Difícil decisión: me vendo el coche o le instalo GLP?

Icemandpo

En Practicas
Hola a tod@s, hace tiempo que estoy con un profundo dilema, y es que en casa sobra un coche tengo que escoger entre un Lancia lybra diésel (105cv)y mi querido BMW 320I. El lancia va fenomenal es muy comodo y tiene de todo ABS, airbag, control de tracción.... mi BMW tiene solo climatizador ni ABS ni control de tracción ni airbag, no obstante tiene "algo" que me encanta ruido, sensación etc. Como es evidente el BMW sale mucho más caro por kilometro que el Lancia, pero dado que parece que por fin repsol se va a decidir apostar por el GLP( va a instalar 5 nuevos surtidores en la provincia de Girona) me estoy planteando la opción de gastarme 2000 euros para instalarle un sistema para poder funcionar con GLP que sale aproximadamente a 50 centimos/litro.

Ambos coches tienen cerca de 190000 kilometros.
A ver si me podeis ayudar a salir de dudas.

Muchas gracias.

Ya te sale a cuenta hacer esa inversión en coches viejos??? no sé, si no vas con ellos fuera de Girona.

seryo

Forista
Icemandpo;6659654 dijo:
Hola a tod@s, hace tiempo que estoy con un profundo dilema, y es que en casa sobra un coche tengo que escoger entre un Lancia lybra diésel (105cv)y mi querido BMW 320I. El lancia va fenomenal es muy comodo y tiene de todo ABS, airbag, control de tracción.... mi BMW tiene solo climatizador ni ABS ni control de tracción ni airbag, no obstante tiene "algo" que me encanta ruido, sensación etc. Como es evidente el BMW sale mucho más caro por kilometro que el Lancia, pero dado que parece que por fin repsol se va a decidir apostar por el GLP( va a instalar 5 nuevos surtidores en la provincia de Girona) me estoy planteando la opción de gastarme 2000 euros para instalarle un sistema para poder funcionar con GLP que sale aproximadamente a 50 centimos/litro.

Ambos coches tienen cerca de 190000 kilometros.
A ver si me podeis ayudar a salir de dudas.

Muchas gracias.

me parece una tonteri ponerle un sistema GLP, con 2mil euros te da para mucha gasolina, piensa que cada mil km te ahorras 50e, con esos 2mil euros que inviertes te da para unos 40mil km de gasolina contando que hagas una media de 10litros y que la gasolina costase 1euro

E

enrique manso ferrandiz

Guest
Sopesa lo que mas te conviene, coche nuevo, coche viejo, consumos, proximas ITV etc, creo que la respuesta esta muy clara.El sentido comun te dira lo que tienes que hacer, BMW es mucho Bmw.

Icemandpo

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas, es verdad que el hecho que sea viejo es lo que hace que me lo piense, porqué si fuese nuevo la verdad lo tendria bastante claro, por 2000 euros tienes un coche de gasolina que consume menos que un calamar, esto lo encuentro bastante interesante y el hecho que hace que me este planteando esto es que creo que el BMW tiene un motor que está "en la flor de su juventud" y no tengo que pagar las reparaciones de las pijadas del lancia que poco a poco tambien van subiendo.

lynks;6659709 dijo:
Me podrías iluminar... que es el GLP

Gracias

Gas licuado del petróleo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es gas liquado de petróleo, una mezcla de propano y butano.

M

miguelresa

Guest
porque no vendes los y compras algo mas joven.una idea

riverafer

Forista Legendario
todo depende de los kilometros que vayas hacer,y lo del GLP no lo veo yo muy economico para los años que tienen los coches y kilometros..