Disco duro

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Me he comprado un e92 pero aun me queda un mes de espera. Mientras me he comprado un disco duro de 320 gb. El coche tiene conexión USB y mi pregunta es si conectandolo al usb se pueden descargar las canciones, lo digo porque a lo mejor es demasiada capacidad y el ordenata del coche se pueda atorar. Gracias.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.342
no se colgara pero algunos discos consumen mas que otros y tal vez no sea reconocido, pero la mayoria si :yes:

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Gracias. por cierto alguien sabe si ha habido algún avance en lo que respecta a añadir pois a estos navi?

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
El unico problema que yo veo es que puede tardar bastante en leer todos los archivos antes de reproducirlos

extreme1971

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Según el manual, recomienda NO conectar un disco duro, solo pendrives y cosas así. El motivo ni idea, pero de primeras ya te da yu-yu.

Saludos.

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Daniel copman;8170565 dijo:
Gracias. por cierto alguien sabe si ha habido algún avance en lo que respecta a añadir pois a estos navi?
Que yo sepa, todavía no lo ha habido.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Yo he probado con mi disco duro y no funciona, es de 500 GB.

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
extreme1971;8176149 dijo:
Buenas,

Según el manual, recomienda NO conectar un disco duro, solo pendrives y cosas así. El motivo ni idea, pero de primeras ya te da yu-yu.

Saludos.

El motivo es que ese puerto USB no suministra suficiente energía para mover un disco duro portátil, por eso solo puedes usar pen-drives

Un saludo

banshee96

En Practicas
Reacciones
4
Buenas,

Para darte un poco de luz, yo probé varios discos duros y pendrives, y como dicen por aqui depende del consumo del mismo, con lo que debes de buscar uno que sea de bajo consumo.

Yo al final compré un freecom de 320gb y tira de maravilla, además, casi no tarda en leer todos las carpetas, y mira que tengo. Eso si, tiene una pega que me lleva pasando desde hace unas semanas y no se si es la interfaz usb, el volumen de carpetas o que leches es. Al llevar como una media hora sonando la música, se para, como si fallara la conexión, y vuelve a ponerse de nuevo.

El que tengo es este:
Discos Duros Externos - Mobile Drive XXS 320GB USB - Freecom

Saludos

G

Gabrriel

Invitado
almase;8178540 dijo:
El motivo es que ese puerto USB no suministra suficiente energía para mover un disco duro portátil, por eso solo puedes usar pen-drives

Un saludo

Si es así se le puede poner alimentación externa por usb desde el mechero no?

Entonces deberían funcionar todos los discos duros.

Un saludo.

PD: Algunas cajas de disco duro portátil traen un cable aparte o un cable usb doble ( uno de los 2 es solamente para conectar la alimentación )

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.342
Gabrriel;8183240 dijo:

Un saludo.

PD: Algunas cajas de disco duro portátil traen un cable aparte o un cable usb doble ( uno de los 2 es solamente para conectar la alimentación )

Efectivamente si lo alimentas desde el mechero no problem. :wink:

Vicentico

Forista
Reacciones
161
Tambien hay otros HD que llevan alimentación auxiliar con 4 pilas de 1x5 AA. Yo tengo un woxter de esas características.

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
El mio es un LG de 320 gb y no lo he podido probar porque aun no me han dado el coche. De todos modos, ¿como puedo ver el consumo de este HD? Banshee96, el tuyo cuanto gasta? Gracias

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
En caso de necesitar alimentación. El coche me trae la conexión Aux, la USB y una toma de corriente bajo el reposabrazos. ¿Que cable necesitaría para conectarlo a la toma de corriente? Es igual que la del mechero. El disco duro me viene con un cable usb corto y otro largo con dos finales usb.

almase

En Practicas
Modelo
x1-18d/s3 318d
Reacciones
124
Gabrriel;8183240 dijo:

Un saludo.

aunque ya te lo ha respondido algún forero, efefctivamente si alimentas al disco duro por el mechero u otra toma de corriente funciona sin problemas.

Un saludo

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
generalmente lo mejor es un hd portatil por usb de tamaño reducido ya sea de 2,5" o de los de 1,8" porque consumen muy muy poco uno de tamaño 3,5" consume mucho en comparacion con estos y necesitarias na fuente de alimentacion extra

G

Gabrriel

Invitado
DANIEL LÓPEZ OTERO;8186567 dijo:
generalmente lo mejor es un hd portatil por usb de tamaño reducido ya sea de 2,5" o de los de 1,8" porque consumen muy muy poco uno de tamaño 3,5" consume mucho en comparacion con estos y necesitarias na fuente de alimentacion extra

Tienes toda la razón del mundo sobre todo del disco duro de 1.8", son muy pequeños, no consumen nada pero muy caros en comparación con los de 2.5" o 3.5", los de 3.5 los descartaría por lo grande que son y por que siempre les hace falta alimentación externa.

Un saludo de Gabrriel.

PD: Tengo uno de 1.8" de 60gb pero me falta la caja externa usb, no la encuentro por ningún lado.
PD2:Tengo un compañero que se llama Angel Otero ¿no sois primos verdad?

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
Gabrriel;8187408 dijo:
Tienes toda la razón del mundo sobre todo del disco duro de 1.8", son muy pequeños, no consumen nada pero muy caros en comparación con los de 2.5" o 3.5", los de 3.5 los descartaría por lo grande que son y por que siempre les hace falta alimentación externa.

Un saludo de Gabrriel.

PD: Tengo uno de 1.8" de 60gb pero me falta la caja externa usb, no la encuentro por ningún lado.

angel martin otero????????
o solo angel otero

de donde es, donde vive????
donde trabajas?????? sto de whirpool??????

el disco de 1,8" de 60 gb por cuanto lo venderias ??????

ya no son tan caros tio yo de 60 gb los tengo en casa por 40 pavos con su carcasa usb, discos hitachi que es el mayor fabricante e inventor del disco de 1,8

bueno que me dices lo vendes o no lo vendes, a mi me vendria bien le busco una carcasa usb que la consigo facil y ya esta

banshee96

En Practicas
Reacciones
4
Daniel copman;8184271 dijo:
El mio es un LG de 320 gb y no lo he podido probar porque aun no me han dado el coche. De todos modos, ¿como puedo ver el consumo de este HD? Banshee96, el tuyo cuanto gasta? Gracias

Daniel,

Siento no saber decirtelo, lo sabía pero lo he olvidado, tengo muy, muy mala cabeza. Cuando estuve buscando este disco duro me mire y empapé muchos foros y fue en estos donde encontré que este disco duro tenía un consumo de corriente mínimo, casi como un pendrive.

He estado mirando el folleto de instrucciones, pero no dice mas que 'Consume un 67% menos de energia que un disco de 3.5'.

Si lo encuentro por algún lado te lo diré.

Saludos

Daniel copman

Forista
Reacciones
4
Gracias. Mi principal problema es que ya tengo el HD y no tengo el coche, y me jodería que no valiese. La solución es darle alimentación, pero viene sin cable ya que este HD lo vendían como "sin necesidad de alimentación", pero no me fio, ya que si viene la conexión para la alimentación en el disco duro.

banshee96

En Practicas
Reacciones
4
Daniel copman;8188060 dijo:
Gracias. Mi principal problema es que ya tengo el HD y no tengo el coche, y me jodería que no valiese. La solución es darle alimentación, pero viene sin cable ya que este HD lo vendían como "sin necesidad de alimentación", pero no me fio, ya que si viene la conexión para la alimentación en el disco duro.

Puedo decirte que yo si he notado algo y es con la longitud del cable; mi freecom con un cable miniusb largo, no suena, pero si es corto, hablamos de unos 10 cm, no mas, si que es capaz de reconocerlo y 'hacerlo sonar'. Ten en cuenta esto porque quizás tu HD lo pruebas con el cable largo y la toma usb no es capaz de pasar el amperiaje o lo que leches pase, pero con el corto puede que si funcione. De todas formas si tu Hd no es de 2,5 creo que sin alimentación externa....chungo.

Si eres de Madrid podemos quedar y lo probamos en mi coche sin problemas!!!

Saludos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.342
banshee96;8203586 dijo:
Puedo decirte que yo si he notado algo y es con la longitud del cable; mi freecom con un cable miniusb largo, no suena, pero si es corto, hablamos de unos 10 cm, no mas, si que es capaz de reconocerlo y 'hacerlo sonar'. Ten en cuenta esto porque quizás tu HD lo pruebas con el cable largo y la toma usb no es capaz de pasar el amperiaje o lo que leches pase, pero con el corto puede que si funcione. De todas formas si tu Hd no es de 2,5 creo que sin alimentación externa....chungo.

Si eres de Madrid podemos quedar y lo probamos en mi coche sin problemas!!!

Saludos.

a mayor longitud de cable mayor caida de tension, contra mas corto mejor :yes:

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
Gabrriel;8187408 dijo:

Un saludo de Gabrriel.

Mira en ALTERNATE.es alli creo que tienen cajas para esos HDD.

Tuku

En Practicas
Modelo
e90 330XD
Reacciones
39
Daniel copman;8188060 dijo:

Hay adaptadores de USB a toma de mechero, a mi con la PDA me venía uno (en los chinos tienes los que quieras), asi que si como dices te viene un cable USB doble por uno lo conectas a la toma de mechero y por otro a la entrada USB del coche y te debería ir sin ningun problema.