[Duda] Bilstein en E61 M

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por suoki, 11 Mar 2014.

  1. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    A mi 600€ sin disponibilidad hasta dentro de 3 meses mínimo. Portes 60€
     
  2. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Puedes pasar 900€ por persona, por unos amortidores no hay problema ;)
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ok se agradece, es cuestion de hacer numeros , si el ahorro es considerable....yo como digo no descarto un viajecito a andorra cuando vaya a ponerlos, incluso ponerlos alli si el precio es competitivo, asi no hay pegas de aduanas...total, como subo de todas todas...
     
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno bueno...los b12 valen bastante mas de 900 euros...(estamos hablando de blistein b8 mas muelles eibach)
     
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Te tienes que buscar acompañante ;)
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    O los puedes montar alli y problema solucionado ;)
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Te las sabes todas jejeje

    Eso hago con el tabaco cuando voy
     
    A pau535d le gusta esto.
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    eso expuse mas arriba, si el precio es bueno no lo descarto para nada
     
  9. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Hablais todo esto especificamente para frutero solamente o tambien lo que decid de podris aplicar para el E60?
    En mi caso , mi E60 tiene 210000 km y donde vivo hay muchos badenes y la verdad cuando paso por un bache el coche parece un barco, incluso lo mismo al parar en un semaforo al pisar el freno me pega un baile el coche que es super incomodo
    Que me recomendais cambiar solo amoritguadores? O los muelles no se cambian? Tengo entendido que si no lo quiero bajar de altura me valen los mismos muelles, es asi? O los muelles tambien tienen desgaste

    Que me recomendais ,por favor, no tengo ni suspension deportiva ni dynamic drive, no quiero bajarle altura ni nada solo quiero que este como este ahora pero que vaya comodo! Le pongo los b6 ? Con esos me basta? Con muelles o sin muelles?
    Un saludo y gracias anticipadas y si alguna sugerencia tambien sera bienvenida
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    El autor del hilo preguntaba expresamente para el frutero, pero vamos, se puede extender al berlina todo lo dicho anteriormente excepto los precios, que igual varian algo...que no lo se...

    Respecto a el tema de tus amortiguadores y muelles, en principio y a no ser que tengan algun fallo ( que no creo) los muelles no se cambian, son practicamente vitalicios, de modo que en caso de que quieras cambiar a una buena suspension te sobra con poner exclusivamente los b6, sin muelles ni nada...solo amortiguadores y alineado de direccion.

    Lo que si te recomiendo es que no hagas experimentos, cambia los 4 a la vez y que sean iguales ( yo cambie una vez solo los delanteros y puse unos diferentes a los traseros y fue horroroso).
    Tambien te dire que estos blistein, los b6 pese a no tener un tarado excesivamente duro, si son un poco mas firmes que los de serie, cosa que a mi concretamente me encanta, pero que no son baratos...ya estas viendo precios, puedes, si no buscas gastarte muchos y solo quieres " que vaya bien" irte a una gama mas baja tipo sachs o kayaba, que te va a valer 600 euros precio final...los blistein mas montaje y alineado/paralelo...los 800-900 no te los quita nadie...eso si, no recurras a los tipicos VOGUE,MONROE,LIP,REFLEX o similar que te montaran en norauto por que no valen para cascarla, unos b6 no los vuelves a cambiar en la vida mientras que unos monroe a los 100.000 km ya van flojos otra vez...y te vas a ahorrar 100-200 euros con respecto a unos sachs o 300/400 respecto a unos b6...a mi juicio no compensa...
     
  11. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Dicen que los de serie son sachs, luego hay otros sachs advantage que son reforzados , que imagino seran mejores, pero es lo que tu dices ya el precio es similar.
    Tambien he visto en ebay alemania unos bilstein b4 que despues de buscar y rebuscar por el foro dicen que los b4 y b6 resulta que va a ser lo mismo si no quiero modificar mucho el mucho , los b6 son mejores pero no es que se note diferencia, los vi por 360 euros los 4 bilstein nuevos.
    Pues entonces cambiare los 4 amortiguadores a ver si mejora el coche ,porque es que ultimamente esquivo cualquier bache , de lo incomodo que son con la suspension que llevo ahora.

    Alguna otra recomendacion o sugerencia para mejorar la suspension? Barras, rotulas , etc etc, es que quiero dejarlo bien ya de una vez
    Gracias
     
  12. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    los b4 que comentas tienen un precio buenisimo, no se si se notara mucha diferencia con los b6, pero miralo bien antes o por ahorrar 400 euros estaras siempre diciendo...tenia que haber cogido los otros, pero ya que le voy a hacer...si no difieren mucho y no demandas demasiado me parecen una muy buena opcion a buen precio, los b6 dicen que son muy parecidos a los que llevan los q tienen suspension m , es decir firmes pero sin ser tablas, pero con mas calidad que los de serie, que es lo que yo quiero...pero como dices lo bueno se paga.
    Respecto a las barras estabilizadoras, yo he leido tambien cosas buenisimas de ellas, de hecho las voy a poner antes que los amortiguadores ( llevo 140.000 km y aun estan bien) de modo que me viene d perlas tu enlace por que valen casi el doble, no obstante mira los votos a ver si son buenos y contacta con ellos,a ver si es precio por delanteras y traseras...a ver si solo va a ser una...lo que no entiendo es como si estan en alemania ponen el precio en dolares...
     
  14. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Es que yo tb he pensado en ponerlo, y claro es lo que tu dices en otros sitios no baja de los 400 euros, y este es de estados unidos, y a ese precio si que me lo compraba pero claro la duda es que no vaya a ser que no sea original o algo porque es que me parece muy barata
    Respecto a los amortiguadores ,ya vere cual cojo, pero en principio , lo unico que quiero es quitarme la sensacion esa de incomodidad de estar balaceandome siempre que paso por un bache, porque estoy harto ya.
    Si los b4 van bien , quizas me compre esos y con el dinero que me ahorro de los b6 , le compro la estabilizadora, que os parece?
     
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ese vendedor pone que es de Nürnberg, 90455, Germany , no usa, por eso te digo que es raro que ponga el precio en dolares...respecto a los b4 , no tengo referencias como para decirte si son mejor opcion que los b6 o si merece la pena o no pagar la diferencia de precio, yo creo que si son como los de origen de tarado no los pondria, por que yo no llevo suspensión deportiva, ni dinamic drive ni nada y me gustaría algo mas de firmeza, ademas el mio es touring,de ahi que mire los b6...
     
  16. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Lo del vendedor si aparece que es de alemania, pero el anuncio lo encontre en ebay usa, quizas por eso lo del precio en dolares
     
  17. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ahh ok ok
     
  18. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Muy raro me parece el vendedor tiene muchos votos positivos ,todos, pero al ver la ubicación que efectivamente es alemania luego en las exclusiones pone que no se hacen envíos Alemania que raro!!
    Es que están muy bien de precio y es lo que me hace dudar
     
  19. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    a ver, sale en dolares porque estais en ebay.com, por eso sale en dolares.
    luego, si que envia a alemania, solo dice:
    Excludes: US Protectorates, APO/FPO
    Excluye: EE.UU. protectorados, APO / FPO
     
  20. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    Fijate abajo pone esto en la descripcion del producto:

    Please note: we don't ship to Germany!

    Si la localizacion es nuremberg alemania, que raro que no envie dentro del pais
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    mira les escribi ayer y me dijeron lo siguiente , en aleman claro, lo he traducido y sale esto pero parece que lo que solo vende es la estabilizadora delantera, no las dos:

    Hola,

    Gracias por la amable solicitud. Sí, vendemos solamente productos genuinos.

    La estabilidad es sólo el Hinterachsstabi. Necesita el juego completo? Podemos ofrecer un buen precio que te gusta.

    Por favor, danos sabemos.

    saludos Frank
     
  22. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    En la foto Aparecen dos, si es solo una , no es barato
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    eso parece
     

Compartir esta página