Alguno lleva esta opción? en las revistas puedes leer cosas como estas: "[FONT=arial,helvetica] la dirección activa opcional (1.300 euros) permite aparcar maniobrando con una mano, ya que el sistema reduce a un mínimo el ángulo de giro del volante a bajas velocidades. A altas velocidades reacciona de forma directa y deportiva como la dirección asistida convencional de BMW. La dirección activa, sin embargo, a velocidades muy altas se nota menos intensa y precisa que la réplica de serie." Pero sin duda lo mejor son las impresiones que pueda darnos un propietario con esta opción. Es cierto que a alta velocidad es imprecisa? :-s [/FONT]
Ni idea....creo que ahora la van a sacar para los nuevos modelos de s1, en los actuales me parece que no existe. Yo sí que he cogido algunos y es un peligro si no estas acostumbrado. Me puse a maniobrar en el parking del conce y me meti un susto al salir de la plaza!!! porque enseguida haces tope y el coche gira mucho y muy rapido. En marcha ya no lo sé, xk yo no los he cogido mas que para subirlo de una planta a otra. A mi personalmente no me gusta, aunque todo sería acostumbrarse...
Si esta disponible, al menos en el 130i si lo está. Se que en maniobras con 1 vueltas haces topes, me intriga como será en conducción normal.
Tenemos un par de 130i cargaditos por el foro. Alomejor alguno lo lleva. Esperemos que lean el tema y contesten, a mi ahora tambien me pica la curiosidad.
la direcciones de serie 1 son electricas y lo que hace el coche es endurecer la dirccion a alta velocidad entregando menos anperaje al motor direccion es imposible variar a desmultiplicacion de la caja. al contrario que el boton city de fiat que da la maxima suavidad cuando se pulsa:wink:
Mi hermano la llevaba en un 330d e-91 y realmente iba de maravilla, a altas velocidades no habia ningún problema y a bajas velocidades podias hacer carreteras de curvas muy cerradas sin necesidad alguna de cruzar las manos, con lo que se ganaba en precisión y velocidad. No es una opción imprescindible pero si muy recomendable.
No se en los demás modelos de la gama 1 pero en el 130 está disponible la direccion activa que SI varia la desmultiplicacion de la direccion.Por lo que he leido es muy efectiva y en carretera ofrece mucho aplomo.A mi el unico reparo que me daria el pedirla como opcion, es su posible averia despues de garantia porque es un sistema bastante complejo y tiene que valer un pasta gansa.Salu2
si es posible (al menos yo entiendo que si), sacado de la web de bmw Dirección activa. La dirección activa ofrece a los conductores una mejor maniobrabilidad y un trazado más preciso, lo que permite una mayor movilidad y agilidad del vehículo incluso en carreteras sinuosas. En la columna de la dirección se ha integrado un mecanismo epicicloidal. Dependiendo de las circunstancias, este elemento modifica el ángulo de orientación de las ruedas que se efectúa desde el volante (relación de desmultiplicación), incrementándolo a velocidades bajas y medias y reduciéndolo a velocidades altas, por ejemplo, circulando en autopista. Cuando se aparca, la dirección activa permite una mayor facilidad de maniobra al amplificar los movimientos del volante.
pues que me cuelguen...pero juraria que los s1 llevan direccion hidraulica....y ahora los nuevos van a ser eléctrica, almenos eso he leido x ahí. A mi me cambiaron la barra de direccion y era hidraulica, no se si hablamos de lo mismo...
al menos en el 130i está disponible, el 130i también lleva funciones adicionales para el arranque en cuesta que no están disponibles en el resto de la serie. Edito: Es la opción 217 sólo disponible en el 130i y el precio 1.610€
Mi ex tenia un polo gt con dirección activa y era la leche, duro en carretera y blandito por ciudad, una gozada.
yo en mi anterior coche lo tenia iva por autopista i contra mas velocidad el volante se volvia duro i rigido, en cambio por ciudad era normal, eso va muy bien.:wink:
a ver.. la dirección de asistencia variable la llevan muchos coches. La dirección activa de bmw es capaz de variar la desmultiplicación de la dirección. No se trata de la dureza que también cambia, se trata de las vueltas del volante que en parado va desde 1 vuelta entre topes, a las 3 vueltas a velocidades altas.
la direccion electrica vendra de serie en los nuevos 1 a parir de mayo... los de ahora es hidraulica... kork.. la direccion activa es la misma que la del seie 5... seguro que alguno del subforo e60 te lo puede explicar mejor
Yo en el curso de bmw uno de lo coches llevaba la dirección activa y dentro del circuito no se nota nada de nada, por lo menos yo no lo detecte, si no me lo dice el monitor ni me entero
Hablando de topes, como soy un nervio, cuando estoy maniobrando para aparcar, giro el volante tan rápido que a veces hago tope con fuerza y suena ¡¡Clonk!! que a veces hasta me duele a mi mismo. ¿Es esto malo para la dirección o por ser un tope , está para eso, para frenar el giro y que no sufra la direccion??
Gran invento el de la Dirección Activa. Como bien apunta el compañero, el sistema se encarga de adaptar la desmultiplicación y el grado de asistencia en función de la velocidad del vehículo. De esta manera, si se circula a baja velocidad, el volante se queda en 2 vueltas para ir de tope a tope (genial para maniobras de aparcamiento). En cambio, a velocidad elevada, el efecto es inverso, o sea, la desmultiplicación aumenta, lo cual permite mantener la trayectoria de forma más seguro a alta velocidad. Pero otra novedad de la Dirección Activa es que si el vehículo pierde agarre y se desvía de su trayectoria, el sistema lo compensa haciendo girar las ruedas tal como si el conductor contravolantease, siempre de forma controlada. Ello, a mi modo de entender, aporta un plus de seguridad y deportividad al vehículo que bien valen su sobreprecio. Una sola cosa más. Como comentáis, en los nuevos S1 la dirección será eléctrica, en vez de hidraúlica. ¿Será más blanda?. Esa es una duda que tengo. La actual va muy bien, es muy directa y rápida, pero para aparcar a veces se hace un poco incómoda, sobre todo si los neumáticos son de sección ancha. A ver si alguien que haya probado ya los nuevos S1 nos saca de dudas. Un saludo.
La verdad q conducir un bmw con toda la equipacion posible (direccion activa, control de crucero activo, head up display, etc etc) debe ser una pasada... aunque solo esas 3 cosas q he dicho, deben pasar los 1000 euros cada una
La de los s1 es muuuy blandita en comparacion con los e90. Haces un brazo que te cagas aparcando! Los s1 parecen luego mas duritas pero es por acostrumbrarse a la dirección. Los s3 son muy muy duros, en cambio los 5 son mas blanditos....cosas raras....