[size=-1]Control de estabilidad DSC con diferencial autoblocante electrónico ABD y detección de frenada de emergencia DBC.[/size]
[size=-1] BMW considera que el DSC es una ayuda para el conductor y no para el chasis de su vehículo. El control de estabilidad DSC permite que la mayoría de los conductores dominen de manera segura algunas situaciones críticas, por ejemplo un cambio de dirección repentino para eludir un posible obstáculo imprevisto o el derrapaje del automóvil sobre una superficie deslizante a causa de adversas condiciones climáticas. Sin el control de tracción DSC, sólo un muy experimentado y constantemente concentrado conductor profesional sería capaz de resolver este tipo de situaciones críticas. Como señal de la gran confianza que tienen los ingenieros de BMW en la capacidad del chasis del compact, el DSC puede ser desconectado manualmente, lo que no admitirían si pretendieran suplir únicamente las deficiencias del chasis dotándolo del control de tracción DSC.[/size]
[size=-1]El control dinámico de frenos DBC, que está integrado en el sistema DSC, acelera y refuerza, en las frenadas de emergencia, la generación de la óptima presión o fuerza de frenado, permitiendo que el conductor, aunque no ejerza la debida presión sobre el pedal de frenos, obtenga siempre unas óptimas distancias de frenada. A diferencia de otros sistemas ofrecidos en la actualidad, el DBC no refuerza la presión de frenado mediante vacío, sino que lo hace de forma hidráulica, permitiendo de este modo una regulación mucho más efectiva en posibles situaciones de emergencia.[/size]
[size=-1]Todos los vehículos Serie 3 equipados con el control de tracción DSC cuentan, desde septiembre de 2000, con una función integrada de autobloqueo electrónico del diferencial (ABD). Esta función puede prestar sus valiosos servicios en las más diversas situaciones y condiciones meteorológicas y de conducción, por ejemplo desplazándose sobre una superficie helada, una pista de terreno o en situaciones de competición deportiva. Los efectos estabilizadores del DSC son reducidos, en los casos antes señalados, en favor de una máxima capacidad de empuje. Cuando se ha activado esta modalidad, el sistema tolera un patinamiento algo más elevado y renuncia, además, a la reducción de la potencia del motor. Para activar esta función, el conductor sólo tiene que pulsar brevemente la tecla DSC, que, si es mantenida pulsada durante más de dos segundos, desconecta todos los sistemas de control de tracción y estabilidad. El conductor es avisado de los respectivos estados de activación y desactivación de sus sistemas de control mediante testigos en el cuadro de instrumentos.[/size]