Duda aceite

• Iniciador del tema Aquelarre
  • Fecha de inicio
A

Aquelarre

Invitado
Buenos días,
se k estoy reposteando, ayer había un post sobre dudas de aceite y ahora no lo se encontrar... sorry.

Ayer revisé el nivel de aceite del peke y al ver k se acercaba al mínimo me he decidio a comprar una lata de litro para rellenar o x si hay un susto (k vienen las vacaciones...)

Compré Mobil 1 5W30, que además era el único aceite de la tienda a la k fui que cumplía "las exigentes especificaciones para BMW L4" O sea, que es aceite pensado para motores long life (y en el manual pone que sean aceites que cumplan con sus normas L4 o L1).

Un colega madrileño del foro dijo que compraba castrol 5X30 (o 5W30) long-life. La verdad es k yo el castrol que encontré con la densidad 5W30 no indicaba nada de long life.

¿He comprado un buen aceite y puedo echarle al coche sin miedo?

Un saludo.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Si es el Mobil ESP Formula 5w30, lo puedes echar sin miedo. En la imagen que adjunto con todos los aceites BMW LL04, se puede ver que incluso tiene más calidad que el Castrol Edge 5w30. Un saludo.
dibujoqo2.jpg

A

Aquelarre

Invitado
El ESP Fórmula lleva como unos detalles en verde en la lata? Si es ese, entonces lo he comprado.

Gracias por la respuesta, la verdad es k me kedo un poco más tranquilo.

termiton

Forista
Reacciones
24
Aquelarre;4813872 dijo:
El ESP Fórmula lleva como unos detalles en verde en la lata? Si es ese, entonces lo he comprado.

entonces, concluyendo, cual es mejor'????

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
Aquelarre;4813872 dijo:

Exacto, igual que esta;-). Un saludo.
Mobil_ESP_4L.jpg

A

Aquelarre

Invitado
la lata no es exactamente igual pero será otro modelo nuevo de lata.

Muchas gracias x la ayuda.

Salu2

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.874
Aunque ese aceite esta bien, tiene poco viscosidad en caliente, yo pondria un 5w-40 o un 5w-50 que trabaja mejor el aceite en caliente, cosa importante para el turbo.
Saludos.