Dirección dura piloto bateria encendido

KarolFV8

En Practicas
Hola buenas tardes,
Iba circulando y de repente la dirección se puso muy dura, se empezó a calentar el coche y el piloto de la bateria encendido. Puede ser el alternador??
Muchas gracias

Félix E46

Forista Legendario
Más bien las correas. Seguramente haya saltado a tomar por saco la polea del cigüeñal o se hayan roto las correas.

Un saludo!! :bien:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Huelga decir que no ruedes ni 500 metros así porque te puedes cargar el motor por sobrecalentamiento. A la grua. Correa nueva y a correr.

KarolFV8

En Practicas
muchas gracias x las respuestas...y puedo cambiar yo las correas?? Me van a cobrar mucho en el taller? Gracias

Félix E46

Forista Legendario
Si son solo correas no es caro, ponle como mucho 25€ cada una, lleva dos, y poco más de media hora, pero si es polea del cigueñal será algo más carete, unos 700€.

Las correas solas son fáciles de cambiar, es aflojar el tensor, que creo que es solo haciendo fuerza porque va por muelle y ponerlas.

KarolFV8

En Practicas
Si son solo correas no es caro, ponle como mucho 25€ cada una, lleva dos, y poco más de media hora, pero si es polea del cigueñal será algo más carete, unos 700€.

Las correas solas son fáciles de cambiar, es aflojar el tensor, que creo que es solo haciendo fuerza porque va por muelle y ponerlas.
Gracias!! Rezaré x que no sea el cigüeñal , y xa saber si son las correas q debo hacer? O lo llevo directamente al taller?

Félix E46

Forista Legendario
Puedes levantar el capó y a la parte más cercana del radiador deberías ver unas poleas, en esas poleas van puestas las correas, si falta alguna se puede ver rápido.

La que te ha saltado es la más importante, es la que mueve el alternador, bomba de agua y bomba de la dirección asistida, sin bomba de agua prohibido mover el coche, que como te dicen, le puedes dar un calentón y romper junta de culata y culata. La otra solo mueve el compresor del A/A

KarolFV8

En Practicas
Vale muchisimas gracias, probaré suerte y si no al taller. Gracias!!!
Puedes levantar el capó y a la parte más cercana del radiador deberías ver unas poleas, en esas poleas van puestas las correas, si falta alguna se puede ver rápido.

La que te ha saltado es la más importante, es la que mueve el alternador, bomba de agua y bomba de la dirección asistida, sin bomba de agua prohibido mover el coche, que como te dicen, le puedes dar un calentón y romper junta de culata y culata. La otra solo mueve el compresor del A/A

segundojazz

Forista Senior

Ese precio es para una polea de oro, para las demás con 150€ ó así, ya está

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
Ese precio es para una polea de oro, para las demás con 150€ ó así, ya está

Ese precio es lo que te cobrarán una polea a precio PVP + mano de obra en un taller. Si la pides a páginas de repuesto de internet, obviamente te saldrá alrededor del precio ese que dices, 150€ una Corteco por ejemplo por poder comparar a calidad original.

Repuesto original BMW ya te vas a 450€ (creo recordar por casos de otros compañeros) + correas + la mano de obra... ya tienes casi los 700€. Es más, cito a @Eduma , que tiene la tabla de precios oficiales y nos saca de dudas en cuanto a precio del repuesto (correas y damper), partiendo que sea un 320d, por ejemplo.

No todos los talleres aceptan que lleves piezas de tu bolsillo o si aceptan sacrificas la garantía.

Un saludo!!

Última edición:

KarolFV8

En Practicas
Hola buenas! Bueno pues al final ha sido la polea del cigüeñal y la correa de servicios q estaba rota... Ya aprovecho y le miran el freno de mano q no tenía zapatas y en las cuestas brillaba x su ausencia.

Ese precio es lo que te cobrarán una polea a precio PVP + mano de obra en un taller. Si la pides a páginas de repuesto de internet, obviamente te saldrá alrededor del precio ese que dices, 150€ una Corteco por ejemplo por poder comparar a calidad original.

Repuesto original BMW ya te vas a 450€ (creo recordar por casos de otros compañeros) + correas + la mano de obra... ya tienes casi los 700€. Es más, cito a @Eduma , que tiene la tabla de precios oficiales y nos saca de dudas en cuanto a precio del repuesto (correas y damper), partiendo que sea un 320d, por ejemplo.

No todos los talleres aceptan que lleves piezas de tu bolsillo o si aceptan sacrificas la garantía.

Un saludo!!
A mi me costó 170 la polea y creo que una hora de mano de obra aunque esto último no quiere decir nada ya que me la puso un amigo y no se cuanto lleva cambiarla.

Enviado desde mi smart tv biggrin

Félix E46

Forista Legendario
A mi me costó 170 la polea y creo que una hora de mano de obra aunque esto último no quiere decir nada ya que me la puso un amigo y no se cuanto lleva cambiarla.

Enviado desde mi smart tv biggrin

Aquí este compi la ha cambiado. Le han puesto una polea marca Corteco, recambio alternativo de calidad por repuesto original BMW.

Le han cobrado una Corteco a precio PVP, el repuesto en BMW no baja de 450€, suma correas y mano de obra. El presupuesto de 700€ hablo siempre de repuesto original BMW.

En taller "Paco" cobran lo del compañero del hilo que adjunto y si lo arregla uno mismo solo el precio de la polea, 150€ una Corteco más correas, poco más de 200€. El día que casque la cambiaré yo, pero hay gente que no puede o no sabe y un precio aproximado de la reparación se le dará llevándolo a un taller.

http://www.bmwfaq.com/threads/320d-arreglado-polea-ciguenal.892358/#post-15659083

Un saludo!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Un saludo!!
Sin título.jpg

KarolFV8

En Practicas
Gracias! Igualmente tuve q llevarlo al taller xq no me atrevía a hacerlo yo. Me ha costado más baratito ya q era de un amigo...y menos mal