X1 (U11) Driving Assistant

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
170
Hoy me pasó una cosa q no me gustó nada, iba por una nacional y al trazar una curva el coche pensó q me salía y me vibro y me cambió la trayectoria, con el consiguiente susto, algo parecido me lo hizo antes de ayer en la autopista en una curva a la derecha q me aproximé al carril derecho y me rectificó la dirección, estaba la calzada mojada y me asustó, al final decidí quitarlo pq no me moló nada el tema, pero vuelvo a arrancar y veo q me lo vuelve a hacer, osea q entiendo q hay q desactivarlo cada vez q arrancas el coche? No se puede quitar de forma permanente? Si no se puede, tremenda cagada.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
190
Hoy me pasó una cosa q no me gustó nada, iba por una nacional y al trazar una curva el coche pensó q me salía y me vibro y me cambió la trayectoria, con el consiguiente susto, algo parecido me lo hizo antes de ayer en la autopista en una curva a la derecha q me aproximé al carril derecho y me rectificó la dirección, estaba la calzada mojada y me asustó, al final decidí quitarlo pq no me moló nada el tema, pero vuelvo a arrancar y veo q me lo vuelve a hacer, osea q entiendo q hay q desactivarlo cada vez q arrancas el coche? No se puede quitar de forma permanente? Si no se puede, tremenda cagada.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
190
Al final te acabas acostumbrando, yo en mi furgo diaria (VW caddy) también lo llevo y es así al principio me raye con esas cosas y lo desconectaba pero luego me he acostumbrado y ya sabes que como te salgas de las rayas de la calzada el coche te corrige y ya suela estár más atento! Los intermitentes siempre que gires o cruces de Carril si no el coche te corrige, no es una cagada si no como hay que circular, lo único que estás acostumbrado ha hacerlo a tu manera… en poco tiempo te acostumbras y al final verás que es mejor y más seguro!!

• Like
Reacciones: Gus

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
170
Al final te acabas acostumbrando, yo en mi furgo diaria (VW caddy) también lo llevo y es así al principio me raye con esas cosas y lo desconectaba pero luego me he acostumbrado y ya sabes que como te salgas de las rayas de la calzada el coche te corrige y ya suela estár más atento! Los intermitentes siempre que gires o cruces de Carril si no el coche te corrige, no es una cagada si no como hay que circular, lo único que estás acostumbrado ha hacerlo a tu manera… en poco tiempo te acostumbras y al final verás que es mejor y más seguro!!
No sé, es q yo por nacionales o carreras secundarias, sin tampoco ir rápido, algo trazo en la curvas y esas rectificaciones q te hace, las veo hasta peligrosas. La de la autopista el otro día me asusté, pensé q se me estaba marchando el coche, q se estaba cruzando

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
190
No sé, es q yo por nacionales o carreras secundarias, sin tampoco ir rápido, algo trazo en la curvas y esas rectificaciones q te hace, las veo hasta peligrosas. La de la autopista el otro día me asusté, pensé q se me estaba marchando el coche, q se estaba cruzando
Ya te digo que las trazadas no están permitidas,(yo también las hacía) ahora ya no puedes jajaja o lo desconectas o pones el intermitente, ten cuidado con adelantar a ciclistas sin intermitente que te corrige y puedes llevártelo por delante…. Te lo digo por experiencia yo los primeros días me lleve un susto también menos mal que nada ocurrió!!

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
632
Ya te digo que las trazadas no están permitidas,(yo también las hacía) ahora ya no puedes jajaja o lo desconectas o pones el intermitente, ten cuidado con adelantar a ciclistas sin intermitente que te corrige y puedes llevártelo por delante…. Te lo digo por experiencia yo los primeros días me lleve un susto también menos mal que nada ocurrió!!

El coche te corrige, pero si tu sujetas el volante con decisión el coche va por donde tu le mandas aunque tengas la sensación de dirección dura. Si llevas el volante poco sujeto el coche tiende a meterse en el carril.

dls

En Practicas
Reacciones
356

¿Has probado a bajar al mínimo la intervención?
La verdad es que asusta un poco cuando intenta controlar la dirección y eres consciente de que vas por donde quieres.

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
216
Se puede regular la intensidad del tirón yo lo llevo al mínimo pero sí, es una cagada más aún a baja velocidad en ciudad por calles solitarias donde poner el intermitente para cambiar de carril es de lo más absurdo.

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
170
¿Has probado a bajar al mínimo la intervención?
La verdad es que asusta un poco cuando intenta controlar la dirección y eres consciente de que vas por donde quieres.
No, creo q lo de corregirte el volante no deja, no se, tendré a indagar

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.765
Si, siempre mandan tus manos. Yo tengo ciclistas a go gó subiendo por la carretera a mi casa que debo rebasar por linea continua y siempre intenta que no lo haga, y siempre lo hago. Ofrece una tendencia que puedes vencer sin gran dificultad, una cvez que te acostumbres. Similar a la reduccion de velocidad para dejar distancia de seguridad del DAP, que la puedes vencer y modular via gas...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.091
ten cuidado con adelantar a ciclistas sin intermitente que te corrige y puedes llevártelo por delante…. Te lo digo por experiencia yo los primeros días me lleve un susto también menos mal que nada ocurrió!!

Ostras!! Pues gracias por avisar.

A ver, yo suelo poner intermitente si voy a cambiar de carril ya sea para adelantar un coche o un grupo de ciclistas pero bueno, alguna vez se te puede ir la pinza.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.244
De hecho, mi anterior coche un epace luchabas aún más con el volante con esta función que con este, con este es mucho más fácil rebasar el carril que con el jaguar, con este todavía no he tenido ningún susto en carretera de montaña, con el otro me paso un par de veces que en mira de una curva me hizo contra volante hacia fuera de la curva por pisar la línea, también en el otro activabas desactivabas con un botón aquí no.

Marioalc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
190
De hecho, mi anterior coche un epace luchabas aún más con el volante con esta función que con este, con este es mucho más fácil rebasar el carril que con el jaguar, con este todavía no he tenido ningún susto en carretera de montaña, con el otro me paso un par de veces que en mira de una curva me hizo contra volante hacia fuera de la curva por pisar la línea, también en el otro activabas desactivabas con un botón aquí no.
Es verdad que si llevas el volante con firmeza puedes rebasar la línea de carril pero si lo llevas con una mano y vas un poco relajado raro es que puedas aguantar el tirón que te da si a esto le sumas que vas por una curva cerrada y aparece un ciclista pues pues ser un poco complicado la verdad, los asistentes son buenos pero muchas veces tienen sus puntos flacos y yo creo que este es uno… ya digo que terminas acostumbrándote y te antepones a estas situaciones como por ejemplo estando más atento en este tipo de vías o si sabes que no es muy ancha la Calzada!! Suerte a todos compis

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507
hablando del tema ... llevo el Driving Assistant Plus y el otro día llevándolo activado y trasteando el tema del layout y el contenido del cuadro central, por un momento vi aquella imagen del coche, el carril, la distancia al de delante, etc... pero luego no he sido capaz de volverlo a ver más... sabéis cuál es el menú que se debe activar o seleccionar para poder ver la info del DAP en el cuadro?

Gracias!

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.765
hablando del tema ... llevo el Driving Assistant Plus y el otro día llevándolo activado y trasteando el tema del layout y el contenido del cuadro central, por un momento vi aquella imagen del coche, el carril, la distancia al de delante, etc... pero luego no he sido capaz de volverlo a ver más... sabéis cuál es el menú que se debe activar o seleccionar para poder ver la info del DAP en el cuadro?

Gracias!

Llevas HUD? Yo lo llevo ahí y se selecciona o no (como contenido en el HUD) justo con el botón del volante. A ver si va a ser el mismo....pags 171 a 173 del manual.

Zona de indicación central
Aspectos generales
Se pueden seleccionar los siguientes ajustes:
▷ Vista reducida.
▷ Datos de la ruta, ver página 171.
Assisted View, ver página 173.
▷ Con sistema de navegación: vista previa de
ruta.
▷ Con sistema de navegación: vista del
mapa.
▷ Medidor G, ver página 174.
▷ Entretenimiento.
▷ Android Auto©.

Assisted View
Fundamento
Con Assisted View, se puede mostrar información
sobre los sistemas de asistencia al conductor
en el cuadro de instrumentos gracias a
una representación del vehículo.
La información sobre aparcamientos y maniobras
se muestra en Assisted View siempre que
el sistema de asistencia de aparcamiento esté
activo.

General
La visualización de Assisted View se puede
configurar y visualizar en la zona de indicación
central.
Más información:
Zona de indicación central, ver página 171.

Y, en efecto:

Configurar la zona de indicación
central

Los contenidos para la zona de indicación
central en el cuadro de instrumentos se pueden
configurar de forma individual, p. ej., la
indicación de los datos de la ruta.
1. Pulsar la tecla del volante.
En el cuadro de instrumentos aparece una
barra del menú.
2. «CONTENT»
En caso necesario, seleccionar el menú
basculando la rueda moleteada del volante.
3. Seleccionar el ajuste deseado con la rueda
moleteada del volante

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.765
Por cierto, quizá solo se pueda mostrar en algún modo (personal?)

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
507
Llevas HUD? Yo lo llevo ahí y se selecciona o no (como contenido en el HUD) justo con el botón del volante. A ver si va a ser el mismo....pags 171 a 173 del manual.

Zona de indicación central
Aspectos generales
Se pueden seleccionar los siguientes ajustes:
▷ Vista reducida.
▷ Datos de la ruta, ver página 171.
Assisted View, ver página 173.
▷ Con sistema de navegación: vista previa de
ruta.
▷ Con sistema de navegación: vista del
mapa.
▷ Medidor G, ver página 174.
▷ Entretenimiento.
▷ Android Auto©.

Assisted View
Fundamento
Con Assisted View, se puede mostrar información
sobre los sistemas de asistencia al conductor
en el cuadro de instrumentos gracias a
una representación del vehículo.
La información sobre aparcamientos y maniobras
se muestra en Assisted View siempre que
el sistema de asistencia de aparcamiento esté
activo.

General
La visualización de Assisted View se puede
configurar y visualizar en la zona de indicación
central.
Más información:
Zona de indicación central, ver página 171.

Y, en efecto:

Configurar la zona de indicación
central

Los contenidos para la zona de indicación
central en el cuadro de instrumentos se pueden
configurar de forma individual, p. ej., la
indicación de los datos de la ruta.
1. Pulsar la tecla del volante.
En el cuadro de instrumentos aparece una
barra del menú.
2. «CONTENT»
En caso necesario, seleccionar el menú
basculando la rueda moleteada del volante.
3. Seleccionar el ajuste deseado con la rueda
moleteada del volante

He mirado todo menú por menú y entre las opciones de configuración de la visualización del "contenido" no aparece, no lo entiendo... con el DA normal vale, pero con el Plus me salió... a ver si ahora desde la última actualización, sale solo con el DAPro! Me extrañaría porque llevando radar y conduciendo "solo" como conduce con el Plus, hay info de sobras para mostrar...

Gracias de todas formas, Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.765
He mirado todo menú por menú y entre las opciones de configuración de la visualización del "contenido" no aparece, no lo entiendo... con el DA normal vale, pero con el Plus me salió... a ver si ahora desde la última actualización, sale solo con el DAPro! Me extrañaría porque llevando radar y conduciendo "solo" como conduce con el Plus, hay info de sobras para mostrar...

Gracias de todas formas, Gus

Pero es con la tecla del volante Toque corto con el coche en marcha, no largo que no sale. Prueba en Personal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
195.765
Ya habia salido por el foro la comparativa de DA,s y Tesla puntuaba muy bajo, pero es que...alucina.