Avería DSC encendido (No ABS)

Tusso4

En Practicas
Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
6
Buenos días a todos!, tengo un E46 318d el cual me marca el DSC siempre como desactivado y obviamente con el botón no se puede activar.

Probé a borrar errores con INPA y sigue encendida.

El error fue a raíz de cambiar el cuadro de instrumentos, pueda ser esta la razón?, es incompatible el cuadro o es que falta reprogramar algún módulo??

Aclaro que si pongo el cuadro antiguo no me sale y no me aparece el del ABS, ya desmonté sensores de giro y abs y están bien.

Gracias a todos!

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.754
Buenas tio! Cuando cambias un cuadro, si los km no son los mismos que los de tu coche saltan esos testigos, toca ''codificar'' el cuadro para que se vayan esos errores.

Tusso4

En Practicas
Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
6
Buenas tio! Cuando cambias un cuadro, si los km no son los mismos que los de tu coche saltan esos testigos, toca ''codificar'' el cuadro para que se vayan esos errores.

Buenas! Hoy probé a poner el antiguo y resulta que el error me sale también con el antiguo... Sigue pudiendo ser eso?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Al principio dices que si pones el antiguo no sale y luego vuelves a decir que si lo pones sale...........

Qué errores te marca INPA?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.623
Tengo que probar esto, creo que no venia en todas las versiones del programa.

Con tool32 se puede, viene en inpa.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
que guapo eso de brake se podrá poner en todos los cuadros

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.385
Buenas!
Me puedes decir cómo lo recalibraste?

Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".

No tengo ninguna averia en ese módulo, y tampoco me sale la ventaja de adjusting lew.

Este problema lo tengo desde q compré el coche, hace ya muchos años, que al tiempo me di cuenta que tenía esas luces tapadas, y que el cuadro es de un 323i cuando el coche es un 318ti. Tendré las luces encendidas por ser otro cuadro?

Gracias!!

Tusso4

En Practicas
Modelo
BMW 530i E60
Reacciones
6
Yo lo hice así, en Inpa debes buscar la sección de "dsc mk6.0", depende de como sea tu inpa estará dentro de tu modelo en el apartado chassis o en un apartado individual como el mío en el que vienen opciones de ese tipo agrupadas.

Cuando entres busca si tienes la opción "compensation routines" y mira que tu volante esté centrado, lo más que puedas.

Y das a "compensation steering angle".

Empezará un proceso y te saldrá una ventana nueva diciendote el estado del calibrado, a mí se me quitó la luz a mitad de este proceso, no me hizo falta hacer nada más.

He leído en varios sitios que este error como a mí ha podido dar por desenchufar el cuadro para cambiarlo, es un error común o por quitar la batería demasiado rato, obviamente hay más causas pero son las más sencillas y la que me pasó a mí

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Yo lo hice así, en Inpa debes buscar la sección de "dsc mk6.0", depende de como sea tu inpa estará dentro de tu modelo en el apartado chassis o en un apartado individual como el mío en el que vienen opciones de ese tipo agrupadas.

Cuando entres busca si tienes la opción "compensation routines" y mira que tu volante esté centrado, lo más que puedas.

Empezará un proceso y te saldrá una ventana nueva diciendote el estado del calibrado, a mí se me quitó la luz a mitad de este proceso, no me hizo falta hacer nada más.

He leído en varios sitios que este error como a mí ha podido dar por desenchufar el cuadro para cambiarlo, es un error común o por quitar la batería demasiado rato, obviamente hay más causas pero son las más sencillas y la que me pasó a mí

Perfecto, gracias!

El tema es que no tengo el INPA, lo que tengo es Bmw scanner e Ista, pero solo por ver si arreglo este fallo, ya me merece la pena instalarlo.

Con que versión de INPA lo has hecho? Y si me podrías decir por donde lo descargaste.

Gracias de antemano.

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10

Al final lo he conseguido, ya lo tengo todo instalado, pero justo en la opción "dsc mk6.0" me sale este error. Sabrías que me pasa?

https://ibb.co/w6c3YbM

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.130
Entiendo que con los pines unidos puedes entrar en el resto de módulos...

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Entiendo que con los pines unidos puedes entrar en el resto de módulos...

Le doy a acepta o cerrar ( que es lo único que me sale) y me sale para atrás.

No, lo único q me funciona en realidad es leer los fallos.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.130
Tienes conector redondo en el vano motor?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.130
Con el bmw scanner lees todos los módulos disponibles?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.130
La versión que tengo es la 5.02 y para entrar en el DSC, al seleccionar e46:
20230815-173130.jpg

No se que decirte, salvo que no esté instalado completo...

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.130
Le doy a acepta o cerrar ( que es lo único que me sale) y me sale para atrás.

No, lo único q me funciona en realidad es leer los fallos.
Te deja entrar en steering angle sensor?
Lo que que quieres hacer es recalibrar el sensor de ángulo de giro, no?

Si no puedes con Inpa, hazlo con BMW Scanner

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Justo después de elegir alguna de esas opciones, es cuando me da el error.

Lo instalé con este tutorial, que leí que varias personas lo habían instalado y todo bien. Pensando que realicé algún paso mal, lo volví a instalar todo de nuevo y me salió lo mismo.

BANI7

En Practicas
Modelo
E46 318ti
Reacciones
10
Te deja entrar en steering angle sensor?
Lo que que quieres hacer es recalibrar el sensor de ángulo de giro, no?

Si no puedes con Inpa, hazlo con BMW Scanner

Si, para ver si borro esas luces del cuadro.

Primero lo intenté con el BMW scanner, que es el q tenía, pero como no lo conseguí siguiendo los pasos que me dijo Eduma, instalé INPA a ver si con este lo conseguía

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.130
Justo después de elegir alguna de esas opciones, es cuando me da el error.

Lo instalé con este tutorial, que leí que varias personas lo habían instalado y todo bien. Pensando que realicé algún paso mal, lo volví a instalar todo de nuevo y me salió lo mismo.

Pues no se que decirte, prueba otro...