Técnica Duda amortiguacion X3 E83

Modelo
BMW X3 E83 2.0d
Reacciones
0
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, pues he adquirido recientemente un X3 e83 del 2008 un 2.0d y la verdad es que estoy muy contento. La única pega que le veo es la suspensión, que la noto demasiado rigida para ser un vehiculo todocaminos. Mi sorpresa viene cuando le desmonto un amortiguador trasero y veo que le han dado al amortiguador un recorrido de suspensión de tan solo 6cm!!!!! y por eso el coche va demasiado rigido. Quisiera saber si alguien del foro ha solucionado ese tema con una amortiguación de recambio. Gracias a todos!

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro, pues he adquirido recientemente un X3 e83 del 2008 un 2.0d y la verdad es que estoy muy contento. La única pega que le veo es la suspensión, que la noto demasiado rigida para ser un vehiculo todocaminos. Mi sorpresa viene cuando le desmonto un amortiguador trasero y veo que le han dado al amortiguador un recorrido de suspensión de tan solo 6cm!!!!! y por eso el coche va demasiado rigido. Quisiera saber si alguien del foro ha solucionado ese tema con una amortiguación de recambio. Gracias a todos!
La suspensión esta diseñada claramente para carretera.
Si montas algo más blando perderás efectividad.

Modelo
BMW X3 E83 2.0d
Reacciones
0
Efectivamente menos recorrido de suspensión es menos balanceo de la carrocería pero también más castigo para los riñones... De todas formas cuando resuelva este problema lo pondré por aquí. Gracias

Modelo
BMW X3 E83 2.0d
Reacciones
0
Hola sigo investigando el tema, ayer desmonte un amortiguador trasero y le puse un tope de goma 3 cm mas corto que el original y la verdad es que mejoro en el tren trasero, al aumentarle un poco el recorrido de suspensión. El caso es que tengo duda en montar amortiguadores, he echado un vistazo y para este coche salen dos posibilidades para una amortiguación buena: los Bilstein B6 o los Koni FSD, por favor si alguien ha montado alguna de estas dos suspensiones me gustaría que pusiera un comentario. Gracias a todos.

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
Si buscas reducir la dureza, esos tipos de amortiguadores son todo lo contrario.