Duda Discos Brembo Rayados + EBC Yellowstuff

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xarly, 27 Ene 2014.

  1. xarly

    xarly En Practicas

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    Buenas foreros, Estoy por cambiar los discos y pastillas al zeta y por calidad/precio, me he decantado por esta combinación; Discos Brembo rayados y pastillas EBC Yellowstuff.
    Estuve mirando los discos EBC, AP, etc.. pero se me van de precio.. :(
    El uso sera normal rápido tirando a deportivo, pero nada de tandas ni circuito.
    ¿Veis bien el conjunto? ¿Que opináis?

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo !!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Muy muy muy acertado!!!
     
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Que tamaño tienen los discos, y más o menos, que te cuesta ese conjunto?

    En su día busqué información de esas pastillas y me chocó el tema del rango de temperatura de uso, en según que sitios dice que a partir de 100º y en otro que desde 0º... Es curioso que en algún foro se habla de la existencia de las Blue Stuff NDX y de las Orange Stuff...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo en tu caso miraría la viabilidad de poner latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos.
    [​IMG]
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    En pastillas poco que decir, he usado un varios tipos y marcas y me quedo de lejo con las yellostuff, salvo que algun día cambien el compuesto y no vayan bien, me quedo con ellas seguro. Da igual la temperatura mi coche frena de lujo.

    Los discos, tengo ligeras dudas, brembo no es de mis marcas preferidas, tuve unos brembo lisos y son los unicos discos que me han dado problemas... Con ate lisos perfecto y ahora llevo otto zimermann perforados y perfecto. EBC como dices son bastante caros, aunque no descarto en el futuro ponerlos. Lo que si miraría si fuese tu son los ate powerdisc.
     
  5. xarly

    xarly En Practicas

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    ;)

    Hola Castanya, también me estuve informando y la conclusión que saque fue, en frio frenan igual que las de serie, ya luego en caliente no ahí comparación.
    Las gráficas yo me fiaría por la que esta en la pagina EBC, y si recuerdo bien en la descripción ponía que tenían un buen coeficiente de fricción en frio.... confió en que sea verdad.
    Respecto a los latiguillos, recomiendas esos Goodridge? Algún numero de serie para buscarlos?

    Un saludo !!:)
     
  6. xarly

    xarly En Practicas

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    Hola Puntoloco !!, elegí los brembos porque un amigo los tiene montados en un e36 325i, y le van bastante bien, ademas que los consigo a "buen precio", lo mas barato que he visto en la isla. y con el tema de los gastos de transporte y las aduanas no me vale la pena comprar fuera.

    Por cierto se me olvido antes comentar a Castanya, me dejan el par de discos en 170€ y las pastillas en 85€.
     
  7. Mario G S

    Mario G S En Practicas

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    Estoy de acuerdo contigo, la yellowstuff, me frenan bien, y no noto que en frio frenen mal.
    Los discos Ate de serie me van bien en tandas y por la calle.

    En cuanto a los ate powerdisc, me duraron menos de 1000 Km con unas ferodo 2500. El problema fue que no llevaba los chivatos, y cuando se gastaron las pastillas estropearon el disco.j
    El desgaste exagerado de las pastillas no se si fué por ellas o por los discos, pues no puse mas ninguno de los dos.

    No se si probar otra vez los powerdisc, pero no creo, pues donde tengo problemas de temperatura es atras, que creo que en casos extremos me forma vapor en el liquido.

    Por cierto, he visto un E36 328 del 98 que lleva discos ventilados atras.
    Sabeis si se pueden poner al Z3 2.8, los discos y las pinzas.

    Saludos
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Nada mario, el eje trasero del z3 no le puedes cambiar nada. Es el más gordo de su especie. Salvo que te metas en adaptaciones.

    Yo los ate powerdisc los he recomendado porque ate lisos me han ido bien, pero realmente ni idea.

    Desde luego si te gastaron las pastillas en 1000kms y te dio para j*der los discos algo pasó. Si bien es cierto que los discos con agujeros o rayados desgastan más rapido las pastillas, no las desgastan tan rápido. Salvo que me digas que la mitas o más de esos mil km los has hecho en circuito...

    El coche en circuito en general no sufre mucho más que en conducción deportiva por la calle, pero ruedas y frenos yo diría se desgastan entre el doble y 10 veces más rápido.

    Si dices se te calientan mucho los frenos traseros ponle buenos discos, perforados que mejoran mucho su ventilación. Incluso si tuvieses muchos problemas que no deberías podrías poner conductos que soplen aire a los frenos, en el eje trasero es bastante facil al no girar las ruedas.
     
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  9. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Sobre que latiguillos y que liquidos usar seguro que te aconsejan distintas marcas... a mi entender Goodridge es la marca de referencia, pero como es lógico pagarás gustos y ganas... creo que cualquier especialista en racoreria te puede hacer un kit a medida de similares caracteristicas... eso si...que modelo y motor tienes??
     
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  10. xarly

    xarly En Practicas

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    Se trata de un 2.8 (M52TUB28) del 99
     
  11. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Pues diría que la referencia en Goodridge es TBW0201-6C, que me corrijan los "z3eros" si no es la correcta (porque en teoria la TBW0955-6 también es valida para z3), se que esa marca hace latiguillos zincados (sobre 100€) e inoxidables (sobre 120).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  12. George Jung

    George Jung En Practicas

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    ¿Y tarox?
    Yo los llevo en el Fiat Coupe y estoy muy muy contento con ellos, con Ferodo ds2500.
    Mi modelo son los sport japan:
    [​IMG]
     
  13. puntoloco

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    Los discos tarox son muy buenos por lo que he leído, pero no se si entran en precio...

    Latiguillos goodridge, creo que son los mismos para todos los z3 mientras no sean el m. Son 6, 2 delante y 4 detrás, para evitar rollos pídelos enfundados de color negro. en teoría en la itv mientras lleven funda plástica por fuera vale, pero negros mejor. Yo los compré por ebay y creo con envio fueron unos 110€
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Buen motor. En ese si merece la pena invertir. XD
     
  15. Flp

    Flp En Practicas

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    Anda, un compañero Coupero y Zetero. Ponte algunas fotos de esa machinna italiana.

    Por cierto, ¿estas en el Club Fiat Coupe?
     
  16. George Jung

    George Jung En Practicas

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    Hace muuuucho que no paso por alli, pero yo fui un socio fundador del club, el segundo si no recuerdo mal.
    Aqui tienes la fotillo:
    [​IMG]
    Cosas de la juventud :ROFLMAO:
     
  17. xarly

    xarly En Practicas

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    Muchas gracias !!! Mirare para hacer un pedido en camskill, pone que los tienen con esa referencia.

    También tengo buenas referencias de los Tarox, pero se me van de presupuesto :(

    Gracias !!!, tendré en cuenta que sean forrados en goma negra ;)
    Muy bonito el coupe, que motor monta??
     
  18. George Jung

    George Jung En Practicas

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    El mio es un humilde 1.8 130cv, aunque para 1080 kilos de peso que tiene lo hacen muy divertido.
    Despues existe un 2.0 de 155cv, un 2.0 turbo de 195, y el mas reseñable es el 2.0T 20V de 220cv.
    Me alegro que te guste, para mi es un coche que nunca pasará de moda.
    Por cierto! El diseñador es el mismo que el del Z4, Chris Bangle. El interior es de Pininfarina.
    Un saludo.
     
  19. xarly

    xarly En Practicas

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    Curioso lo del diseñador, se ve muy cuidado, sigue asi !!
     
  20. PORCEL82

    PORCEL82 En Practicas

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    Perdon.Yo presisamente tengo que cambiarle a mi z 1.8 los delanteros y hago una conducción tranquila. Que me recomendais que me dure y de una buena frenada ? Gracias.
     
  21. xarly

    xarly En Practicas

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    Cuando pruebe, los discos y pastillas, diré por aquí te tal me va y si las recomiendo ;)
     
  22. Flp

    Flp En Practicas

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    Lo tienes muy bonito

    Pues a ver si te animas y vuelves a pasarte que tenemos un grupo muy majete y nos juntamos todos los años para hacer alguna concentración. De hecho, este año es el 20 aniversario y algunos van a salir para Turin, cuna del coupe. Se van a reunir todos los clubs de europa.
     
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  23. George Jung

    George Jung En Practicas

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    La verdad es que es un planazo, quizás me apunte... Por ahi tengo el video de la primera concentración que hicimos que fue en Madrid.
    Un saludo! (Y perdon al OP por el offtopic)
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    La frenada de las amarillas es espectacular en comparación con las pastillas de serie...eso sí, se acaban rápido, si en circuito petaron a los 1000 kms quizá en uso normal no lleguen a 15.000¿?
     
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Para un uso normal. Pon lo de serie, que es marca ate, si quieres pagar mucho ve a la bmw, si quieres lo mismo pero barato compra ate por internet.

    Ahora los z3 4 cilindros de bmw tienen un frenada un poco justa. Le puedes poner los frenos delanteros de un 6 cilindros que son más grandes y mejores y un kit de segunda mano te va a costar casi como si le compras unas pastillas y discos nuevos a tu coche. Yo aprovecharía para poner mejores frenos.

    http://www.bmwfaq.com/threads/piezas-z3.785347/
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Menos duraban las rojas... Pero yo creo que en circuito a fondo todas duran un suspiro prácticamente. Lo bueno que las yellowstuff frenan bien a cualquier temperatura mientras que las de serie...
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    este año vamos con las azules a ver...
     
  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si algun día se os queda una plaza libre dimelo por favor que me muero de envidia!!
     
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  29. PORCEL82

    PORCEL82 En Practicas

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    Gracias puntoloco.
     
  30. PORCEL82

    PORCEL82 En Practicas

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    No sabia que se podia poner los frenos de un 2.8 en un 1.8
     

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