Donde está el regulador de presion de sobrealimentación??

• Iniciador del tema alvaro1221
  • Fecha de inicio
A

alvaro1221

Guest
La diagnosis me indica esta avería. el coche tira perfectamente, pero cuando llega 140, no pasa, de hay sigues con el acelerador a fondo , y alomejor a los 6 segundos empieza a tirar, y a 160, vuelve a hacer lo mismo. es un 320td compact.
donde está este regulador de presión?

Heatseeker

Forista Legendario
alvaro1221;5798623 dijo:
La diagnosis me indica esta avería. el coche tira perfectamente, pero cuando llega 140, no pasa, de hay sigues con el acelerador a fondo , y alomejor a los 6 segundos empieza a tirar, y a 160, vuelve a hacer lo mismo. es un 320td compact.
donde está este regulador de presión?

No se si será ese el que tengo en mente, pero el colector de admisión tiene un sensor que mide la presión de sobrealimentación -es decir, del turbo-. De no ser eso, quizá sea el pulmón que mueve las aspas de regulación de la geometría variable del turbo.

Ya contarás.

A

alvaro1221

Guest
Te refieres al que va al final del colector sobre el 4º cilindro por arriba??,, ya comprobé si era ese y no ha habido suerte...Ferr, puedes decir algo??

Heatseeker

Forista Legendario
alvaro1221;5800096 dijo:
Te refieres al que va al final del colector sobre el 4º cilindro por arriba??,, ya comprobé si era ese y no ha habido suerte...Ferr, puedes decir algo??

El sensor de presión de turbo del colector va por ahí, si.

Si no es ese, no se me ocurre que otro regulador de presión de sobrealimentación, que no sea el regulador de la geometría del turbo, pueda estar averiado.

Xini

Forista
puede ser el turbo ke la geometria este agarrotada, entra en modo averia a partir de 140 porque el turbo mete demasiada presion, me pasaba ami eso y le tube ke poner el turbo,

la diagnosis decia, presion de sobrealimentacion por encima del limite,

saludos y ke no sea nada

Salgrosso

Forista
Xini;5800184 dijo:
puede ser el turbo ke la geometria este agarrotada, entra en modo averia a partir de 140 porque el turbo mete demasiada presion, me pasaba ami eso y le tube ke poner el turbo,

la diagnosis decia, presion de sobrealimentacion por encima del limite,

saludos y ke no sea nada

+1

QTPTN

Forista Legendario
Tambien podria ser la bomba de vacio, algún tubo de vacio o el pulmón que regula el turbo, que estubiese perforado y perdiese vacío no actuando correctamente.

Yo con un vacuometro comprobé que al relentí el vacuometro que sale del pulmon andaba sobre -0.89mbar (creo recordar) al acelerar, bajaba hasta los -0.95mbar

EDITO: Mírate estó, igual sacas alguna conclusión:

http://www.bmwfaq.com/f9/ayuda-problema-tecnico-mecanico-fer-y-entendidos-338069/

A

alvaro1221

Guest
Es que el problema es que de 0-100 anda perfectamente, bueno mejor dicho de 0 - hasta que se queda pillado a unos (120-130-140 (depende del momento), y hay se queda pero si mantienes el pie a fondo en unos segundos (7 o 8seg ) pues vuelve a tirar como normalmente.

El turbo silva un poco.

fer316

....
Coordinador
El regulador de presion de la sobrealimentacion lo tienes en la parte trasera del colector de admision,justo debajo del parabrisas.

A

alvaro1221

Guest
Es que creo que ese es el que ya miramos. El código de avería es ; 4521

A

alvaro1221

Guest
Puede ser, que el sistema detecte sobrepresión en el turbo y se ponga en protección?

A

alvaro1221

Guest
Como es posible que con la maquina de diagnosis , haya averiguado que la presión del turbo es alcanzado hasta 3100milibares y no rompe?? se pone en protección. cual es la avería?