Duda Discos y pastillas traseras

Raul_9867

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Buenos días chicos,

estoy pendiente de comprar unos discos y pastillas para ponérsela a mi BMW f20 de Enero de 2012, Sport edition.

Estoy dudando entre:

BREMBO TWO-PIECE DISCS LINE Disco de freno (102,34 euros)
Disco de freno de dos piezas, con tornillos, revestido, altamente carbonizado, Ventilación interna
Número de artículo: 09.C396.13

o bien:

BREMBO COATED DISC LINE Disco de freno (27,67 euros)
con tornillos, revestido, altamente carbonizado, Macizo
Número de artículo: 08.C115.11

¿Que me recomendais?

En cuanto a pastillas de freno,

creo que las que lleva mi coche son:

BREMBO Juego de pastillas de freno
preparado para indicador desgasteNúmero de artículo: P 06 071X

o bien:

BREMBO Juego de pastillas de freno
preparado para indicador desgaste
Número de artículo: P 06 087Números de uso: 25029

Tampoco se si existe la posibilidad de reequipar los frenos poniéndole una versión más sport a mi coche si un coste demasiado excesivo. Además creo que la diferencia entre el precio de los primeros discos y de los segundos tiene que radicar en algo, por tanto estaría dispuesto a gastarme más dinero en poner los primeros siempre que fuese posible.

¿Me podríais orientar?

Gracias,

Un saludo y buen día!!
 

Petrosinogiovanni

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El primero que has puesto no creo que te valga, el diámetro son 340 mm o sea para frenos m Sport. Si no tienes estos frenos tienes que coger el segundo. Deberías de decirnos que frenos tienes. Las pastillas lo mismo, las quenhas puestos son para pinzas m Sport no las normales.
 
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jorba31

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Cita acabado Sport,y no M,son equipamiento distintos y los tipo M requieren homologación para poder pasar ITV,por tanto el coste se dispara.
 

Petrosinogiovanni

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Eso no tiene nada a qué ver, puede tener el pack m Sport y montar pinzas de freno normales. Los frenos m Sport son opcionales en configurar el coche.
 

kacike80

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Seran frenos normales, entonces son discos traseros de 290mm...yo los primeros fueron Brembo, pero se me quedaron oxidados enteros los bujes, despues cambia a ATE Ceramicos, tantos discos como pastillas, sobre 160 los discos y 95 las pastillas...y van mucho mejor...tradan mas en calentarse
 

naviblue

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@Raul_9867 Lo primero que tendrías que hacer es buscar en realoem. La referencia de tu disco trasero ( me imagino que será el de serie, no ventilado, o sea macizo), es 34216792225 y buscando en google te saldrá el mismo en oscaro, y en otros sitios, lease ebay. En principio, deberías valorar qué tal estas de frenos, si te faltan o te sobran. Puedes desde ponerte unos discos normales, a poder ser los originales, ya que por no se sabe que misterio físico los bmw no se llevan bien con otros discos que no sean los originales, y unas pastillas y liquido de frenos de más prestaciones, hasta volverte loco y buscar unos m preparando una pasta importante en el mejor de los casos aparte de seguir luego los tràmites burocráticos necesarios para autorizar a que tu coche frene igual que aceleraba el Halcón Milenario.
 

Raul_9867

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Gracias naviblue por la explicación tan detallada.

Estoy pensando en montar unos ebc. He pedido presupuesto para montar originales y el precio dobla los precios normales.

Creo que bmw monta original los atm en discos y feroso en patillas, porque como bien sabréis BMW no fabrica ni discos ni pastillas... por tanto, a ver si consigo con seguridad el modelo y marca que monta originales y valoro con montar ebc

Mil gracias !!!

Saludos!!
 

Ruben Martinez Orcajo

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Gracias naviblue por la explicación tan detallada.

Estoy pensando en montar unos ebc. He pedido presupuesto para montar originales y el precio dobla los precios normales.

Creo que bmw monta original los atm en discos y feroso en patillas, porque como bien sabréis BMW no fabrica ni discos ni pastillas... por tanto, a ver si consigo con seguridad el modelo y marca que monta originales y valoro con montar ebc

Mil gracias !!!

Saludos!!


Atm y feroso ? ajá.

Como los discos originales por calentamientos de cabeza creo que encontraras poco...

Pastillas EBC para mi gusto después de probar varios compuestos se lo dejo a los que quieren experimentar.
 
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Raul_9867

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De acuerdo, entiendo lo que me decís. Por tanto, voy a confiar en vosotros y pondré las originales.

Gracias de nuevo
 

Raul_9867

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Atm y feroso ? ajá.

Como los discos originales por calentamientos de cabeza creo que encontraras poco...

Pastillas EBC para mi gusto después de probar varios compuestos se lo dejo a los que quieren experimentar.

De todos escribí mal los nombres. Me refería a discos ATE y pastillas Ferodo.

Un saludo.
 

Raul_9867

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Atm y feroso ? ajá.

Como los discos originales por calentamientos de cabeza creo que encontraras poco...

Pastillas EBC para mi gusto después de probar varios compuestos se lo dejo a los que quieren experimentar.

El precio no tiene color...

BMW todo original 895,41 euros y lo mismo en tope de gama por autodoc 381,43 euros.

Ya tienen que frenar las pastillas y los discos de BMW bien o por otro lado, estar usandolos todos los días para clavar el coche....

Estoy a la espera de un presupuesto con descuento de BMW y cuando lo tenga valoraré.

Un saludo
 

ToretoBCN

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yo solo me plantearia montar lo oem, si eres un "particular" que no quiere dolores de cabeza, con lo otro si frenara pero no sabes ni igual, ni si tendrá el mismo tacto.
 

kacike80

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Como os gusta pagar demas...yo monte Ate ceramico...y es mucho mejor que lo oem...me esta durando mas y lo noto mucho mas sueve que la frenada de serie...no porque tenga el sello de bmw es "dios"...

Quitaros la venda de que la casa es lo mejor...no siempre es asi...hay que ser mas abierto de mirar...

Hasta en la casa te dicen que los serie 1 llevan lo basico para ser baratos...
 

jorba31

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Como os gusta pagar demas...yo monte Ate ceramico...y es mucho mejor que lo oem...me esta durando mas y lo noto mucho mas sueve que la frenada de serie...no porque tenga el sello de bmw es "dios"...

Quitaros la venda de que la casa es lo mejor...no siempre es asi...hay que ser mas abierto de mirar...

Hasta en la casa te dicen que los serie 1 llevan lo basico para ser baratos...
En los frenos han abaratado bastante es en lo que más se nota.
Yo monte cerámico pastilla en los discos de serie trasero,solo por evitar la suciedad.
 
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kacike80

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En otras cosas seguramente se habla por conocimiento popular, lo que hacemos el 99% de foro, pero en este caso yo trabajo haciendo los frenos de bmw...tanto serie 1, 3, x1, x2, x3...

Sobre todo en medidas de disco 284mm, 290mm, 312mm, 320mm y 345mm...

En su dia tb se hacia aki los test de resistencia en bancos de tortura durante 24h y 7 dias a la semana...y la verdad es que son una mierda...para Psa y toyota hacemos frenos mucho mejores...

Hacerme caso en este aspecto lo original, sobre todo las pastillas son sencillas del todo...y los discos estan en la media del mercado...
 

Raul_9867

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Finalmente, ya que tengo que cambiar tanto discos como pastillas , tras que me hagan descuento en una BMW, por 635 euros he conseguido zapatas, discos, frenos y palpadores de los dos ejes originales.

Por tanto, los he pedido originales.

Os iré contando que tal van.

Gracias!!
 

Raul_9867

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Hola,

Una pregunta para aquellos que estáis mas acostumbrados: que tal veis los discos y pastillas traseras:

9d1ab46c90d9c49c8e052468f0b946ec.jpg


17aa9ac4a61e8763edde047d7c68e47d.jpg


Y las delanteras?

8558ffd5d8624022dc111226393e665d.jpg
cf8c454f33b089be5033b31a53c69194.jpg


El coche me marca que los discos de atrás están ya cerca de su muerte.

¿Que opináis?

Un saludo y buena tarde
 

kacike80

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Asi no se puede saber...no se ve el desgaste...se veria de perfil...si tienes un salto en la parte superior se ve si estan gastados...
 

jorba31

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En los discos de frenos hay un espesor mínimo que depende de espesor de inicio,en la características se específica los valores.
 

Raul_9867

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En los discos de frenos hay un espesor mínimo que depende de espesor de inicio,en la características se específica los valores.

Independientemente si os dais cuenta los discos de atrás tienen la superficie algo irregular... por lo que... creo que está bastante desgastado.

Un saludo
 

sinister

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En otras cosas seguramente se habla por conocimiento popular, lo que hacemos el 99% de foro, pero en este caso yo trabajo haciendo los frenos de bmw...tanto serie 1, 3, x1, x2, x3...

Sobre todo en medidas de disco 284mm, 290mm, 312mm, 320mm y 345mm...

En su dia tb se hacia aki los test de resistencia en bancos de tortura durante 24h y 7 dias a la semana...y la verdad es que son una mierda...para Psa y toyota hacemos frenos mucho mejores...

Hacerme caso en este aspecto lo original, sobre todo las pastillas son sencillas del todo...y los discos estan en la media del mercado...

Tomo nota de los cerámicos xq debes saber de lo que hablas
 

jorba31

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En otras cosas seguramente se habla por conocimiento popular, lo que hacemos el 99% de foro, pero en este caso yo trabajo haciendo los frenos de bmw...tanto serie 1, 3, x1, x2, x3...

Sobre todo en medidas de disco 284mm, 290mm, 312mm, 320mm y 345mm...

En su dia tb se hacia aki los test de resistencia en bancos de tortura durante 24h y 7 dias a la semana...y la verdad es que son una mierda...para Psa y toyota hacemos frenos mucho mejores...

Hacerme caso en este aspecto lo original, sobre todo las pastillas son sencillas del todo...y los discos estan en la media del mercado...
En cuanto a los discos, los revestidos?
Son esos que son oscurecidos?
Son para evitar el óxido?
Gracias.
 

kacike80

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En cuanto a los discos, los revestidos?
Son esos que son oscurecidos?
Son para evitar el óxido?
Gracias.
No.no...

Solo tiene que ver con los compuestos...
Son grises normales...si quieres que aguanten algo mas...busca los Ate ceramicos rayados...
 

jorba31

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No.no...

Solo tiene que ver con los compuestos...
Son grises normales...si quieres que aguanten algo mas...busca los Ate ceramicos rayados...
Estos últimos sin homologación?
 

kacike80

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Estos últimos sin homologación?
Desgraciadamente no...tanto rallado como perforado es reforma...yo no lo he echo porque en la itv que voy me hace la vista gorda por una amistad que tengo...
 
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