Avería Direccion da saltos

spun

En Practicas
Reacciones
133
Hola al coger el coche del garaje en frío y maniobrar la direccion girando casi al tope y después avanzar a veces me da como saltos .. pero no noto la direccion pegajosa o no al menos por ahora será de eso o será otra cosa. En movimiento va perfecto. Gracias

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.650
podría ser un exceso de dirección, exceso de acelerador y que el coche se vaya de morro rebotando?? o con una maniobra suave y civilizada tambien pasa??

spun

En Practicas
Reacciones
133
Que va...es siendo superdespacio, la típica maniobra para sacar el coche de la plaza de garaje...después al calentar ya para o no me lo suele hacer mas

Pauet

Forista
Modelo
Z3 + Z4
Reacciones
827
de que coche se trata?
en vehículos actuales un simple fallo en un sensor de ABS o un voltaje de batería bajo (por ejemplo) pueden causar afectaciones a la dirección asistida eléctrica..

spun

En Practicas
Reacciones
133
de que coche se trata?
en vehículos actuales un simple fallo en un sensor de ABS o un voltaje de batería bajo (por ejemplo) pueden causar afectaciones a la dirección asistida eléctrica..
Es un z4 e85 3.0, le pasaré la diagnosis a ver si me da algún fallo y comento. Gracias.saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.504
Tengo que mirar más en detenimiento a ver si va a ser de eso.. gracias
Esa sensación me la hace cuando los suelos de los garajes están un poco mojados, no es que patine, es que da pequeños saltos.

Masero

En Practicas
Modelo
330d e91
Reacciones
19
Hola.

Yo tenía ese mismo problema y se solucionó cambiando el liquido de la dirección asistida. Saqué todo lo que pude con una jeringa, fuí rellenado y sacando otra vez, hasta que me quedó lo justo para rellenar el bote.
Lo que saqué estaba de un color marrón que metía miedo.
Mano de santo, se quitaron todos los tirones. El liquído vale cualquiera que sea CHF11S

Un saludo.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
Hola.

Yo tenía ese mismo problema y se solucionó cambiando el liquido de la dirección asistida. Saqué todo lo que pude con una jeringa, fuí rellenado y sacando otra vez, hasta que me quedó lo justo para rellenar el bote.
Lo que saqué estaba de un color marrón que metía miedo.
Mano de santo, se quitaron todos los tirones. El liquído vale cualquiera que sea CHF11S

Un saludo.

Si no me equivoco el bmw z4 E85 no tiene liquido de la direccion porque es electrica.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.296
Es un z4 e85 3.0, le pasaré la diagnosis a ver si me da algún fallo y comento. Gracias.saludos

Aprovechando el reflote y si no lo has resuelto, lo que describes es muy probable que se deba a que componentes de la columna de dirección gripan por endurecimiento de la grasa sumado a errores de tolerancia y acabado en el engranaje sin fin.

Se agrava por temperaturas elevadas que resinifican el lubricante, por ejemplo aparcándolo al sol.

Es un problema conocido, en USA se han hecho reparaciones bajo garantía.

Afecta a la toda la producción desde 2003 hasta 5 de Julio de 2006.

Pregunta en tu concesionario por si hubiese campaña. La única solución aceptable es la sustitución de la columna de dirección completa por una de nueva versión con mecanizado, tolerancias y lubricante mejorado (ver PDF del enlace).

Suerte.

Detalles: https://static.nhtsa.gov/odi/inv/2010/INRL-PE10020-42020P.pdf

PS: Aquí se discute una solución mediante una ñapa que consiste en perforar la columna e instalar una boquilla de engrase para lubricar la columna.

Lo que me chirria es que BMW culpa al mecanizado de un piñón de metal pero luego cambia el lubricante por uno especializado para plásticos. Suena a que alguien miente.

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1896932-DIY-Sticky-Clunky-Steering-Fix

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.504
Aprovechando el reflote y si no lo has resuelto, lo que describes es muy probable que se deba a que componentes de la columna de dirección gripan por endurecimiento de la grasa sumado a errores de tolerancia y acabado en el engranaje sin fin.

Se agrava por temperaturas elevadas que resinifican el lubricante, por ejemplo aparcándolo al sol.

Es un problema conocido, en USA se han hecho reparaciones bajo garantía.

Afecta a la toda la producción desde 2003 hasta 5 de Julio de 2006.

Pregunta en tu concesionario por si hubiese campaña. La única solución aceptable es la sustitución de la columna de dirección completa por una de nueva versión con mecanizado, tolerancias y lubricante mejorado (ver PDF del enlace).

Suerte.

Detalles: https://static.nhtsa.gov/odi/inv/2010/INRL-PE10020-42020P.pdf

PS: Aquí se discute una solución mediante una ñapa que consiste en perforar la columna e instalar una boquilla de engrase para lubricar la columna.

Lo que me chirria es que BMW culpa al mecanizado de un piñón de metal pero luego cambia el lubricante por uno especializado para plásticos. Suena a que alguien miente.

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1896932-DIY-Sticky-Clunky-Steering-Fix
Ahora ya no hace falta hacer ni el taladro, rotando unos pocos grados la cazoleta del engranaje se termina solucionando.

Masero

En Practicas
Modelo
330d e91
Reacciones
19
Buenas, la verdad que no me fijé en el modelo del coche....si es eléctrica, nada de liquidos. En mi caso era hidráulica, y aunque para la casa nunca hay que cambiar el liquido (a no ser por avería), se descompone con los años. Cambiarlo, lleva nada de tiempo y se nota un montón.

Saludos.