G20 Duda autonomía cargado al 100%

Mramos1985

En Practicas
Muy buenas, un poco por saber si es normal o no, cuando cargo el coche al 100% tanto en cargador a 16A como en el de 10A, la aplicación me da una autonomía teórica de unos 35-39 Km pero no mas…Y segun pone en documentos deberías poder hacer unos 50, y hablo de trayectos sin salir a carretera y con un pico de velocidad de unos 80 Km no mas de 15 segs…Se me hace poca autonomía. Me han comentado que en invierno hace algunos menos pero hablamos de una diferencia de unos 20 Km con lo que dice el fabricante.Os pasa lo mismo??
El mio es 330e Xdiver berlina.

Duendenegro

Forista
Muy buenas, un poco por saber si es normal o no, cuando cargo el coche al 100% tanto en cargador a 16A como en el de 10A, la aplicación me da una autonomía teórica de unos 35-39 Km pero no mas…Y segun pone en documentos deberías poder hacer unos 50, y hablo de trayectos sin salir a carretera y con un pico de velocidad de unos 80 Km no mas de 15 segs…Se me hace poca autonomía. Me han comentado que en invierno hace algunos menos pero hablamos de una diferencia de unos 20 Km con lo que dice el fabricante.Os pasa lo mismo??
El mio es 330e Xdiver berlina.

Es normal, al final es como el alcance de la gasolina. Tu coche puede homologar 7L pero si llevas 11L de media el alcance se reduce.

Con el motor electrico es lo mismo, homologan 45-55km pero para sacarlos no puedes pasar de 15kwh de consumo. Y eso solo sale rozando el pedal a 50km/h.

A mi me ha llegado a marcar 18km de alcance con la bateria al 100%, y si vuelves a conducir tranquilo vuelve a subir.

Nunca he conseguido que marque mas de 35-37km aunque luego acabes haciendo casi 45km con la regeneración.

De todas formas acercate a la bmw y pregunta porque hay actualizaciones para mejorar este tema.

822ad51f504b91e57f73bcc3db7832fb.jpg

• Like
Reacciones: gp

Mramos1985

En Practicas
Es normal, al final es como el alcance de la gasolina. Tu coche puede homologar 7L pero si llevas 11L de media el alcance se reduce.

Con el motor electrico es lo mismo, homologan 45-55km pero para sacarlos no puedes pasar de 15kwh de consumo. Y eso solo sale rozando el pedal a 50km/h.

A mi me ha llegado a marcar 18km de alcance con la bateria al 100%, y si vuelves a conducir tranquilo vuelve a subir.

Nunca he conseguido que marque mas de 35-37km aunque luego acabes haciendo casi 45km con la regeneración.

De todas formas acercate a la bmw y pregunta porque hay actualizaciones para mejorar este tema.

Genial si, tengo que llevarle a que le miren la luz de paradol que no funciona y un cinturón trasero que da guerra al ponértelo, aprovecharemos para que miren si hay actualización de algún módulo y mejora algo pero me quedo más tranquilo sabiendo que al menos alguien mas tiene esa autonomía y no es problema aparentemente de degradación de baterías.

topegun

Clan Leader

Mira la medida de consumo del mío, los km recorridos y la batería restante, modo 100% eléctrico en todo el trayecto y yendo por autovía.

Estoy de acuerdo que con el frío la autonomía se resiente de mala manera como cualquier eléctrico, la gente se piensa que siempre será lo mismo (como uno de combustión) y no es así, deben aprender.
Y a mí me ha marcado habitualmente más de 45 salvo en invierno, claro
23bbbad4f6f06fb70bfa5d1386bd5458.jpg

topegun

Clan Leader
De hecho, acabo de hacer un pantallazo a la autonomía que tengo ahora mismo.
O sea, con 17kwh puedes hacer más de 50km y marca más de 35 km de autonomía sin arrancar
d24c630cb1235da6434904ac9f5f7590.jpg

Mramos1985

En Practicas
Mira la medida de consumo del mío, los km recorridos y la batería restante, modo 100% eléctrico en todo el trayecto y yendo por autovía.

Estoy de acuerdo que con el frío la autonomía se resiente de mala manera como cualquier eléctrico, la gente se piensa que siempre será lo mismo (como uno de combustión) y no es así, deben aprender.
Y a mí me ha marcado habitualmente más de 45 salvo en invierno, claro
23bbbad4f6f06fb70bfa5d1386bd5458.jpg

Tengo que bajar a mirarlo a ver porque mi cuadro salr diferente la info de la batería pero a mi con un 84% me marca 30Km y la bajada a ese % desde 100% habrán sido no mas de 8Km.

Mañana veo si poniendo en eléctrico me sale el cuadro como a ti, suelo ir en Hybrid pero no llega a arrancar el de gasolina.

feref

En Practicas
Como ya han comentado, obviando que en invierno hay algo menos de autonomía (la calefacción consume bastante), también depende de tu estilo de conducción. Si solo haces en ciudad con el eléctrico, aunque es lo óptimo ya que no usas el de combustión, tampoco pensemos que un eléctrico en ciudad es súper eficiente. Mira tus trayectos y comprueba los consumos medios de los trayectos por ciudad, estoy casi seguro que rondarás los 25-35kwh.

En mi caso personal, cuando hago ciudad solamente en eléctrico, la autonomía es como indicas (incluso aunque esos trayectos sean salir a autovía pocos kms). Sin embargo cuando el uso en eléctrico es para las circunvalaciones lo normal es sacarle más de 40-45km, y en otoño llegué a hacer 55km.

Mramos1985

En Practicas
Como ya han comentado, obviando que en invierno hay algo menos de autonomía (la calefacción consume bastante), también depende de tu estilo de conducción. Si solo haces en ciudad con el eléctrico, aunque es lo óptimo ya que no usas el de combustión, tampoco pensemos que un eléctrico en ciudad es súper eficiente. Mira tus trayectos y comprueba los consumos medios de los trayectos por ciudad, estoy casi seguro que rondarás los 25-35kwh.

En mi caso personal, cuando hago ciudad solamente en eléctrico, la autonomía es como indicas (incluso aunque esos trayectos sean salir a autovía pocos kms). Sin embargo cuando el uso en eléctrico es para las circunvalaciones lo normal es sacarle más de 40-45km, y en otoño llegué a hacer 55km.

En la aplicación me marca en trayectos sobre 30,9 y otros por unos 33,7.

feref

En Practicas
En la aplicación me marca en trayectos sobre 30,9 y otros por unos 33,7.
Las autonomías que yo te he dicho de entre 45-55km es con consumo por debajo de 19kwh de media.

Es una simple regla de tres. Nuestras baterías tienen unos 11kwh, si el consumo medio es de 30kwh/100km eso es una autonomía de 36,67km.

Última edición:

jcmarinrodriguez

En Practicas
En mi caso, con el coche con 2 días, ayer cargado al 100% me marcaba 49km de autonomía. He hecho 32 km (trabajo-casa-trabajo) con aproximadamente 50% de ciudad y 50% de nacional a 70-80 km/h y esta mañana cuando he vuelto a poner a cargar en el trabajo aun tenia un 40% de batería y 30 km de autonomía. En el ultimo trayecto, el consumo era de 21,4 kw/100. Como digo, tiene 2 días, asi que imagino que bajará un poco más cuando tenga algo más de rodaje. Hay que tener en cuenta que es Almería y que aquí la temperatura es bastante agradable. También me ha bajado considerablemente el consumo del primer al segundo día simplemente bajando la intensidad del climatizador.
Alguien sabe si a la larga será perjudicial para la batería cargarla si haberla agotado como dicen que pasa en los móviles? (tampoco tengo seguro que esto sea asi en los móviles)

topegun

Clan Leader
En mi caso, con el coche con 2 días, ayer cargado al 100% me marcaba 49km de autonomía. He hecho 32 km (trabajo-casa-trabajo) con aproximadamente 50% de ciudad y 50% de nacional a 70-80 km/h y esta mañana cuando he vuelto a poner a cargar en el trabajo aun tenia un 40% de batería y 30 km de autonomía. En el ultimo trayecto, el consumo era de 21,4 kw/100. Como digo, tiene 2 días, asi que imagino que bajará un poco más cuando tenga algo más de rodaje. Hay que tener en cuenta que es Almería y que aquí la temperatura es bastante agradable. También me ha bajado considerablemente el consumo del primer al segundo día simplemente bajando la intensidad del climatizador.
Alguien sabe si a la larga será perjudicial para la batería cargarla si haberla agotado como dicen que pasa en los móviles? (tampoco tengo seguro que esto sea asi en los móviles)
No te preocupes, hasta que se agote y se ponga la gasolina, luego cargas a tope.
Y si puedes, carga siempre que puedas y tengas tiempo

• Like

Mramos1985

En Practicas
No te preocupes, hasta que se agote y se ponga la gasolina, luego cargas a tope.
Y si puedes, carga siempre que puedas y tengas tiempo

Yo lo cargo en el trabajo y con diferentes cargas, si un dia esta vacia,otra al 30 o como hoy al 70, al final estas baterías por como están construidas,habitualmente se estropean por no usarlas mas que por cargarlas en diferentes % de carga.

• Like

Mramos1985

En Practicas
Yo lo cargo en el trabajo y con diferentes cargas, si un dia esta vacia,otra al 30 o como hoy al 70, al final estas baterías por como están construidas,habitualmente se estropean por no usarlas mas que por cargarlas en diferentes % de carga.

4a1e00897dc06883bef04070af94b460.jpg

Ahora mismo esta asi!!

25a51de326559bb71d3d3c6a1d8b389d.jpg

Y este el consumo de casa al trabajo.

luisabion

En Practicas
si hace frio la autonomia baja un monton.
y este coche por ciudad gasta una burrada, le sientan mal los arranques y paros.
si sales mas a carretera con velocidad constante la autonomia sube bastante, yo lo maximo que le he llegado a hacer a una carga son 70km eb carretera y conociendo el terreno que era favorable.
en mi coche un dia de frio por cuidad puede marcar 28 km.... es normal

topegun

Clan Leader
si hace frio la autonomia baja un monton.
y este coche por ciudad gasta una burrada, le sientan mal los arranques y paros.
si sales mas a carretera con velocidad constante la autonomia sube bastante, yo lo maximo que le he llegado a hacer a una carga son 70km eb carretera y conociendo el terreno que era favorable.
en mi coche un dia de frio por cuidad puede marcar 28 km.... es normal
Eso es debido a que el motor eléctrico está en la caja de cambios y por tanto, arrastrar toda la cadena cinemática.
Por eso el resto de fabricantes (y ahora BMW) ponen un motor eléctrico directo al eje, así no se pierde la energía.

gorthol

En Practicas
El coche estima muy mal la autonomía eléctrica. Por ejemplo yo vivo en lo alto de un cerro y como a la vuelta es subida se me pone dramático y me dice que 28kms de autonomía pero en invierno siempre le saco 35-40 y en verano 45-55.

Si quieres hacerte una idea mejor de la autonomía hazte tu la regla de tres cuando vuelvas de un trayecto, le preguntas al coche “oye bmw dime la batería”. Si te dice un 71% restas 100 a eso (29%) multiplicas los kms que has hecho desde la última carga por 100 y divides por 29.

Por ejemplo yo he usado un 28% para hacer 11kms ahora mismo por lo que la autonomía realista es 11*100/28 = 39.28 kms lo cual cuadra siendo invierno y con los desniveles de aquí.

El mío le tengo desde hace muy pocos días, y nunca lo veo más alta y la verdad que estoy algo preocupado.
Y eso que hay una temperatura de 20 grados que se supone que es la mejor oara el funcionamiento de la misma.

E. Gonzalo

Forista
¡Conseguido!

7RkNuXM.jpeg

Pero esto lo veo alguna vez que otra. La mayoría, al 100% de carga, suerte tengo si me indica 36 o 40 km.

Luego, como siempre, depende del trayecto y del pie derecho que la autonomía disminuya o se incremente.