Duda Discos y pastillas OEM

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Asier36, 18 Feb 2017.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Vuelta a discos, esta vez los traseros: hasta pasado mañana Oscaro tiene unas ofertas acojonantes: 48€ la pareja de ATE Powerdisc (51€ los ATE "normales") y 21€ las pastillas traseras ATE Ceramic (25€ las normales). ¿Algún problema por montar delante discos y pastillas ATE normales y detrás Powerdisc y pastillas cerámicas? Si son algo mejores y encima más baratos...
     
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Ningun problema con eso. esas pastillas ceramicas la unica ventaja que tienen es que ensucian menos las llanta pero poca diferencia si es que la hay en cuanto a prestaciones
     
    A B234R le gusta esto.
  3. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    un grave problema que le veo a los e36 (la mayoria) son los discos traseros que son macizos...
    ni mi ex 320i sin abs ni mi 325i con abs frenan...
    en frio van justos, en caliente,el 325 aun no lo he llevado de tramos fuerte, pero mi ex 320i si, y en varias ocasiones lo deje sin frenos y con los discos al rojo vivo...
    mi idea, es meter frenada( como minimo la trasera) ventilada.
    aun que lo ideal es frenada de 300mm delante y 294 detras,... delante las pinzas son iguales en nuestros e36 con discos de 286mm que los de un e46 con 300mm,pero al menos, al tener mas disco,esto creo que ayudaria a evitar un poquito la fatiga en caliente. junto con unos latiguillos metalicos, buen liquido y pastillas de freno deportivas.
     
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Pues entonces creo que van a caer, no espero mucho que esos discos y pastillas sean mejores que unos normales, aunque el mero hecho de quitar los viejos y poner los nuevos se va a notar bastante.

    Respecto acerca de si frenan bien o no los E36, yo creo que en los coches de los ´90 en general la frenada era buena en su momento pero en cuanto lo comparas con algo actual...
     
  5. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Bueno pues tras buscar algo por internet tenía la duda y acabo de ir a preguntar a la ITV: poner discos ranurados (aunque sean los Power Disc de ATE) se considera "reforma de importancia" o_O y hay que incluirlos en ficha técnica. Así que discos normales lisos y ATPC.
     
  6. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Los power disc no hay que homologarlos. Yo los llevé puestos una larga temporada y nunca me pusieron ningún problema.
     
  7. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Antes de pedirlos miré algo por Internet y "alguien" había tenido problemas en la ITV. Yo sé que "el que pregunta hace la guardia" pero por si acaso me acerqué a la ITV a preguntar, prefiero eso a que el año que viene me digan que tengo que quitarlos, y el que se suponía que era el ingeniero me dijo que los discos perforados o ranurados hay que meterlos en la ficha técnica.
    Lo más probable es que pasen sin que el operario de la ITV se dé ni cuenta, pero como se ponga un poco cabroncete...depende de la ITV y del operario que toque.
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.

Compartir esta página