dos baterias en el coche??¿?

• Iniciador del tema RAMON_316i
  • Fecha de inicio
R

RAMON_316i

Guest
pero alguien me explica porque esa insistencia de mi amigo en decir k no la ponga k eso suma 24 v, y el chispazo tan fuerte con el correspondiente trozo saltado de borna y su humareda?=?

miravet318

En Practicas
Eso tendrá a ver si las conectas o en serie o en paralelo ¿no?. Que alguien me corrija si no es así que tampoco tengo mucha idea yo.

efradiesel

Forista
RAMON_316i;9545303 dijo:
pero alguien me explica porque esa insistencia de mi amigo en decir k no la ponga k eso suma 24 v, y el chispazo tan fuerte con el correspondiente trozo saltado de borna y su humareda?=?

Te lo voy a explicar en plan de "andar por casa" :descojon:

Suma 24 voltios si pones el "-" de tu batería con el "+" de la suya y el "+" de tu batería con el "-" de la suya.

Si tu pones el "-" con el "-" y el "+" con el "+" no pasa nada. El chispazo es porque los dos coches nunca trabajan al mismo voltaje exactamente, y la corriente es como el agua...

Si tienes dos depositos iguales y uno tiene más agua que otro, si los unes, se quedan al mismo nivel.

Pues uno de los coches siempre tiene "más corriente" que otro, y el chispazo que se ve es la corriente que quiere pasar de uno a otro para igualarse.

Piensa que aunque no lo parezca, es mucha corriente la que quiere pasar de uno a otro, y cuando le acercas las pinzas solo está haciendo contacto una pequeña parte de la pinza y el borne... Si las pinzas y el borne hacen buen contacto, no pasa absolutamente nada.

Es como si intentas llenar una botella de litro con una manguera de presión. Sale tanta agua y la boca de la botella es tan pequeña, que la mitad del agua va por fuera. Si en cambio en vez de llenar una botella, llenamos un caldero, ya no tiene porque salir agua por fuera.

¿Cómo crees que se arrancan los coches cuando se quedan sin batería por medio de unas pinzas? No hay otra forma de hacerlo... A parte de empujar, claro :descojon:

Un abrazo

R

RAMON_316i

Guest
buena expliacacion creo k me atrevere
mira te explico para poner dos etapas de potencia seria mejor no? porque le estaria dando amperaje de sobra no? y otra cosa tengo una buena bateria pero esta desgastada, mea consejas enchufarla y que vaya cargando, o llevarla a un taller a k la carguen, o que hgo? gracias

R

RAMON_316i

Guest
x cierto eslo mismo tener unido el + con el + y los dos negativos haciendo masa cada uno en donde pille no?

Zebryan

Forista
pero tu coche lleva una bateria alante no?, puede ser que lleve los cables atrás porque venía preparado así de fabrica, por si tu, en un futuro quisieras montarla, porque si no se ha tocado la instalación....... otra cosa no hay. jejjeej.

primero, y ante todo verifica los cables y mira que todo esté correcto, que del positivo de la bateria de alante va el positivo o el mismo color atrás e igual con el negativo, con estas cosas nunca se sabe y puede ser peligroso si no se va sobre seguro.

por poder conectar las dos baterias, puedes, pero tu alternador va a sufrir mucho mas y a la larga puede ser que acabe jodido. Si yo fuera tu, montaría la bateria atrás, si tienes pensado poner amplificador, por el facil manejo en la instalación, pero no montaría dos, aprovecha la que tienes y luego compra una buena con un amperaje de unos 74 amp aprox y busca un capacitador para el amplificador del subwofer y listo, no hace falta más si eres cuidadoso con la bateria y con la forma de utilizar la musica con el coche parado.

con la otra bateria que tienes, lo que puedes hacer es llevarla a un taller que carguen y verifiquen que no se comunican los vasos, porque si es así se desgastaria en nada. y por unos 4 euros o 5 sales de dudas y con la bateria cargada.

un saludo.

LaPotenciaM

Forista
la bateria en los 6 cilindros va atras por el reparto de peso 50-50 i en los 4 cilindros delante por la misma causa, aora nose si alguien lo abra dicho una bateria puede tener tranqilamnte 12.6v i estar descargada ... la corriente electrica es mejor no molestarla .... para equipos de musica y demas mejor te pones un capacitador que te hace de bateria practicamnte.
El capacitador realmente es un condensador que "guarda" el voltaje para cuando el crcuito lo necesita por ejemplo cuando da golpes de agudo i esta a tope consume muchisimo la bateria entonces el condensador manda la corriente que ha guardado , todo explicdo asi por encima . un saludo

efradiesel

Forista
LaPotenciaM;9546399 dijo:
la bateria en los 6 cilindros va atras por el reparto de peso 50-50 i en los 4 cilindros delante por la misma causa, aora nose si alguien lo abra dicho una bateria puede tener tranqilamnte 12.6v i estar descargada ... la corriente electrica es mejor no molestarla .... para equipos de musica y demas mejor te pones un capacitador que te hace de bateria practicamnte.
El capacitador realmente es un condensador que "guarda" el voltaje para cuando el crcuito lo necesita por ejemplo cuando da golpes de agudo i esta a tope consume muchisimo la bateria entonces el condensador manda la corriente que ha guardado , todo explicdo asi por encima . un saludo

Si una batería tiene 12,6 voltios habiendo un mínimo de consumo (en un coche siempre lo hay), no está descargada.

La única ventaja que tiene un condensador es el aporte extra que puede llegar a dar en picos. El problema es que cuando el condensador se descarga tiene que volver a cargarse, y eso hace bajar la tensión de todo el sistema. Mucha gente en vez de tirar de condensadores, para competir en SPL, ponen varias baterías de gel de la marca exide en paralelo puesto que dan unos picos de arranque increíbles, superiores en muchos casos a un condensador de 1 o 5 Faradios, que es lo que se estila.

Un saludo

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
Fito318;9543751 dijo:
a veeer,por partes: Los 4 cilindros la llevan delante,lo que pasa es que queda mas chulo pillar los cables de un 6 pucheros y trasladarla al maletero.En el IS es lo que queria hacer,por aquello del car audio,conexión a amplificadores ,etc...
Ahora en el 325 la tengo atrás,como en todos los 6 cilindros.
En cuanto a la conexion de baterias,se pueden poner en paralelo o en serie,como te han dicho,pero no recuerdo de que manera se quema todo o tienes la opcion de usarlas simulatáneamente.Dudo si se puede poner alternador de mas potencia y asi cargar ambas....lo cual seria una gozada para los aficionados a zumbar en conces tuning.

Por partes, los cabrio de 4 cilindros la llevan detras de fabrica.Sin cables de un 6 cilindros, o 10 o 12,simplemente es asi.
Y por cierto es bastante grande la bateria.

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
LaPotenciaM;9546399 dijo:

Y en los 4 cilindros que va detras es por reparto de pesos tambien?

LaPotenciaM

Forista
SuppenHuhn_O_o;9547815 dijo:
Y en los 4 cilindros que va detras es por reparto de pesos tambien?
nono en 6 cilindros va detras por el reparto equitativo de peso , y en los 4 cilindros de toda una vida a ido delante , atras no ahi hueco para la bateria , a cambio te dejan un hueco donde poner las cosas de limpieza del coche i tal que en el 6 cilindros la tiene tambien pero con menos profundidad ya que la bateria va justo debajo .

LaPotenciaM

Forista
efradiesel;9546488 dijo:
Si una batería tiene 12,6 voltios habiendo un mínimo de consumo (en un coche siempre lo hay), no está descargada.

La única ventaja que tiene un condensador es el aporte extra que puede llegar a dar en picos. El problema es que cuando el condensador se descarga tiene que volver a cargarse, y eso hace bajar la tensión de todo el sistema. Mucha gente en vez de tirar de condensadores, para competir en SPL, ponen varias baterías de gel de la marca exide en paralelo puesto que dan unos picos de arranque increíbles, superiores en muchos casos a un condensador de 1 o 5 Faradios, que es lo que se estila.

Un saludo
ya ya eso si lo sabia pero al colocar baterias en paralelo el voltaje será el mismo pero resistencia y amperaje de las misma se suma por lo tanto cualquier bateria X tiene 60 amperios sumando 3 baterias son 180 amperios tranqilamnte por un conductor de 2.5 mm2 de seccion , eso lo fundiria como un cartucho .... iluminame compañero porque para car audio estoi verde aun jajajaja. saluds

///Mi16

Forista
LaPotenciaM;9548375 dijo:
nono en 6 cilindros va detras por el reparto equitativo de peso , y en los 4 cilindros de toda una vida a ido delante , atras no ahi hueco para la bateria , a cambio te dejan un hueco donde poner las cosas de limpieza del coche i tal que en el 6 cilindros la tiene tambien pero con menos profundidad ya que la bateria va justo debajo .

Los 318is a partir del 96 (con el restyling hecho) y un nuevo motor M44 la lleban TODOS atras

Mira mi coche:

dsc00002zv.jpg

Motor m44 y bateria atras

Busca en google imagenes de este motor y veras que todos la lleban atras....

LaPotenciaM

Forista
318is 96;9548404 dijo:
Los 318is a partir del 96 (con el restyling hecho) y un nuevo motor M44 la lleban TODOS atras

Mira mi coche:

dsc00002zv.jpg

Motor m44 y bateria atras

Busca en google imagenes de este motor y veras que todos la lleban atras....
no he dicho de que año se trataban los coches a los que me referiaa jajajajajajajaaaa pues tienes razon eso no lo sabia compañero gracias por el informe ! un saludo

efradiesel

Forista
LaPotenciaM;9548398 dijo:
ya ya eso si lo sabia pero al colocar baterias en paralelo el voltaje será el mismo pero resistencia y amperaje de las misma se suma por lo tanto cualquier bateria X tiene 60 amperios sumando 3 baterias son 180 amperios tranqilamnte por un conductor de 2.5 mm2 de seccion , eso lo fundiria como un cartucho .... iluminame compañero porque para car audio estoi verde aun jajajaja. saluds

Compañero, olvida la resistencia... Y no confundamos conceptos. Las baterías, cuando decimos que son de 60 amperios, nos referimos a su capacidad. De hecho, no son amperios... Sino Amperios/hora. Eso quiere decir que con un consumidor de 12v y 60 amperios, la batería tiene carga suficiente para una hora... O de dos horas si el consumidor es de 30 amperios, o de media hora si el consumidor es de 120 amperios. Si tu pones baterías en paralelo lo que haces es sumar esa capacidad. Tener tres baterías de 40 amperios/hora (Ah) en paralelo es exactamente lo mismo que tener una sola de 120Ah.

El grosor del conductor debe de ser proporcional al consumo, nunca a la capacidad de las baterías. Si el consumo es el mismo y tienes 3 baterías, pues tardará en descargarse 3 veces más.

Otra cosa es la intensidad máxima que es capaz de dar una batería en un momento determinado. Eso es lo que se denomina potencia de arranque. Mi batería del M es una Varta que tiene una potencia de arranque de 640A. Eso es lo máximo que puede suministrar en un momento determinado.

Por otra parte, si quieres montar un sistema gordo de Car audio con baterías en paralelo de mucha potencia de arranque, deberías unirías entre sí con conductores muy gordos, y el equipo de sonido, directamente a estas baterías. La instalación original del coche no se debe tocar.

Si va a haber un consumo puntual muy grande es recomendable montar un alternador más grande que cargue antes las baterías cuando hay much consumo, y llevar directamente desde el alternador un cable de positivo directo a las baterías, dejando también el cable original del coche.

Un saludo

aarone

Clan Leader
efradiesel;9548719 dijo:
Compañero, olvida la resistencia... Y no confundamos conceptos. Las baterías, cuando decimos que son de 60 amperios, nos referimos a su capacidad. De hecho, no son amperios... Sino Amperios/hora. Eso quiere decir que con un consumidor de 12v y 60 amperios, la batería tiene carga suficiente para una hora... O de dos horas si el consumidor es de 30 amperios, o de media hora si el consumidor es de 120 amperios. Si tu pones baterías en paralelo lo que haces es sumar esa capacidad. Tener tres baterías de 40 amperios/hora (Ah) en paralelo es exactamente lo mismo que tener una sola de 120Ah.

El grosor del conductor debe de ser proporcional al consumo, nunca a la capacidad de las baterías. Si el consumo es el mismo y tienes 3 baterías, pues tardará en descargarse 3 veces más.

Otra cosa es la intensidad máxima que es capaz de dar una batería en un momento determinado. Eso es lo que se denomina potencia de arranque. Mi batería del M es una Varta que tiene una potencia de arranque de 640A. Eso es lo máximo que puede suministrar en un momento determinado.

Por otra parte, si quieres montar un sistema gordo de Car audio con baterías en paralelo de mucha potencia de arranque, deberías unirías entre sí con conductores muy gordos, y el equipo de sonido, directamente a estas baterías. La instalación original del coche no se debe tocar.

Si va a haber un consumo puntual muy grande es recomendable montar un alternador más grande que cargue antes las baterías cuando hay much consumo, y llevar directamente desde el alternador un cable de positivo directo a las baterías, dejando también el cable original del coche.

Un saludo

Vayan saliendo del hilo de forma ordenada... =D=

Zebryan

Forista
con el equipo que supongo quieres poner no te hace falta mas de una batería, si es buena mejor, pero aprovecha la que tienes y luego dios dirá.
otra cosa son competiciones de car audio.

SuppenHuhn_O_o

En Practicas
LaPotenciaM;9548375 dijo:

Pues en mi cabrio de 4 pistoncillos va detras,y yo no he apsado ningun cable de un 6 cilindros :-k

efradiesel

Forista
Capitan jaq;9549240 dijo:
Si vas a montar car audio, monta baterias de gel y dejate de enredos.

Las baterías "Exide" que cito anteriormente, posiblemente sean las mejores baterías de gel que se puedan comprar para coche. Se usan en excavadoras y demás maquinaria pesada por su gran intensidad de arranque.

Un saludo

efradiesel

Forista
SuppenHuhn_O_o;9549880 dijo:
Pues en mi cabrio de 4 pistoncillos va detras,y yo no he apsado ningun cable de un 6 cilindros :-k

Los cabrios llevan todos la batería atrás. La razón es que el consumo de la capota es muy superior incluso al del motor de arranque (es un consumo más prolongado) y necesitan una batería más gorda.

Un saludo

LaPotenciaM

Forista
efradiesel;9548719 dijo:

Un saludo
duda del car audio resuelta toodo lo demas si me lo sabiaaa.... un saludo i gracias por tu atencion

efradiesel

Forista
LaPotenciaM;9551832 dijo:
duda del car audio resuelta toodo lo demas si me lo sabiaaa.... un saludo i gracias por tu atencion

Sin problema :guiño:

Si quieres calcular que sección de cable deberías poner en función de la demanda de intensidad, hay fórmulas para calcularlo bastante sencillas, según el material del cable que vayas a emplear

Un abrazo.

pLEy

Clan Leader
Cuando sepas con certeza vas a montar de audio, haz la suma de consumo de los componentes.

Para montar dos baterias ya has de montar algo muy muy grande, tipo car show. Antes que montar dos baterias has de poner un capacitador. Pero insisto en que ya ha de ser muy grande la instalacion para que tengas que montar dos baterias, con una bateria mas grande y de mejor calidad + un capacitador te iria sobrado.

sds

decibeli0s

En Practicas
para calcular la sección, acordaros que los picos de corriente de las etapas no ocurren en el mismo instante de tiempo, por lo que no se deben sumar.

R

RAMON_316i

Guest
x donde deberia d pasar los cables de rca desde el radio cd al maletero??? que parte es la mejor y mas comoda, necesito pasar 3 cables dobles , 2 delanteros, 2 traseros y 2 sub