Diferencias motores 3.0d de Bmw ???

RANDALF44

Forista Legendario
Aqui va una pregunta de examen.

¿Alguien sabe exactamente las diferencias estructurales entre los motores 3.0d M57, M57N y M57N2 ???
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Te refieres a las versiones 184, 204 y al biturbo, no?
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RANDALF44 dijo:
Aqui va una pregunta de examen.

¿Alguien sabe exactamente las diferencias estructurales entre los motores 3.0d M57, M57N y M57N2 ???


El 3.0d M57:

2926 cc y 184 cv's
 

dacubo

Forista Senior
a parte de la gestion electronica, cambia el turbo, intercooler e imagino que la bomba sera diferente.
a nivel de motor internamente hablando, imagino que llevara los refuerzos pertinentes pero no tengo ni idea cual.
aunque vielas, pistones...llevara alguna modificacion por pequeña que sea.
entre el de 184cv y 193cv apenas habia diferencias, pero con el de 204cv ya de por si el sistema de inyeccion cambiaba por completo (common rail de 2º generacion, creo).;-)
 
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jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
dacubo dijo:
a parte de la gestion electronica, cambia el turbo, intercooler e imagino que la bomba sera diferente.
a nivel de motor internamente hablando, imagino que llevara los refuerzos pertinentes pero no tengo ni idea cual.
aunque vielas, pistones...llevara alguna modificacion por pequeña que sea.
entre el de 184cv y 193cv apenas habia diferencias, pero con el de 204cv ya de por si el sistema de inyeccion cambiaba por completo.;-)


El de 204 cv's también cambia el motor;
ya no es el de 2926 cc. sino sino otro distinto con una cilindrada de 2996 cc. creo recordar
 

dacubo

Forista Senior
jmborja dijo:
El de 204 cv's también cambia el motor;
ya no es el de 2926 cc. sino sino otro distinto con una cilindrada de 2996 cc. creo recordar
exacto, se me olvidaba que la cilindrada aumentaba ;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Okis, es que como habia variantes de par y eso para los serie 7 con motores 3.0d y no estoy familiarizado con esa terminología....por si metía la pata.

Pues comparten casi todo a nivel de arquitectura, claro; pero varía la alimentación y cilindrada... Datos tomados de las pruebas del archivo en los subforos:

M57 12 válvulas, 84.00mm × 88.00mm , 2926 cc, 6L 487.67 cc/cil. compresión 18,00:1. (184/193)

M57N 24 válvulas, 84.00mm × 90.00mm ,2993 cc, 6L 498,83 cc/cil
compresión 17:00:1 (204/218)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El N2 (biturbo), cuya prueba no encuentro, era igual al N a nivel de bloque pero con relación de compresión rebajada a 16,5 : 1
 
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dani2

Clan Leader
Por los códigos no te lo se decir exáctamente pero algo podemos sacar de los motores:

Los de 204 y 218CV se diferencian del 184/193 en:

-Presión de la bomba Common Rail aumentada(2ª Generación 1600bares y 4 inyecciones por ciclo)
-Euro 3
-Admisión variable
Relación de compresión 18.1
-turbocompresor diferente de diferente material y diseño de aletas
-Centralita mas moderna (Bosch DDE5) en este caso de 32bits, 1.5Mb de memoria y funcionando a 40Mhz.
-Aumento de cilindrada de 2903 a 2988cm3
-Hay modificaciones en la construcción del motor. El pistón necesita modificaciones en el apoyo del bulón para que aguante la mayor presión (hay picos de presión sobre el pistón de 18.000 kPa).
-El carter del cigüeñal es de un tipo distinto de fundición de hierro, que hace esta pieza un nueve por ciento más ligera.
-El colector de escape es también más ligero y retiene mejor el calor, lo que aumenta la eficacia del turbocompresor y el catalizador.
-El peso del motor pasa de 222 a 213 kg (más bien alto para un seis cilindros).

El de 231CV añade a su vez sobre el 204/218CV:

-Bloque completo de aluminio con camisas de fundición gris(para soportar el esfuerzo)
-25kg menos de peso
-Inyectores Piezoeléctricos
-FAP(y por tanto Euro IV)

El motor de 272CV se distingue por:

-Refuerzos en el carter del cigüeñal
-Arbol de levas mas ligero(1.2kg menos, lo que es un 25%)
-Baja la relación de compresión a 16.5-1
-Mas caudal en las toberas de inyeccion
-Centralita DDE 6.0 Bosch
-Sistema de escape con tubos mas gruesos
 

dani2

Clan Leader
Joss dijo:
Joer dani2, que nivel !
De mayor quiero ser como tu ;-)

Buahhh, no es para tanto, solo hace falta, tener tiempo para leer revistas(cada vez menos:roll: ) y de lo que no se acuerda uno, tirar del "internes":descojon:
 

RANDALF44

Forista Legendario
dani2 dijo:
Por los códigos no te lo se decir exáctamente pero algo podemos sacar de los motores:

Los de 204 y 218CV se diferencian del 184/193 en:

-Presión de la bomba Common Rail aumentada(2ª Generación 1600bares y 4 inyecciones por ciclo)
-Euro 3
-Admisión variable
Relación de compresión 18.1
-turbocompresor diferente de diferente material y diseño de aletas
-Centralita mas moderna (Bosch DDE5) en este caso de 32bits, 1.5Mb de memoria y funcionando a 40Mhz.
-Aumento de cilindrada de 2903 a 2988cm3
-Hay modificaciones en la construcción del motor. El pistón necesita modificaciones en el apoyo del bulón para que aguante la mayor presión (hay picos de presión sobre el pistón de 18.000 kPa).
-El carter del cigüeñal es de un tipo distinto de fundición de hierro, que hace esta pieza un nueve por ciento más ligera.
-El colector de escape es también más ligero y retiene mejor el calor, lo que aumenta la eficacia del turbocompresor y el catalizador.
-El peso del motor pasa de 222 a 213 kg (más bien alto para un seis cilindros).

El de 231CV añade a su vez sobre el 204/218CV:

-Bloque completo de aluminio con camisas de fundición gris(para soportar el esfuerzo)
-25kg menos de peso
-Inyectores Piezoeléctricos
-FAP(y por tanto Euro IV)

El motor de 272CV se distingue por:

-Refuerzos en el carter del cigüeñal
-Arbol de levas mas ligero(1.2kg menos, lo que es un 25%)
-Baja la relación de compresión a 16.5-1
-Mas caudal en las toberas de inyeccion
-Centralita DDE 6.0 Bosch
-Sistema de escape con tubos mas gruesos

Eso es lo que queria saber yo ;-)

Gracias
 

RANDALF44

Forista Legendario
VDV dijo:
Creo que todos los 3.0d son 24 valvulas :roll:

Estás en lo cierto ;-) el motor M57 desde su versión de 184 cv lleva cuatro valvulas por cilindro, 24 como tu bien dices.
La cilindrada son 2926 cm.
La norma antipolución de este motor es la Euro 3.

saludos.
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
VDV dijo:
Creo que todos los 3.0d son 24 valvulas :roll:


Te me has adelantado colega ;-) .

No estaba seguro esta mañana;
pero después de mirar el "archivo": confirmado, son cuatro válvulas por cilindro.
 

CI

Forista Legendario
dani2 dijo:
Buahhh, no es para tanto, solo hace falta, tener tiempo para leer revistas(cada vez menos:roll: ) y de lo que no se acuerda uno, tirar del "internes":descojon:

Igualmente te luces.... ;-)

Salu2
 
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