Duda Discos Brembo Rayados + EBC Yellowstuff

xarly

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Buenas foreros, Estoy por cambiar los discos y pastillas al zeta y por calidad/precio, me he decantado por esta combinación; Discos Brembo rayados y pastillas EBC Yellowstuff.
Estuve mirando los discos EBC, AP, etc.. pero se me van de precio.. :(
El uso sera normal rápido tirando a deportivo, pero nada de tandas ni circuito.
¿Veis bien el conjunto? ¿Que opináis?

brembomax.gif
ebc-yellowstuff-brake-pads1.jpg


Un saludo !!
 

Castanya

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Que tamaño tienen los discos, y más o menos, que te cuesta ese conjunto?

En su día busqué información de esas pastillas y me chocó el tema del rango de temperatura de uso, en según que sitios dice que a partir de 100º y en otro que desde 0º... Es curioso que en algún foro se habla de la existencia de las Blue Stuff NDX y de las Orange Stuff...

pr_25ebc-compound-temp-chart-02.gif


braketemp.jpg


Yo en tu caso miraría la viabilidad de poner latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos.
679.jpg
 

puntoloco

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En pastillas poco que decir, he usado un varios tipos y marcas y me quedo de lejo con las yellostuff, salvo que algun día cambien el compuesto y no vayan bien, me quedo con ellas seguro. Da igual la temperatura mi coche frena de lujo.

Los discos, tengo ligeras dudas, brembo no es de mis marcas preferidas, tuve unos brembo lisos y son los unicos discos que me han dado problemas... Con ate lisos perfecto y ahora llevo otto zimermann perforados y perfecto. EBC como dices son bastante caros, aunque no descarto en el futuro ponerlos. Lo que si miraría si fuese tu son los ate powerdisc.
 

xarly

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Muy muy muy acertado!!!
:guiño:

Que tamaño tienen los discos, y más o menos, que te cuesta ese conjunto?

En su día busqué información de esas pastillas y me chocó el tema del rango de temperatura de uso, en según que sitios dice que a partir de 100º y en otro que desde 0º... Es curioso que en algún foro se habla de la existencia de las Blue Stuff NDX y de las Orange Stuff...

pr_25ebc-compound-temp-chart-02.gif


braketemp.jpg


Yo en tu caso miraría la viabilidad de poner latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos.
679.jpg

Hola Castanya, también me estuve informando y la conclusión que saque fue, en frio frenan igual que las de serie, ya luego en caliente no ahí comparación.
Las gráficas yo me fiaría por la que esta en la pagina EBC, y si recuerdo bien en la descripción ponía que tenían un buen coeficiente de fricción en frio.... confió en que sea verdad.
Respecto a los latiguillos, recomiendas esos Goodridge? Algún numero de serie para buscarlos?

Un saludo !!:)
 

xarly

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En pastillas poco que decir, he usado un varios tipos y marcas y me quedo de lejo con las yellostuff, salvo que algun día cambien el compuesto y no vayan bien, me quedo con ellas seguro. Da igual la temperatura mi coche frena de lujo.

Los discos, tengo ligeras dudas, brembo no es de mis marcas preferidas, tuve unos brembo lisos y son los unicos discos que me han dado problemas... Con ate lisos perfecto y ahora llevo otto zimermann perforados y perfecto. EBC como dices son bastante caros, aunque no descarto en el futuro ponerlos. Lo que si miraría si fuese tu son los ate powerdisc.

Hola Puntoloco !!, elegí los brembos porque un amigo los tiene montados en un e36 325i, y le van bastante bien, ademas que los consigo a "buen precio", lo mas barato que he visto en la isla. y con el tema de los gastos de transporte y las aduanas no me vale la pena comprar fuera.

Por cierto se me olvido antes comentar a Castanya, me dejan el par de discos en 170€ y las pastillas en 85€.
 

Mario G S

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En pastillas poco que decir, he usado un varios tipos y marcas y me quedo de lejo con las yellostuff, salvo que algun día cambien el compuesto y no vayan bien, me quedo con ellas seguro. Da igual la temperatura mi coche frena de lujo.

Los discos, tengo ligeras dudas, brembo no es de mis marcas preferidas, tuve unos brembo lisos y son los unicos discos que me han dado problemas... Con ate lisos perfecto y ahora llevo otto zimermann perforados y perfecto. EBC como dices son bastante caros, aunque no descarto en el futuro ponerlos. Lo que si miraría si fuese tu son los ate powerdisc.

Estoy de acuerdo contigo, la yellowstuff, me frenan bien, y no noto que en frio frenen mal.
Los discos Ate de serie me van bien en tandas y por la calle.

En cuanto a los ate powerdisc, me duraron menos de 1000 Km con unas ferodo 2500. El problema fue que no llevaba los chivatos, y cuando se gastaron las pastillas estropearon el disco.j
El desgaste exagerado de las pastillas no se si fué por ellas o por los discos, pues no puse mas ninguno de los dos.

No se si probar otra vez los powerdisc, pero no creo, pues donde tengo problemas de temperatura es atras, que creo que en casos extremos me forma vapor en el liquido.

Por cierto, he visto un E36 328 del 98 que lleva discos ventilados atras.
Sabeis si se pueden poner al Z3 2.8, los discos y las pinzas.

Saludos
 

puntoloco

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Nada mario, el eje trasero del z3 no le puedes cambiar nada. Es el más gordo de su especie. Salvo que te metas en adaptaciones.

Yo los ate powerdisc los he recomendado porque ate lisos me han ido bien, pero realmente ni idea.

Desde luego si te gastaron las pastillas en 1000kms y te dio para j*der los discos algo pasó. Si bien es cierto que los discos con agujeros o rayados desgastan más rapido las pastillas, no las desgastan tan rápido. Salvo que me digas que la mitas o más de esos mil km los has hecho en circuito...

El coche en circuito en general no sufre mucho más que en conducción deportiva por la calle, pero ruedas y frenos yo diría se desgastan entre el doble y 10 veces más rápido.

Si dices se te calientan mucho los frenos traseros ponle buenos discos, perforados que mejoran mucho su ventilación. Incluso si tuvieses muchos problemas que no deberías podrías poner conductos que soplen aire a los frenos, en el eje trasero es bastante facil al no girar las ruedas.
 

Castanya

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:guiño:



Hola Castanya, también me estuve informando y la conclusión que saque fue, en frio frenan igual que las de serie, ya luego en caliente no ahí comparación.
Las gráficas yo me fiaría por la que esta en la pagina EBC, y si recuerdo bien en la descripción ponía que tenían un buen coeficiente de fricción en frio.... confió en que sea verdad.
Respecto a los latiguillos, recomiendas esos Goodridge? Algún numero de serie para buscarlos?

Un saludo !!:)
Sobre que latiguillos y que liquidos usar seguro que te aconsejan distintas marcas... a mi entender Goodridge es la marca de referencia, pero como es lógico pagarás gustos y ganas... creo que cualquier especialista en racoreria te puede hacer un kit a medida de similares caracteristicas... eso si...que modelo y motor tienes??
 

xarly

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Sobre que latiguillos y que liquidos usar seguro que te aconsejan distintas marcas... a mi entender Goodridge es la marca de referencia, pero como es lógico pagarás gustos y ganas... creo que cualquier especialista en racoreria te puede hacer un kit a medida de similares caracteristicas... eso si...que modelo y motor tienes??
Se trata de un 2.8 (M52TUB28) del 99
 

Castanya

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Se trata de un 2.8 (M52TUB28) del 99

Pues diría que la referencia en Goodridge es TBW0201-6C, que me corrijan los "z3eros" si no es la correcta (porque en teoria la TBW0955-6 también es valida para z3), se que esa marca hace latiguillos zincados (sobre 100€) e inoxidables (sobre 120).

2301008.jpg


2301005y.jpg


87597-93027-main--2471.jpg
 
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George Jung

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¿Y tarox?
Yo los llevo en el Fiat Coupe y estoy muy muy contento con ellos, con Ferodo ds2500.
Mi modelo son los sport japan:
Tarox%20discos.jpg
 

puntoloco

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Los discos tarox son muy buenos por lo que he leído, pero no se si entran en precio...

Latiguillos goodridge, creo que son los mismos para todos los z3 mientras no sean el m. Son 6, 2 delante y 4 detrás, para evitar rollos pídelos enfundados de color negro. en teoría en la itv mientras lleven funda plástica por fuera vale, pero negros mejor. Yo los compré por ebay y creo con envio fueron unos 110€
 

Flp

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¿Y tarox?
Yo los llevo en el Fiat Coupe y estoy muy muy contento con ellos, con Ferodo ds2500.
Mi modelo son los sport japan:
Tarox%20discos.jpg

Anda, un compañero Coupero y Zetero. Ponte algunas fotos de esa machinna italiana.

Por cierto, ¿estas en el Club Fiat Coupe?
 

George Jung

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Anda, un compañero Coupero y Zetero. Ponte algunas fotos de esa machinna italiana.

Por cierto, ¿estas en el Club Fiat Coupe?
Hace muuuucho que no paso por alli, pero yo fui un socio fundador del club, el segundo si no recuerdo mal.
Aqui tienes la fotillo:
1505090_794044420609816_62417265_n.jpg

Cosas de la juventud :ROFLMAO:
 

xarly

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Pues diría que la referencia en Goodridge es TBW0201-6C, que me corrijan los "z3eros" si no es la correcta (porque en teoria la TBW0955-6 también es valida para z3), se que esa marca hace latiguillos zincados (sobre 100€) e inoxidables (sobre 120).
Muchas gracias !!! Mirare para hacer un pedido en camskill, pone que los tienen con esa referencia.

¿Y tarox?
Yo los llevo en el Fiat Coupe y estoy muy muy contento con ellos, con Ferodo ds2500.
Mi modelo son los sport japan:

También tengo buenas referencias de los Tarox, pero se me van de presupuesto :(

Buen motor. En ese si merece la pena invertir. XD

Gracias !!!, tendré en cuenta que sean forrados en goma negra :guiño:
Hace muuuucho que no paso por alli, pero yo fui un socio fundador del club, el segundo si no recuerdo mal.
Aqui tienes la fotillo:
1505090_794044420609816_62417265_n.jpg

Cosas de la juventud :ROFLMAO:

Muy bonito el coupe, que motor monta??
 

George Jung

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Muy bonito el coupe, que motor monta??
El mio es un humilde 1.8 130cv, aunque para 1080 kilos de peso que tiene lo hacen muy divertido.
Despues existe un 2.0 de 155cv, un 2.0 turbo de 195, y el mas reseñable es el 2.0T 20V de 220cv.
Me alegro que te guste, para mi es un coche que nunca pasará de moda.
Por cierto! El diseñador es el mismo que el del Z4, Chris Bangle. El interior es de Pininfarina.
Un saludo.
 

xarly

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El mio es un humilde 1.8 130cv, aunque para 1080 kilos de peso que tiene lo hacen muy divertido.
Despues existe un 2.0 de 155cv, un 2.0 turbo de 195, y el mas reseñable es el 2.0T 20V de 220cv.
Me alegro que te guste, para mi es un coche que nunca pasará de moda.
Por cierto! El diseñador es el mismo que el del Z4, Chris Bangle. El interior es de Pininfarina.
Un saludo.
Curioso lo del diseñador, se ve muy cuidado, sigue asi !!
 

PORCEL82

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Perdon.Yo presisamente tengo que cambiarle a mi z 1.8 los delanteros y hago una conducción tranquila. Que me recomendais que me dure y de una buena frenada ? Gracias.
 

xarly

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Perdon.Yo presisamente tengo que cambiarle a mi z 1.8 los delanteros y hago una conducción tranquila. Que me recomendais que me dure y de una buena frenada ? Gracias.
Cuando pruebe, los discos y pastillas, diré por aquí te tal me va y si las recomiendo :guiño:
 

Flp

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Hace muuuucho que no paso por alli, pero yo fui un socio fundador del club, el segundo si no recuerdo mal.
Aqui tienes la fotillo:
1505090_794044420609816_62417265_n.jpg

Cosas de la juventud :ROFLMAO:

Lo tienes muy bonito

Pues a ver si te animas y vuelves a pasarte que tenemos un grupo muy majete y nos juntamos todos los años para hacer alguna concentración. De hecho, este año es el 20 aniversario y algunos van a salir para Turin, cuna del coupe. Se van a reunir todos los clubs de europa.
 

George Jung

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Lo tienes muy bonito

Pues a ver si te animas y vuelves a pasarte que tenemos un grupo muy majete y nos juntamos todos los años para hacer alguna concentración. De hecho, este año es el 20 aniversario y algunos van a salir para Turin, cuna del coupe. Se van a reunir todos los clubs de europa.
La verdad es que es un planazo, quizás me apunte... Por ahi tengo el video de la primera concentración que hicimos que fue en Madrid.
Un saludo! (Y perdon al OP por el offtopic)
 

davidW

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La frenada de las amarillas es espectacular en comparación con las pastillas de serie...eso sí, se acaban rápido, si en circuito petaron a los 1000 kms quizá en uso normal no lleguen a 15.000¿?
 

puntoloco

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Perdon.Yo presisamente tengo que cambiarle a mi z 1.8 los delanteros y hago una conducción tranquila. Que me recomendais que me dure y de una buena frenada ? Gracias.

Para un uso normal. Pon lo de serie, que es marca ate, si quieres pagar mucho ve a la bmw, si quieres lo mismo pero barato compra ate por internet.

Ahora los z3 4 cilindros de bmw tienen un frenada un poco justa. Le puedes poner los frenos delanteros de un 6 cilindros que son más grandes y mejores y un kit de segunda mano te va a costar casi como si le compras unas pastillas y discos nuevos a tu coche. Yo aprovecharía para poner mejores frenos.

http://www.bmwfaq.com/threads/piezas-z3.785347/
 

puntoloco

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La frenada de las amarillas es espectacular en comparación con las pastillas de serie...eso sí, se acaban rápido, si en circuito petaron a los 1000 kms quizá en uso normal no lleguen a 15.000¿?

Menos duraban las rojas... Pero yo creo que en circuito a fondo todas duran un suspiro prácticamente. Lo bueno que las yellowstuff frenan bien a cualquier temperatura mientras que las de serie...
 

davidW

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Menos duraban las rojas... Pero yo creo que en circuito a fondo todas duran un suspiro prácticamente. Lo bueno que las yellowstuff frenan bien a cualquier temperatura mientras que las de serie...

este año vamos con las azules a ver...
 

PORCEL82

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Para un uso normal. Pon lo de serie, que es marca ate, si quieres pagar mucho ve a la bmw, si quieres lo mismo pero barato compra ate por internet.

Ahora los z3 4 cilindros de bmw tienen un frenada un poco justa. Le puedes poner los frenos delanteros de un 6 cilindros que son más grandes y mejores y un kit de segunda mano te va a costar casi como si le compras unas pastillas y discos nuevos a tu coche. Yo aprovecharía para poner mejores frenos.

http://www.bmwfaq.com/threads/piezas-z3.785347/


Gracias puntoloco.
 

PORCEL82

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No sabia que se podia poner los frenos de un 2.8 en un 1.8
 
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