digital +

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Saludos!!

En casa de mis padres y ahora en mi pisillo tengo el digital plus, y perfecto.

Ahora para reyes quiero regalarselo a mi hermano, pero hoy hablando con un colega me ha dicho que ahora hay unos aparatos que ellos mismo buscan las flores, me ha dicho no se que de "linux".
Que es un poco mas caro, pero es que vale la pena.

Alguien sabe algo al respecto??

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.407
winy;3996313 dijo:
Saludos!!

Ahora para reyes quiero regalarselo a mi hermano, pero hoy hablando con un colega me ha dicho que ahora hay unos aparatos que ellos mismo buscan las flores, me ha dicho no se que de "linux".

Buff!! A saber... Linux vale para todo... biggrin Las cámaras de seguridad del Carrefour donde trabajo las controla una distribución no gráfica de Linux, pero no se cuál... biggrin

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
winy;3996313 dijo:
Saludos!!

lo que comentas se llama autorrol, pero los sacaron hace nada y se los han cargao en dos dias, lo mejor es hacerlo manual :wink:

J

Jairo_Luis

Invitado
Lo mejor es el riego manual como se a echo siempre y dejarno de lios, ademas esos que se riegan solos valen un paston

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
tengo entendido que entre noviembre y diciembre sacaran lo que se llama nagra3 ( en portugal ya lo estan utilizando ), eso quiere decir que no compres nada hasta que hagan el cambio.

Saludos!!

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
si lo que me dijeron es verdad, un aparato que se riega sólo, seria una pasada!!! vale el doble que un aparato normal (creo que saldria a cuenta).

i minex, he escuchado algo sobre el nagra3, eso que significa? que los aparatos que tenemos ahora con el nagra2 no funcionaran??

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Nagra3 es un nuevo sistema de encriptación de canales para SAT. Si lo cambian, obviamente no van a funcionar los decos, hasta que salga algun firm compatible.

Saludos

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
i_minex;3997206 dijo:
Nagra3 es un nuevo sistema de encriptación de canales para SAT. Si lo cambian, obviamente no van a funcionar los decos, hasta que salga algun firm compatible.

Saludos

Ok, entonces simplemente será cambiar el firmware del deco y ya está, no?

Si veo que se acerca reyes y aún no han pasado a nagra 3, creo que le compraré el actual, y cuando lo cambien ya me buscaré la vida para cambiar el firm. (mas que nada para tener el regalo a tiempo)

gracias i_minex!!! :wink:

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Mira en este enlace, tienes mucha información:

Página

SDS

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Meri Icarpg, lo he leido entero y ahora tengo más dudas aún, jeje.

Ya me iré informando por las paginas de jardineria, y si se sabe algo de seguro sobre nagra 3, ya nos informamos.

saludos!

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo tengo un programilla que me riega las flores, muy sencillito de usar, el problema es que cuando hay poda tarda un ratillo en volver a regarlas.

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
que tienes conectado el deco a internet?

Si puedes informarme un pelin más y/o pasarmelo x mp, me harias un gran favor :guiño:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
No, lo hago desde el PC, en el otro post que te pusieron más arriba explicaba los pasos que tenía que seguir. La verdad que como mi deco es antiguo no me queda otro remedio.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
bueno y donde buscais las flores que ultimamente tengo el jardin un poco abandonado.

L

Langueto

Invitado
Estoy seguro que si buscais, encontrareis muchísimos sitios dedicados a estos temas, como por ejemplo Zackyfiles.

Jarro_25

Forista
Reacciones
0
Como os interesaís por la jardinería.... entendeis más que el melenas de bricomania :twitcy:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
winy;3997121 dijo:
si lo que me dijeron es verdad, un aparato que se riega sólo, seria una pasada!!! vale el doble que un aparato normal (creo que saldria a cuenta).

Los tienes por poco más de 100€

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Por poco más de 100 € a mi la verdad que me parece caro. Hay decos por unos 50 €, y viendo como están los temas con lo del nagra 3, la verdad que yo no me gastaría mucho hasta ver como evoluciona, sino en cierto modo será tirar el dinero. Pero bueno, es un punto de vista.

SDS

Y

Yuntero

Invitado
Yo no tengo tan claro que sea tirar el dinero. Vamos a ver, se trataría de cambiar el firm, lo que tarden en sacar uno nuevo y veindo lo avanzados que van los estudios y la cantidad de gente que ya está trabajando en ello no creo que tarden mucho.

Desde hace más de un año llevan diciendo lo del cambio y nada de nada.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
lcarpg;4001841 dijo:
Por poco más de 100 € a mi la verdad que me parece caro. Hay decos por unos 50 €, y viendo como están los temas con lo del nagra 3, la verdad que yo no me gastaría mucho hasta ver como evoluciona, sino en cierto modo será tirar el dinero. Pero bueno, es un punto de vista.

SDS

Hombre..., decir que es mucho dinero por un aparato con autorroll, no se....

Otra cosa es el asunto del Nagra3

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Yo digo que hay aparatos por 50 euros, con los cuales se puede ver, y yo, sinceramente por unos meses no pasa nada, más que nada hasta ver que ocurre con el nagra 3, y como es la poda que hacen, a eso me refiero a mucho dinero. Está claro que el autorroll es muy interesante, pero también hay que ver lo que se va a utilizar.

Respecto a Yuntero, pues bien, te comentaré que esperemos que cuando aparezca el nagra 3 todo sea tan fácil como tú dices, y solo se necesite cambiar el firm, no se si recuerdas, pero cuando apareció el tema del cdigital y canal satélite, antaño, y cambiaron las tarjetas, hubo mucha gente que tuve que tirar los decos, ya que había que leer dentro del deco, y había que hacer unas pequeñas soldaduras con los cristales para tener el código del aparato para poder meterlo en nuestras tarjetas a través del jtag. No creo que sea tan fácil como cambiar únicamente el firmware.

Por eso como bien he comnetado, el mío cuando lo compré años ha.... pues lo compré con ranuras para tarjeta, porque no tengo tan claaro que sea solo cambiar el firmware, entonces, una de las soluciones que aparezcan sea la fabricación de una tarjeta tal y como se hizo antaño.

Por eso es por lo que digo que gastarse mucho dinero, y que luego no valga para nada es tirarlo. Para mi mucho dinero es el doble de lo que vale uno hoy en día, aunque haya que regarlo manualmente y que luego haya que tirarlo.

SDS

Y

Yuntero

Invitado
No creo en eso que comentas, por varios motivos. hay muchísima gente investigando ya en Nagra3, no es como antes, que lo hacían cuatro en España.

He estado indagando y el auto roll se lo cargaron en el último repaso que hicieron, por eso a mucha gente no le funciona y a otra les tarda una eternidad.

Pero también hay buenas noticias. Ya hay algunos firm q traen nagra 3 para small card y no creo que tarden mucho para hacerlo sencillamente con el cambio de firm. Apuesto por ello.

El día 11 de Noviembre todos los abonados de D+ deben de tener en su poder las tarjetas Merlin, ya están en los distribuidores, con lo que ese día puede venirse todo abajo. Esperemos que por poco tiempo.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
si, son lso decodificadores fonestar que valen unos 100 euros, pero actualmente el autoroll no esta funcionando.

A

aitor_gordo

Invitado
100 euros?? pero que pasa que os venden los aparatos diciendoos que este aparato vale el doble porque se actualiza solo?? que estafadores!! si el aparato es el mismo lo unico que le han hecho son cambios de firm igual que se hara cuando metan el nagra3 lo que no tengo muy claro es si los aparatos que hay ahora mismo lo soportaran, de todas formas eso del autorrol duro muy poquito y algunos aparatos pasaban a crias flores pero de verdad ejjejejee teneis aparatos desde 60 euros en adelante, buenas marcas illusion,m-vision por lo menos las que a mi me gustan como decos

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
aitor_gordo;4006533 dijo:
100 euros?? pero que pasa que os venden los aparatos diciendoos que este aparato vale el doble porque se actualiza solo?? que estafadores!! si el aparato es el mismo lo unico que le han hecho son cambios de firm igual que se hara cuando metan el nagra3 lo que no tengo muy claro es si los aparatos que hay ahora mismo lo soportaran, de todas formas eso del autorrol duro muy poquito y algunos aparatos pasaban a crias flores pero de verdad ejjejejee teneis aparatos desde 60 euros en adelante, buenas marcas illusion,m-vision por lo menos las que a mi me gustan como decos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y es lo que he puesto yo. Ya lo he comentado, eso del autoroll, únicamente es que hay agua para regar "x" días luego se acaba. A ver que ocurre con el cambio..... bufffffffffff.....

SDS

winy

Forista
Modelo
320d e46 / 118d
Reacciones
8
Asi que 11 de diciembre...

Pues esperaré haber que pasa, me parece que esperaré hasta el máximo que pueda, y cuando se mediados de diciembre y que los reyes estan en la vuelta de la eskina, me decidiré a comprarle el aparato o a seguir esperando.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Es el segundo que cierro en poco tiempo. Creo que hay sitios en internet mas que suficientes como para hablar de este tipo de cosas en un foro de coches ;-)