Discos alabeados, ¿rectificar?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por davigar, 7 Sep 2017.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola, tengo los discos del m3 e46 un poco alabeados. Tienen solo 73.000 kms y son los originales. Sería recomendable rectificarlos para terminar de gastarlos?. Las pastillas están recién puestas.

    En caso de no ser recomendable, qué le puedo poner para evitar que me suceda en un futuro lo mismo? No le doy un uso intensivo ni entro en circuito.

    Gracias
     
  2. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Pues creo que si los originales te han durado 73.000 km
    Es obvio
    Ponle unos nuevos originales y ya esta .
     
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Pensaba en poner Ate. De todos modos yo solo le he hecho 2000 kms. Supongo que serian suficientes para mi, pero oigo decir que se alabean con facilidad. De ahi el querer probar la solución económica primero y si me va mal, pasar a unos discos mejores.

    Muy triste lo del m3 con los frenos. Un "simple" c220 cdi amg tiene unos frenos bastante mayores. Que pena!
     
  4. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Eso es facil de solucionar, tienes kits de frenos para aburrir. Elige el que mas te guste.
     
  5. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Buenas compañero,
    Te voy a decir lo que muchos estamos pensando: cómo puedes pensar en rectificar unos simples discos de freno en un m3? Cámbialos directamente, prueba con un juego original y si se te quedan cortos, en el próximo cambio montas un kit de algo más serio.
    Un saludo
     
    A Atorra le gusta esto.
  6. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Yo , hace ya una decada con el Toyota Celica tuve que pegar una buena frenada de emergencia a mas de 2... y se alabearon los discos delanteros , y me los rectificaron en toyota y quedaron PERFECTOS , de echo todavia no los he cambiado ,

    En el caso del M3 al ir perforados no se que resultado pero no creo que tenga mucha importancia ala de rectificar
     
  7. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    El m3 mio al frenar tenia los mismos síntomas que si tuviera los discos alabeados, le cambie las pastillas de freno y problema resuelto.

    Las pastillas que tenía eran unas ds2500 con unos 6 años y cristalizadas le he puesto otro juego ds2500 y se acabo el problema.
     
  8. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Eso mismo he hecho yo, cambiar las pastillas por ver si se solucionaba. He puesto unas Ate, por el buen resultado que me han dado en el 320d y en dos 9-3. Lo que notaba es que en frenadas largas, comenzaban a vibrar y sonar el típico zumbido. Aun he hecho pocos kms con las nuevas. Las voy a dar una oportunidad, por si mejora. Si no discos nuevos y a disfrutar!.
     
  9. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    El mio era impresionante sonaba que metía miedo y vibraba una burrada, si por ejemplo iba con el pie izquierdo pisando el freno para calentar las pastillas se reducía a la mitad el sonido y las vibraciones. Pero con las ds2500 menudo cambio las anteriores parecían 2 tacos de madera.
     
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola de nuevo. Una pregunta para los expertos... Es normal, por ser discos taladrados, que los frenos vayan bien en un uso normal, pero al hacer frenadas largas, se noten esos ruídos?

    Si pongo discos y pastillas nuevos, la frenada sería suave como en cualquier otro coche?

    Mi coche suena similar a éste del video:



    Gracias
     
  11. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Sí, yo los llevo y en frenadas fuertes y largas suena como el vídeo.
     
  12. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW

    Si, se podria decir que es normal, pero si pones unas pastillas mas efectivas puede mejorar el tema ese, el zumbido es dificil de que se vaya, ya que de por si el coche va escaso de frenada.
     
  13. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M3 e46

    Sobre el zumbido del video, es normal y no lo vas a quitar por poner discos y pastillas nuevos.

    En caso de que notes vibraciones ya es otra cosa. Pero ese zumbido es normal.

    Slds.
     
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No entiendo cómo puede ser normal un zumbido así durante las frenadas un poco más largas. Otros coches que hay en casa no tienen este tipo de ruído. Por ejemplo, mi 320d con 200.000 lo hacía en frenadas desde unos 140 kmh. Puse los discos y pastillas delanteras nuevos, de marca ATE y desde entonces la frenada es completamente silenciosa y suave desde casi cualquier velocidad (no he probado en el Autobahn a frenar desde 200 kmh).

    Desde mi experiencia con los frenos cuanto más material tienen las pastillas y el disco, mejor es el tacto de la frenada, salvo en el M3, que con apenas 0.5 mm de desgaste en los discos y las pastillas con 5 mm ya hacían ruido. Ahora con las pastillas nuevas sigo prácticamente igual.

    De todos modos, ahora que ya están más asentadas, con un uso normal no parecen vibrar tanto.

    Gracias por contestar.
     
  15. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.117
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004

    Gracias por tu aporte. Me gustaría saber si con estas pastillas tienes chirridos al frenar y si son confortables para un uso normal.

    Son más agresivas con el disco?

    Un saludo
     
  16. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    Solo he rodado 150kms o asi, por ahora no Chillán nada, en frío cumplen de sobra y el caliente muy contento, con el disco no te puedo decir ya que no las he rodado suficiente.
     

Compartir esta página