Duda Duda bomba gasolina mecánica

dequincey

Forista Legendario
Hola, si fuese eso, la bomba de combustible tampoco debería de funcionar cuando la saco de su lugar y la muevo con la mano.. porque así si que funciona con el movimiento que hago con mi mano.

es posible , pero yo creo que no tiene que ver, el vacio lo genera la bomba con su funcionamiento de modo continuo, el vacio empieza no existiendo, la bomba va bien, luego se genera progresivamente al extraer fuel la bomba desde el deposito, y en un momento dado es superior a la succion de la bomba, se desceba el sistema y se para

luego tu paras el coche, desmontas la bomba y haces la prueba, para entonces desaparece el vacio,...

yo lo probaria

no tengo mas que aportar, suerte

emii3

Forista Senior
no consigo ver mucho como para entender el sistema muy bien por lo que puedo responder de forma inadecuada, (como parece el de la bomba inteligente, por ejemplo mi carburador no lleva retorno, y la bomba es de un solo sentido, asi que lo de retornar me parece que es algo traido de otro sitio, posiblemente inyeccion, pero como se explica como un libro cerrado da lo mismo)

los carburadores trabajan con bombas mecanicas de flujo constante y presion baja (0,21bar en mi caso), no hay retorno, cuando el flotador del carburador corta la valvula porque esta lleno, corta sin mas la gasolina permanece en la linea hasta que la valvula vuelve a abrir

tu problema es que aparentemente llega un momento en que la bomba no vuelve a impulsar, podria ser que se descebe ? una bomba descebada no te volvera a impulsar, si hay succion en el deposito cuando corte el flotador quiza la gasolina que hay aguas arriba retorne al deposito, y descebe la bomba

no creo que el sistema de leva y los interiores de la bomba esten mal, ya has probado con otras

ahora mismo con las pruebas que has hecho con distintas bombas lo que parece mas probable es que la bomba en un momento dado no pueda vencer el vacio que ella misma genera en el deposito, yo apostaria por ello, prueba a conducir con el tapon abierto (y el deposito poco lleno, claro)

los tapones de los depositos de combustible en bmw son comunes a los del aceite de motor (llenado) solo que estos son Ohne Lüftung (sin ventilacion) y los otros (los de gasolina) si son ventilados, por comentar, has cambiado el tapon del deposito ? lo llevas sucio ?

hay que mirar todo...

Exactamente, no hay retorno, el carburador cierra cuando esta lleno, y efectivamente la bomba es de un solo sentido. Yo también comparto tu opinión sobre descartar el sistema de leva del árbol de levas, ni la bomba ya que esta está en perfecto estado. Lo que haré luego es comprobar lo ver si succiona con la poca gasolina que le queda, quizás un cuarto de tanque y sin la tapa del depósito. El tapón no lo he cambiado.

Saludos, muchas gracias

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A la bomba no hay que explicarla nada, es tontuca y no lo entenderá... El inteligente es el carburador, que cuando la boya del mismo corta por nivel, saca la gasolina de la bomba por el retorno hacia el depósito.

Saludos.
Que?

323_i

Forista
El inteligente he dicho que es el carburador, no la bomba, era una broma.

Tu carburador no tendrá retorno, lo desconocía... pero en casa tenemos un 127 (que inyección no es), cuyo carburador tiene entrada y retorno.

323_i

Forista
Me gustaría si es posible que me lo explicases mejor, gracias

Instalar una bomba eléctrica, pero si tu carburador no tiene retorno, pues no he dicho nada.

Nosotros en casa tenemos un 127 al cual se le instaló una bomba eléctrica con un interruptor, arrancas el coche, das al boton de la bomba y a circular. Pero desconocía que tu carburador no tiene retorno, por lo que mi teoría no te sirve.

Saludos.

323_i

Forista
Lo dicho en el comentario anterior. No estoy muy puesto de carburadores, pensaba que serían todos parecidos y que tendrían retorno igual que el nuestro...

Disculpa mi ignorancia, el forero emii3 ha venido con un problema y he intentado darle una solución con toda mi buena intención. He intentado hacer una broma para quitar tensión a tu primera respuesta y parece que no se ha entendido... Cuando las bromas las hacen otros hay que aplaudir todo el mundo, parece esto el patio del colegio :descojon:

emii3

Forista Senior
Nada, he quitado el tampón de combustible y nada de nada, la he quitado, la he puesto la bomba dos veces y nada, le puse otra vez combustibe al carburador, lo arranqué, perfecto, y de paso con la bomba puesta en su lugar, sin tubería desde el deposito y sin la que va al carburador, con el motor arrancado he puesto el dedo donde engancha el tubo que viene del deposito y no succiona, acelerando y nada, no succiona, ni expulsa la cantidad que tenía ya dentro el filtro de combustible., ya por descarte solo queda pensar en el árbol de levas y la leva que lleva dedicada a mover la bomba de combustible, pero, ¿como es posible que se haya podido desgastar de tal manera que no hago su función?, y ahora no tengo tiempo ni espacio para quitar el motor y abrirlo para comprobar si es eso o no.. en fin

emii3

Forista Senior
Por otro lado mucho me extraña que sea esa leva del árbol de levas y que las demás no hayan sufrido desgaste como para no abrir y cerrar válvulas, me parece muy raro que pudiese ser esto...

emii3

Forista Senior
He encontrado un video en Youtube, de la leva concéntrica del árbol de levas que mueve la bomba de combustible y de la cual sospecho, aunque repito que me extraña tanto que haya podido sufrir tal desgaste que no mueva la bomba como debería..

dequincey

Forista Legendario
Nada, he quitado el tampón de combustible y nada de nada, la he quitado, la he puesto la bomba dos veces y nada, le puse otra vez combustibe al carburador, lo arranqué, perfecto, y de paso con la bomba puesta en su lugar, sin tubería desde el deposito y sin la que va al carburador, con el motor arrancado he puesto el dedo donde engancha el tubo que viene del deposito y no succiona, acelerando y nada, no succiona, ni expulsa la cantidad que tenía ya dentro el filtro de combustible., ya por descarte solo queda pensar en el árbol de levas y la leva que lleva dedicada a mover la bomba de combustible, pero, ¿como es posible que se haya podido desgastar de tal manera que no hago su función?, y ahora no tengo tiempo ni espacio para quitar el motor y abrirlo para comprobar si es eso o no.. en fin

suena raro, si, pero no tengo datos, mi sistema es distinto, y no merece la pena explicarlo aqui, dado que es distinto no va a aportar

dudo que la leva del arbol se desgaste
si la leva pertenece al arbol, este esta preparado para soportar el desgaste de los balancines, asi que la bomba no es nada

pero es un sistema ingles, poco mas puedo decir, no lo conozco (aparte de mis sanos prejuicios sobre todo lo ingles)

si pones un despiece del motor puedo mirarlo, pero asi estoy a ciegas

he visto el video de la leva, sabes si la leva se mueve en tu coche ?

lo que sigue es fabulacion, no se puede tomar muy en serio, pero por conjeturar:

asumo que has probado varias bombas, algunas de las cuales funcionaban en sus motores
pero y al contrario: ¿has probado TU bomba en ESOS motores ? ¿ funciona alli ?

sabiendo que bombas buenas no funcionan en tu coche, vamos al motor:
¿la leva que empuja a la bomba tiene algun elemento intermedio o algun detalle en su construccion que falte en tu motor? (en mi motor la leva empuja a un vastago de acero de 10 cm de largo, y es este el que empuja el balancin de la bomba)

la leva accionadora pertenece al arbol o por el contrario es un elemento separado accionado por una cadena, o piñon o similar ?
(en mi coche pertence al arbol, y ni de coña puede desgastarse antes que las levas de las valvulas)

¿has probado a meter un lapiz o algo en el agujero de la leva y comprobar si esta se mueve cuando gira el motor ?

y ya no se me ocurre nada mas

emii3

Forista Senior
suena raro, si, pero no tengo datos, mi sistema es distinto, y no merece la pena explicarlo aqui, dado que es distinto no va a aportar

dudo que la leva del arbol se desgaste
si la leva pertenece al arbol, este esta preparado para soportar el desgaste de los balancines, asi que la bomba no es nada

pero es un sistema ingles, poco mas puedo decir, no lo conozco (aparte de mis sanos prejuicios sobre todo lo ingles)

si pones un despiece del motor puedo mirarlo, pero asi estoy a ciegas

he visto el video de la leva, sabes si la leva se mueve en tu coche ?

lo que sigue es fabulacion, no se puede tomar muy en serio, pero por conjeturar:

asumo que has probado varias bombas, algunas de las cuales funcionaban en sus motores
pero y al contrario: ¿has probado TU bomba en ESOS motores ? ¿ funciona alli ?

sabiendo que bombas buenas no funcionan en tu coche, vamos al motor:
¿la leva que empuja a la bomba tiene algun elemento intermedio o algun detalle en su construccion que falte en tu motor? (en mi motor la leva empuja a un vastago de acero de 10 cm de largo, y es este el que empuja el balancin de la bomba)

la leva accionadora pertenece al arbol o por el contrario es un elemento separado accionado por una cadena, o piñon o similar ?
(en mi coche pertence al arbol, y ni de coña puede desgastarse antes que las levas de las valvulas)

¿has probado a meter un lapiz o algo en el agujero de la leva y comprobar si esta se mueve cuando gira el motor ?

y ya no se me ocurre nada mas

Ante todo, chapó por tú ayuda! y si la leva que mueve la bomba pertenece al árbol de levas y claramente he pensando como tu en el sentido que tendría que tener menos o igual desgastes que las levas que empujan los balancines, por lo tanto me parece tan raro que se haya podido desgastar esta leva que mueve la bomba. Por otro lado, si, he comprobado que la leva se mueve con un plástico flexible y lo mueve. He probado dos bombas de otros motores iguales al mío y no funcionan, la mía la hemos probado en esos otros moteros y si funciona. Es desconcertante, la conclusión que he llegado es al desgaste de la leva, pero repito y coincidimos en que me parece tan poco probable que eso se así. Como también he dicho si yo quito la bomba le dejo el tubo que viene del depósito y el que va al carburador y la acciono manualmente funciona la bomba. La bomba está bien instalada, con su separador de baquelita..en fin. Intentaré buscarte un despiece.

Muchas gracias compañero.

Todo un mistero***

dequincey

Forista Legendario
En este enlace si entras y vas bajando vez el árbol de levas, ahí se me una pequeña leva más redonda que es la que mueve la bomba.

https://sunbeamcarparts.co.uk/engine-bay/engine/camshaft-for-1725

Si vez la imagen de tú izquierda a derecha la segunda leva es la que mueve la bomba.

Vale, la veo, está entre las dos levas del primer cilindro

en mi árbol también es así, más estrecha, aunque va en el centro del árbol,

aunque conjeturemos que no “puede” desgastarse, es tontería, mejor comprobarlo

tienes acceso a un reloj comparador ?

lo podrías meter por la abertura y medir la diferencia entre la zona normal y el punto maximo de la leva,
Moverías el motor a mano, claro, recuerda dos vueltas de cigüeñal se necesitan para una vuelta del árbol levas

si tienes las especificaciones o si lo comparas con un coche que si funcione, sabras donde estas

emii3

Forista Senior
Vale, la veo, está entre las dos levas del primer cilindro

en mi árbol también es así, más estrecha, aunque va en el centro del árbol,

aunque conjeturemos que no “puede” desgastarse, es tontería, mejor comprobarlo

tienes acceso a un reloj comparador ?

lo podrías meter por la abertura y medir la diferencia entre la zona normal y el punto maximo de la leva,
Moverías el motor a mano, claro, recuerda dos vueltas de cigüeñal se necesitan para una vuelta del árbol levas

si tienes las especificaciones o si lo comparas con un coche que si funcione, sabras donde estas

Tengo reloj comparador, pero no tengo las medidas para saber si hay desgaste, aunque si otro árbol de levas igual de repuesto y ahí podría comprar medidas quizás. De todas formas hasta dentro de un mes y medio no podré tocar el coche, por lo tanto, en ese plazo intentaré ya con mas calma ver que puedo hacer, es posible que termine por sacar el motor y el árbol de levas, ya que tengo uno de repuesto, aún así es que me extraña tanto que esa leva sufra ese desgaste y las que empujan balancines no.. en fin..
Os mantendré informados, y con ansia de poder tocar el coche de aquí a mes y medio.. se me van hacer los días eternos.

Por ahora gracias a ti y a todos los que habéis ayudado.

Saludos compañeros.

carpal

Forista Senior
Aunque parezca una tontería, hace muchos años me pasó algo parecido en un coche, el problema era que al circular varios Km, el calor del bloque motor hacía que burbujeara la gasolina en la bomba y se descebaba, le puse un cartón separador para aislarla del calor, de aquella de amianto, hoy no está permitido el amianto, y se acabó el problema. El caso es que nuevo no lo hacía, fue cuando ya tenía bastantes Km.

emii3

Forista Senior
Aunque parezca una tontería, hace muchos años me pasó algo parecido en un coche, el problema era que al circular varios Km, el calor del bloque motor hacía que burbujeara la gasolina en la bomba y se descebaba, le puse un cartón separador para aislarla del calor, de aquella de amianto, hoy no está permitido el amianto, y se acabó el problema. El caso es que nuevo no lo hacía, fue cuando ya tenía bastantes Km.

Hola, ahora que lo dices, la última vez que se paró en carretera, cuando abrí el capó vi que en la bomba en la parte del filtro de gasolinla que está justo encima de la bomba propiamente, la gasolina burbujeaba. Lo que no logro entender es porque una vez el coche en frio, y volviendo a cebar a mano la bomba, sigue sin succionar..
??

carpal

Forista Senior
Hola, ahora que lo dices, la última vez que se paró en carretera, cuando abrí el capó vi que en la bomba en la parte del filtro de gasolinla que está justo encima de la bomba propiamente, la gasolina burbujeaba. Lo que no logro entender es porque una vez el coche en frio, y volviendo a cebar a mano la bomba, sigue sin succionar..
??
A ver si con el calor de dilató/deformó la membrana y hasta que enfríe del todo y vuelva a su posición no bombea. Prueba a aislar la bomba del calor, igual suena la flauta.

emii3

Forista Senior
A ver si con el calor de dilató/deformó la membrana y hasta que enfríe del todo y vuelva a su posición no bombea. Prueba a aislar la bomba del calor, igual suena la flauta.

Es que le he puesto otras dos de otros dos motores iguales de dos coches que funcionan bien y se usan y no funcionan en mi motor, ni con el coche frio, no van, eso me desconcierta muchísimo, pero sí que es verdad que me he dado cuenta de las burbujas la última vez que se paró, de hecho se ha parado las últimas 3 veces, luego volvía a poner la bomba una vez sacada y arrancaba, ahora da igual la bomba que le ponga como digo, ni en frio bombea...de todas formas como es eso de aislar la bomba?, cómo puedo hacerlo?

carpal

Forista Senior
Poniendo un escudo o chapa de aluminio entre la bomba y el bloque, o un tubo de aire que le dirija un chorro.

emii3

Forista Senior
Poniendo un escudo o chapa de aluminio entre la bomba y el bloque, o un tubo de aire que le dirija un chorro.

De aquí a un mes que pueda tocar el coche lo intentaré, pero como digo me parece raro que con otras bombas y con el coche frio no funcione. De todas formas muchas gracias por la aportación.

dequincey

Forista Legendario
De aquí a un mes que pueda tocar el coche lo intentaré, pero como digo me parece raro que con otras bombas y con el coche frio no funcione. De todas formas muchas gracias por la aportación.

Dificil lo veo

la bomba recibe calor por conducción principalmente, por esto el sistema de bmw incluye un zocalo de baquelita de casi tres cm de alto, que separa el pie de la bomba de la culata, ademas los dos amarres mecánicos de la bomba a través de sendos esparragos, van aislados de contacto mecánico con el pie a través de unos casquillos de nylon

la radiación tiene que ser necesariamente un efecto menor, apantallar la bomba con una chapa? Lo del tubo ya no lo comento…unos hielos ?

por otro lado burbujas ? De que ? De calor ? O de aire ? No será que está entrando aire desde la bomba hacia ese depósito de cristal que tienes ?

interesante

emii3

Forista Senior
Dificil lo veo

la bomba recibe calor por conducción principalmente, por esto el sistema de bmw incluye un zocalo de baquelita de casi tres cm de alto, que separa el pie de la bomba de la culata, ademas los dos amarres mecánicos de la bomba a través de sendos esparragos, van aislados de contacto mecánico con el pie a través de unos casquillos de nylon

la radiación tiene que ser necesariamente un efecto menor, apantallar la bomba con una chapa? Lo del tubo ya no lo comento…unos hielos ?

por otro lado burbujas ? De que ? De calor ? O de aire ? No será que está entrando aire desde la bomba hacia ese depósito de cristal que tienes ?

interesante

Hola compañero,

Interesantísimas tus aportaciones.

Las burbujas que se ven en el cristal del filtro, pueden ser de calor o de aire, soy un ignorante al respecto. Repito lo de siempre, si fuese por ejemplo que entra aire a la bomba hacia el depósito de cristal, debería ocurrir con las demás, y resulta que ninguna funciona, pero de tal forma que que las instalo en el bloque motor, relleno el carburador de combustible para poder arrancar el motor y nada de nada, la bomba, las bombas ninguna empiezan a trabajar, de las 2 que he probado iguales a la mía de sendos coches iguales al mío ninguna, el coche consume el reservorio de combustible del carburador y se apaga el motor, sinceramente hay cosas que desde mi ignorancia lógicamente no logro entender, pero creo que esto no tiene mas de lo que ya hemos expuesto todos, en fin.

carpal

Forista Senior
Dificil lo veo

interesante
Si lees desde el principio, el coche no es un BMW, a mí me pasó como dije, hace muchos años en un 124/1430.

nebur

Miembro del Club
Lo dicho en el comentario anterior. No estoy muy puesto de carburadores, pensaba que serían todos parecidos y que tendrían retorno igual que el nuestro...

Disculpa mi ignorancia, el forero emii3 ha venido con un problema y he intentado darle una solución con toda mi buena intención. He intentado hacer una broma para quitar tensión a tu primera respuesta y parece que no se ha entendido... Cuando las bromas las hacen otros hay que aplaudir todo el mundo, parece esto el patio del colegio :descojon:
No hombre ... No te escribí con mala intención (libreme Dios ). . Simplemente preguntaba ..

nebur

Miembro del Club
Es que le he puesto otras dos de otros dos motores iguales de dos coches que funcionan bien y se usan y no funcionan en mi motor, ni con el coche frio, no van, eso me desconcierta muchísimo, pero sí que es verdad que me he dado cuenta de las burbujas la última vez que se paró, de hecho se ha parado las últimas 3 veces, luego volvía a poner la bomba una vez sacada y arrancaba, ahora da igual la bomba que le ponga como digo, ni en frio bombea...de todas formas como es eso de aislar la bomba?, cómo puedo hacerlo?
Esa bomba ,sabes si lleva algún tipo de filtro interno ? Es desmontable ? En el depósito hay algún filtro ? Prueba a soplar todo hacia atrás a ver si mejora. Puede estar metiéndose te mierda en la salida del depósito .. un trozo o caos de óxido tranquilamente y moverse cuando le sale de los coj*nes .. taponamdo y destaponando la entrada .
O prueba a pillar gasolina desde una garrafa directamente .

nebur

Miembro del Club
Hola compañero,

Interesantísimas tus aportaciones.

Las burbujas que se ven en el cristal del filtro, pueden ser de calor o de aire, soy un ignorante al respecto. Repito lo de siempre, si fuese por ejemplo que entra aire a la bomba hacia el depósito de cristal, debería ocurrir con las demás, y resulta que ninguna funciona, pero de tal forma que que las instalo en el bloque motor, relleno el carburador de combustible para poder arrancar el motor y nada de nada, la bomba, las bombas ninguna empiezan a trabajar, de las 2 que he probado iguales a la mía de sendos coches iguales al mío ninguna, el coche consume el reservorio de combustible del carburador y se apaga el motor, sinceramente hay cosas que desde mi ignorancia lógicamente no logro entender, pero creo que esto no tiene mas de lo que ya hemos expuesto todos, en fin.
Has probado a sacar la manguera que sale de la bomba a ver si hecha gasolina ? No hay nada que pueda cortar el flujo de la misma ? Vía eléctrica ..
Como apaga el coche ? A ver si te está estrangulando y dicho estrangulamiento se produce antes de la bomba .
Como apaga me refiero a cuando tú sacas el contacto .. que mecanismo lleva para apagar .

nebur

Miembro del Club
Puedes tener el problema en el propio carburador incluso .

emii3

Forista Senior
Has probado a sacar la manguera que sale de la bomba a ver si hecha gasolina ? No hay nada que pueda cortar el flujo de la misma ? Vía eléctrica ..
Como apaga el coche ? A ver si te está estrangulando y dicho estrangulamiento se produce antes de la bomba .
Como apaga me refiero a cuando tú sacas el contacto .. que mecanismo lleva para apagar .

Hola,

De la garrafa directamente o de un bote con gasolina directo al carburador funciona perfectamente, arranca y puede estar arrancado yo funcionando bien hasta que consuma la gasolina. La bomba está debajo y justo encima el filtro, son dos piezas unidas por tornillos desmontable claro.
He probado a sacar la manguera y no expulsa gasolina, es un motor de 1966, mecánico totalmente. Me extraña mucho que pueda tener basura de cualquier tipo en el conducto que va del depósito a la bomba.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
De la garrafa directamente o de un bote con gasolina directo al carburador funciona perfectamente,
¿Y que la bomba chupe de la garrafa directamente?, por descartar cualquier fallo en todo el sistema de la bomba al depósito.

nebur

Miembro del Club
Hola,

De la garrafa directamente o de un bote con gasolina directo al carburador funciona perfectamente, arranca y puede estar arrancado yo funcionando bien hasta que consuma la gasolina. La bomba está debajo y justo encima el filtro, son dos piezas unidas por tornillos desmontable claro.
He probado a sacar la manguera y no expulsa gasolina, es un motor de 1966, mecánico totalmente. Me extraña mucho que pueda tener basura de cualquier tipo en el conducto que va del depósito a la bomba.
Vale entonces empieza por pasos y a la inversa , el carburador funciona .. ve comprobando cosa a cosa hacia el depósito .
Tranquilamente puede tener en el depósito algún trozo de óxido .
Intenta alimentar a la propia bomba con la garrafa . Asegúrate de que no estrangule con alguna válvula antes de la bomba .. lo mismo no tienes algún cable puesto y está estrangulando .