Dtc

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
Como puede haber tanta diferencia de llevarlo activado a no llevarlo????
Os explico, hoy me ha dado por desactivar el DTC para ir al trabajo y me he dado cuenta que el peke anda de otra forma mucho mas alegre... esto es asi o son cosas mias?
cada dia estoy mas enamorado de mi coche!! jaja:dan:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Normal....nadie lo "capa" cuando tu pie derecho aprieta de más....jejejej

V

viperinos

Invitado
Mucho más divertido, pero hay que ir con ojo.. ;-)

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Nadie ha tenido un susto por llevar esto en la posición intermedia?? (primer toque del botón)

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Jlago.r1;5527097 dijo:
Nadie ha tenido un susto por llevar esto en la posición intermedia?? (primer toque del botón)

No lo creo, porque si se producen desmanes y derrapes debidos a pérdidas de tracción el control de estabilidad interviene...Saludos

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Jlago.r1;5527097 dijo:

Lo bueno es que de esta manera aun tienes el de estabilidad y nunca haras un trompo completo. Yo siempre lo llevo, menos en agua...

A

Arthur-01

Invitado
Al lado de mi casa hay una rotonda de una nueva urbanización en construcción (sin tráfico ni personas)
3 pruebas:
1- DTC conectado, DSC conectado, entrada en rotonda a unos 70 km/h, coche comienza a culear, parece que te dejas 50 euros en R&F por el chirrio de los neumáticos, se enciendes los controles, ruedas motrices frenan el paso por curva para devolverlo a la trazada...pero el coche no se mueve.
2- DTC desactivado, DSC conectado, entrada den rotonda aproximada entre 70-75 Km/h coche culea, se va de atrás claramente pero vuelve a su trayectoria rectificando con el volante, me resultó mucho más divertido puesto que hay cuenta las "manos" del conductor pero sabiendo que el control de estabilidad sigue ahí....
3-DTC, DSC desactivado....en mi vida lo vuelvo a hacer, es como llevar un carro tirado por caballos...entrada en rotonda misma velocidad, el coche no solo culea, se descuadra del eje delantero y antes de terminar el giro frenazo brusco porque el coche está trompeando, antes de salir de la rotonda, el coche queda girado en mitad de ella.

Pregunta....sin los controles me pareció demasiado desorbitado el poco agarre del coche y la pregunta es ¿serán los R&F? será este el motivo o que el coche viene preparado para llevar los controles siempre activados? lo dicho...todo desconectado, me acojonaría conducir así de un modo alegre.

Saludos

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Arthur-01;5527347 dijo:
Al lado de mi casa hay una rotonda de una nueva urbanización en construcción (sin tráfico ni personas)
3 pruebas:
1- DTC conectado, DSC conectado, entrada en rotonda a unos 70 km/h, coche comienza a culear, parece que te dejas 50 euros en R&F por el chirrio de los neumáticos, se enciendes los controles, ruedas motrices frenan el paso por curva para devolverlo a la trazada...pero el coche no se mueve.
2- DTC desactivado, DSC conectado, entrada den rotonda aproximada entre 70-75 Km/h coche culea, se va de atrás claramente pero vuelve a su trayectoria rectificando con el volante, me resultó mucho más divertido puesto que hay cuenta las "manos" del conductor pero sabiendo que el control de estabilidad sigue ahí....
3-DTC, DSC desactivado....en mi vida lo vuelvo a hacer, es como llevar un carro tirado por caballos...entrada en rotonda misma velocidad, el coche no solo culea, se descuadra del eje delantero y antes de terminar el giro frenazo brusco porque el coche está trompeando, antes de salir de la rotonda, el coche queda girado en mitad de ella.

Pregunta....sin los controles me pareció demasiado desorbitado el poco agarre del coche y la pregunta es ¿serán los R&F? será este el motivo o que el coche viene preparado para llevar los controles siempre activados? lo dicho...todo desconectado, me acojonaría conducir así de un modo alegre.

Saludos

si te gusta conducir, cuando puedas cambia los runflat.

A

Arthur-01

Invitado
SeDiCi;5527360 dijo:
si te gusta conducir, cuando puedas cambia los runflat.

Sedici...crees que sin esas R&F Potenza, hubiese notado cambios?, la verdad es que cada vez estoy más convencido del uso de convencionales....

Ah! Gracias!

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Arthur-01;5527377 dijo:
Sedici...crees que sin esas R&F Potenza, hubiese notado cambios?, la verdad es que cada vez estoy más convencido del uso de convencionales....

Ah! Gracias!

Yo los note... De entrar acojonado en las curvas por miedo a que el coche no agarraba pase a disfrutar como un enano!

M

_manu-

Invitado
Arthur-01;5527347 dijo:
3 pruebas:

Saludos

haz esas pruebas con cualquier coche sin las ayudas ya veras q te pasa tambien, los coches son coches no trenes q vayan sobre railes.

pilla un leon un focus un astra un serie 3 un A3 sin ayudas y entra en un rotonda asi, sin frenar ya veras como se te van tambien,

A

Arthur-01

Invitado
_manu-;5527418 dijo:
haz esas pruebas con cualquier coche sin las ayudas ya veras q te pasa tambien, los coches son coches no trenes q vayan sobre railes.

pilla un leon un focus un astra un serie 3 un A3 sin ayudas y entra en un rotonda asi, sin frenar ya veras como se te van tambien,

Eso manu no lo pongo en duda (pero esos que dices son tracción delantera menos el serie 3 que supongo que será igual o incluso peor que en los nuestros por el tamaño), es cierto que yo era propietario de un GTI y la verdad es que en cuanto a estabilidad....era lo que más me gustaba de ese coche, cuando cambié a este, la traccion trasera siempre me llamó, y me convención que siempre la destacaron por la sobriedad y estabilidad de esta pequeña joya (el famoso repartor 50-50 entre ejes), por eso me quedé un poco decepcionado ya que tanto control es muy seguro pero "capa" al coche hasta casi quitarle la diversión que conlleva llevar la tracción en el eje trasero...reduciendo la alegria del motor que lleva bajo el capó, j*der! cuando no existian estos controles los propietarios de estos coches que hacían? es imposible que sin controles sea tan poco estable! que esta gente lleva haciendo coches toda la vida!!

M

_manu-

Invitado
Arthur-01;5527461 dijo:
Eso manu no lo pongo en duda (pero esos que dices son tracción delantera menos el serie 3 que supongo que será igual o incluso peor que en los nuestros por el tamaño), es cierto que yo era propietario de un GTI y la verdad es que en cuanto a estabilidad....era lo que más me gustaba de ese coche, cuando cambié a este, la traccion trasera siempre me llamó, y me convención que siempre la destacaron por la sobriedad y estabilidad de esta pequeña joya (el famoso repartor 50-50 entre ejes), por eso me quedé un poco decepcionado ya que tanto control es muy seguro pero "capa" al coche hasta casi quitarle la diversión que conlleva llevar la tracción en el eje trasero...reduciendo la alegria del motor que lleva bajo el capó, j*der! cuando no existian estos controles los propietarios de estos coches que hacían? es imposible que sin controles sea tan poco estable! que esta gente lleva haciendo coches toda la vida!!

el problema q pasa q lo mismo estas acostumbrado a un delantera, si fuera mejor la delantera todos los coches de carrera serian delantera y sin embargo son trasera, un delantera si se te va es mas dificil controlarlo un trasera es mas facil controlarlo si se te va, mucha gente siempre se quejo de q bmw en mojado era un peligro, pero por q no saben llevarlo,pero la gente q sabe conducir prueba un trasera no suele cambiar. lo mismo q te digo de bmw te lo digo de mercedes.

un trasera es totalmente distinto en sensaciones a un delantera, reaciona distinto a un delantera, se tiene mucho mas control del coche,

Reacciones
2
SeDiCi;5527396 dijo:
Yo los note... De entrar acojonado en las curvas por miedo a que el coche no agarraba pase a disfrutar como un enano!

Si montas unos Michelin Pilot Sport Cup + que son de chicle si que se tiene que notar si, pero de unos Michelin Pilot Runflat a unos Pilot no runflat, por ejemplo, que estan hechos del mismo compuesto agarran igual.....

Que neumatico montaste SeDiCi??

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Ahora llevo unos Dunlop Sport 9000

D

Dirdam

Invitado
Arthur-01;5527461 dijo:
j*der! cuando no existian estos controles los propietarios de estos coches que hacían?

Para empezar, lo que hacían era no entrar en una rotonda a 75 km/h.biggrin

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
Yo creo que sera por que ha sido la primera vez que has entrado rapido en una rotonda con un traccion trasera sin controles, y no habras sabido controlarlo.
Con un traccion delantera yo daba las rotondas en segunda a fondo (levantando el pie cuando el coche lo pedia), un traccion trasera es distinto, si te pasas con el acelerador tienes trompo asegurado, tambien hay que contravolantear, y si frenaste cuando te culeo pues la acabaste de liar.

P.D. Yo no soy ningun experto, si me equivoco me correjis

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.620
Hace 25 años ( si como suena) yo tuve un Seat 131-1600 de 95 cv (tracción trasera). Era un coche muy estable a ritmos normales, pero en cuanto intentabas ir rapido en zonas de curvas la trasera pedia paso enseguida, y a base de volante, gas y narices me fui haciendo a él y guardo un gratisimo recuerdo.
Los coches actuales son infinitamente mejores, incluso sin controles, pero la esencia de un trasera es la misma, asi que a practicar, pero mejor en circuito;-)

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
para entrar en esa rotonda tienes ke preparar el coche ante de llegar a ella, si kieres hace un poco el "pendulo"antes, y entras ya de lado en toda la rotonda...y a base de gas lo llevas, pero hace falta practica... yo no lo suelo desconectar nunca... ya con el opel manta tengo bastante para derrapar... pero lo ke si noto es ke con todo activado, esta bastante capado y el coche a veces se para de coj*nes

Chesko

En Practicas
Reacciones
0
Jlago.r1;5527097 dijo:
yo por hacer estas pruebas me comi una acera! no lo desconecto masssss:descojon:

rolin

Forista
Reacciones
0
hay q ir practicando poco a poco con todo desconectao,q te puedes dar un buen susto, lo suyo es ir con dtc desconectao,yo ahora lo llevo siempre desconectao todo y encima llevo mas presion delante q detras para q culee mas,lo q me extraña es q si tomaste la redonda a 75km/h no te saltara el de estabilidad aunque llevases todo desconectao,me explico,tenia entendido q por encima de 70km/h aunque lleves to desconectao si se te va entra el control de estabilidad,y era por debajo de 70 cuando no entraba,tiene su logica por tema de seguridad, a ver si alguien sabe algo de esto,un saludo

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
rolin;5535556 dijo:
hay q ir practicando poco a poco con todo desconectao,q te puedes dar un buen susto, lo suyo es ir con dtc desconectao,yo ahora lo llevo siempre desconectao todo y encima llevo mas presion delante q detras para q culee mas,lo q me extraña es q si tomaste la redonda a 75km/h no te saltara el de estabilidad aunque llevases todo desconectao,me explico,tenia entendido q por encima de 70km/h aunque lleves to desconectao si se te va entra el control de estabilidad,y era por debajo de 70 cuando no entraba,tiene su logica por tema de seguridad, a ver si alguien sabe algo de esto,un saludo

Para que te culee mas de atras en teoria las tienes que llevar mas hinchadas, de lo contrario, lo unico que conseguiras es desllantar o rajar el neumatico y si las llevas mas hinchadas se desgastaran solo por el centro. Yo no recomiendo ninguna de las dos, mejor todas a su presion y desgaste por igual. Respecto a lo de mas de 70 si pierde estabilidad entra el control, es un mito, a mi me a culeado a mas de 150 y el unico control que a entrado son mis reflejos xDD. A todos que quereis hacer el gamba pero no teneis una base marcada, os recomiendo que vayais a un descampado de tierra (preferiblemente) o de asfalto y os pongais unos conos para hacer slalom, y luego marcar un circuito con los conos, por ejemp:
no puedo hacer la explicaion, ya os lo explicare de otra manera xDD

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
mortys20;5535915 dijo:
Para que te culee mas de atras en teoria las tienes que llevar mas hinchadas, de lo contrario, lo unico que conseguiras es desllantar o rajar el neumatico y si las llevas mas hinchadas se desgastaran solo por el centro. Yo no recomiendo ninguna de las dos, mejor todas a su presion y desgaste por igual. Respecto a lo de mas de 70 si pierde estabilidad entra el control, es un mito, a mi me a culeado a mas de 150 y el unico control que a entrado son mis reflejos xDD. A todos que quereis hacer el gamba pero no teneis una base marcada, os recomiendo que vayais a un descampado de tierra (preferiblemente) o de asfalto y os pongais unos conos para hacer slalom, y luego marcar un circuito con los conos, por ejemp:
no puedo hacer la explicaion, ya os lo explicare de otra manera xDD

KDDA en campa con conos YA....jejejej

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
RoB1973;5535931 dijo:
KDDA en campa con conos YA....jejejej

Yo pongo los conos que tengo unos cuantos xDDD. Pues fuera bromas, si en la siguiente kdd hay gente que se apunta en hacerse unos conos podria estar muy bien, no pondriamos a nadie en peligro (hacerlo en un descampado) y habria diversion para todos, para los que miran y para los que conducen ;-)

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
mortys20;5535965 dijo:
Yo pongo los conos que tengo unos cuantos xDDD. Pues fuera bromas, si en la siguiente kdd hay gente que se apunta en hacerse unos conos podria estar muy bien, no pondriamos a nadie en peligro (hacerlo en un descampado) y habria diversion para todos, para los que miran y para los que conducen ;-)

Y muchas cosas que aprender....yo por lo menos necesito lecciones....me apunto....

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
RoB1973;5535979 dijo:
Y muchas cosas que aprender....yo por lo menos necesito lecciones....me apunto....

Perfecto! Pues estaria muy bien que todos aprendamos a responder el coche en situaciones criticas, contar experiencias y averiguar el porque, etc... queda anotado como a opcion para la siguiente kdd.

P.D: Como lo hagamos en todas las kdds vamos a formar el clan "anti DTC" xD

coopercito

En Practicas
Reacciones
15
jejej joe lo que ha dado de si mi pregunta jaja

Me apunto al clan "anti DTC" ya que no lo vuelvo a conectar mas en mi coche!!!

Ruben120i

En Practicas
Reacciones
1
coopercito;5536387 dijo:

No te pases tio!! es una locura llevarlo siempre quitado, te puede sacar de muchos apuros...
yo solo lo quitaria en caso de querer culear expresamente.

P.D. Me apunto a las practicas con conos!!!

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Ruben120i;5536412 dijo:
No te pases tio!! es una locura llevarlo siempre quitado, te puede sacar de muchos apuros...
yo solo lo quitaria en caso de querer culear expresamente.

P.D. Me apunto a las practicas con conos!!!

+1....siempre puesto, no necesito estrés para desplazarme, si quiero otro tipo de estres, para eso si, ,,,,,,fuera el botón...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
coopercito;5536387 dijo:

Creo que me va a tocar ser el cabecilla del clan por ir directamente sin el fusible (si aquel que te deja sin nigun control de traccion ni abs xD)

P.D: Ojo que cuando dicen de irse se va! ;-)