A ver, siempre que comparais los 3.0d de BMW lo haceis comparando los bmw trasera (que son la mayoría) con los quattro de Vag por torsen o el nuevo diferencial de corona (ya que todos los 3.0 TDI potentes son quattro, menos el nuevo de 204CV delantera), y no son comparables por rozamientos ni peso.
Si comparais los dos coches a igualdad de características (ambos traccion total) veriais lo que digo en prestaciones y consumo, pero vamos, que ya veo que estoy predicando en el desierto, aunque no desisto, jajaja.
Guste o no, el motor 3.0 231CV, es peor que 3.0 TDI 240, que a su vez es peor que BMW 3.0d 245d que es igual que 3.0 TDI 245, y estos a su vez son peores que 3.0d 258CV que es igual que 3.0 TDI 250CV.
Hablando de monoturbos.
Comparad estos motores con iguales características de caja de cambios y tracción total y veréis de que hablo, aunque claro, aquí el único de los que opinan que ha tenido ambos coches con tracción total y conoce los consumos de ambos coches soy yo, pero aun así ya veo que no tengo ni idea...
Los talivags que hay en ASI son iguales que los talibmws que hay aquí, todos iguales pero con distinta correa, y yo no llevo ninguna de ellas ni de ninguna otra marca, solo opino de lo que conozco y he tenido, no de los "inventos" que algunos hagan en su taller o cobertizo, que eso no dejan de ser inventos y no coches de diario para hacer un porron de kms a toda pastilla.
Sobre motores biturbo en diesel, sí, Vag es un recien llegado, al igual que lo era BMW en gasolina cuando sacó el motor 335i N54, aunque claro, este es una maravilla porque lo hace BMW.
Además, si el único argumento para decir que un motor 3.0d biturbo 306/313CV es mejor que el 3.0 TDI biturbo 313CV es porque uno lleva el turbo grande más grande que el otro, pues estamos apañados y el análisis técnico es de altura.
Y ojo, yo tengo un 330xd porque bmw no sacó un 335xd en su momento, que habría que preguntárles por qué no lo sacaron entonces, y el dia de mañana puedo volver a VAG, o irme a Mercedes o a la marca que sea si lo que tienen me interesa, pero no decidiré sólo el coche porque tenga el turbo más gordo del mercado...