Coupe DISA funcionamiento

fleuretty

En Practicas
Modelo
330 CI
Reacciones
3
Hola foro, os comento.

Debido al fallo motor que tengo (tengo un post sobre ello) he cambiado la válvula disa, independientemente del fallo tengo entendido que la nueva válvula y cualquier válvula disa que funcione bien debería cerrarse cuando le doy al contacto, pero ni con la antigua ni con la actual lo hace.

Cabe aclarar que comprobé con el polimetro con el contacto dado y efectivamente le llegaban 12V y también que cuando arranca sí cierra.

¿Me podéis decir si tenéis idea de qué falla?

Gracias de antemano, os leo

Última edición:

fleuretty

En Practicas
Modelo
330 CI
Reacciones
3
Hola Manol, sí ese post me lo leí entero, en algunas cosas coincidíamos y en otras no. Al final me parece que sí pero nadie le ha respondido mi pregunta.

Gracias igualmente

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.494
Hola foro, os comento.

Debido al fallo motor que tengo (tengo un post sobre ello) he cambiado la válvula disa, independientemente del fallo tengo entendido que la nueva válvula y cualquier válvula disa que funcione bien debería cerrarse cuando le doy al contacto, pero ni con la antigua ni con la actual lo hace.

Cabe aclarar que comprobé con el polimetro con el contacto dado y efectivamente le llegaban 12V y también que cuando arranca sí cierra.

¿Me podéis decir si tenéis idea de qué falla?

Gracias de antemano, os leo
La valvula DISA solo cierra con vacio, cuando le llega la señal a la valvula da paso al vacio que hace el colector y ese vacio mueve la mariposa. Hay videos de como se prueba usando una jeringuilla para hacer vacio poniendola en el agujero correspondiente.
Otra forma de probarla puesta es quitar la tapita donde van los engranajes y con el motor arrancado meterle señal, tienes que ver que se mueve (ahora no recuerdo si con solo el contacto llega señal).

Última edición:

Raphael Trautmann

En Practicas
Modelo
E46 323ci
Reacciones
196
Te cuento mi experiencia, aparte del otro post que vi que leiste.

El depósito de la DISA se "carga" con vacío del motor, del colector, por eso cuando das contacto gira, por el vacío que se quedó "guardado" con la válvula antiretorno que tiene en el agujerito que va al colector. Cuando la e-válvula abre, este vacío hace actuar el flap. De por sí no actúa el flap, tienes que que hacer vacío ahí dentro y ver si actúa, si no solo oirás click-clack de la e-válvula.

-Compré una en Alemania, usada, y estaba muerta, la envié de vuelta.
-Compré otra en España en Wallapop e igual, sonaba la membrana como una trompeta, hacía "TRRRRUUUUUU", risas si, pero no de alegría por funcionar bien.

No iban ni metiéndole 12V ni nada, por lo que es cosa del mecanismo depresor de membrana.

Al final decidí quedármela y comprar en eBay por 13€ + 8€ de portes la mísera membrana interna, a ver si puedo solucionarlo cambiándola (briega delicada), porque me veo comprando todas las DISAs usadas del mercado, y todas rotas por la membrana, que es por donde pecan SI o SI...

Última edición: