DSC funcionamiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gylgammesh, 27 Feb 2005.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Me podeis explicar el funcionamiento de los distintos modos y como se activan etc del DSC en un 330ci?
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos.
     
  2. Unai

    Unai Guest

    [size=-1]Control de estabilidad DSC con diferencial autoblocante electrónico ABD y detección de frenada de emergencia DBC.[/size]

    [size=-1] BMW considera que el DSC es una ayuda para el conductor y no para el chasis de su vehículo. El control de estabilidad DSC permite que la mayoría de los conductores dominen de manera segura algunas situaciones críticas, por ejemplo un cambio de dirección repentino para eludir un posible obstáculo imprevisto o el derrapaje del automóvil sobre una superficie deslizante a causa de adversas condiciones climáticas. Sin el control de tracción DSC, sólo un muy experimentado y constantemente concentrado conductor profesional sería capaz de resolver este tipo de situaciones críticas. Como señal de la gran confianza que tienen los ingenieros de BMW en la capacidad del chasis del compact, el DSC puede ser desconectado manualmente, lo que no admitirían si pretendieran suplir únicamente las deficiencias del chasis dotándolo del control de tracción DSC.[/size]

    [size=-1]El control dinámico de frenos DBC, que está integrado en el sistema DSC, acelera y refuerza, en las frenadas de emergencia, la generación de la óptima presión o fuerza de frenado, permitiendo que el conductor, aunque no ejerza la debida presión sobre el pedal de frenos, obtenga siempre unas óptimas distancias de frenada. A diferencia de otros sistemas ofrecidos en la actualidad, el DBC no refuerza la presión de frenado mediante vacío, sino que lo hace de forma hidráulica, permitiendo de este modo una regulación mucho más efectiva en posibles situaciones de emergencia.[/size]

    [size=-1]Todos los vehículos Serie 3 equipados con el control de tracción DSC cuentan, desde septiembre de 2000, con una función integrada de autobloqueo electrónico del diferencial (ABD). Esta función puede prestar sus valiosos servicios en las más diversas situaciones y condiciones meteorológicas y de conducción, por ejemplo desplazándose sobre una superficie helada, una pista de terreno o en situaciones de competición deportiva. Los efectos estabilizadores del DSC son reducidos, en los casos antes señalados, en favor de una máxima capacidad de empuje. Cuando se ha activado esta modalidad, el sistema tolera un patinamiento algo más elevado y renuncia, además, a la reducción de la potencia del motor. Para activar esta función, el conductor sólo tiene que pulsar brevemente la tecla DSC, que, si es mantenida pulsada durante más de dos segundos, desconecta todos los sistemas de control de tracción y estabilidad. El conductor es avisado de los respectivos estados de activación y desactivación de sus sistemas de control mediante testigos en el cuadro de instrumentos.[/size]
     
  3. Unai

    Unai Guest

    Resumiendo....y para lo que nos sirve.....

    Si presionas una vez el botón del Dsc....no se corta la fuerza enviada a las ruedas con lo que tu controlas el deslizamiento de estas mediante el acelerador...lo que ayuda a salir de la nieve...lugares poco adherentes....salir más rápido de un camino de grava...etc..., ahora bien...si el coche se va de ladoooooo, la electrónica entra en acción y te lleva de nuevo al sitio.

    Si mantienes presionado unos segundos el Dsc...eliminas el control de tracción y el de estabilidad...por lo que si te permite ir de ladooooooo, ahora bién...la ayuda a la frenada o DBC ese..siempre se mantiene Activado.

    Una Pulsadión del DSC: Puedes quemar rueda en el sitio hasta que te aburras....pero no ir de lado.

    Pulsación durante unos segundos del DSC: Agarrate al volante y si no estás acostumbrado....reza lo que sepas..

    Un saludo.
     
  4. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Perfecta explicacion. Muchas gracias. Me puedes explicar los testigos que se encienden segun en que modo lo lleves? Porque he visto que si actua el dsc parpadea ¿una luz?.
    Muchisimas gracias y perdona por la pregunta tan tonta.
     
  5. Unai

    Unai Guest

    Cuando pulsas una vez...se enciende la que está entre los dos relojes, entre el de velocidad y el cuenta revoluciones..un triangulo con un signo de exclamación dentro...que es el mismo que se enciende y parpadea cuando entra en funcionamiento.

    Cuando lo mantienes pulsado y lo desactivas del todo, se enciende esa misma luz y la de las pastillas de freno pero en color rojo, queda exactamente encima del tempomat, la lucecita verde que está a la derecha abajo en mi firma.

    Buscate un lugar despejado....a poder ser con un poco de lluvia...y haz pruebas para ver las distintas reacciones...y así saber hasta que punto dominas el coche con las distintas ayudas activadas o desactivadas.
     
  6. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues muchas gracias por la ayuda de verdad.
    He oido que hablais de tempomat? es que todavia no tengo el coche y no se lo que es.
    Igual es una pregunta absurda pero soy completamente novato.
    De nuevo muchisimas gracias por perder el tiempo conmigo.
    Un saludo
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El tempomat es el control de velocidad de crucero.

    Por cierto, dándole una pulsación al DSC si que se cruza (comprobado)
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Se cruza si vas pasado, si es por exceso de gas, corta la cruzada ;-)
     
  9. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Gracias por vuestras aportaciones.De aqui a un par de meses que me den el coche...con el dsc en marcha hasta para ir a por el pan!! Asi que de cruzadas me parece que nada de nada..jeje
    Un saludillo
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Eso pensaba yo cuando leia y releia el catálogo del coche un mes antes de tenerlo, pero luego te pica, te pica, te pica... y al final te rascas :D Lo que tienes que tener cuidado es de que no sea contra una farola :descojon:
     
  11. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    juass y eso que te faltan un par de meses, no quiero imaginar cuando te falte una semana o peor incluso la noche antes de tener el coche.

    Tienes un mp de como tener el manual de los coupe para ir matando el gusanillo. [​IMG]

     
  12. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Ya he visto el privado.
    No se de aqui a 7 semanas pero ya tengo un mono que no veas.Me se el catalogo al dedillo...
    Hasta me he puesto con la ps2 ha jugar al gt3 y me comprao el 328ci pa ir viendolo...jajaja...que freaky por dios...
    En serio muchas gracias a todos que me encanta el buen rollo que hay en el foro.
    Saludillos
     
  13. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    efectivamente!!!

    Unai, creo q lo q dices es al reves. Ya se trato en otro post. El q tenga la opcion de BUSCAR, q lo busque si no le importa.

    Un saludo
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Miguel, lo he estado buscando yo y no lo encuentro ni con la opción buscar... De todas formas, semos unos incomprendíos... :D :D
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    llevan razon arregui46 y javy, es AL REVES de como dice unai, salu2
     
  16. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    en temas de rotonding el arregui46 es un maestro y sino su video.

    ;-)
     

Compartir esta página