Duda DRIVING ASSISTANT / PROFESSIONAL

ivaloto

En Practicas
Modelo
G21 330e Xdrive
Reacciones
43
Y si lo traes de Alemania??? el mío viene de allí, espero que si y no esté capado biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Acabo de bajar de Alemania con el mío. Siento decirte que está capado. De hecho cuando vas cambiando de país te va advirtiendo de que el Driving Assistant está limitado por la normativa del país.

En breve os lo presento.

Saludos

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
15
Acabo de bajar de Alemania con el mío. Siento decirte que está capado. De hecho cuando vas cambiando de país te va advirtiendo de que el Driving Assistant está limitado por la normativa del país.

En breve os lo presento.

Saludos
y no hay nada, ni nadie que pudiera descaparlo???? jjjajajajjaja!!!

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
202
Se pueden quitar las restricciones territoriales con codificación y hacer que el asistente de cambio de carril y la detección de semáforos funcionen.

El asistente funciona perfectamente, la detección de semáforos...no pilla todos.

Te sale un dibujito chiquitito de un semáforo en el cuadro y ves como cambia de color. Cuando se pone verde te avisa con una pequeña señal acústica.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2026
Reacciones
1.870
Yo he metido el DA Pro al comprar el coche. Si tuviese restricciones territoriales supongo que no te dejaría incluirlo en la configuración a la hora de pedir el coche a fábrica.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Yo he metido el DA Pro al comprar el coche. Si tuviese restricciones territoriales supongo que no te dejaría incluirlo en la configuración a la hora de pedir el coche a fábrica.

Lo que pasa es que algunas funcionalidades pueden estar o no disponibles según el país. En España no está permitido precisamente que el coche haga ciertas cosas de manera autónoma pero en otros países si. Y eso es lo que cambia según tu ubicación geográfica que tiene por GPS.

Saludos

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2026
Reacciones
1.870
sampat dijo:
Lo que pasa es que algunas funcionalidades pueden estar o no disponibles según el país. En España no está permitido precisamente que el coche haga ciertas cosas de manera autónoma pero en otros países si. Y eso es lo que cambia según tu ubicación geográfica que tiene por GPS.

Saludos

Eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es si te dejan poner la opción comprando el coche desde aquí con esa opción como es que no funciona.
¿voy a tener que ir a otro país para usar lo que he adquirido aquí?
Imagino que ya lo veré cuando llegue el juguete nuevo…

Última edición:

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es si te dejan poner la opción comprando el coche desde aquí con esa opción como es que no funciona.
¿voy a tener que ir a otro país para usar lo que he adquirido aquí?
Imagino que ya lo veré cuando llegue el juguete nuevo…

El DAP si que funciona... pero hay cosas que podría hacer que en España no hace por restricciones legales. Son pijadas. Que no te salen los semáforos rojos en pantalla.

Lo que es la función del DAP primaria la tienes en España. Básicamente que el coche conduce solo, tan solo tienes que llevar al menos una mano en el volante como "prueba de vida" porque si no, el coche se cree que estás frito, se para en el arcen y llama al 112

Saludos

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2026
Reacciones
1.870
El DAP si que funciona... pero hay cosas que podría hacer que en España no hace por restricciones legales. Son pijadas. Que no te salen los semáforos rojos en pantalla.

Lo que es la función del DAP primaria la tienes en España. Básicamente que el coche conduce solo, tan solo tienes que llevar al menos una mano en el volante como "prueba de vida" porque si no, el coche se cree que estás frito, se para en el arcen y llama al 112

Saludos
Gracias por la aclaración. Se me va a hacer muuuy larga la espera para poder probar todas estas cosas.

AlbertM3

En Practicas
Modelo
MB E400 Coupe
Reacciones
28
Hola, me acaban de entregar mi M3 G80 con driving assistant professional y la conducción semiautonoma va mejor que la de mi viejo clase E400 coupe de 2018 en el sentido de que es capaz de trazar curvas más cerradas pero lo de que al poner el intermitente no me cambie de carrile aparece ridículo como si que hacía mi Mercedes, ya que si tengo puesta la velocidad a 130 y el de delante se queda a 110 tenga que adelantarle como toda la vida del señor en lugar de que la conducción semiautónoma haga su función.

Ojo no he probado todavía el aparcamiento autónomo, espero que eso no esté capado, casi siempre en mi Mercedes ya fuera en línea o en batería aparcaba él.

Como via bmw parece que no vamos a conseguir nada sabéis de alguien que puede recodificarlo para que no tenga en cuenta las restricciones del país?

Gracias.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Hola, me acaban de entregar mi M3 G80 con driving assistant professional y la conducción semiautonoma va mejor que la de mi viejo clase E400 coupe de 2018 en el sentido de que es capaz de trazar curvas más cerradas pero lo de que al poner el intermitente no me cambie de carrile aparece ridículo como si que hacía mi Mercedes, ya que si tengo puesta la velocidad a 130 y el de delante se queda a 110 tenga que adelantarle como toda la vida del señor en lugar de que la conducción semiautónoma haga su función.

Ojo no he probado todavía el aparcamiento autónomo, espero que eso no esté capado, casi siempre en mi Mercedes ya fuera en línea o en batería aparcaba él.

Como via bmw parece que no vamos a conseguir nada sabéis de alguien que puede recodificarlo para que no tenga en cuenta las restricciones del país?

Gracias.

En teoría si que lo hace, pero creo que tienes que activarlo en el menú. Busca el asistente de cambio de carril. Yo en el mío con DAP lo tengo activado. Y lo mismo pasa con la vista del cuadro en modo Driving Assitant View (la llamada vista Tesla) que creo que por defecto tampoco viene activada sino la vista de mapa. Pero es seleccionar la vista que prefieras en la configuración.

Saludos

AlbertM3

En Practicas
Modelo
MB E400 Coupe
Reacciones
28
En teoría si que lo hace, pero creo que tienes que activarlo en el menú. Busca el asistente de cambio de carril. Yo en el mío con DAP lo tengo activado. Y lo mismo pasa con la vista del cuadro en modo Driving Assitant View (la llamada vista Tesla) que creo que por defecto tampoco viene activada sino la vista de mapa. Pero es seleccionar la vista que prefieras en la configuración.

Saludos
Según el manual debería estar aquí pero no está.
9b3a6358b17ec0bb574b06e2d4e253a1.jpg

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.386

Saludos

En Europa, sin codificar, no lo hace.

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
202

Gracias.

El parking assistant plus funciona muy bien, te clava el coche en el hueco, tanto en línea como en batería.

En el DAP viene capado para España el asistente de cambio de carril y la detección de semáforos, dicho esto, se pueden eliminar con codificación las restricciones territoriales y activar ambas cosas. Yo lo llevo activo y...bien.
El cambio de carril a veces lo hace demasiado brusco para mi gusto.

AlbertM3

En Practicas
Modelo
MB E400 Coupe
Reacciones
28
El parking assistant plus funciona muy bien, te clava el coche en el hueco, tanto en línea como en batería.

En el DAP viene capado para España el asistente de cambio de carril y la detección de semáforos, dicho esto, se pueden eliminar con codificación las restricciones territoriales y activar ambas cosas. Yo lo llevo activo y...bien.

Muchas gracias, a ver si tengo oportunidad de probar el aparcamiento, de momento las cantas es una pasada como van cambiando y ajustando en función de los obstáculos, aunque en el otro podía ver las llantas perfectas jeje.

Lo del DAP como se codifica? Quien lo hace?, aunque todavia tengo un año y medio de garantía para mi los ratos que voy en conducción semiautonoma es esencial.

Gracias.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Muchas gracias, a ver si tengo oportunidad de probar el aparcamiento, de momento las cantas es una pasada como van cambiando y ajustando en función de los obstáculos, aunque en el otro podía ver las llantas perfectas jeje.

Lo del DAP como se codifica? Quien lo hace?, aunque todavia tengo un año y medio de garantía para mi los ratos que voy en conducción semiautonoma es esencial.

Gracias.

Eso lo haces tu mismo, pero si tu coche es muy nuevo no se si estará bloqueada la escritura en el módulo SAS3 que gobierna el DAP.

Para eso necesitas un software como BIMMERUTILITY por ejemplo y una adaptador para el OBD compatible.

Saludos

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
En Europa, sin codificar, no lo hace.

Ostia! Yo pensaba que el mío no lo tenía por ser de 2019. Pero lo codifiqué para que se habilitase con Bimmerutility y funciona perfecto. Como lo de los semáforos, que no detecta todos pero algo hace.

Saludos

AlbertM3

En Practicas
Modelo
MB E400 Coupe
Reacciones
28
Eso lo haces tu mismo, pero si tu coche es muy nuevo no se si estará bloqueada la escritura en el módulo SAS3 que gobierna el DAP.

Para eso necesitas un software como BIMMERUTILITY por ejemplo y una adaptador para el OBD compatible.

Saludos
Es de junio de 2023, hay algún tutorial para esto?

Gracias.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483

Bignose

Forista
Reacciones
408
que OBD usáis con el BIMMERUTILITY....

saludos y gracias

AlbertM3

En Practicas
Modelo
MB E400 Coupe
Reacciones
28
Lo ideal sería que alguien por la zona de Lleida ya lo tuviera y lo supiera hacer, obviamente le pagaría.

Bignose

Forista
Reacciones
408

Hola

me puedes indicar cómo activarlo vía codificación?

me traje el coche de Alemania, no iba lo de los semáforos pero si el cambio de carril y ahora no me va el cambio de carril…

Gracias

vectractivo

En Practicas
Modelo
330e Touring
Reacciones
202
Pues me lo codificaron en MService

Entiendo que se podrá hacer con Esys, Ista o similares

Bignose

Forista
Reacciones
408
bueno... al menos pude probarlo jaja...

Tengo el Bimmercode pero no permite codificar el SAS.

A parte, hoy he visto que el coche se ha reprogramado sólo por que tenía activado el remote start, aunque por restricciones no iba y ahora lo iba a desactivar y veo que ya lo está... por lo que entiendo, remotamente se ha codificado...

saludos y gracias

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Hola

me puedes indicar cómo activarlo vía codificación?

me traje el coche de Alemania, no iba lo de los semáforos pero si el cambio de carril y ahora no me va el cambio de carril…

Gracias
El PAP implica tener las 4 cámaras de visión 360º. No se si se podría codificar si no las tienes, porque puede que no tengas el módulo que requiere.

Las funciones del DAP que comentas se pueden codificar con el BimmerUtility. Así lo he hecho yo.

Saludos

Última edición:

Bignose

Forista
Reacciones
408
Hola,
El PAP implica tener las 4 cámaras de visión 360º. No se si se podría codificar si no las tienes, porque puede que no tengas el módulo que requiere.

Las funciones del DAP que comentas se pueden codificar con el BimmerUtility. Así lo he hecho yo.

Saludos

Sí tengo las cámaras.

El bimmerultility permite otros adaptadores OBD que no sean el suyo? tengo OBDLINK CX Bimmercode

Saludos

Bignose

Forista
Reacciones
408
me autorespondo... por lo visto el OBDLINK no sirve para el Bimmerutility

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.483
Soporta otros, pero el suyo es el recomendado. Eso si, tiene que ser por cable o wifi, porque bluetooth no funciona ninguno. De hecho es que hacer coding por bluetooth es espantoso y con alta probabilidad de meterte en problemas.

Bignose

Forista
Reacciones
408
Soporta otros, pero el suyo es el recomendado. Eso si, tiene que ser por cable o wifi, porque bluetooth no funciona ninguno. De hecho es que hacer coding por bluetooth es espantoso y con alta probabilidad de meterte en problemas.

Y eso?

El que tengo es por Bluetooth creo y barato no es el trastito…

aún así, quizá me pienso devolverlo y pillar el Bimmerutility.

Coborr

En Practicas
Modelo
X3 20d
Reacciones
9

Saludos
Hola,

yo tengo el PAP y sólo la cámara trasera

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.386
Y eso?

El que tengo es por Bluetooth creo y barato no es el trastito…

aún así, quizá me pienso devolverlo y pillar el Bimmerutility.

Con un cable ENET y adaptador hacéis todo y vale menos de 20€… Funciona BimmerCode (para quien quiera hacer codificaciones básicas), BimmerLink y todo.

Cualquier móvil actual como los iPhone desde la penúltima generación ya tiene USB C.