% diferencial autoblocante

lures

En Practicas
no se muy ben como plantear mi pregunta ni se alguien podria contestarme o no, ya que esta duda me asalta desde ace mucho. e buscado informacion muchas beces y no e conseguido allar la respuesta.

el caso es que los diferenciales autoblocantes, por lo menos los que montas los bmw´s que son de la marca zf, se miden con un %, 25% en este caso.

si llevamos un diferencial abierto, el % es 0 y si lo soldamos el % seria 100% hasta aqui todos de acuerdo, pero mi duda es como conseguimos el dato que nos da zf de ese 25% y mas teniendo en cuanta que si metemos nuestro bmw con un autoblocante zf en hielo este nos funcionara igual igual que un diferencial soldado, segun la gente al 100% y si lo metemos en asfalto con unas rueda con un agarre impresionante probablemente este diferencial actue exactamente igual que un diferencial abierto.

por eso mismo queria saber en que se basa zf (si esque es zf quien nos da el dato) para darnos el dato del bloqueo del diferencial que montas los bmw.

yo creo, puede que este metiendo la pata hasta el fondo, que el dato que nos sirbe realmente es el de la precarga que tiene ese diferencial, esto lo digo sin saber de donde viene el % que nos da toda la gente.

aber si algun experto me podria contestar. un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
sabiendo como funciona uno normal o abierto que cuando una rueda no tiene contacto con la carretera todas las revoluciones se van por esa rueda.

El autoblocante lo que hace es que al levantar esa rueda y aumentar las revoluciones se presiona el sistema de discos y hace que se frene obligando a que parte del par y las revoluciuones se vallan a la rueda que si tiene traccion.

si no me equivoco cuanto mallor sea el % del tarado mallor parte del par y revoluciones se iran a la rueda que si tiene traccion.

lo de la temperatura supongo que sera como cualquier otro material de friccion que a cierta temperatura tendra su mallor rendimiento y que por encima o por debajo ira algo peor

berto dh naron

Forista Senior
el %, es la diferencia de vueltas que da una rueda respecto a otra
si es 100% las dos giran a la vez, en este caso es 25%
si empiezas a patinar (una rueda esta en gravilla la otra en asfalto) la primera girara a 100rpm, la segunda a 25rpm, la primera es como si girara en vacio, y la segunda es la que hace avanzar el coche, no se si me explico....

lures

En Practicas
KRRRR9;12013882 dijo:
sabiendo como funciona uno normal o abierto que cuando una rueda no tiene contacto con la carretera todas las revoluciones se van por esa rueda.

El autoblocante lo que hace es que al levantar esa rueda y aumentar las revoluciones se presiona el sistema de discos y hace que se frene obligando a que parte del par y las revoluciuones se vallan a la rueda que si tiene traccion.

si no me equivoco cuanto mallor sea el % del tarado mallor parte del par y revoluciones se iran a la rueda que si tiene traccion.

lo de la temperatura supongo que sera como cualquier otro material de friccion que a cierta temperatura tendra su mallor rendimiento y que por encima o por debajo ira algo peor

la esplicacion de como funciona un autoblocante la tengo clara, tambien tengo que decirte que el autobocante no tiene nada que ver con la diferencia de revoluciones entre ruedas, si no solamente con la diferencia de par que tenemos entre una rueda y la otra.

respecto al hielo, no me referia por la temperatura ambiental, sino al no tener nada de agarre el autoblocante nos funcionara al "100%" haciendo girar las ruedas por igual, dado que la diferencia de par no existe entre ambas ruedas, ya que el agarre de la ruedano es suficiente para ganar ala precarga del diferencial.

por esto mismo, digo que el dato del % no nos sirve de nada, sino lo que importa es la precarga del diferencial y el coeficiente del agarre.

pero me gustaria saber si este % va relacionado con la precarga de un autoblocante o de donde leches viene ese dato.

aber si entre todos lo podemos aclarar

mikelkz

En Practicas
pongas unas ruedas que agarren o no en asfalto el 25% se sigue manteniendo a no ser que esten los discos gastados. i el porcentaje lo regulan unas cazoletas que van dentro que agarran los satelites i planetarios,i para modificar el tarado abria que llevar a cortar con laser esa cazoleta cambiandole por otro angulo distinto para que el eje de los satelitetes i planetarios entre dentro de ese nuevo angulo con mas facilidad, si lo desmontas me entenderas. a i en el hielo lojicamente se ira mas que en seco pero sigue estando tambien al 25% i con uno soldado siempre traccionara mejor aunque pa la conducion de calle en el hielo te dara igual al 25 que al 100% notaras casi lo mismo con los dos. eso en hielo lo notan solo los del wrc jeje

mikelkz

En Practicas
berto dh naron;12013984 dijo:
si empiezas a patinar (una rueda esta en gravilla la otra en asfalto) la primera girara a 100rpm, la segunda a 25rpm, la primera es como si girara en vacio, y la segunda es la que hace avanzar el coche, no se si me explico....

sin animo de ofender creo que no sabes como funciona un autoblocante

lures

En Practicas

esto es absolutamente falso, el autoblocante es un repartidor de par, en ningun momento es capaz de repartir proporcionalmente las revoluciones.

lures

En Practicas
mikelkz;12014004 dijo:
pongas unas ruedas que agarren o no en asfalto el 25% se sigue manteniendo a no ser que esten los discos gastados. i el porcentaje lo regulan unas cazoletas que van dentro que agarran los satelites i planetarios,i para modificar el tarado abria que llevar a cortar con laser esa cazoleta cambiandole por otro angulo distinto para que el eje de los satelitetes i planetarios entre dentro de ese nuevo angulo con mas facilidad, si lo desmontas me entenderas. a i en el hielo lojicamente se ira mas que en seco pero sigue estando tambien al 25% i con uno soldado siempre traccionara mejor aunque pa la conducion de calle en el hielo te dara igual al 25 que al 100% notaras casi lo mismo con los dos. eso en hielo lo notan solo los del wrc jeje

no estoy deacuerdo contigo en que en hielo se ira mas pero se mantiene el 25% (mi pregunta ¿el 25% de que?) en hielo al ser el agarre casi nulo, las ruedas giran solidariamente ya que las ruedas no son capaces de oponer la resistencia suficiente como para "ganar" a la precarga del diferencial y este actua al "100%"

tu levantas el culo de un bmw con autoblocante y no eres capaz de hacer girar las ruedas por separado ni siquiera dos cm´s. agarre nulo o casi nule, por ejemplo en hielo, las ruedas giran por igual

KRRRR9

Forista Legendario
lures;12014043 dijo:
esto es absolutamente falso, el autoblocante es un repartidor de par, en ningun momento es capaz de repartir proporcionalmente las revoluciones.

En parte si que reparte las revoluciones y de echo el bloqueo se activa por revoluciones

lures

En Practicas
KRRRR9;12014084 dijo:
En parte si que reparte las revoluciones y de echo el bloqueo se activa por revoluciones

no estoy de acuerdo con esto, esta claro que con un diferencial lo que conseguimos es que la rueda que pierde traccion o gira loca, ace que gire la otra mediante el autoblocante, pero este sistema no se activa por diferencia de revoluciones, sino por diferencia de par.

pongo el mismo ejemplo, el coche con las ruedas en el aire, aplicamos todas las rpm posibles a una rueda, y la otra la dejamos que gire por si sola, resultado, las dos ruedas giran por igual.

repito, puede que este metiendo la pata hasta el fondo, por que realmente quiero saber como funciona esto y de donde sale el dato del %, y cuando entienda esto al 100% jjejej, sere capaz de admitir mis errores.

tambien os digo que soy muy cabezon ee jejej

mikelkz

En Practicas
lures;12014075 dijo:
no estoy deacuerdo contigo en que en hielo se ira mas pero se mantiene el 25% (mi pregunta ¿el 25% de que?) en hielo al ser el agarre casi nulo, las ruedas giran solidariamente ya que las ruedas no son capaces de oponer la resistencia suficiente como para "ganar" a la precarga del diferencial y este actua al "100%"

tu levantas el culo de un bmw con autoblocante y no eres capaz de hacer girar las ruedas por separado ni siquiera dos cm´s. agarre nulo o casi nule, por ejemplo en hielo, las ruedas giran por igual

el 25 porciento se mantiene en teoria por las cazoletas que te digo, pero lojicamente en hielo con neumaticos normales no notarias traccion al suelo e iria casi hasta un diferencial abierto al 100% pero pon ruedas de clavos jeej

mikelkz

En Practicas
KRRRR9;12014084 dijo:
el bloqueo no se activa por revoluciones si no que por el par motor
ten en cuenta que si vas en 3 a 120 y luego en 5 a 120 las revoluciones son distintas pero la velocidad del coche la misma como sabe el diferencial que va a esas rpm si vas a la misma velocidad

KRRRR9

Forista Legendario
no en parte es por las dos cosas sin revoluciones el planetario no presionaria los discos haciendose todo un conjunto

lures

En Practicas
mikelkz;12014132 dijo:
lures;12014075 dijo:

el 25 porciento se mantiene en teoria por las cazoletas que te digo, pero lojicamente en hielo con neumaticos normales no notarias traccion al suelo e iria casi hasta un diferencial abierto al 100% pero pon ruedas de clavos jeej

esta claro que el taraje del diferencial es el mismo, pero actua como un diferencial al "100%" entonces, las dos ruedas giran por igual, y repito que no estoy deacuerdo en que el diferencial pueda actuar en el numero de revoluciones, sino que actua simplemente en el par que le lleg a acada rueda.

tendriamos que saber en que condiciones nos dan el dato de los 25% y lo que significa, se me ocurre, podria ser el porcentaje de par que es capaz de transmitir de una rueda a otra??

si en hielo ponemos cubiertas de clavos, esta claro que mejoramos la adherencia, conclusion lo que nos importa es la capacidad de par que el coche es capaz de transmitir al suelo y la precarga del diferencial para poder solbentar esta diferencia, noo???

bufff que lio

Duendenegro

Forista
mikelkz;12014139 dijo:
el bloqueo no se activa por revoluciones si no que por el par motor
ten en cuenta que si vas en 3 a 120 y luego en 5 a 120 las revoluciones son distintas pero la velocidad del coche la misma como sabe el diferencial que va a esas rpm si vas a la misma velocidad

Depende del sistema que use

A su vez, pueden ser de varios tipos:

Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
Electrónicos, que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción.

da gusto veros escribir eh...viva el autobocante xD

lures

En Practicas
sin falta mañana pregunto en el curro, que estoy rodeado de mecanicos con años de experiencia jjejeje, si les entiendo algo ya os contare

mikelkz

En Practicas
tendriamos que saber en que condiciones nos dan el dato de los 25% y lo que significa, se me ocurre, podria ser el porcentaje de par que es capaz de transmitir de una rueda a otra??

foroCTR.com • Ver Tema - Problemas LSD [Kaaz]

mira aqui en una foto que pone kazal l.s.d el pressure ring son las cazoletas que te ablo i si te fijas bien, tienen como un angulo que es donde encaja el pinion cross shaft si modificamos ese angulo el pinion cross le costaria menos entrar ai. i asi depende del angulo que les a esas rampas haciendo una formulilla o algo sacas el taraje. tambien abria que modificar unas arandelas o meter mas discos, ya que al modificar el angulo el pinion cross entraria mas adentro i los discos se separarian sin acer presion

yo hablaba de los que suelen llevar los e36 q son de discos

jjose

Forista
lo que quiere decir es que el deslizamiento es limitado del 25% y luego se bloquea,eso de tararlo no es lo que dicen y parece

LaPotenciaM

Forista
rapido sencillo eficaz y para toda la familia, el habla de revoluciones de rueda no de motor, las del motor da iwal si esta a 5000rpm como si esta a 8500rpm.... un saludo

Orkofono

Forista Legendario
Lo que yo tengo entendido es que ese 25% es el porcentaje de par que llegará, como mínimo, a la rueda que tenga mejor agarre en ese momento.

LaPotenciaM

Forista
Orkofono;12016021 dijo:
Lo que yo tengo entendido es que ese 25% es el porcentaje de par que llegará, como mínimo, a la rueda que tenga mejor agarre en ese momento.
efectivamente, par y revoluciones como comenta mi anterior citacion. tienes mp.

mikelkz

En Practicas
LaPotenciaM;12016028 dijo:
efectivamente, par y revoluciones como comenta mi anterior citacion. tienes mp.

no te lo pondre en duda, pero yo creo que cuando el autoblocante salta es por que el eje de los planetario se mete en el angulo que indico y se bloquean las ruedas al 100% en cualquier porcentaje. pero tardara mas que si modificas el angulo i entra antes el eje a eso i es eso cuando modificas i cambias el tarado a 60%. por ejemplo el coche cuando llegue al par motor x que le envie la trasmision al diferencial. depende del la fuerza que le llegue se activara o no pero las dos ruedas practicamente a la vez

yo ablo de discos e que de los demas diferenciales ni p...... idea pero estos los e desmontado mirado mucho i e visto como se preparan en coches de rally

KRRRR9

Forista Legendario
los que e visto yo de casa lo que pasa es que los planetarios al girar por la fuerza centrifuga son apretados hacia atras los discos frenando la transmission o bloqueando y para aumentar el % se añaden mas discos lo que hace que con menos diferencia de vueltas se presionen y bloquen antes.

dentro del de discos tambien hay varias versiones

mikelkz

En Practicas
KRRRR9;12017633 dijo:
los que e visto yo de casa lo que pasa es que los planetarios al girar por la fuerza centrifuga son apretados hacia atras los discos frenando la transmission o bloqueando y para aumentar el % se añaden mas discos lo que hace que con menos diferencia de vueltas se presionen y bloquen antes.

dentro del de discos tambien hay varias versiones

vale te entiendo pero si van para atras se apretara la carcasa del diferencial i se separarian los satelites de los planetarios quedando locos los planetarios vamos los de los palieres i las rampas entonces no tendrian ninguna funcion no?

KRRRR9

Forista Legendario
mikelkz;12017698 dijo:
vale te entiendo pero si van para atras se apretara la carcasa del diferencial i se separarian los satelites de los planetarios quedando locos los planetarios vamos los de los palieres i las rampas entonces no tendrian ninguna funcion no?

se separan asta un punto pero siempre tienen contacto

mikelkz

En Practicas
vale i entonces lo que aprieta es la fuerza centrifuja que parieta el planetario contra los discos i bloquea el congunto del grupo no.pues entonces veo dos pegas.pa ke se modifican esas rampas i la fuerza centrifuga seria la misma en segunda a 80 que a 6 a 80, i pongamos que a segunda a saltado el autoblocante pues segun esta explicacion,a 6 a 80 no? estaria el autoblocante tambien saltado . yo creo que sigo diciendo que es el par lo que le hace actuar vamos creo yo

jjose

Forista
dos son las causas del bloqueo,la precarga previa con su arandela conica y la rampa que con un angulo mas suave se activa antes pero presiona menos el conjunto