Downpipe 318i e36

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
buenas tengo un 318i del 92 y estoy buscando como mejorar el sonido sin gastar mucho ni ser muy chapucero , encontré en eBay downpipe pero es para 318is según vi debajo de mi coche y la foto creo que le sirve, pero no tengo ni idea , alguien sabe si son iguales?
Alguien con un 318 y sistema de escape modificado?

Gracias .. primer post

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
No tires dinero. Si quieres que suene bien cámbialo por un 325i. Intentar que suene bien un 18iS es tarea harto complicada.

Bienvenido.

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
Gracias por las respuesta, pero..
1- tengo un 318i no el Is
2- si Claro que un 325 sonara mejor, pero tengo un 318 y claro que puede llegar a soñar muy bien
3- mi duda es si el downpipe de un 318 is es compatible con el 318 i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Gracias por las respuesta, pero..
1- tengo un 318i no el Is
2- si Claro que un 325 sonara mejor, pero tengo un 318 y claro que puede llegar a soñar muy bien
3- mi duda es si el downpipe de un 318 is es compatible con el 318 i
Bueno, da igual un 18i que iS que 16i. Esos 4 cilindros de BMW tienen un sonido muy hosco complicadísimo de mejorar. Yo nunca he oído ninguno que sonara sugerente. Como mucho puede hacerse que suene más fuerte lo que dista años luz de mi idea de buen sonido. Los 4 cilindros en línea tienen un timbre poco armonioso que sólo en casos puntuales y con escapes muy bien diseñados se puede hacer agradable. Un caso es el Megane RS Turbo que suena muy bien a pesar de ser 4 en línea. Guarda dinero para gasolina que bastante cara está.

Es sólo un consejo.

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Pero que downpipe:facepalm:. Buscate un silencioso trasero más deportivo, o suprimelo según lo que busques y no toques ni colector de escape ni catalizadores.

Fede95

En Practicas
Modelo
Bmw 318is 1998
Reacciones
49
Por qué no tocar catalizador? (n)

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
El downpipe hasta donde tengo entendio( posiblemente esté equivocado por eso pregunto si alguien tiene experiencia con mi modelo) no modifica colectores, solo suprime intermedio (y o catalizador) .
Prefiero suprimir catalizador y montar un escape más deportivo , a dejar catalizador y quitar silenciador .
Eso de que un 4 cilindros no pueda soñar bien... nose , hasta un diésel con un buen sistema escape suena bonito (para gustos colores)

Jose C.

Forista
Reacciones
687
A ver... Tu coche no lleva lo que se conoce como downpipe, que significa tubería bajante. Es una pieza que llevan los motores turbos y enlaza la salida del turbo con la línea de escape.
Tu coche es más simple, te aconsejo que solo cambies el silencioso trasero o suprimelo, pero si te hace ilusión quitar el catalizador hazlo...
Y sobre que un diesel con buena linea suena bien:muro:

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Si quieres hacerlo pues anula catalizador y pon un trasero deportivo, tendrás el ruido que buscas .

Risotto

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
223
como dirian por el pais vasco, suenan a " gato pisao " biggrin a mi si me gustan como suenan

PESCATA86

En Practicas
Modelo
E36 318i
Reacciones
3
Yo en el mío yebo una power full y filtro cónico y suena bien y en breve montaré colectores directos

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
Bueno, da igual un 18i que iS que 16i. Esos 4 cilindros de BMW tienen un sonido muy hosco complicadísimo de mejorar. Yo nunca he oído ninguno que sonara sugerente. Como mucho puede hacerse que suene más fuerte lo que dista años luz de mi idea de buen sonido. Los 4 cilindros en línea tienen un timbre poco armonioso que sólo en casos puntuales y con escapes muy bien diseñados se puede hacer agradable. Un caso es el Megane RS Turbo que suena muy bien a pesar de ser 4 en línea. Guarda dinero para gasolina que bastante cara está.

Es sólo un consejo.

Totalmente de acuerdo. No te falta razon, no te sobra razon.

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
913
A ver... Tu coche no lleva lo que se conoce como downpipe, que significa tubería bajante. Es una pieza que llevan los motores turbos y enlaza la salida del turbo con la línea de escape.
Tu coche es más simple, te aconsejo que solo cambies el silencioso trasero o suprimelo, pero si te hace ilusión quitar el catalizador hazlo...
Y sobre que un diesel con buena linea suena bien:muro:

No incites a que deje el coche para que despierte a toda la calle con ese ruido a "bronquitis grave" de los 4 pucheros con barra directa:woot: ,que no es bonito..

Jose C.

Forista
Reacciones
687
No incites a que deje el coche para que despierte a toda la calle con ese ruido a "bronquitis grave" de los 4 pucheros con barra directa:woot: ,que no es bonito..
Pero si le he dicho que solo toque el silencioso:floor:

pidel

Forista
Reacciones
338
No tires dinero. Si quieres que suene bien cámbialo por un 325i. Intentar que suene bien un 18iS es tarea harto complicada.

Bienvenido.
Un 325i e36 suena muy regulero, si quieres que suene bien comprate un m3 y le pones un supersprint.
Y así podríamos estar toda la vida, no creo que sea la respuesta que busca el compañero.
Yo te animo a que pruebes diferentes esquemas de escape hasta encontrar el que te guste.
Un 318i o is puede sonar muy muy digno, estoy harto de oirlos derrapando en Miranda o en cualquier tramo y no son desagradables.
Pero claro aquí si no tienes un 6L no puedes hacerlo sonar porque es aberrante y blablabla

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
Un 325i e36 suena muy regulero, si quieres que suene bien comprate un m3 y le pones un supersprint.

Cuestión de gustos. A mi me gusta mas cómo sonaba un 325i E36 nuevo que cualquier m3 (salvo el E92 con su V8) con o sin supersprint.

En 6 cilindros en línea el de todos los M50 (320i, 325i, 520i, 525i) es el mejor sonido que he escuchado nunca con la salvedad de un Aston Martin DB4 sanction II que era algo de otro mundo. Y en otra cosa no me fijaré pero en los sonidos de motor de coche me fijo de forma obsesiva.

Ahora, si tú me dices que te gusta más un 318i con un duramás desahogado te creo. Cada cual tiene sus gustos. A algunos nos gusta Pat Metheny y otros dicen que es aburrido y en csmbio escuchan encantados a Bisbal.

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
Si quieres hacerlo pues anula catalizador y pon un trasero deportivo, tendrás el ruido que buscas .
Eso es lo que busco, ‘e expresé mal no es downpipe lose , es supresor de catalizador lo que quiero y/o intermedio nose si lleve también

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
Y así podríamos estar toda la vida, no creo que sea la respuesta que busca el compañero.
Yo te animo a que pruebes diferentes esquemas de escape hasta encontrar el que te guste.
Un 318i o is puede sonar muy muy digno, estoy harto de oirlos derrapando en Miranda o en cualquier tramo y no son desagradables.
Pero claro aquí si no tienes un 6L no puedes hacerlo sonar porque es aberrante y blablabla
Muchas gracias parece que si hay personas adultas que piensan antes de hablar

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
Cuestión de gustos. A mi me gusta mas cómo sonaba un 325i E36 nuevo que cualquier m3 (salvo el E92 con su V8) con o sin supersprint.

En 6 cilindros en línea el de todos los M50 (320i, 325i, 520i, 525i) es el mejor sonido que he escuchado nunca con la salvedad de un Aston Martin DB4 sanction II que era algo de otro mundo. Y en otra cosa no me fijaré pero en los sonidos de motor de coche me fijo de forma obsesiva.

Ahora, si tú me dices que te gusta más un 318i con un duramás desahogado te creo. Cada cual tiene sus gustos. A algunos nos gusta Pat Metheny y otros dicen que es aburrido y en csmbio escuchan encantados a Bisbal.
De verdad si vienes a hacerte el entendido y el chulito , tengo 21 años estuadiante , me acabo comprar un 318I y me vienes a decir que ahorre gasolina que un 325 suena mejor(?) sin yo preguntar nada parecido?, se que un v6 suena mejor que un 4 cilindros y que ya sigas comprando con v8 que si Aston Martin etc a ver cuál te suena mejor?... nose en que mundo vives pero estás demasiado flipado, lee bien la pregunta que hice te as equivocado de tema

Jose C.

Forista
Reacciones
687
:facepalm:
Deberías saber diferenciar con 21 años cuando se te da un consejo a cuando te vacilan.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
8.065
Hola compañero, acostúmbrate a los vaciles en éste foro o lo vas a pasar mal... :chulo:
Además la mayoría no son malintencionados, creo yo, aunque parece que hay algún acomplejado que suelta la gamba y luego no aporta nada, cómo si no se quisieran dar cuenta que detrás de la consulta hay alguien que pide realmente consejo, y sí , a lo mejor tiene un Ford Sierra diesel, pero a tí te dirá que te compres un M3.
Al lío. Yo también tengo un E36 318 cabrio del 94 y también le quiero mejorar un poco el sonido de escape. Tengo el catalizador suprimido y he descubierto que sigue pasando la itv sin problemas. Ya no suena tanto a lata pero ahora estoy mirando algún escape de doble salida homologado tipo Remus para no tener problemas de homologar ni andar montando y desmontando. He visto un cuatro cilindros con él y suena digno para lo que busco y bastante ronco sin ser aparatoso.
No tengo mucha prisa, pero te avisaré si doy con él.

Insua xy_m

En Practicas
Modelo
316i
Reacciones
444
Yo llevo el tramo final RC Racing y sin llegar a ser un escandalo le da un sonido perfecto a mi gusto, desde el interior no se hace nada pesado y da gusto estirarlo, además en retencion o a ciertas rpm petardea levemente que es algo que me gusta y mi m3 no hace

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
Hola compañero, acostúmbrate a los vaciles en éste foro o lo vas a pasar mal... :chulo:
Además la mayoría no son malintencionados, creo yo, aunque parece que hay algún acomplejado que suelta la gamba y luego no aporta nada, cómo si no se quisieran dar cuenta que detrás de la consulta hay alguien que pide realmente consejo, y sí , a lo mejor tiene un Ford Sierra diesel, pero a tí te dirá que te compres un M3.
Al lío. Yo también tengo un E36 318 cabrio del 94 y también le quiero mejorar un poco el sonido de escape. Tengo el catalizador suprimido y he descubierto que sigue pasando la itv sin problemas. Ya no suena tanto a lata pero ahora estoy mirando algún escape de doble salida homologado tipo Remus para no tener problemas de homologar ni andar montando y desmontando. He visto un cuatro cilindros con él y suena digno para lo que busco y bastante ronco sin ser aparatoso.
No tengo mucha prisa, pero te avisaré si doy con él.
Jajaja gracias por la comprensión , y cómo as suprimido el catalizador es lo que estoy buscando pero no encuentro nada, mi idea es Eda suprimir catalizador y montar un silenciador para darle ese sonido más grave y no a lata

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Déjalo... esto es un pozo sin fondo , mejor me compraré un m3 tienes razón
Yo es que alucino aveces con este foro. Este es mi último mensaje en tu post, vine a ayudar, no he dicho ni que te compres un m3 ni que hagas swap ni nada parecido, te digo como consejo desde la experiencia que mantengas el coche lo más original posible dejando catalizadores y colectores OEM, y que únicamente juegues con el tipo de silenciador que por ahí ya puedes hacer que el coche suena bastante, buscar más quitando catalizadores lo veo excesivo, además de volverte loco luego para la ITV poniendo o quitando o como muchos que conozco que tienen que buscar por debajo de las piedras una línea no modificada para ITV por el calentón de poner linea recta.
Haz lo que te de la gana, es tu coche, pero esto es un foro donde se dan opiniones y se debate.
De nada.

DeividPortil

En Practicas
Modelo
318 i
Reacciones
1
Yo es que alucino aveces con este foro. Este es mi último mensaje en tu post, vine a ayudar, no he dicho ni que te compres un m3 ni que hagas swap ni nada parecido, te digo como consejo desde la experiencia que mantengas el coche lo más original posible dejando catalizadores y colectores OEM, y que únicamente juegues con el tipo de silenciador que por ahí ya puedes hacer que el coche suena bastante, buscar más quitando catalizadores lo veo excesivo, además de volverte loco luego para la ITV poniendo o quitando o como muchos que conozco que tienen que buscar por debajo de las piedras una línea no modificada para ITV por el calentón de poner linea recta.
Haz lo que te de la gana, es tu coche, pero esto es un foro donde se dan opiniones y se debate.
De nada.
Yo he preguntado es compatible la linea del 318i con la del 318is, no si es rentable es buena idea, sonara bien? Me compro mejor un 323i? , si por lo menos me respondieran la pregunta y depues me diesen su opinión lo aceptaría , pero ponerse aquí a dar consejos sin venir a cuento y no responder la pregunta ...

VANOS

Forista
Reacciones
358
Somos muchos, de edades y gustos variados.

Y los E36 han tenido cierta mala fama por propietarios salvajes(no digo que seas uno, ojo) , asi que perdonanos por ser algo reticentes ante algun post tan "macarra" jeje.

Yo tambien estuve en tu lugar, tenia veintitantos y un 318is, el cual estaba guapo por fuera, pero no sonaba ...ni bien ni mal.
Mi plan consistio en sacar el silencioso final, abrirlo por arriba, sacar el insonorizante y soldar. No cantaba en itv y no gaste ni un pavo.

El sonido tetra vs hexacilndrico? Buena pregunta... El M3 e30 suena divino y el V6 de PSA no tanto... Pero esto son ya gustos.
Se trata de hacer que suene lo mejor posible lo que uno tiene entre manos.

j*der Sechs, igual hemos coincidido en algun directo de Metheny y todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.576
De verdad si vienes a hacerte el entendido y el chulito , tengo 21 años estuadiante , me acabo comprar un 318I y me vienes a decir que ahorre gasolina que un 325 suena mejor(?) sin yo preguntar nada parecido?, se que un v6 suena mejor que un 4 cilindros y que ya sigas comprando con v8 que si Aston Martin etc a ver cuál te suena mejor?... nose en que mundo vives pero estás demasiado flipado, lee bien la pregunta que hice te as equivocado de tema
Estaba charlando. Si lo que te aporte no te sirve no pasa nada. Pretendía que ahorrases dinero.

Que tengas un buen día :guiño: