los sitios que hacen reprogramaciones, se pueden conseguir potencias similares en un 118i a un 120i, al igual que un 120i de los viejos con uno mas nuevo, nose si aumentan unos 16cv máximo he visto..

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
No, unicamente saber si en un futuro se puede meter el motor del e87 120i pero de los ultimos, el que da 170cv, el mio es el de 150cv. Y en internet motor de desguace o de segunda sólo he visto de los últimos.

Lo del tema del valvetronic no creo que sea sinónimo de más potencia, porque solo regula la cantidad de gasolina que entra al instante, para poder consumir mas o menos. Tiene que tener algun mapa con algo de mas potencia seguramente. Por eso en los sitios que hacen reprogramaciones, se pueden conseguir potencias similares en un 118i a un 120i, al igual que un 120i de los viejos con uno mas nuevo, nose si aumentan unos 16cv máximo he visto..

La cosa es, que si se supone que tengo un bloque igual que el 120i, cambiando las piezas que difieran (que aún nadie sabe a ciencia cierta tras 15 años), podría ponerlo a 150cv, y de ahí subir el cv como si de un 120i se tratase, pudiendo lograr 180cv (en esta página puedes verlo: http://www.doctorchip.com/reprogramacion-centralita/turismos/bmw/BMW-E87 ) , pero claro, tendré que encontrar a alguien que sepa de mapas y modificarlo bien, con un banco de potencia para saber que hablamos de datos reales

Kike96oO

En Practicas
Modelo
Bmw e87 120i
Reacciones
14
Yo llevaría el coche a un sitio donde lo reprogramen, y que te digan allí.
Estoy seguro que algún forero sabrá bastante más sobre el tema y pueda ayudarte con el tema de las piezas..

STVNLR

En Practicas
Modelo
BMW E87 118i
Reacciones
28
Yo llevaría el coche a un sitio donde lo reprogramen, y que te digan allí.
Estoy seguro que algún forero sabrá bastante más sobre el tema y pueda ayudarte con el tema de las piezas..

Pues ya ves desde cuando está publicado el tema y las respuestas que he tenido...