Duda Diferencial Autoblocante

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INVITADO25

Guest
Buenas tardes, hace unos días ando dandole vueltas a montar autoblocante en mi 318D, pero ando muy perdido en el tema.
Alguien me puede aconsejar?
 

Chrisgarliz

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Lo primero que hay que saber, es por que tipo de carreteras te mueves
 

Patx

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Un colega con un corsa opc lo puso y dijo que se arrepiente de no haberlo echo antes

claro pero es muy diferente autoblocante en un delantera que en un trasera, muy muy, en un delantera llevas traccion y direccion.
 

garby87

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Personalmente yo no lo pondría
Es un desgaste importante ennla caja de cambios asi como de las ruedas
 

JAVI335CC

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No tiene nada que ver, una cosa es el autoblocante y otra el sistema de tracción
mas o menos....con el sistema de traccion de nuestros coches, se frena la rueda que esta patinando, no traccionando, con lo que el resultado es bastante parecido a llevar un diferencial
 

Chrisgarliz

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Con el autoblocante no se frena nada, se pasa mas traccion a la otra, las ruedas las desgasta mas

Luego hay varios tipos de autoblocantes que solo actuan en aceleracion otros en aceleraccion y en retencion

Si al coche lo haces patinar a menudo es una buena opcion
 
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Yo tengo el x1 xdrive, y si paso por una zona de baja adherencia la rueda que patina acelera pero como dando saltos y le pasa traccion a la que esta apoyada, y yo no tengo diferencial autoblocante, me imagino que lo hara con el sistema de traccion.
 

DACUFE

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Yo se lo puse a mi coche y algo te puedo comentar.

Lo primero, si eres de ir con los controles puestos, ¡olvidate! la diferencia en ese caso entre llevarlo o no es cero. Aun asi en carretera abierta hay muy poca diferencia entre llevarlo o no. Eso si, las glorietas de lado son mucho mas faciles con autoblocante.
Si eres de entrar en circuito la cosa cambia, ahi si que hay una diferencia considerable, pero teniendo en cuenta que es para un 318 yo no lo pondria, pocas perdidas de traccion habra con esa motorizacion, y hablamos de unos 1600 € lo que cuesta puesto.
 

DACUFE

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Personalmente yo no lo pondría
Es un desgaste importante ennla caja de cambios asi como de las ruedas

No se si la caja de cambios se enterara siquiera de que va puesto, lo dudo mucho... Y el desgaste de neumaticos es muy inferior en conducion agresiva.
Yo antes de ponerlo destrozaba la rueda interior cuando hacia tandas, fue montarlo y mano de santo.
 
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INVITADO25

Guest
No se si la caja de cambios se enterara siquiera de que va puesto, lo dudo mucho... Y el desgaste de neumaticos es muy inferior en conducion agresiva.
Yo antes de ponerlo destrozaba la rueda interior cuando hacia tandas, fue montarlo y mano de santo.
Tu lo llevas? En que coche?
 
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INVITADO25

Guest
Yo se lo puse a mi coche y algo te puedo comentar.

Lo primero, si eres de ir con los controles puestos, ¡olvidate! la diferencia en ese caso entre llevarlo o no es cero. Aun asi en carretera abierta hay muy poca diferencia entre llevarlo o no. Eso si, las glorietas de lado son mucho mas faciles con autoblocante.
Si eres de entrar en circuito la cosa cambia, ahi si que hay una diferencia considerable, pero teniendo en cuenta que es para un 318 yo no lo pondria, pocas perdidas de traccion habra con esa motorizacion, y hablamos de unos 1600 € lo que cuesta puesto.
Si tengo un 318d pero con 270cv aprox ahora mismo y 550nm de par

Pero no se si notaré algo si lo pongo o no
 

comple

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perdon por la expresion pero la funcion autlocante que hacen los e90 y e92 ( he tenido ambos ) es una autentica castaña comparada con la que hace un autoblocante de verdad ( lo llevo en el emeterio ), como bien te dicen con los controles puestos no vale para nada, en carretera abierta y sin los controles para notarlo en curva rapida hay que tenerlos bien puestos ( no es mi caso :descojon:) ahora en carretera de curvas de 80-90 para abajo ( 2ª en un gasolina, 3ª en un diesel) se disfruta mucho, aunque algun susto te llevas, salu2
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
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Si tengo un 318d pero con 270cv aprox ahora mismo y 550nm de par

Pero no se si notaré algo si lo pongo o no
Lo notaras en curvas en las que pierdas tracción al salir. Si conduces así de agresivo si le sacaras partido. Además por la manera de entregar la potencia de tu coche, te ocurrirá incluso a regímenes relativamente bajos.
 

DACUFE

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Si tengo un 318d pero con 270cv aprox ahora mismo y 550nm de par

Pero no se si notaré algo si lo pongo o no
Eso es otra cosa, no tenia ni idea de que se le pudiera sacar esa potencia a ese motor, de hecho me cuesta creerlo...
 
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INVITADO25

Guest
Podrias poner un link?
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Aquí estaba menos apretado que ahora, desde esa se subieron los bajos y en altas tiene mas ya que se había quedado un limitador sin tocar
Ahora anda por los 270/280cv
 
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