Noticia Doce muertos en un accidente de autobús en Cieza, Murcia

ca_bmw

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Y que tiene que ver la velocidad con el tocino?

Que tengas carne desde hace 20 años y realices 60-70 mil km año con un turismo no creo que sean suficientes para saber como funciona, se conduce y hasta donde es de seguro un camión o autobús que nada tienen que ver con un coche :guiño:

Y tranquilízate un poquito que puede que alguno de los que por aquí escriben tengan más de 20 años de experiencia y más de 60/70 mil km al año y con vehículos pesado.

te repito lo de arriba ¿por qué tan nervioso? parece que hubiese dinero o intereses por medio... ¿me equivoco verdad?
 

agc

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tú no tienes ni idea de lo que es circular con coche, cuando aún te preguntas por qué no se ven las luces traseras de un camión en cambios de rasante, señal que te faltan kms. y mundo

y dada tu beligerancia hacia mi yo a ti te veo demasiado "enterado" del tema y preocupado por limpiar cierta imagen ¿no comerás de ellos o serás del gremio verdad? tú sí que tienes un problema y no te conviene que se sepa la inseguridad de los vehículos pesados, tú sabrás por qué, yo me lo imagino.
:floor: :floor: :floor:
 

ca_bmw

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Tus post que los escribes tu no? O escribe otra persona desde tu cuenta?

Se te nota tenso sin verte, sólo con leerte.

a ti se te nota muy relajado y conciliador, ¿te manda el jefe que escribas estos posts?
 

berto dh naron

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a ver, creo que nadie niega que un bus tenga mas medidas de seguridad, ni mejores frenos, ni 400 sistemas electronicos super evlucionados....pero es que a la hora de la verdad es un prblema de concepto...

El centro de gravedad de un bus esta a 1,5-2m del suelo con el bus cargado de gente, el centro de gravedad de un coche esta a 0.7-1.2m...EL ANCHO ES EL MISMO, (2m como máximo)...y las consecuencias del vuelco de un bus son mortales siempre. En 20 años no ha cambiado nada en este aspecto, o practicamente nada la carroceria de un bus...y sino buscad fotos de vuelcos de buses de los años 90 y comparad...

Son mas dificiles de volcar que antes gracias a la electronica? si, pero si vuelcas, aunque sea un vuelco a baja velocidad, reza todo lo que sepas,porque estas vendido.

negarlo simplemente es una necedad.
 

ca_bmw

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a ver, creo que nadie niega que un bus tenga mas medidas de seguridad, ni mejores frenos, ni 400 sistemas electronicos super evlucionados....pero es que a la hora de la verdad es un prblema de concepto...

El centro de gravedad de un bus esta a 1,5-2m del suelo con el bus cargado de gente, el centro de gravedad de un coche esta a 0.7-1.2m...EL ANCHO ES EL MISMO, (2m como máximo)...y las consecuencias del vuelco de un bus son mortales siempre. En 20 años no ha cambiado nada en este aspecto, o practicamente nada la carroceria de un bus...y sino buscad fotos de vuelcos de buses de los años 90 y comparad...

Son mas dificiles de volcar que antes gracias a la electronica? si, pero si vuelcas, aunque sea un vuelco a baja velocidad, reza todo lo que sepas,porque estas vendido.

negarlo simplemente es una necedad.

Efectivamente.
 

berto dh naron

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McClane

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a ver, creo que nadie niega que un bus tenga mas medidas de seguridad, ni mejores frenos, ni 400 sistemas electronicos super evlucionados....pero es que a la hora de la verdad es un prblema de concepto...

El centro de gravedad de un bus esta a 1,5-2m del suelo con el bus cargado de gente, el centro de gravedad de un coche esta a 0.7-1.2m...EL ANCHO ES EL MISMO, (2m como máximo)...y las consecuencias del vuelco de un bus son mortales siempre. En 20 años no ha cambiado nada en este aspecto, o practicamente nada la carroceria de un bus...y sino buscad fotos de vuelcos de buses de los años 90 y comparad...

Son mas dificiles de volcar que antes gracias a la electronica? si, pero si vuelcas, aunque sea un vuelco a baja velocidad, reza todo lo que sepas,porque estas vendido.

negarlo simplemente es una necedad.

Bien, alguien que habla de forma interesante. :guiño:

¿Centro de gravedad más alto? Innegable, por supuesto. ¿Ancho? No muy de acuerdo, ya que, aunque no puedo hablar con mucha propiedad de autobuses, suelen estar entre 2,20m y 2,50m de ancho, un poquito más, aunque no mucho más. Como comento en algunos mensajes más arriba, las nuevas carrocerías de Irizar pueden "funcionar" con una inclinación de más de 20º sin riesgo de vuelco, y eso es un avance importantísimo. :guiño:

En cuanto a la gravedad de un accidente, sí, los accidentes son los mismos, pero por suerte no son como aviones, que por muy seguros que sean, como caigan, el desastre está asegurado. Se puede mejorar la seguridad de los pasajeros en un autobús, pero un vuelco o una caída por un barranco seguirán siendo fatales. :guiño:
 

Tóloyen

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La frenada de un camión en recta quizá pueda superar a la de un coche (al fin y al cabo, más ruedas, más disco de freno, más pinza... y al final tienes mayor potencia de frenada).

Sin embargo:
-¿Cómo va la frenada de camiones en curva?

Y, sobre todo:
-¿Cómo va la frenada en curva con camiones que van más cargados de lo que deberían en España?
Seguro que habrá muchas empresas de transporte legales, pero yo cuando veo que cuesta arriba hay camiones a 20km/h en AUTOVÍA... cómo irán cuesta abajo y con frenos preparados para menor peso... :whistle:
 

agc

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(aunque no te guste oirlo por interes)

por favor piensa antes de comentar
pero si quereis hacer ver que son seguros, adelante, pero las pruebas os desmienten, seguro qua Paskul esa chapuza le parece muy segura
y tú sin pensar
mira mac, cuando tengas unos cuantos de decenas de cientos de miles de kms recorridos con tu recien

yo te sugiero que antes de contestar, lo inviertas en pensar un poco (e interpretar, con mas no digo numero necesariamente)
primero, haz la mitad de km que hago yo sufriendolos, luego hablas con un poco de conocimiento de causa

si pretendes hacer ver que un camion es mas seguro que un coche, deja de hacer el ridiculo huyendo hacia adelante (con los coches limitados a 90 km/h como los camiones, sigues pensando que son menos seguros? necesitas un psiquiatra biggrin)
60-70 mil al año? (ya lo he dicho infinidad de veces) y desde hace 20 años? (si quieres te escaneo mi carnet) ... ves como no paras de meter la pata?
falta de respeto es la tuya entrando de malas maneras a decir lo que tengo o no que hacer,


tú no tienes ni idea de lo que es circular con coche, cuando aún te preguntas por qué no se ven las luces traseras de un camión en cambios de rasante, señal que te faltan kms. y mundo

te veo demasiado "enterado" del tema y preocupado por limpiar cierta imagen ¿no comerás de ellos o serás del gremio verdad? tú sí que tienes un problema y no te conviene que se sepa la inseguridad de los vehículos pesados, tú sabrás por qué, yo me lo imagino.

Relajado????????
 

ca_bmw

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Relajado????????

pues diría que más que tú, que te has tomado tantas molestias de recopilar sacando de contexto las frases de mis posts que te parecen

¿tanto de duele la discrepancia? no te lo tomes tan en serio biggrin
 

Paskul

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La frenada de un camión en recta quizá pueda superar a la de un coche (al fin y al cabo, más ruedas, más disco de freno, más pinza... y al final tienes mayor potencia de frenada).

Sin embargo:
-¿Cómo va la frenada de camiones en curva?

Y, sobre todo:
-¿Cómo va la frenada en curva con camiones que van más cargados de lo que deberían en España?
Seguro que habrá muchas empresas de transporte legales, pero yo cuando veo que cuesta arriba hay camiones a 20km/h en AUTOVÍA... cómo irán cuesta abajo y con frenos preparados para menor peso... :whistle:
Pues la frenada en curva exactamente igual, también llevamos control de tracción y esas cositas...


Por otro lado ya estamos mezclando cosas que no vienen al caso, los habrá que lleven sobrepeso y otros que lleven a su suegra.
 

ca_bmw

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lo dicho.... cuando no te quedan argumentos (porque sabes que no los tienes) sólo te queda la pataleta (y el ridículo que haces biggrin la de emoticonos nuevos que estoy descubriendo contigo), venga cítame con otros nuevos que de eso sí sabes
 

agc

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a ver, creo que nadie niega que un bus tenga mas medidas de seguridad, ni mejores frenos, ni 400 sistemas electronicos super evlucionados....pero es que a la hora de la verdad es un prblema de concepto...

El centro de gravedad de un bus esta a 1,5-2m del suelo con el bus cargado de gente, el centro de gravedad de un coche esta a 0.7-1.2m...EL ANCHO ES EL MISMO, (2m como máximo)...y las consecuencias del vuelco de un bus son mortales siempre. En 20 años no ha cambiado nada en este aspecto, o practicamente nada la carroceria de un bus...y sino buscad fotos de vuelcos de buses de los años 90 y comparad...

Son mas dificiles de volcar que antes gracias a la electronica? si, pero si vuelcas, aunque sea un vuelco a baja velocidad, reza todo lo que sepas,porque estas vendido.

negarlo simplemente es una necedad.
Cierto, tienes parte de razón pero compara un vuelco de un turismo en los años 90 y ahora y vemos si han evolucionado más o menos que los vehículos pesados.
 

jmborja

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agc

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lo dicho.... cuando no te quedan argumentos (porque sabes que no los tienes) sólo te queda la pataleta (y el ridículo que haces biggrin la de emoticonos nuevos que estoy descubriendo contigo), venga cítame con otros nuevos
Si tenemos que darte la razón venga va, te la damos ..................

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
 

Sechs

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La frenada de un camión en recta quizá pueda superar a la de un coche (al fin y al cabo, más ruedas, más disco de freno, más pinza... y al final tienes mayor potencia de frenada).

Más tamaño de pinza o disco no mejora la frenada, sólo la resistencia.

No tengo datos pero sospecho que la potencia de frenado por kilo de masa es mucho más baja en un autobús cargado que en un coche, vamos, que el coche necesita muchos menos metros para frenar.
 

jmborja

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Pues la frenada en curva exactamente igual, también llevamos control de tracción y esas cositas...


Por otro lado ya estamos mezclando cosas que no vienen al caso, los habrá que lleven sobrepeso y otros que lleven a su suegra.

En mi caso, sobrepeso y suegra son sinónimos.
 

ca_bmw

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Si tenemos que darte la razón venga va, te la damos ..................

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

no tienes que darme la razón, dame argumentos (que no tienes, por eso recurres a frases hechas, emoticonos y demás, lo entiendo)

vamos, que puedes hacerlo mejor, otro emoticono (has puesto carcajada, aplauso, otro que no sé cómo se llama) te faltan unos cuantos aún
 

Paskul

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Más tamaño de pinza o disco no mejora la frenada, sólo la resistencia.

No tengo datos pero sospecho que la potencia de frenado por kilo de masa es mucho más baja en un autobús cargado que en un coche, vamos, que el coche necesita muchos menos metros para frenar.
Eso no lo pone en duda nadie.

Pero la cuestión en la que estamos es lo de las medidas de seguridad...
 

berto dh naron

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Bien, alguien que habla de forma interesante. :guiño:

¿Centro de gravedad más alto? Innegable, por supuesto. ¿Ancho? No muy de acuerdo, ya que, aunque no puedo hablar con mucha propiedad de autobuses, suelen estar entre 2,20m y 2,50m de ancho, un poquito más, aunque no mucho más. Como comento en algunos mensajes más arriba, las nuevas carrocerías de Irizar pueden "funcionar" con una inclinación de más de 20º sin riesgo de vuelco, y eso es un avance importantísimo. :guiño:

En cuanto a la gravedad de un accidente, sí, los accidentes son los mismos, pero por suerte no son como aviones, que por muy seguros que sean, como caigan, el desastre está asegurado. Se puede mejorar la seguridad de los pasajeros en un autobús, pero un vuelco o una caída por un barranco seguirán siendo fatales. :guiño:
es cierto, lo acabo de buscar y aunque no encontre el maximo exacto, hay buses de 2,55 de ancho aun asi....y poniendo modelos escogidos al azar...
34diqo5.jpg



por cierto, lo de reparar el autobus, bueno, no olvidemos que los buses no son coches, suelen ser carrozados sobre una base "standar" mercedes, scania, renault...y lo de arriba como quien dice es de "quita y pon" por lo que dentro de loq ue cabe el arreglo es sencillo economico y facil de que quede bien.
 

agc

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La frenada de un camión en recta quizá pueda superar a la de un coche (al fin y al cabo, más ruedas, más disco de freno, más pinza... y al final tienes mayor potencia de frenada).

Sin embargo:
-¿Cómo va la frenada de camiones en curva?

Y, sobre todo:
-¿Cómo va la frenada en curva con camiones que van más cargados de lo que deberían en España?
Seguro que habrá muchas empresas de transporte legales, pero yo cuando veo que cuesta arriba hay camiones a 20km/h en AUTOVÍA... cómo irán cuesta abajo y con frenos preparados para menor peso... :whistle:
Podemos empezar a preguntar por los que usan gasóleo de calefacción pero no creo sea el tema, piratas hay y habrá siempre pero hasta que se demuestre lo contrario todos somos inocentes :guiño:
 

jmborja

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Una duda que me surge ante esta tormenta de posts:

¿Qué distancia de frenado tienen un autobús o un camión?
¿Necesitan más o menos espacio que un turismo?
 

ObiWan

Almost dead
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Por favor, creo que el hecho de tener 14 fallecidos e intentar encontrar una explicación a lo sucedido tiene que primar. Dejemos las discusiones para otro momento, anda, porfi.
 

jmborja

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Podemos empezar a preguntar por los que usan gasóleo de calefacción pero no creo sea el tema, piratas hay y habrá siempre pero hasta que se demuestre lo contrario todos somos inocentes :guiño:

Eso era antes.
Ahora incluso algunos siguen siendo inocentes después de demostrar lo contrario :nose:
(me refiero, por ejemplo, a los que han expoliado nuestro país).
 

agc

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no tienes que darme la razón, dame argumentos (que no tienes, por eso recurres a frases hechas, emoticonos y demás, lo entiendo)

vamos, que puedes hacerlo mejor, otro emoticono (has puesto carcajada, aplauso, otro que no sé cómo se llama) te faltan unos cuantos aún
Como parece que te aburres mientras voy citando al que se lo merece te pongo otros para que te entretengas

:titanic:
 
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