Duda Dilema bimasa

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Os explico brevemente, hace 11 meses compre un 320d a lease plan con garantía de un año y 39.000kms, desde el primer dia note el tipico retemblor intermitente al salir en primera o marcha atrás, síntoma del volante bimasa en mal estado. En el taller me aconsejaron q apurase para que se acentuara mas el retemblor ya que es de vez en cuando. El mes pasado lo lleve a bmw y el diagnóstico oficial fue bimasa para cambiar, al reclamarlo a la garantia de lease plan esta dijo que no se hacia cargo por ser una pieza de desgaste(con 50.000 kms!!!), en fin pensé que sería por no ser su red de talleres bosch car service . Como veo q termina el año de garantía lo llevo hace una semana a un taller bosch , manda el presupuesto y autorizan a desmontar el embrague para ver x fotos su estado y en ese punto me veo con 3 opciones:

1- Que vean que el embrague está mal de verdad y proceder o no al cambio sin abonar yo ninguna cantidad por encontrarse en garantía

2- desmontan y se escudadan en ser pieza de desgaste , sabiendo que en 20 dias caduca mi garantía, tocandome pagar a mi la reparación de 2000€, la cual me pilla ahora mismo en el peor momento.

3- Aguanto hasta que reviente, ni gano el cambio de embrague por garantia ni pierdo por el imprevisto.

Ahora mi pregunta es la siguiente para gente que le haya pasado lo mismo o trabaje en el sector de la automoción, que harías vosotros, os la jugais a desmontar, el mecánico me ha dicho que con esos sintomas se va a ver realmente mal el bimasa y deberian abonarlo pero claro.... Un saludo y yperdonar por el parrafon pero es que el martes tendria q llevarlo y aun no se que hacer

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.233
Dales el coñazo, pues con los embragues con bimasa, en algunos modelos (desconozco si es así en BMW) HAY QUE CAMBIAR TODO, aunque el disco de embrague o collarín estén en perfecto estado. Que entre en garantía porque que se vaya un embrague con 50000km no es un desgaste normal. :guiño:

Premium

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
190
Yo he trabajado para leaseplan y suelen ser serios, si esta tan mal te lo abonaran, pero el kit de embrague disco-prensa- y cojinete es pieza de desgaste clarisimamente no te lo abonaran, y no es aconsejable dejar el kit viejo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
A mi hermano le paso lo mismo en un serie 1 con 50.000km, y como pasa todas las revisiones en el concesionario BMW se hizo cargo del 70% de la reparación, le cambiaron el bimasa y embrague completo. Parecía a ralentí que iba a 3 cilindros.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo hace un tiempo cambie de bimasa a monomasa, pero por otros motivos biggrin

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
2000????

Un bimasa completo de la marca Luk estará en las 600-700€.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pero no te lo llevan en bata blanca biggrin

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
No recomiendan en coches potentes poner monomasa ya que sufre el cambio y muchas veces se producen averías. Pregunta a los taxistas con MB 220 cdi

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Tengo un amigo que compró un 530d de segunda mano en un conce BMW y le apareció este mismo problema. El embrague no le ha entrado en la garantía, pero el bimasa sí, ya que no es una pieza de desgaste.

salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Deberias haberles dicho desde el principio que cambiaran el embrague, y mas si sabias el MAL ENDEMICO de esta marca. Solo han pasado 11.000kms y se lavan las manos? :mad:

A mi es lo unico que me preocupó en su dia al comprar el coche.. porque no solo pasa en este modelo. Pero vamos tampoco iba a dejar de comprarlo solo por eso.. :cool:

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Si el bimasa no es pieza de desgaste podría arriesgarme., mi miedo es que me dejen con el culo al aire teniendo que pagar unas 10 horas de desmontaje y desmontaje por nada... la garantía de lease plan hasta ahora bien, pero vamos, no quiero arriesgarme mucho, el coche va bien y podría aguantar muchisimo mas

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
No recomiendan en coches potentes poner monomasa ya que sufre el cambio y muchas veces se producen averías. Pregunta a los taxistas con MB 220 cdi

Precisamente será al contrario (lo de los coches potentes), dime donde encontrar un bimasa que aguante 1250nm para el 335i.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Precisamente será al contrario (lo de los coches potentes), dime donde encontrar un bimasa que aguante 1250nm para el 335i.
Será difícil encontrar un bimasa que aguante ese par, pero igual es más difícil un cambio que lo aguante con garantías. En el mundo del taxi siempre intentaban a todos los coches quitar los bimasa por el uso que se le da al coche, pero tambien es cierto que algunos se han cargado el cambio.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Y cuantos coches vienen con monomasa de serie que funcionan igual o mejor que el bimasa? porque para mi el bimasa es una p*ta mierda, y (siempre mi modesta opinión) es la forma de "ocultar" fallos mal diseñados de los coches.... (vibraciones, ruidos, etc)

Pero no obstante, repito, si encuentras uno que pueda aguantar esa potencia (pues es la que necesito en breve) estaré encantado de probarla, aunque luego tenga problemas de encendidos etc..

En cuanto a garantías.... me preocupa más la transmisión que la caja de cambios si te soy sincero, a parte que el bloque no se haga manzanilla

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Dime que coche actual de gama media en adelante y motor a partir de 1.6 viene sin bimasa. Es más necesario un bimasa en un 4 cilindros, sobre todo diésel. Yo creo que el bimasa no lo ponen por capricho, evidentemente con mucho tacto en el pie iz, se puede prescindir de el, pero aún así el bimasa proporciona mucha más suavidad, en los cambios y paradas. Si has conducido un coche con el mismo motor y ambos sistemas, sabrás de que hablo. En cualquiler caso con motores tan apretados sabrás que puede romper algo, y siempre será por el lado menos sobredimensionado.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si hablas de coches como por ejemplo bmw que está diseñado para llevar bimasa por los problemas que he mencionado antes es lógico que vayas con menos ruido, temblor, salidas menos abruptas... pero claro esto es como decir... con la ventanilla cerrada oigo menos el sonido exterior. Si estas en un sitio silencioso tampoco oiras nada.
Si estuviera bien hecho no tendríamos esos problemas aunque para el conductor principiante le resulte mas fácil conducir con un bimasa.

Y digo. Hay muchísimos coches con monomasa que no hacen ningún ruido ni esta duro el embrague etc...

El bimasa lo cambie precisamente porque hacia ruido también al coger holgura y porque patina dando fallos de encendido.

No digo que en cuanto a confort el bimasa sea lo mejor, pero en cuanto a prestaciones, entrega, respuesta, etc no hay comparación.

Con ello no te quito que tiene sus beneficios, pero si rompes la caja.......o te has pasado de potencia o eres un auténtico salvaje haciendo los cambios, porque soldar embrague es mas fácil que romper la caja (que se lo pregunten a tony de vtt).
Yo en cuanto vea me pongo otro monomasa, pero esta vez de doble disco para evitar que se quede soldado como a tony, pues llevare la MISMA configuración

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Tienes razón, pero ten en cuenta que reforzando un elemento el sobreesfuerzo llega a otro elemento, y así sucesivamente, porque motor, transmisión etc están pensados para una potencia-par determinada, a partir de ahí puedes jugar con la tolerancia por arriba de todos los elementos, pero no suelen ir muy por encima del 20%.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues en mi caso voy por encima del 200% y de momento 0 problemas, en el caso de roturas pues lógicamente iré buscando piezas que soporten dicha tolerancia.
Pero no obstante, estoy totalmente flipando de la obra maestra que es el 335i N54, la verdad es que no he visto coche que aguante "lo que le eches".

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
Pues en mi caso voy por encima del 200% y de momento 0 problemas, en el caso de roturas pues lógicamente iré buscando piezas que soporten dicha tolerancia.
Pero no obstante, estoy totalmente flipando de la obra maestra que es el 335i N54, la verdad es que no he visto coche que aguante "lo que le eches".

Ya por curiosidad, que llevas montado?? ic, cobb/jb4, down.....
Si no quieres hacerlo público te entiendo.

PD: otro almeriense por aqui

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
LLEVO TODO, pues esa lista es bastante escasa, y lo que llevo más de 1 año esperando es bastante más gordo que lo que llevo de momento (más las piezas que tengo ya vistas para reforzar)
Si eres de Almería te lo cuento en persona biggrin

Última edición:

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
LLEVO TODO. y lo que llevo más de 1 año esperando es bastante más gordo que lo que llevo de momento.
Si eres de Almería te lo cuento en persona biggrin

Soy de un pueblo del norte de la provincia, María; pero vivo en granada.
Cuando vaya un finde para almeria te pego el toque.

Mañana hay un kdd "secreta" donde van a ir muchos 335i tocados, Me46, Me90, amg.... lo sabias ??, yo no puedo ir porque tengo una despedida de soltero.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
No tenía ni idea, pero digamos que yo no soy de los que van haciendo lanzadas ni cosas por el estilo. Esto lo hago porque es lo que me gusta y me lo puedo permitir.
Se donde está Maria compañero.... menudo Almeriense sería.... (y encima lo que me gusta a mi las rutas de montaña tanto en coche, como motero que soy.....), menudo parque natural que tenéis alli en los velez....

Cuando he pasado por velez rubio, antes de pasar por las fiestas de chiribel jejejejejeje he ido alguna vez por allí arriba. Pero suelo tirar más por la zona de canjayar, almocita, fondo, laujar etc....

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
842
No tenía ni idea, pero digamos que yo no soy de los que van haciendo lanzadas ni cosas por el estilo. Esto lo hago porque es lo que me gusta y me lo puedo permitir.
Se donde está Maria compañero.... menudo Almeriense sería.... (y encima lo que me gusta a mi las rutas de montaña tanto en coche, como motero que soy.....), menudo parque natural que tenéis alli en los velez....

Cuando he pasado por velez rubio, antes de pasar por las fiestas de chiribel jejejejejeje he ido alguna vez por allí arriba. Pero suelo tirar más por la zona de canjayar, almocita, fondo, laujar etc....

no me jodas que has estado en las fiestas de chirivel !!!. Tengo un pub allí y soy el que lleva la carpa de verano en las fiestas.

El mundo es un pañuelo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si.... algunas he estado, sobre todo para pasar por el cementerio para visitar a mi buen amigo Joaquín Ortiz Pardo que dios lo tenga en su gloria :(.

En fín... si eso seguimos en mp que esto no tiene na que ver con el foro.
Besos

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Entonces? creeis que me repararán la garantia o si hay algo que alegar en caso de que no me lo quieran sustituir? saludos buen finde y gracias por los comentarios, tengo hasta el lunes para pensármelo...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si lo compraste hace 11 meses te tiene que cubrir la garantía por supuesto
Un saludo

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
el problema es que se agarren a un mal uso o a desgaste para no pagar.No es garantia oficial BMW

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
no se pueden agarrar a nada, un desgaste de embrague en 11 meses no se lo creen ni ellos.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Si pero el coche lo compre de lease plan ocasión con 39.000kms y ahora tiene 60.000, lo hace desde el principio ,pero en el mismo taller me aconsejaron apurarlo, lo llevaré pues