Dsg-steptronic

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.796
dsd leugo con un smart, poca adrenalina se quema jajajaja

el cambio tarda un siglo!!!! a menos que tokitees el coche. tenía un amigo/conocido, con un smart con turbo cambiado, escape cambiado, blabllablbllba y parecía un p*to kart. encima, como en las curvas se corta el gas :S jodida :S eso no terminó de desconectarlo, lo trataron de loco por querer hacerlo ajajjaa y el fallo fallísimo, era el cambio. eso sí, en primera, no lo veias xD

titocosta;5719116 dijo:
ai rob que diferentes somos!!!!! primero con lo del motor y ahora con el cambio jajajaja a mi me encanta el del smart de mi novia, tanto el del primer smart que tuvo de 6 marchas, como el de ahora que es de 5 marchas.... evidentemente no hace cambios fulminantes, pero como ya sabes que soy una persona que no quema adrenalina con el coche.... pues me encanta..... respecto a lo de los 143 cv de mi futuro 118icabrio.... no commentsss jejejej ;-))))))

es que los de bilbao sois exageraossssssss todo a lo grande!!!!!! ;-)))))))

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
titocosta;5719116 dijo:
ai rob que diferentes somos!!!!! primero con lo del motor y ahora con el cambio jajajaja a mi me encanta el del smart de mi novia, tanto el del primer smart que tuvo de 6 marchas, como el de ahora que es de 5 marchas.... evidentemente no hace cambios fulminantes, pero como ya sabes que soy una persona que no quema adrenalina con el coche.... pues me encanta..... respecto a lo de los 143 cv de mi futuro 118icabrio.... no commentsss jejejej ;-))))))

es que los de bilbao sois exageraossssssss todo a lo grande!!!!!! ;-)))))))

No, no... reconozco la comodidad del cambio automático.... y en un futuro...¿quién sabe?....pero el Smart?..... en aquel tocabas la leva y el coche cambiaba cuando le iba en gana (a la media hora).... pensaba demasiado por su cuenta

En cuanto a CV.... sin problema, en concreto quiero que un amigo se compre un s1 y trato de colarle un 118i, ...por qué?..... pues porque no necesita más, y es un mínimo muy aceptable para el uso que el requiere.... en cambio a mi me matarías....un coche para cada uno, a gusto de cada uno.... otra cosa es lo que yo opine o deje de opinar

Fdo. Fitipaldi

X

x5vier

Invitado
Yo cogeria nuestro bastidor por su comportamiento y su propulsion (con suspension M) y montaria el TFSI de 200cv + DSG

El coche ideal para mi gusto.

G

ghepardi

Invitado
polloman;5719470 dijo:
dsd leugo con un smart, poca adrenalina se quema jajajaja

Te aseguro que cuando lo tienes a tres ruedas en medio de una curva y casi ves el asfalto por la puerta del copiloto, la adrenalina que quemas es importante...! #-o:descojon::descojon:

Eso si, el cambio, es de esos de "cambio cuando a mi me vaya bien y si eso te esperas a que suba un poco más de vueltas"...[-(

T

titocosta

Invitado
RoB1973;5719581 dijo:
No, no... reconozco la comodidad del cambio automático.... y en un futuro...¿quién sabe?....pero el Smart?..... en aquel tocabas la leva y el coche cambiaba cuando le iba en gana (a la media hora).... pensaba demasiado por su cuenta

En cuanto a CV.... sin problema, en concreto quiero que un amigo se compre un s1 y trato de colarle un 118i, ...por qué?..... pues porque no necesita más, y es un mínimo muy aceptable para el uso que el requiere.... en cambio a mi me matarías....un coche para cada uno, a gusto de cada uno.... otra cosa es lo que yo opine o deje de opinar

Fdo. Fitipaldi

eiiii rob que lo digo de buen rollo, estoy de acuerdo contigo que cada uno el que quiere y todos somos diferentes!!!!!! de todas maneras el smart de mi novia el nuevo es turbo de 84cv i va de coña y cambia rapido, el antiguo que tenia era de 6 e iba lento.... ahora este de o a 100 en 10 segundos..... con este cambio y la recuperacion de 80 a 120.... mas rapido que los diesel.... supongo que sera por que al estar limitado a 145km/h.... pues las relaciones de cambio seran mas cortas.... pero lo de siempre.... para mi le sobra motor por todas parte..... en fin......

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.796
no termino de creerme que lo pongas a 3 ruedas, pq tiene un sensor por inclinaciones que CORTA EL GAS, pq por anchura y distáncia de ejes, estarías haciendo trompos todo el día como un coche de juguete. y si con el smart que tenía mi colega, con un turbo nuevo y escape, y todo lo que le enchufó, no se levantaba por la raba a gas a fondo... uno de serie me da a mi que menos xD

ghepardi;5720424 dijo:
Te aseguro que cuando lo tienes a tres ruedas en medio de una curva y casi ves el asfalto por la puerta del copiloto, la adrenalina que quemas es importante...! #-o:descojon::descojon:

Eso si, el cambio, es de esos de "cambio cuando a mi me vaya bien y si eso te esperas a que suba un poco más de vueltas"...[-(

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
titocosta;5720795 dijo:
eiiii rob que lo digo de buen rollo, estoy de acuerdo contigo que cada uno el que quiere y todos somos diferentes!!!!!! de todas maneras el smart de mi novia el nuevo es turbo de 84cv i va de coña y cambia rapido, el antiguo que tenia era de 6 e iba lento.... ahora este de o a 100 en 10 segundos..... con este cambio y la recuperacion de 80 a 120.... mas rapido que los diesel.... supongo que sera por que al estar limitado a 145km/h.... pues las relaciones de cambio seran mas cortas.... pero lo de siempre.... para mi le sobra motor por todas parte..... en fin......

Tuve ocasión de rodar con un Smart Roadster en el karting del Vendrell y casi me lo echo al hombro para tomar yo las curvas con él a cuestas (de Bilbao Bilbao)....horroroso.... cambiaba cuando le salía del...cambio...y en cuanto apretabas un poco los arrastrones de morro eran espectaculares (gravita muy poco peso en este eje por su condición de todo atrás)....

Y no te rayes.... opinamos de todo con buenos modos...y aprecio todas las contribuciones

Sólo me pico un poco cuando se asocian CV con descontrol al volante y/o poco respeto al resto de los conductores. Me gustan demasiado los coches como para ignorar su peligro intrínseco y que existen más usuarios en la carretera con muy distintas habilidades al volante.

Cuantos más caballos mejor, pero sin tratar de emular a Fitipaldi, Sainz, Alonso...que por cierto...corren en pistas y carreteras cerradas al tráfico y rodeados de médicos y ambulancias.... y el verdadero aficionado al motor no puede dejar de recordar esto

Saluditos locos

Saludos

bayern

En Practicas
Reacciones
6
Yo tengo en S1 con el steptronic y va bastante bien, es muy cómodo, pero en secuencial pierde bastantes décimas, no he probado el DSG pero por lo que se ve tiene que ser una maravilla.

Aún así, vale el DSG es superior, pero me quedo con mi S1 steptronic y trasera que con un golf delantera, sinceramente.

S

Sur_Sport

Invitado
Yo creo que BMW debería dar el salto y sacar el DKG para toda la gama..es el futuro

T

titocosta

Invitado
puffffffffffffff que cansancioooo cambio y corto.... ok a todo, smart = lento y mal cambio, 118i para ir a por el pan, etc.... a todo amen!

:cry:

T

titocosta

Invitado
bayern;5721334 dijo:
Yo tengo en S1 con el steptronic y va bastante bien, es muy cómodo, pero en secuencial pierde bastantes décimas, no he probado el DSG pero por lo que se ve tiene que ser una maravilla.

Aún así, vale el DSG es superior, pero me quedo con mi S1 steptronic y trasera que con un golf delantera, sinceramente.

bayern, puedes ser mas explicito??? que s1 tienes con dsg??? a que te refieres con que en secuencial pierdes bastantes decimas???? acelera mejor en automatico que en secuencial???? explica con detalles que me entregan el mio en breveeeeee

gracias

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Tito no te ralles que te has comprado un carrazo. Yo tenía serias dudas con el Steptronic en el mío y me ha sorprendido gratamente. Incluso ayer lo probó mi amigo del GTI DSG y no lo encontró para nada malo.

Tu sólo a disfrutar!

L

LuisAl

Invitado
Bayen:

Yo también tengo steptronic en un 118d. Un apreguntita:
¿Cuando frenas acercandote a un semáforo notas derepente, en un momento en el que debiá ir en segunda, como si metiera punto muerto. Ves bajar la aguja de revoluciones derepente poniendose al ralentí.?

cuentame.

T

titocosta

Invitado
oyeee que el mio no es diesel!!! alguien tiene steptronic en un gasolina no en un diesel... en mi caso sera un 118i!!!!

L

LuisAl

Invitado
con el 118i me imagino que tendrás menos retención en "D", lo que te obligará a llevarlo en "MS", y consumirá un poco mas que el 118d.
Yo estoy encantado con el steptronic, creo que el de ahora no tiene nada que ver con los cambios automáticos de antes. A mejorado bastante en rapidez y acopla totalmente desde la tercera marcha.

bayern

En Practicas
Reacciones
6
titocosta;5724210 dijo:
bayern, puedes ser mas explicito??? que s1 tienes con dsg??? a que te refieres con que en secuencial pierdes bastantes decimas???? acelera mejor en automatico que en secuencial???? explica con detalles que me entregan el mio en breveeeeee

gracias

No, el serie 1 no lo hay con dsg como voy a tenerlo :descojon:, lo tengo con el cambio steptronic. A ver, en cuando está en secuencial y cambias de una marcha a otra obviamente pues no cambia al instante pierde unas décimas, pero el cambio a mí me parece una pasada y va mejor que del mercedes e320 de mi padre. Cuando el coche sabe que quieres pisarle se revoluciona bastante pero cuando vas en modo ahorro lento sabe que tiene que cambiar antes. En mi opinión es perfecto.

LuisAl;5725105 dijo:
Bayen:

Yo también tengo steptronic en un 118d. Un apreguntita:
¿Cuando frenas acercandote a un semáforo notas derepente, en un momento en el que debiá ir en segunda, como si metiera punto muerto. Ves bajar la aguja de revoluciones derepente poniendose al ralentí.?

cuentame.

Pues sinceramente, no he apreciado lo que me dices, estaré atento a ver, si ocurre lo que dices, yo nunca he notado nada extraño. Yo de todas formas el secuencial no sé como va, a ver cuando voy a reducir, como lo hago cuando veo el coche a bajas vueltas?? O cuando freno da igual la marcha a la que vaya el coche reduce solo :S, no pillo muy bien el modo secuencial.

Creo que el secuencial como no sea para alguna vez que el coche le pegas un acelerón brusco y al instante le pisas suave, que el coche se queda muy revolucionado, en situaciones de esa si merece la pena, para lo demás...

T

titocosta

Invitado
bayern;5728103 dijo:
No, el serie 1 no lo hay con dsg como voy a tenerlo :descojon:, lo tengo con el cambio steptronic. A ver, en cuando está en secuencial y cambias de una marcha a otra obviamente pues no cambia al instante pierde unas décimas, pero el cambio a mí me parece una pasada y va mejor que del mercedes e320 de mi padre. Cuando el coche sabe que quieres pisarle se revoluciona bastante pero cuando vas en modo ahorro lento sabe que tiene que cambiar antes. En mi opinión es perfecto.

pero bayern.... que serie 1 tienes???? que motor?????? lo digo para saber lo del cambio..... gracias!!!!

J

juakochan

Invitado
Buenas, tengo la suerte de haber podido disfrutar de un A3 con DGS de un amigo y de ahí que me haya comprado un S1 automático con steptronic.

Ciertamente las sensaciones no tienen nada que ver, el DSG es como un manual "requetelisto" y el Steptronic es un automático.

Para que te hagas una idea un DSG con 140 CV hace frente a un serie 3 manual con 162 CV en aceleración desde parado, luego en recuperaciones y donde no hay que encadenar tantas marchas es otro cantar.

En cuanto a la mayor suavidad que se le presupone al steptronic, lo cierto es que no le noto la diferencia con el DSG, de hecho en cuanto a impresiones de las prestaciones tampoco se nota tanto la diferencia. Salve decir que las comparaciones las hago entre mi S1 120d (177 CV) y un A3 2.0 TDI (140 CV).

Lo que si se nota en el DSG es que no reduce absolutamente nada¡¡¡, de hecho cuando bajas una marcha en secuencial te pega un empujoncito.

En cuanto al tema de la caida de vueltas cuando vas a detenerte, yo si lo he notado. Pienso (desde mi ignorancia en mecánica) que puede ser el tema de la regeneración de la energía de frenado que aprovecha para cargar pilas cuando típicamente vas a detenerte en un semáforo.

Un saludo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.796
cierto, el DSG apenas retiene al reducir las marchas. mola cuando das el pisotón y te baja 4 de golpe y te da la patada ajaja rooooooooooommm ^_^

y lo que creo que mejoraban en la segunda generación, era esa brusquedad de salida, que como tengas el pie tonto...

juakochan;5731791 dijo:
Buenas, tengo la suerte de haber podido disfrutar de un A3 con DGS de un amigo y de ahí que me haya comprado un S1 automático con steptronic.

Ciertamente las sensaciones no tienen nada que ver, el DSG es como un manual "requetelisto" y el Steptronic es un automático.

Para que te hagas una idea un DSG con 140 CV hace frente a un serie 3 manual con 162 CV en aceleración desde parado, luego en recuperaciones y donde no hay que encadenar tantas marchas es otro cantar.

En cuanto a la mayor suavidad que se le presupone al steptronic, lo cierto es que no le noto la diferencia con el DSG, de hecho en cuanto a impresiones de las prestaciones tampoco se nota tanto la diferencia. Salve decir que las comparaciones las hago entre mi S1 120d (177 CV) y un A3 2.0 TDI (140 CV).

Lo que si se nota en el DSG es que no reduce absolutamente nada¡¡¡, de hecho cuando bajas una marcha en secuencial te pega un empujoncito.

En cuanto al tema de la caida de vueltas cuando vas a detenerte, yo si lo he notado. Pienso (desde mi ignorancia en mecánica) que puede ser el tema de la regeneración de la energía de frenado que aprovecha para cargar pilas cuando típicamente vas a detenerte en un semáforo.

Un saludo

J

juakochan

Invitado
polloman;5732365 dijo:
cierto, el DSG apenas retiene al reducir las marchas. mola cuando das el pisotón y te baja 4 de golpe y te da la patada ajaja rooooooooooommm ^_^

y lo que creo que mejoraban en la segunda generación, era esa brusquedad de salida, que como tengas el pie tonto...

Ahí estoy contigo Polloman, lo cierto es que de cara a un perfil más deportivo el DSG es ideal.

Añadir que he probado otros cambios automáticos (antiguo serie 7, nuevo mercedes serie E, mini cooper S...) y el steptronic pare mi gusto brilla más, no se si es por la conjunción con el motor o porque ahora es mi cambio, jajajaja

bayern

En Practicas
Reacciones
6
titocosta;5729971 dijo:
pero bayern.... que serie 1 tienes???? que motor?????? lo digo para saber lo del cambio..... gracias!!!!

118d. El Steptronic es por convertidor de par, el DSG no, es un doble embrague, totalmente distinto.

T

titocosta

Invitado
bayern;5733578 dijo:
118d. El Steptronic es por convertidor de par, el DSG no, es un doble embrague, totalmente distinto.

ahhh vale gracias!!!! NADIE TIENE UN 118i STEPTRONIC??????????????????????????????????????????????????????