Duda Downpipes en 335i?

sonysoho

En Practicas
Buenos días amigos:
Tengo un 335i biturbo que suena precioso,pero siempre se quiere más. Mi duda es cuanto más sonido aportan unos downpipes de los que todo el mundo habla. Y digo esto porque solo querría un poco más de sonido respecto al original,nada escandaloso.
El otro día probé un Mini JCW de 215 cvs totalmente de serie que sonaba precioso,con leves petardazos en el cambio de marcha o la reducción y es el tipo de sonido que me gustaría para el mío.
No sé si es posible o lo que digo es una burrada.
Gracias por los aportes.
 

jormi

Forista Senior
Para mi el mayor problema esta en la petaca final, la movida de la downpipe es que te toca reprogramar. Pero en gasolina hay muchos foreros que te pueden aconsejar. Aun asi hay varios hilos de lo mismo

Slaudosssssss
 

juan.demeer

En Practicas
Yo tengo 335i N55 y le acabo de montar DP, y te diré que suena genial y petardea en el cambio de marcha pero no es solo "un poco mas de sonido"... te diría que lo mismo suena el doble en todo momento, a 3000 vueltas parece que va a 5000.

Mi consejo por lo que comentas, es que anules la válvula del escape para que esté siempre abierta, conseguirás una buena mejora en sonido pero sin pasarte. Si llevas JB4 (muy recomendable) lo puedes hacer directamente desde el volante :guiño:
 

escopeta

Forista Senior
Yo lo llevo en el mio y cuando arrancas en frio el primer minuto es un escandalo sobre todo en el garaje ,luego ya depende de lo que apures las velocidades,pero si,si le pisas suena mucho.
 

Raulwr

En Practicas
Yo voy a instalarlas, pero no sé qué hay que reprogramarle para que no salga el fallo en el cuadro. Y veré, igual alguno que ya lo haya hecho nos arroja algo de luz...
 

sonysoho

En Practicas
Yo lo llevo en el mio y cuando arrancas en frio el primer minuto es un escandalo sobre todo en el garaje ,luego ya depende de lo que apures las velocidades,pero si,si le pisas suena mucho.

Y depende del downpipe que pongas? Unos suenan más que otros? Cómo escoger el punto perfecto? A mí no me gusta un sonido escandaloso,pero si me gustaría que en bajas sonase algo más de lo que lo hace ahora...
 

escopeta

Forista Senior
A mi en el M2 me salio el fallo en amarillo en el cuadro el segundo dia de llevarlo y ya hace 3000km y no he tenido tiempo
de llevarlo a codificar,pero el coche va como un tiro.
 

juan.demeer

En Practicas
Y depende del downpipe que pongas? Unos suenan más que otros? Cómo escoger el punto perfecto? A mí no me gusta un sonido escandaloso,pero si me gustaría que en bajas sonase algo más de lo que lo hace ahora...
Pues entonces haz lo que te digo, anula la válvula de escape y conseguirás lo que pides.

Sobre los tipos de downpipes básicamente hay 2: con catalizador o sin catalizador. Aquí nos referimos siempre a downpipes sin catalizador que es donde verdaderamente sacas potencia y sonido... Podrías poner uno con catalizador que fuese mejor que de serie y sonaría menos escandaloso pero no son NADA BARATOS, en todo caso te compensaría cambiar el escape :nose:
 

sonysoho

En Practicas
Pues entonces haz lo que te digo, anula la válvula de escape y conseguirás lo que pides.

Sobre los tipos de downpipes básicamente hay 2: con catalizador o sin catalizador. Aquí nos referimos siempre a downpipes sin catalizador que es donde verdaderamente sacas potencia y sonido... Podrías poner uno con catalizador que fuese mejor que de serie y sonaría menos escandaloso pero no son NADA BARATOS, en todo caso te compensaría cambiar el escape :nose:

Gracias por ayudarme.
Sabes de qué precio estaríamos hablando aprox?
 

LeidenM45

En Practicas
Yo llevo las downpipes de cobb catalizadas con 200 celdas y en 3 pulgadas y el sonido es más gordo sin rasp y no sale el fallo de sondas. Además la calidad es otro nivel al igual que el precio. Si no recuerdo mal sobre los 1000 euros.
 

Touring335x

En Practicas
Pues entonces haz lo que te digo, anula la válvula de escape y conseguirás lo que pides.

Sobre los tipos de downpipes básicamente hay 2: con catalizador o sin catalizador. Aquí nos referimos siempre a downpipes sin catalizador que es donde verdaderamente sacas potencia y sonido... Podrías poner uno con catalizador que fuese mejor que de serie y sonaría menos escandaloso pero no son NADA BARATOS, en todo caso te compensaría cambiar el escape :nose:


Perdona lo de la válvula de escape lo puede hacer uno mismo? Donde esta?y cuál sería el proceso? Gracias
 

Raulwr

En Practicas
Perdona lo de la válvula de escape lo puede hacer uno mismo? Donde esta?y cuál sería el proceso? Gracias
Lo de la válvula es desconectar una clema que hay en el faro derecho trasero, quitas la tapa desconectas la clema y válvula siempre abierta.

Sobre los Downpipe los instale la semana pasada y de momento no me ha dado fallo ninguno.

Ya os iré contando a ver qué tal!!
 

sonysoho

En Practicas
Pues entonces haz lo que te digo, anula la válvula de escape y conseguirás lo que pides.

Sobre los tipos de downpipes básicamente hay 2: con catalizador o sin catalizador. Aquí nos referimos siempre a downpipes sin catalizador que es donde verdaderamente sacas potencia y sonido... Podrías poner uno con catalizador que fuese mejor que de serie y sonaría menos escandaloso pero no son NADA BARATOS, en todo caso te compensaría cambiar el escape :nose:

Entonces solo anulando esa válvula ya se gana sonido, sin necesidad de downpipes? Daría fallo en el cuadro?
Gracias por tu ayuda.
 

Raulwr

En Practicas
Ninguno... más sonido y según a quién a velocidades mantenidas de Autovia puede molestarle el zumbido. Pero nada mas
 

Touring335x

En Practicas
Lo de la válvula es desconectar una clema que hay en el faro derecho trasero, quitas la tapa desconectas la clema y válvula siempre abierta.

Sobre los Downpipe los instale la semana pasada y de momento no me ha dado fallo ninguno.

Ya os iré contando a ver qué tal!!


Y no pasa nada verdad? Yo tengo un e91 estará situada igual me imagino que en el e90 y e92
 

Weiser

En Practicas
Y no pasa nada verdad? Yo tengo un e91 estará situada igual me imagino que en el e90 y e92
La única función de la válvula es mitigar sonido, si se desactiva no influye en nada mas. La clavija esta en el maletero, en latapa que hay detras del faro trasero izquierdo, quitas la tapa y ves un cable de 2 colores (creo recordar), esta enchufado a otro por esa clavija, lo desconectas y listo, la ganancia de sonido es notable con respecto a si la llevas puesta.
 

Touring335x

En Practicas
La única función de la válvula es mitigar sonido, si se desactiva no influye en nada mas. La clavija esta en el maletero, en latapa que hay detras del faro trasero izquierdo, quitas la tapa y ves un cable de 2 colores (creo recordar), esta enchufado a otro por esa clavija, lo desconectas y listo, la ganancia de sonido es notable con respecto a si la llevas puesta.


Perdona hoy he estado con el coche intenté hacer lo de la clemencia y es que soy demasiado torpe..no la localizo hice fotos si me decís como se suben las subo y me decís por favor
 

Touring335x

En Practicas
Vale ya está ya di con ella gracias aún tutoríal y efectivamente el sonido se nota bastante y para bien!

Graciasss
 

Hisuka

En Practicas
Hola compis. Espero que me podáis dar un consejo, y que sea un hilo acorde.
Tengo un 320D e91 184cv. Tiene repro a 225CV y la verdad estoy contento. Escape con doble salida y filtro K&N Va como una pluma. He visto gente que le puede y le ha sacado más pero yo me conformo, más caballos también seguro rompe más en menos tiempo, dependiendo del usuario, uso ...
Bueno, al grano. Quiero ponerle este Downpipe y veo que comentan que debo reprogramar de nuevo... Eso eso cierto? Es obligatorio? Se nota mucho o dañará si no reprogramo de nuevo?
Al montar downpipe puede dar fallo?
El fabricante dice que no debería.

Básicamente porque para la itv he de volver a desmontarlo cuando toque o quiero tener la opción de volverlo a dejar como ahora si el sonido llegara a ser molesto.

Aquí el link:
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.de/ulk/itm/142591944883

Gracias de antemano!
 

Intervals

Forista
Puedes montar unos emuladores de catalizador entre las lambda y la downpipe, de esa forma engañas a las sondas llegandole los gases catalizados.

Valen 50€ cada una.
 

wikipediko

En Practicas
Buenos días amigos:
Tengo un 335i biturbo que suena precioso,pero siempre se quiere más. Mi duda es cuanto más sonido aportan unos downpipes de los que todo el mundo habla. Y digo esto porque solo querría un poco más de sonido respecto al original,nada escandaloso.
El otro día probé un Mini JCW de 215 cvs totalmente de serie que sonaba precioso,con leves petardazos en el cambio de marcha o la reducción y es el tipo de sonido que me gustaría para el mío.
No sé si es posible o lo que digo es una burrada.
Gracias por los aportes.

Yo conseguí ese sonido que buscas con el Escape Performance con petardeos sonido muy bonito y legal para la ITV que es lo más importante.
 
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