Duda Diferencias real de consumo entre 320i , 325i y 330i del e93

dimension

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320i 150cv del 2005 Automático. Consumo medio desde hace 4 años: 11 L. Solo hago ciudad y nunca ha bajado de 11L.
 

clocker

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Que un 25i no le vas a ver más de 10l si te emocionas y lo llevas al límite?

:floor::floor::floor:

Me parece a mí que tenemos conceptos diferentes de "emocionarnos y llevarlo al límite"...

Y 7l consumirá rozando el acelerador y en condiciones muy favorables. Vamos, es que la gente que va a comprar un coche de estos leerá estas cosas y después cuando lo compren pensarán que el coche está averiado por lo que realmente consume. Seamos serios hombre.

Y encima hablamos de un e93, con el peso añadido que tienen.
al fin una persona que dice las cosas como. son.
yo. es que flipo con la gente hablando de los consumos.
yo tengo un 325 que en conducción mixta lo tengo en 9litros - 10
como pises ciudad la cagas a consumos de 16
se que fireblade me va a leer y decirme que falla algo pero no,
en el foro se dice una cosa y la realidad es otra como los foros que hablan de consumos de batería de móviles
 
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Bodyboardergt

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al fin una persona que dice las cosas como. son.
yo. es que flipo con la gente hablando de los consumos.
yo tengo un 325 que en conducción mixta lo tengo en 9litros - 10
como pises ciudad la cagas a consumos de 16
se que fireblade me va a leer y decirme que falla algo pero no,
en el foro se dice una cosa y la realidad es otra como los foros que hablan de consumos de batería de móviles
Efectivamente, yo también tengo un 25i y como dices un consumo normal mixto es entorno a 9-10l. En frío por ciudad rondará los 15l y en conducción deportiva lo mismo.

No sé qué sentido tiene que la gente que se compra un coche de estos se autoengañe con los consumos, se supone que nadie con un 25i le debe preocupar demasiado los consumos, sino no es su coche.
 

Stig

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yo tengo un 330i N52 (258 CV) con doble medida y llanta 18

hago medias de consumo por carretera/autovía entre 9-11 dependiendo de lo que le pise. Evidentemente en circunstancias puntuales puede bajar (yendo muy tranquilo a velocidad constante) o subir bastante más en zonas de curvas estirando marchas (así gasta más que yendo por autopista en 6ª bastante rápido), pero al final las medias son esas.

Ciudad hago poquísimo, en mi caso no es relevante

En general, dada la cilindrada, potencia, calzado y peso del coche, me parece un consumo bastante ajustado, nada excesivo
 

Traww

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Te cuento del 320i e93. Mi uso es o viaje largo madrid-galicia. autopista 60km al dia para ir y volver de trabajar y trayectos cortos de 2km para hcer compra, tomar cafe, moverme por mi ciudad etc etc. No necesito mas motor
Siempre tomando de referencia 1 deposito, al resetear cuando pongo gasolina nunca he visto mas de 9
Viaje galicia-madrid a 110Km/h y el consumo fue 6.8
Viaje galicia madrid sacando media de 150Km/h 8.3 (con estas medias no te suele adelantar nadie en 550km)
Combinando carretera y ciudad medias de alrededor de 50km/h y 60Km/h entre 7.8 y 8.4, dependiendo la velocidad en la autovia hacia el trabajo.
espero que te valga.
saludos

Pues yo el mío no lo bajo de 9,6 de momento :O

325xi N53. Consumo homologado 1tl por encima del traccion trasera.
En mixto y bastante ciudad, aire acondicionado, 9,5lt/100km.
Viaje de fin de semana al pirineo dandole cera, no paso de 8,5lt/100
Viaje de +2000km a italia, media de 7,4lt/100
No he conseguido pasarlo de 10,5lt/100

En este motor y en el 2.0 de inyeccion directa, lo esencial es tener la sonda NOx en buen estado. De lo contrario el consumo se dispara.

Hola ! Como sé si mi sonda NOx está en mal estado? Por lo que parece si por que haciendo bastante carretera (70 carretera 30 ciudad) me marca el coche 9,6 en los dos depósitos que llevo desde que lo tengo... mi coche es un e93 320i. El tema es que en la diagnosis no aparece ningún fallo ni nada raro.
 

BMWE93320i

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Pues yo el mío no lo bajo de 9,6 de momento :O



Hola ! Como sé si mi sonda NOx está en mal estado? Por lo que parece si por que haciendo bastante carretera (70 carretera 30 ciudad) me marca el coche 9,6 en los dos depósitos que llevo desde que lo tengo... mi coche es un e93 320i. El tema es que en la diagnosis no aparece ningún fallo ni nada raro.
No he visto 9,6 ni en un deposito pisandole bastante ( con poca ciudad eso sí) y tiene 110000k. salvo que le pises mucho, algo tienes que tener mal. quizas losinyectores mal programados o algo así
 

Karryl

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Buenas compañeros.

La verdad es que ambos motores son muy diferentes (hablo principalmente del 320i), por el hecho de la inyección y la verdad si estás buscando fiabilidad y no tener que estar cambiado alguna pieza de vez en cuando (que no son precisamente baratas) y si además no haces muchos kilómetros y no te importa el consumo y la potencia. Está claro que tu elección es el de 150 cvs. En cambio, si no te importa tener que cambiar algún inyector, sondas o bobinas... y además, quieres hacer mejores consumos con más potencia, tu motor es el 170cvs.

Te voy a exponer mi experiencia en los tres años que llevo con mi E92 320i. Después de haberle cambiado 2 inyectores, una lambda, la nox, las cuatro bobinas y bujías y un termostato... Al realizar todos estos cambios, es otro en todos los aspectos... Ralentí estable, finura de marcha, arranque a la primera y perfecto, consumos bastante ajustados, sonido... :)

Cambie de coche (anteriormente tenía un 3.2 v6 de 250cvs, con un sonido y unas prestaciones y sensaciones que enamoraban) porque pasé de hacer menos de 7.000 kms al año a casi el doble... y la verdad es que no me arrepiento en absoluto... hace unos meses vendí mis llantas de 19" y como parte del pago el comprador me pago con las suyas de 17" y entre ese cambio y una pequeña repro que le he hecho recientemente... parece otro... he mejorado sensiblemente en aceleración, agilidad, ligereza y consumo... esto último es lo que más me ha sorprendido, ya que estoy haciendo medidas en autovía, de unos 5,5-6 L increíble para lo bien que va el coche.

Sin duda, a pesar de todo lo que he tenido que cambiarle a nivel mecánico y los cambios que le he hecho (silencioso 330i, faros lci, suspensión Bilstein B12, filtro de potencia, silent e insert, taloneras M3, personalización faros delanteros, tempomat, tapizado de asientos en cuero...) por fin tengo un coche que voy a disfrutar durante muchos años (lo compré con menos de 60.000 kms y actualmente tengo unos 95.000) y sé que me va seguir dándome muchas alegrías... Siendo mi séptimo coche en menos de 10 años.

Espero haberte ayudado y no haber "ensuciado" tu post.

Saludos!
 

ARREDEMO

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al fin una persona que dice las cosas como. son.
yo. es que flipo con la gente hablando de los consumos.
yo tengo un 325 que en conducción mixta lo tengo en 9litros - 10
como pises ciudad la cagas a consumos de 16
se que fireblade me va a leer y decirme que falla algo pero no,
en el foro se dice una cosa y la realidad es otra como los foros que hablan de consumos de batería de móviles


+ de lo mismo ,el mío es un 25 N53 XI llanta 18 AT y en ciudad ( Vigo -Galicia) no tengo narices de que baje de un 11 / 11,5L y en carretera a cruceros de 150/160 se me queda en 9,5 / 9,8 L , a y tiene inyectores , sonda NOX bobinas y bujias nuevitos y la única mejora es que ya no pone el escape negro .
 

angel///m

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yo tengo un 328i y la media en carretera me sale en 9.5.. para arriba. depende de lo que le pises.
 

user_1007.2120

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No creo que haya mucha diferencia de consumo entre el 325 y 330 es el mismo motor 3.0 dependerá más de lo que te pese el pie, yo con el 25 en conducción mixta a velocidades Legales me consume 7.0 l pero si te emocionas y lo llevas al límite tampoco le vas a ver más de 10 l.
De verdad no se como lo haceis.:eek:
 

Tizon

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De verdad no se como lo haceis.:eek:
Jejeje normalmente me emociono y voy en 10 litros pero la realidad también es que he conseguido 7 salidas vacacionales autopistas con tempomat a 140. Pero el coche hacerlos los hace. Anticiparse no usar freno dejarle andar en fin se ha hablado mucho de conducción eficiente en el foro y si se quiere se consigue y con 325 inyección directa es mucho más fácil que con el indirecta, al menos es mi experiencia.
 

TMack

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No creo que haya mucha diferencia de consumo entre el 325 y 330 es el mismo motor 3.0 dependerá más de lo que te pese el pie, yo con el 25 en conducción mixta a velocidades Legales me consume 7.0 l pero si te emocionas y lo llevas al límite tampoco le vas a ver más de 10 l.

Más allá del límite... Que gran serie.
 

Fireblade

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al fin una persona que dice las cosas como. son.
yo. es que flipo con la gente hablando de los consumos.
yo tengo un 325 que en conducción mixta lo tengo en 9litros - 10
como pises ciudad la cagas a consumos de 16
se que fireblade me va a leer y decirme que falla algo pero no,
en el foro se dice una cosa y la realidad es otra como los foros que hablan de consumos de batería de móviles
Como comprenderás, ni gano ni pierdo inventandome el consumo. Comento el que tengo, que está de media en 9 litros (8 en autopista). No se me ha ocurrido resetear la media antes de un tramo de montaña pero apuesto a que se dispara.
Lo que me parece exagerado es que @SergiGomez no lo pueda bajar de 12 ni teniendo cuidado. Será el estilo de conducción de cada uno.

Para el mismo uso, el 318CI que tenia antes "solo" gastaba medio litro menos a los 100 que este 325i teniendo casi 100cv menos.
El coche de mi mujer (Qashqai 2.0i) gasta lo mismo que el E92 tambien con casi 100 caballos menos pero hay una diferencia de 1 litro a los 100 de cuando lo conduzco yo a cuando lo lleva ella (9 y 10 litros respectivamente) y el caso es que me suele regañar por mi estilo de conducción más bien ligerito, deportivo, pero cuando conduce ella gasta más gasolina ¿!?
 
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Bl@nquito

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Para que quede reflejado aunque ya te han dicho de todo
N55 E93 DKG
Carretera control 120 unos 8.3-8.5
Mixto unos 11.5
Ciudad pura unos 12-13
Alegrías en semáforos puntuales, 14-15
Viajes ligeros de 150 pero manteniendo velocidad, con puerto de 200Km a 100km/h subida y bajada, 9.3

A mi en carretera generalmente entre 10 y 11, yendo 150-180

Si vas a 180-200 se sube a 12

De 220-240 se dispara a 14

Respecto al 320i E93, pesaba tanto y corría tan poco que podía estar incluso por encima de un 325 en algunos casos
Eso si, los atmosféricos de esta generación tampoco es que fuesen el adalid de la eficiencia, comparado con el N55
Del N54 que hable quien lo tenga, pero 1-1.5L más que el N55 seguro que si
 

Fireblade

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Por mi experiencia, no siempre los motores "pequeños" son los más económicos. Al tener menos fuerza, para que se muevan decentemente hay que pisar más, lo que hace que estén más tiempo rondando su consumo máximo. Con motores más potentes en uso "normal", basta con ir a punta de gas para optener la respuesta deseada y se mueven más tiempo en su consumo mínimo ó medio que en el máximo (no sé si me explico).
 
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Para que quede reflejado aunque ya te han dicho de todo
N55 E93 DKG
Carretera control 120 unos 8.3-8.5
Mixto unos 11.5
Ciudad pura unos 12-13
Alegrías en semáforos puntuales, 14-15
Viajes ligeros de 150 pero manteniendo velocidad, con puerto de 200Km a 100km/h subida y bajada, 9.3

A mi en carretera generalmente entre 10 y 11, yendo 150-180

Si vas a 180-200 se sube a 12

De 220-240 se dispara a 14

Respecto al 320i E93, pesaba tanto y corría tan poco que podía estar incluso por encima de un 325 en algunos casos
Eso si, los atmosféricos de esta generación tampoco es que fuesen el adalid de la eficiencia, comparado con el N55
Del N54 que hable quien lo tenga, pero 1-1.5L más que el N55 seguro que si
Actualmente tengo el consumo en un 13,5 la conduccion es agresiva y suelo usarlo en distancias cortas como mucho 15/20 km algun dia especial . Es automatico no se si influira
 

JorgeSPV

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Por autovía a velocidad crucero de 130 hoy me ha hecho 7,6 l. en 150km
Se pueden hacer medias por debajo de 8 en condiciones muy favorables.
Para ir al trabajo unos 15 km. de poblado-autovia-poblado unos 9,3-9,5 l. Sin que el aceite llegue a temperatura de servicio.
En ciudad y conducción agresiva no lo he mirado resetendo el consumo pero siempre por encima de 10
 

fario78

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Veis normal en un 325i e90 n52 un consumo de 9.5 con ruedas 205 llanta 16? Yo creo que consume demasiado no?
 

katraska

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Prueba de ayer mismo. Recorrido Aranda de Duero - Madrid. Por la tarde, con trafico denso, pero sin atasco. Reseteo todo al salir. Algo de viento a favor, pero no significativo. Aire acondicionado puesto todo el camino, porque eran como las 6 de la tarde.
Trayecto de 160 km. Velocidad media al llegar 138 kmh, con tempomat a 150 cuando se puede y el resto típico 120 / 130, según el tráfico. Algún tramo lento por el tráfico y también algún arreón para adelantar a algún cansino.
Un solo ocupante con equipaje de 30kg. Depósito casi vacío (llegué justo cuando se encendía la reserva).
Consumo indicado por ordenador: 6.7 litros / 100 km, que típicamente marca 0.2 o 0.3 de menos, por lo que calculo que quedó en 7 litros.

Un mecherito si dejas el cuchillo en casa
;-)

Es un 325i E92 N53

salu2
 
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Ricky89

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No he visto 9,6 ni en un deposito pisandole bastante ( con poca ciudad eso sí) y tiene 110000k. salvo que le pises mucho, algo tienes que tener mal. quizas losinyectores mal programados o algo así


Tengo un 325i n53 e93 con una media de 9'7L a los 100kms
 

Josmanpol

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Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Yo tengo un e92 325i, motor N53B30A, con electrónica a medida, digamos que es un 330i, con llantas en 19" y medida de 235 y 265, utilizándolo por población, pocas veces meto 4ª marcha y algunos km de autovía para ir al trabajo, pero no más de 3 o 4 km, con la sonda nox creo que sin funcionar ya que llevo los catalizadores nox suprimidos.
Ese consumo es sin pisarle, yendo a punta de gas, si le piso, pues un par de litros más suben fácilmente :)

 
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bmwg7

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320i e93 170 auto
Deposito lleno
VLC-MAD
Callejear poco
MAD-VLC
772km hasta que apure algo la reserva
7.8L/100km
La ida y la vuelta crucero a minimo 130


En ciudad que para lo que uso diariamente unos 24 km para ir a trabajar, por el tipo de trafico, trayecto sube hasta los 8-8 largos/100km.
 

AGS

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320i N43 170Cv Con grupo corto (4.10) y neumaticos 225 40 18 el consumo real que me salía yendo al trabajo solo autopista era 8.5. Yo no iba rápido, 110 mas o menos.
También es cierto que gracias a la inyección directa cuando le pisas es difícil o casi imposible subirlo de 10 l /100
 
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Mi e92 325i 2500cc N52, me hace de consumo mixto unos 9-9,5L
En carretera suelo ir entre 130-150km/h, el coche te lo pide y creo que es lo suyo para no formar carbonilla jejeje
Si voy a 120-130km/h pues unos 8-8,5L

Estos coches chupan, pero se paga a gusto, son carrazos!!
 

Fireblade

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Mi e92 325i 2500cc N52, me hace de consumo mixto unos 9-9,5L
En carretera suelo ir entre 130-150km/h, el coche te lo pide y creo que es lo suyo para no formar carbonilla jejeje
Si voy a 120-130km/h pues unos 8-8,5L

Estos coches chupan, pero se paga a gusto, son carrazos!!
Repasando el hilo, al final nos salen unos consumos muy parejos a todos a pesar de que algunos lo tachan de ciencia ficción.
8 en cruceros de autopista, 9'5 en uso mixto (1 litro menos para los inyección directa), y si usas el motor frío en ciudad o te gusta sacar humo de las ruedas en los semáforos y rotondas, pues igual se va a los 14 o 16 (esto último no lo sé porque nunca conduzco así, pero tambien lo veo normal).

¿Te parece mucho consumo? A mi no tanto para el coche que es. Ya digo que he tenido coches con 100cv menos que gastaban lo mismo o más (ejemplo: Peugeot 205 GTX 1.6 o el Qashqai 2.0i que tiene mi mujer ahora mismo).
 
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