Duda Doble intermitencia en Warning

Swiss

En Practicas
Reacciones
18
Ayer cacharreando con el Carly configuré los warning con doble intermitencia.

Me gusta cómo queda pero tengo la duda de si es legal o no.... tema ITV? alguien tiene idea?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.082
Eso como es?

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
yo para la ITV lo dejo de origen

la doble intermitencia al alumbrado de emergencia mientras sea intermitente no creo que sea ilegal que lo haga mas rápido...pero tampoco lo se 100%

sin embargo para no levantar sospechas y ser objeto de investigación cuando voy a la ITV prefiero pasar desapercibido...sabes a que me refiero!!!

saludos

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
ya han tirado a algún compi por eso... no es legal

• Like
Reacciones: M1

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Doble intermitencia... eso que es :pompous:

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Para todos los que no saben lo que es, esto:

En el habitáculo suena doble también, obviamente, a mi me ponía de mala leche y lo quité al dia siguiente.

alberto_cantabria

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
73
pues anda que jugartela en la itv por algo asi...:nose:

Yo me la voy a jugar. La semana que viene os cuento. Si veo que se ponen pesados llevo a @Mazas12 y que me lo desactive delante de ellos de un momento. Pero no pueden decir absolutamente nada sobre el tema. Básicamente porque se define en el Anexo X del RGV, como el funcionamiento simultáneo de todas las luces indicadoras de dirección del vehículo para advertir que el vehículo representa temporalmente un peligro para los demás usuarios de la vía.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.176
Yo me la voy a jugar. La semana que viene os cuento. Si veo que se ponen pesados llevo a @Mazas12 y que me lo desactive delante de ellos de un momento. Pero no pueden decir absolutamente nada sobre el tema. Básicamente porque se define en el Anexo X del RGV, como el funcionamiento simultáneo de todas las luces indicadoras de dirección del vehículo para advertir que el vehículo representa temporalmente un peligro para los demás usuarios de la vía.

Pues tendrán toda la razón para tirarte, no encuentro la referencia así rápido, pero la norma de homologación (lo digo de memoria) exige para los indicadores de dirección una cadencia de entre 60 a 120 ciclos por minuto, con un ciclo de trabajo del 30%.

Cuando habla del funcionamiento de todos a la vez, ha de entenderse que "funcionan" cuando lo hacen en la misma forma que como indicadores de dirección.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.453
Pues anda que ponerse así la ITV por algo así...

Se llama HOMOLOGACIÓN, y puede ser, como bien insinúas, la mayor de las gilipolleces, pero se ha establecido por norma que la luz de emergencia debe lucir de X manera, y la del vídeo no luce de esa manera. Por ejemplo, si un coche se queda averiado de noche en la carretera, pone las emergencias y tiene ese doble intermitente, si me choco contra él, cuando vengan los verdes les digo que las luces de emergencia de ese coche me han dado a reconocer otro tipo de obstáculo y no un coche, al dueño/conductor le van a buscar las cosquillas y terminará pagando el pato, por una señal luminosa no homologada, no en criterios de iluminación, sino en "ritmo de parpadeo" (lo pongo así para entendernos). Chorradas, sí, pero son normas. :guiño:

alberto_cantabria

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
73
Se llama HOMOLOGACIÓN, y puede ser, como bien insinúas, la mayor de las gilipolleces, pero se ha establecido por norma que la luz de emergencia debe lucir de X manera, y la del vídeo no luce de esa manera. Por ejemplo, si un coche se queda averiado de noche en la carretera, pone las emergencias y tiene ese doble intermitente, si me choco contra él, cuando vengan los verdes les digo que las luces de emergencia de ese coche me han dado a reconocer otro tipo de obstáculo y no un coche, al dueño/conductor le van a buscar las cosquillas y terminará pagando el pato, por una señal luminosa no homologada, no en criterios de iluminación, sino en "ritmo de parpadeo" (lo pongo así para entendernos). Chorradas, sí, pero son normas. :guiño:

Te digo de buena tinta que si te tragas un coche que esté parado con esas luces, o sin ninguna (con que el tío que estaba parado eche a correr a poner el triangulo le vale), paga tu seguro como un campeón.

A parte, si está instalado en la centralita del vehículo ¿por qué no se va a poder poner?, nosotros con el carlyn lo único que hacemos es activar cosas que están latentes en las unidades.

A mi que me digan en dónde pone que no puede ir así. Al igual que me enseñan que los muelles de suspensión tienen que ser negros, que la opacidad en los diesel no puede superar x y que el co tampoco lo supere.

Y la "gilipoyez" de poner los intermitentes así en el coche es como el que tiene un teléfono móvil y no descarga aplicaciones.... porque el móvil es para hacer llamadas :muro:

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.453
Te digo de buena tinta que si te tragas un coche que esté parado con esas luces, o sin ninguna (con que el tío que estaba parado eche a correr a poner el triangulo le vale), paga tu seguro como un campeón.

A parte, si está instalado en la centralita del vehículo ¿por qué no se va a poder poner?, nosotros con el carlyn lo único que hacemos es activar cosas que están latentes en las unidades.

A mi que me digan en dónde pone que no puede ir así. Al igual que me enseñan que los muelles de suspensión tienen que ser negros, que la opacidad en los diesel no puede superar x y que el co tampoco lo supere.

Y la "gilipoyez" de poner los intermitentes así en el coche es como el que tiene un teléfono móvil y no descarga aplicaciones.... porque el móvil es para hacer llamadas :muro:

Que te guste y lo defiendas, pues vale, muy bonito, has dado tu opinión al igual que la he dado yo. ¿Viene en la centralita ese programa de fábrica? Como si trae el Candy Crush para jugar en el iDrive. Si viene deshabilitada es por algo. Crean una única centralita y habilitan programas dependiendo de dónde vaya a circular el coche, si en Europa, Estados Unidos o Japón.

Ahora resulta que si no ponemos el intermitente doble, estamos desperdiciando "coche", porque viene y no lo ponemos... Guay!! :descojon:

Cada uno tiene sus opiniones. A mí me parece una gilipollez (se escribe con dos L). Si te gusta, hazlo, pero si te tiran en la ITV, pues ya sabes. :guiño:

alberto_cantabria

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
73
Que te guste y lo defiendas, pues vale, muy bonito, has dado tu opinión al igual que la he dado yo. ¿Viene en la centralita ese programa de fábrica? Como si trae el Candy Crush para jugar en el iDrive. Si viene deshabilitada es por algo. Crean una única centralita y habilitan programas dependiendo de dónde vaya a circular el coche, si en Europa, Estados Unidos o Japón.

Ahora resulta que si no ponemos el intermitente doble, estamos desperdiciando "coche", porque viene y no lo ponemos... Guay!! :descojon:

Cada uno tiene sus opiniones. A mí me parece una gilipollez (se escribe con dos L). Si te gusta, hazlo, pero si te tiran en la ITV, pues ya sabes. :guiño:

Primeramente no estoy diciendo una opinión, estoy rebatiendo tu falacia, porque estas dando un dato inventado de una manera gratuita y sin fundamentos. Tu estás diciendo que en caso de siniestro vas a ser culpable de la "muñonada" que se ha pegado un paisano que iba mirando los campos y se ha tragado un coche parado Y ENCIMA CON INTERMITENCIAS DE AVERIA..... sean dobles, triples o con rotativos.

En segundo lugar contesté al tema de la "GILIPOYEZ" o gilipollez (bien escrito ya, que no se perdona una) básicamente porque me parece una falta de respeto por tu parte que insultes a un forero (SIENTO STAFF/MODERADOR) llamándole gilipollas por habilitar una función latente en el vehículo. Habrá que llamar gilipollas también a los que activan la función de plegar los espejos eléctricos con la llave, o a los que activan el modo garaje... no se donde está el límite para llamar a alguien gilipollas, porque me gustaría saber donde está para empezar a utilizarlo. Porque le manda coj... que tengamos un compañero con una duda y la primera contestación de un STAFF sea que es un gilipollas y la segunda contestación sea un cuento de adas

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285

Los muelles no es que temgan que ser negros azules o amarillos.

Lo que no se puede es modificar la altura.

Como te dicen, la centralita viene preconfigurada para diferentes mercados, y en cada uno hay una legislación.

Es como si vamos siempre a 200, y cuando nos llegue una multa decimos, si el coche los coge por qué no voy a poder ponerme a ella?

Última edición:

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Pues sinceramente a mi no me gusta :sorry:

• Like

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.787
Ni más, ni menos. Que se ponga a contar porque si el coche estaba en 60 de serie podría colar.
Yo lo vería medio aceptable si esa "doble pulsación" se hiciese cada cuatro o cinco "normales" y, aún así, no sé si serviría para llamar más la atención. Y eso sólo con el warning.
Como han dicho ya vendrá en la centralita porque se podrá usar, incluso ser obligatorio, en otros mercados.
Antes las luces de freno dinámicas no se podían usar fuera de los EEUU y ahora han llegado aquí hasta en las motos. Y en este caso muy bien llegado porque sí que se ve mejor la moto frenando.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.453
básicamente porque me parece una falta de respeto por tu parte que insultes a un forero (SIENTO STAFF/MODERADOR) llamándole gilipollas por habilitar una función

¿Perdona? ¿Puedes decirme dónde le llamo GILIPOLLAS al forero? ¿Me lo puedes decir? No pongas en mi boca cosas que no he dicho, y más cargándolo con mi etiqueta verde porque antes de ser verde, soy como tú y tengo mi opinión al igual que tú. Antes de acusar en vano, revisa bien los textos, y ahora, hablando como moderador, te sugiero que te controles, por acusar tan libremente. :unsure:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.787
@McClane si es cierto que tu etiqueta de moderador hace que tus comentarios se traten de forma distinta, primero se te ve como moderador y, mucho más tarde, como simple mortal :whistle:
Es cierto que en el poco tiempo que llevo yo aquí creo que entras en la espiral del "desagravio" con los "foreros en prácticas" muy rápido. Y conste que no te estoy criticando, pero si me da la
impresion de que entras al trapo. Sin quitarte la razón en que solo diste tu opinión de que esa configuración es una gilipoLLez (a mí no me parece mal que se corrija).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.453
@McClane si es cierto que tu etiqueta de moderador hace que tus comentarios se traten de forma distinta, primero se te ve como moderador y, mucho más tarde, como simple mortal :whistle:
Es cierto que en el poco tiempo que llevo yo aquí creo que entras en la espiral del "desagravio" con los "foreros en prácticas" muy rápido. Y conste que no te estoy criticando, pero si me da la
impresion de que entras al trapo. Sin quitarte la razón en que solo diste tu opinión de que esa configuración es una gilipoLLez (a mí no me parece mal que se corrija).

Bien, una opinión para debatir otra. Esto ya es otra cosa. :guiño:

En primer lugar, aunque tengamos etiqueta, primero, somos FOREROS, como tú, como el otro compañero y como el resto de personas que estamos por aquí. Después, EN CASO DE SER NECESARIO, somos moderadores y actuamos según sea necesario. Como primero somos foreros, tenemos también tanto derecho a opinar como vosotros, y también somos personas, por lo que tenemos personalidad. Yo soy bastante seco dando opiniones y también permisivo cuando tengo que moderar mis subforos. Otro moderador puede ser estricto moderando pero más suave hablando. Es simplemente personalidad.

También he tenido yo que aguantar muchos comentarios aquí en el foro de que mis coches (E30s) son una p*ta mierda y que hay gente que no los tocaba ni con un palo. Pues es su opinión, y aunque no me guste, pues me tengo que callar, PUNTO.

Insisto. Primero somos foreros con muestra propia personalidad, y después somos moderadores. Es tan sencillo como eso, y si alguien necesita ayuda en el foro y contacta conmigo, no va a tener ningún problema, como la mucha gente que ha contactado conmigo para ciertas cosas. :guiño:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.787
Bien, una opinión para debatir otra. Esto ya es otra cosa. :guiño:

En primer lugar, aunque tengamos etiqueta, primero, somos FOREROS, como tú, como el otro compañero y como el resto de personas que estamos por aquí. Después, EN CASO DE SER NECESARIO, somos moderadores y actuamos según sea necesario. Como primero somos foreros, tenemos también tanto derecho a opinar como vosotros, y también somos personas, por lo que tenemos personalidad. Yo soy bastante seco dando opiniones y también permisivo cuando tengo que moderar mis subforos. Otro moderador puede ser estricto moderando pero más suave hablando. Es simplemente personalidad.

También he tenido yo que aguantar muchos comentarios aquí en el foro de que mis coches (E30s) son una p*ta mierda y que hay gente que no los tocaba ni con un palo. Pues es su opinión, y aunque no me guste, pues me tengo que callar, PUNTO.

Insisto. Primero somos foreros con muestra propia personalidad, y después somos moderadores. Es tan sencillo como eso, y si alguien necesita ayuda en el foro y contacta conmigo, no va a tener ningún problema, como la mucha gente que ha contactado conmigo para ciertas cosas. :guiño:
Ya te has incendiado conmigo?? :floor::floor::floor:
Solo era una apreciación, la impresión que me daba a mi. Ni siquiera me atrevería a decir que es una opinión.
También es cierto que los "noveles" deberían tener cierto respeto a la antigüedad en ciertos comentarios. No en los políticos, pero si en lo que se refiere al devenir del foro. Pero bueno, en el universo NINI que se nos ha metido es normal.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.453
Ya te has incendiado conmigo?? :floor::floor::floor:
Solo era una apreciación, la impresión que me daba a mi. Ni siquiera me atrevería a decir que es una opinión.
También es cierto que los "noveles" deberían tener cierto respeto a la antigüedad en ciertos comentarios. No en los políticos, pero si en lo que se refiere al devenir del foro. Pero bueno, en el universo NINI que se nos ha metido es normal.

Noooo!! :LOL::LOL: Lo que pasa es que hay que renovar, de vez en cuando, este aviso, porque la gente cree que los moderadores somos fuerzas del estado o algo así, que tenemos que ir de traje y corbata y tenemos que medir todo al milímetro cuando actuamos como foreros. Posiblemente, y podría asegurar, que soy el forero que peor habla en el foro, pero no indica que esté insultando constantemente. ¿Podría ser más suave? Sí, pero no sería yo. ¿Podría Obi dejar las bromas sexuales? Sí, pero no sería él. Es tan sencillo como esto. :guiño:

Y ahora sí, como moderador, hemos desviado el hilo por estas cosas. Volvamos al hilo del hilo para no estropearlo más. Por supuesto, si tienes alguna consulta o problema, puedes contactar conmigo para resolverlo. :guiño:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.239
En segundo lugar contesté al tema de la "GILIPOYEZ" o gilipollez (bien escrito ya, que no se perdona una) básicamente porque me parece una falta de respeto por tu parte que insultes a un forero (SIENTO STAFF/MODERADOR) llamándole gilipollas por habilitar una función latente en el vehículo. Habrá que llamar gilipollas también a los que activan la función de plegar los espejos eléctricos con la llave, o a los que activan el modo garaje... no se donde está el límite para llamar a alguien gilipollas, porque me gustaría saber donde está para empezar a utilizarlo. Porque le manda coj... que tengamos un compañero con una duda y la primera contestación de un STAFF sea que es un gilipollas y la segunda contestación sea un cuento de adas

Sobre los intermitentes no entro, Mcclane no te ha llamado gilipollas ni a ti ni a nadie, el que los intermitentes luzcan de una manera u otra le parece una tontada, gilipollez como quiera llamarlo, peor es lo tuyo que pretendes callar a otro forero por que en su perfil ponga moderador.

Y en todo caso si te sientes aludido haztelo mirar y finalmente cualquier problema con las normas o el staff se trata vía mensaje privado.

Suerte con la ITV.

Swiss

En Practicas
Reacciones
18
SI LO SÉ NO CREO EL HILO!! biggrin biggrin

A ver, el adjetivo de gilipollez se lo ha llevado mi iniciativa de configurar la doble intermitencia y la acepto de muy buen grado. Hay gente a la que le gustará cómo queda y otra a la que le parezca una soberana gilipollez y en este último caso no infiero que me llamen a mi gilipollas por haberlo probado. Cierto es que hay formas más diplomáticas de decir lo mismo pero, al menos yo, no me lo he tomado de forma personal.

AHORA EL POR QUÉ DE CONFIGURARLO: Pues uno que se encuentra con tiempo libre un sábado por la tarde y se lía a trastear con el Carly. Entre muchas de las configuraciones que veo, me intereso mucho en dos que son el parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia y la controvertida doble intermitencia al poner los warning (manual si los pones tú o automáticos en caso de accidente). Que no se me malinterprete ya que no busco monerías de luces sino que destaque más en caso de necesidad; incrementar mi seguridad. Mi razonamiento era, y puedo estar muy equivocado, que en caso de emergencia y al tener una cadencia distinta que se sale de lo común, saltaría más a la vista y captaría la atención de un tercero antes.

Otro cantar es pues si en España es legal o no y si pasa ITV o no. También abogo por el comentario que alguien hizo sobre que...., el que el coche lo implemente como opción, no indica que sea legal en España. Simplemente cubriría otro país en el que fuera aceptado. Se podría parecer a los intermitentes laterales fijos durante la marcha en USA (también lo he visto en Carly)

Con las palomitas puestas estoy esperando al compañero que va a pasar con ellos configurados así... :). He oido ya gente a la que la tiran y gente a la que se lo aceptan...

alberto_cantabria

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
73
como dije en su día, el viernes pasado tuve mi pasadita por la ITV con los doble warning puestos, ningún tipo de problema, es más me los dejaron un tiempo encendido, no se si será porque estaban contando cuantas veces estaban parpadeando o si les gustó el asunto o si estaban mirando si había alguno encendido. TOTAL, ITV superada con ningún defecto leve.:neng::neng::neng::neng::neng::neng::neng::drink::drink::drink::drink: