- Modelo
- Fardier Cugnot
- Reacciones
- 227.113
Rafael;8195099 dijo:Si, estamos hablando de lo mismo. Si una cadena coge holgura por acercar los piñones, como dices, se produce un desfase entre los piñones del cigüeñal y del arbol de levas, del mismo modo que si la holgura se produce por estiramiento de la cadena, en realidad es el mismo fenómeno. Las cadenas de BMW son dobles y de una calidad excelente, ya digo que la de mi M5 no se había estirado ni 1mm en mas de 250.000km., pero las del maldito motor VM, del que ya me he desahogado en otras ocasiones, era sencilla y de una calidad ínfima. Esa cadena sí se estiraba y retrasaba la distribución. Cuantos quebraderos de cabeza y cuantas horas en el taller de Chrysler habré pasado. Una de las veces estaba el mecánico pasándole los diagnósticos y el software estaba en inglés. El mecánico me aseguró que la distribución estaba perfecta y cuando miré la pantalla del PC que estaba usando marcaba claramente "timing fail". Sin comentarios.
... por tanto si hubiera holgura en la cadena la sincronía es teoricamente correcta pero puede haber un desfase notable.