Gus dijo:Te refieres a las versiones 184, 204 y al biturbo, no?
RANDALF44 dijo:Aqui va una pregunta de examen.
¿Alguien sabe exactamente las diferencias estructurales entre los motores 3.0d M57, M57N y M57N2 ???
dacubo dijo:a parte de la gestion electronica, cambia el turbo, intercooler e imagino que la bomba sera diferente.
a nivel de motor internamente hablando, imagino que llevara los refuerzos pertinentes pero no tengo ni idea cual.
aunque vielas, pistones...llevara alguna modificacion por pequeña que sea.
entre el de 184cv y 193cv apenas habia diferencias, pero con el de 204cv ya de por si el sistema de inyeccion cambiaba por completo.;-)
exacto, se me olvidaba que la cilindrada aumentaba ;-)jmborja dijo:El de 204 cv's también cambia el motor;
ya no es el de 2926 cc. sino sino otro distinto con una cilindrada de 2996 cc. creo recordar
Joss dijo:Joer dani2, que nivel !
De mayor quiero ser como tu ;-)
dani2 dijo:Por los códigos no te lo se decir exáctamente pero algo podemos sacar de los motores:
Los de 204 y 218CV se diferencian del 184/193 en:
-Presión de la bomba Common Rail aumentada(2ª Generación 1600bares y 4 inyecciones por ciclo)
-Euro 3
-Admisión variable
Relación de compresión 18.1
-turbocompresor diferente de diferente material y diseño de aletas
-Centralita mas moderna (Bosch DDE5) en este caso de 32bits, 1.5Mb de memoria y funcionando a 40Mhz.
-Aumento de cilindrada de 2903 a 2988cm3
-Hay modificaciones en la construcción del motor. El pistón necesita modificaciones en el apoyo del bulón para que aguante la mayor presión (hay picos de presión sobre el pistón de 18.000 kPa).
-El carter del cigüeñal es de un tipo distinto de fundición de hierro, que hace esta pieza un nueve por ciento más ligera.
-El colector de escape es también más ligero y retiene mejor el calor, lo que aumenta la eficacia del turbocompresor y el catalizador.
-El peso del motor pasa de 222 a 213 kg (más bien alto para un seis cilindros).
El de 231CV añade a su vez sobre el 204/218CV:
-Bloque completo de aluminio con camisas de fundición gris(para soportar el esfuerzo)
-25kg menos de peso
-Inyectores Piezoeléctricos
-FAP(y por tanto Euro IV)
El motor de 272CV se distingue por:
-Refuerzos en el carter del cigüeñal
-Arbol de levas mas ligero(1.2kg menos, lo que es un 25%)
-Baja la relación de compresión a 16.5-1
-Mas caudal en las toberas de inyeccion
-Centralita DDE 6.0 Bosch
-Sistema de escape con tubos mas gruesos
Creo que todos los 3.0d son 24 valvulas :roll:Gus dijo:M57 12 válvulas, 84.00mm × 88.00mm , 2926 cc, 6L 487.67 cc/cil. compresión 18,00:1. (184/193)
Desde mediados de 2004, los 3.0d de 218cv ya llevan FAP ;-)dani2 dijo:El de 231CV añade a su vez sobre el 204/218CV:
-FAP(y por tanto Euro IV)
VDV dijo:Creo que todos los 3.0d son 24 valvulas :roll:
VDV dijo:Creo que todos los 3.0d son 24 valvulas :roll:
dani2 dijo:Buahhh, no es para tanto, solo hace falta, tener tiempo para leer revistas(cada vez menos:roll: ) y de lo que no se acuerda uno, tirar del "internes"![]()