Gracias!! Rezaré x que no sea el cigüeñal , y xa saber si son las correas q debo hacer? O lo llevo directamente al taller?Si son solo correas no es caro, ponle como mucho 25€ cada una, lleva dos, y poco más de media hora, pero si es polea del cigueñal será algo más carete, unos 700€.
Las correas solas son fáciles de cambiar, es aflojar el tensor, que creo que es solo haciendo fuerza porque va por muelle y ponerlas.
Puedes levantar el capó y a la parte más cercana del radiador deberías ver unas poleas, en esas poleas van puestas las correas, si falta alguna se puede ver rápido.
La que te ha saltado es la más importante, es la que mueve el alternador, bomba de agua y bomba de la dirección asistida, sin bomba de agua prohibido mover el coche, que como te dicen, le puedes dar un calentón y romper junta de culata y culata. La otra solo mueve el compresor del A/A
Vale muchisimas gracias, probaré suerte y si no al taller. Gracias!!!
Vale, muchas gracias!! a ver q me dicen mañanaSon sencillas de cambiar, pero en taller de confianza no te pueden cobrar mucho por ponerlas.. lleva 5 minutos.
Si son solo correas no es caro, ponle como mucho 25€ cada una, lleva dos, y poco más de media hora, pero si es polea del cigueñal será algo más carete, unos 700€.
Las correas solas son fáciles de cambiar, es aflojar el tensor, que creo que es solo haciendo fuerza porque va por muelle y ponerlas.
Ese precio es para una polea de oro, para las demás con 150€ ó así, ya está
A mi me costó 170 la polea y creo que una hora de mano de obra aunque esto último no quiere decir nada ya que me la puso un amigo y no se cuanto lleva cambiarla.Ese precio es lo que te cobrarán una polea a precio PVP + mano de obra en un taller. Si la pides a páginas de repuesto de internet, obviamente te saldrá alrededor del precio ese que dices, 150€ una Corteco por ejemplo por poder comparar a calidad original.
Repuesto original BMW ya te vas a 450€ (creo recordar por casos de otros compañeros) + correas + la mano de obra... ya tienes casi los 700€. Es más, cito a @Eduma , que tiene la tabla de precios oficiales y nos saca de dudas en cuanto a precio del repuesto (correas y damper), partiendo que sea un 320d, por ejemplo.
No todos los talleres aceptan que lleves piezas de tu bolsillo o si aceptan sacrificas la garantía.
Un saludo!!
A mi me costó 170 la polea y creo que una hora de mano de obra aunque esto último no quiere decir nada ya que me la puso un amigo y no se cuanto lleva cambiarla.
Enviado desde mi smart tv![]()
Ese precio es lo que te cobrarán una polea a precio PVP + mano de obra en un taller. Si la pides a páginas de repuesto de internet, obviamente te saldrá alrededor del precio ese que dices, 150€ una Corteco por ejemplo por poder comparar a calidad original.
Repuesto original BMW ya te vas a 450€ (creo recordar por casos de otros compañeros) + correas + la mano de obra... ya tienes casi los 700€. Es más, cito a @Eduma , que tiene la tabla de precios oficiales y nos saca de dudas en cuanto a precio del repuesto (correas y damper), partiendo que sea un 320d, por ejemplo.
No todos los talleres aceptan que lleves piezas de tu bolsillo o si aceptan sacrificas la garantía.
Un saludo!!