Duda dpf off + repro

berny

Forista
Reacciones
188
no le hace falta mas al tuyo, segun los videos de segovia del año pasado eso corre y muuucho, esta vez lo vere en persona :guiño:

por cierto, haya paz chicos, estos post son los que realmente me gustan y por desgracia en bmwfaq escasean, asique sigamos con los buenos modales y haber si sacamos algo en provecho del post.

saludos.
Estoy completamente de acuerdo contigo, este foro cada vez vas de capa caida y este tipo de post son los que lo animan y ponen distintos puntos vista y opiniones, pero hay que hacerlo con respeto.
En Segovia nos veremos, charlaremos, echaremos unos bailes y nos lo pasaremos muy bien.

berny

Forista
Reacciones
188
Dejate de methanoles! Para que ande mas necesitas un pelin mas de presion y algo mas de gasoil, con el gasoil estarás en el limite, pero eso se soluciona con unas buenas puntas
La semana que viene hare un turbo de 535d rompio aspas y pa poner la misma pedi una a mi gusto, ya colgare unas fotos!l
Si pongo algo es methanol que lo dudo, pero puntas no porque ya el coche humea y no me gusta.

berny

Forista
Reacciones
188
X cierto berny vas a venir a las acceleraciones de andorra?? Tengo ganas de probar contigo

Me pilla muy lejos, ire a Segovia y a Albacete si FLC lo organiza, aunque no correré, ya que desde parado no me gusta. Por cierto que coche tienes y que par y potencia da?

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Me pilla muy lejos, ire a Segovia y a Albacete si FLC lo organiza, aunque no correré, ya que desde parado no me gusta. Por cierto que coche tienes y que par y potencia da?

Joer eres como yo, desde parado solo sali una vez, y ya no vuelvo a salir mas, solo lanzado!
El mio es un compact con 344cv y 853nm
Aunque ahora llevo la repro mas apretada, empuja hasta las 5200 con fuerza, me falta ajustar un par de cosillas y ya no lo toco mas!
Las puntas en tu caso hecharia menos humo, las que yo tengo pedidas son de +90% y 8 agujeros, los de serie llevan 5
Con las puntas tira menos humo, ya que la duracion se debe de bajar bastante, menos duracion igual a menos gasoil sin quemar y de ahi menos humo

berny

Forista
Reacciones
188
j*der si que me gustaria probar porque con la diferencia de peso deberias ir por delante, ya que el mio son 360 y 714 de par y hasta ahora los diesel no me han dado guerra.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
j*der si que me gustaria probar porque con la diferencia de peso deberias ir por delante, ya que el mio son 360 y 714 de par y hasta ahora los diesel no me han dado guerra.

Hombreee para que te de guerra un diesel, muy apretado deberia de ir, y de esos hay muy pocos aqui en españa
Poco par veo ahi jjejejeje

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Victor, lo que tu digas hombre,pero tanto que criticabas mi 330 en otro foro que el motor del a5 era mejor que el de bmw y mirate donde has acabado.
Tambien te digo que a mi no me ataques,cuando yo no lo he echo solo he dicho lo que hacias en otros foros,asi que asegurate bien antes de hablar.
El motor 3.0 TDI v6 de 240 C.V. que lleva el A5 es más moderno que el 3.0d de 231 C.V. de bmw, eso es un hecho, guste o no, y no sólo el motor sino el coche entero es más moderno.
De hecho ese motor de 240 C.V. de vag tira más que el de 231cv de bmw, por eso no he tardado en reprogramar el bmw mientras que el A5 no lo llegue a reprogramar.
El equivalente al del A5 en bmw,o incluso un poco superior es el de 245 C.V. de bmw, que es equivalente al de 245 C.V. de vag, y el de 258 C.V. de bmw es superior a cualquier 3.0 TDI de vag hasta ahora excepto al "nuevo" v6 TDI de 250 C.V. que de nuevo es equivalente.

El motor 3.0d de bmw es más duro que el V6 TDI por concepción en cuánto a bloque y culata, pero el de vag no es manco en dureza, de hecho en cuanto a periféricos es más fiable el vag, y lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido los dos (antes de este 330xd tuve en casa un 530d E60 de 231 C.V.) y he sufrido las pijotadas de los dos, no siendo ninguno de los dos un prodigio en cuanto a fiabilidad, aunque tampoco son malos.

Sin más, que no ataco a nadie sino que al revés y como siempre, yo sólo me defiendo de los que por no estar de acuerdo con ellos intentan descalificar mis opiniones.

Ahora que siga la fiesta.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
El motor 3.0 TDI v6 de 240 C.V. que lleva el A5 es más moderno que el 3.0d de 231 C.V. de bmw, eso es un hecho, guste o no, y no sólo el motor sino el coche entero es más moderno.
De hecho ese motor de 240 C.V. de vag tira más que el de 231cv de bmw, por eso no he tardado en reprogramar el bmw mientras que el A5 no lo llegue a reprogramar.
El equivalente al del A5 en bmw,o incluso un poco superior es el de 245 C.V. de bmw, que es equivalente al de 245 C.V. de vag, y el de 258 C.V. de bmw es superior a cualquier 3.0 TDI de vag hasta ahora excepto al "nuevo" v6 TDI de 250 C.V. que de nuevo es equivalente.

El motor 3.0d de bmw es más duro que el V6 TDI por concepción en cuánto a bloque y culata, pero el de vag no es manco en dureza, de hecho en cuanto a periféricos es más fiable el vag, y lo digo con conocimiento de causa ya que he tenido los dos (antes de este 330xd tuve en casa un 530d E60 de 231 C.V.) y he sufrido las pijotadas de los dos, no siendo ninguno de los dos un prodigio en cuanto a fiabilidad, aunque tampoco son malos.

Sin más, que no ataco a nadie sino que al revés y como siempre, yo sólo me defiendo de los que por no estar de acuerdo con ellos intentan descalificar mis opiniones.

Ahora que siga la fiesta.

no creo que sea tanta la diferencia prestacionalmente hablando del 3.0 tdi al 330d, como para tener que reprogramar, lo que pasa que tu vas mas lastrado imposible... traccion x, steptronic y touring.... jejejej

berny

Forista
Reacciones
188
Hombreee para que te de guerra un diesel, muy apretado deberia de ir, y de esos hay muy pocos aqui en españa
Poco par veo ahi jjejejeje

El tema de par, tiene ese valor por decisión mia, ya que no quiero tener problemas con la caja de cambios y el embrague. Se trata de un coche que uso a diario y necesito fiabilidad, que hasta ahora he tenido.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
El tema de par, tiene ese valor por decisión mia, ya que no quiero tener problemas con la caja de cambios y el embrague. Se trata de un coche que uso a diario y necesito fiabilidad, que hasta ahora he tenido.

No no, eso no te lo discuto! Si tu estas contento ya esta bien!

PD: El 330d es mucho mejor que el 3.0tdi vag.
Yo no entiendo como puedes comparar motores diciendo que el vag es mejor cuando el 286 de bmw le pega 40mil patadas al v6
Incluso el 245cv tiene uno bajos de muerte, que el los vag aun estan soñando con unos bajos iguales, de altos ya directamente ni hablo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.910
No no, eso no te lo discuto! Si tu estas contento ya esta bien!

PD: El 330d es mucho mejor que el 3.0tdi vag.
Yo no entiendo como puedes comparar motores diciendo que el vag es mejor cuando el 286 de bmw le pega 40mil patadas al v6
Incluso el 245cv tiene uno bajos de muerte, que el los vag aun estan soñando con unos bajos iguales, de altos ya directamente ni hablo.

En eso tienes razón, en esta cilindrada de 3 litros, el de BMW me parece el mejor sin duda por prestaciones y consumo.
Saludos.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
En eso tienes razón, en esta cilindrada de 3 litros, el de BMW me parece el mejor sin duda por prestaciones y consumo.
Saludos.

En esto y en otras cosas, no hablo de lo que veo en los foros, hablo con conocimiento de causa, y se que bmw en los motores 3.0 nadie lo gana! Bueno estos del grupo vag han sacado v6 con nuevo sistema biturbo, turbo pekeño variable y grande fijo! Pero el grande se queda pekeño al lado del grande del 35d (vag gt3067 bmw gt3071)
Asi que ni en biturbo ni en monoturbo van a ganar a bmw.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Tech acuerdate que bmw tiene ya triturbo con 381cv y sus manguitos......jajaja

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Reprogramable a 420cv... Jajaja

Ufff no se yo, los 335 nuevos aun no hay protocolo, el triturbo a la espera estara tambien.

Aver si encuentro algun siniestro y hago swap jajajaja
A 500 se debe de poder subir, solo le subes 120cv y ni se entera.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
A ver, siempre que comparais los 3.0d de BMW lo haceis comparando los bmw trasera (que son la mayoría) con los quattro de Vag por torsen o el nuevo diferencial de corona (ya que todos los 3.0 TDI potentes son quattro, menos el nuevo de 204CV delantera), y no son comparables por rozamientos ni peso.
Si comparais los dos coches a igualdad de características (ambos traccion total) veriais lo que digo en prestaciones y consumo, pero vamos, que ya veo que estoy predicando en el desierto, aunque no desisto, jajaja.

Guste o no, el motor 3.0 231CV, es peor que 3.0 TDI 240, que a su vez es peor que BMW 3.0d 245d que es igual que 3.0 TDI 245, y estos a su vez son peores que 3.0d 258CV que es igual que 3.0 TDI 250CV.
Hablando de monoturbos.
Comparad estos motores con iguales características de caja de cambios y tracción total y veréis de que hablo, aunque claro, aquí el único de los que opinan que ha tenido ambos coches con tracción total y conoce los consumos de ambos coches soy yo, pero aun así ya veo que no tengo ni idea...

Los talivags que hay en ASI son iguales que los talibmws que hay aquí, todos iguales pero con distinta correa, y yo no llevo ninguna de ellas ni de ninguna otra marca, solo opino de lo que conozco y he tenido, no de los "inventos" que algunos hagan en su taller o cobertizo, que eso no dejan de ser inventos y no coches de diario para hacer un porron de kms a toda pastilla.

Sobre motores biturbo en diesel, sí, Vag es un recien llegado, al igual que lo era BMW en gasolina cuando sacó el motor 335i N54, aunque claro, este es una maravilla porque lo hace BMW.
Además, si el único argumento para decir que un motor 3.0d biturbo 306/313CV es mejor que el 3.0 TDI biturbo 313CV es porque uno lleva el turbo grande más grande que el otro, pues estamos apañados y el análisis técnico es de altura.

Y ojo, yo tengo un 330xd porque bmw no sacó un 335xd en su momento, que habría que preguntárles por qué no lo sacaron entonces, y el dia de mañana puedo volver a VAG, o irme a Mercedes o a la marca que sea si lo que tienen me interesa, pero no decidiré sólo el coche porque tenga el turbo más gordo del mercado...

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Se nota que tienes mucha idea compi! Juasss
De que inventos hablas? Que yo no puedo ir a fondo con mi coche? Tu sabes lo que es ir a fondo porque me jugaria algo que no pasas de 120km/h en autovias y de 90 en carreteras.
Deja de meterte con los que preparamos motores! Porque cuando sale algun post eres el primero en decir haz esto y lo otro y tendras 360cv con turbo y embrague de serie! Aver si te aclaras de una vez.
Por cierto hoy aprenderas una cosa mas! Un 335d se puede convertir a traccion 4 muy facil! Y de automatico a manual tambien, SIN INVENTOS! Ya que a ti no te gustan los inventos

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
pues una de las cosas que me echan atras en el 35d es que sea cambio automatico :S,

labomba, una pregunta, en que te basas para hacer esas comparaciones de motores? que el 231 es peor que el 240 que a su vez el 245d es igual que el tdi 250.. prestaciones? consumo? fiabilidad?

te lo pregunto por simple curiosidad :guiño:

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
pues una de las cosas que me echan atras en el 35d es que sea cambio automatico :S,

labomba, una pregunta, en que te basas para hacer esas comparaciones de motores? que el 231 es peor que el 240 que a su vez el 245d es igual que el tdi 250.. prestaciones? consumo? fiabilidad?

te lo pregunto por simple curiosidad :guiño:

De los foros!
Yo no entiendo a la gente, cambia de marca porque segun ellos lo que llevaban era una mierda, y ahora hechan pestes de bmw... Increible

PD: ahora quieres un 35??? Pillalo y lo convertimos a manual rapido!! xD

Última edición:

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Ahora que pienso para que pillar un 35
Haz swap directamente!!! Te saldra barato, ya que el motor tuyo lo puedes vender

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Esta interesante este post si, ejjejej.

La verdad que bmw en diesel va por encima de los demás, ya solo con sus 3.000cc hacen cargar súper rápido los turbos y arriba estiran y andan un huevo. Yo que he pasado de 35i a 35d, se nota mucho el cambio si, es lógico y normal, pero estoy súper contento como funcionan estos biturbo de bmw y eso que todavía no le he echo nada, ya solo con DPF y CAT OFF + repro esto vuela, a que si Berny, jajajaj. No me gusta mucho el cambio aut con convertidor, donde esté el de doble embrague o mas, tipo dsg, dkg, smg... que se quite este, pero bueno, todo no se puede.

Saludos.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114
De los foros!
Yo no entiendo a la gente, cambia de marca porque segun ellos lo que llevaban era una mierda, y ahora hechan pestes de bmw... Increible

PD: ahora quieres un 35??? Pillalo y lo convertimos a manual rapido!! xD

keba, con este llevo algo mas de un año y estoy encantado, pero el 35d es un motor muy a tener en cuenta para el futuro :guiño: jejejeje

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.114

La verdad que bmw en diesel va por encima de los demás, ya solo con sus 3.000cc hacen cargar súper rápido los turbos y arriba estiran y andan un huevo. Yo que he pasado de 35i a 35d, se nota mucho el cambio si, es lógico y normal, pero estoy súper contento como funcionan estos biturbo de bmw y eso que todavía no le he echo nada, ya solo con DPF y CAT OFF + repro esto vuela, a que si Berny, jajajaj. No me gusta mucho el cambio aut con convertidor, donde esté el de doble embrague o mas, tipo dsg, dkg, smg... que se quite este, pero bueno, todo no se puede.

Saludos.

ponte unas fotejas de la maquina

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44

Saludos.

Como que no tiene nada que ver? Quieres dejar atras a los 335i atomicos? Manda los turbos para aqui veras tu!!! Ejjeejjeej

335i e92 con 450cv hace 100-200 en 9.5sec
El mio los hace en 10
Imaginate el 3.0 con 400cv con unos 1100nm
Tendria que ir la makina detras asfaltando xDD

oliver335i

En Practicas
Reacciones
75
Como que no tiene nada que ver? Quieres dejar atras a los 335i atomicos? Manda los turbos para aqui veras tu!!! Ejjeejjeej

335i e92 con 450cv hace 100-200 en 9.5sec
El mio los hace en 10
Imaginate el 3.0 con 400cv con unos 1100nm
Tendria que ir la makina detras asfaltando xDD

Loco, estoy hablando sin tocar turbos ni unos ni otros, ajjajaja.

Un 335i con 450cv (dp, conos, jb4 g5, sp98 y met), hace el 100-200 en 8,9/9 seg, mas que comprobado, ejeje.

Saludos.

tech/stop

Forista
Modelo
330
Reacciones
44
Loco, estoy hablando sin tocar turbos ni unos ni otros, ajjajaja.

Un 335i con 450cv (dp, conos, jb4 g5, sp98 y met), hace el 100-200 en 8,9/9 seg, mas que comprobado, ejeje.

Saludos.

El que te digo yo es sin meth!!!!!!!!!!
Por alla por tierras frias no saben ni lo que es, y para conseguir e85 imposible, en alguna fabrica y tienes que tener licencia xDDD
Y ojo habria que comprara cvs con cvs no turbos de serie, un 335i con 450 y un 335d con 400, el 335i se quedaria muy atras
Tengo unas ganas de que me llegue el material que no veas!!!!!

berny

Forista
Reacciones
188

Saludos.
Muy buenas Oliver he oido hablar de ti a los foroceperos, pero no hemos coincidido, de echo he quedado con el propietario de tu ex 35i que a lo mejor bajan a Madrid el finde de las aceleraciones de Segovia.
Yo la verdad es que estoy muy contento, evidentemente me gusta mas la gasolina, pero para un uso diario como le hago yo, y 30-35000 km al año, que no son muchos, pero los suficientes para que un gasolina gordo me arruine, la verdad es que no lo cambio por ninguno
El mio esta un poco por delante de un leon cupra stage 2 con 330 cv
Bueno oliver haber si coincidimos y cambiamos impresiones.