Duda Duda BSI

Jimmycas

En Practicas
Buenas,

Mi coche tiene 31k kms y 4 años, así que me toca la revisión de los 30k kilómetros o 4 años ahora. Mirando precios y preguntando, saldrá la broma en unos 500€ en BMW más o menos.

Por otro lado, me ofrecen en la app un BSI de 3 años o 71k kms por 700€, que entiendo que me cubriría esta revisión y la próxima a los 6 años o 60k kilómetros. Sin embargo no queda claro lo que dicen en la web y app, os cuento:

Por un lado, en la página del BSi de BMw dice que es desde la fecha de matriculación:

El tiempo y kilometraje contratado en el paquete BMW Service Inclusive comienza a contar desde la fecha de la primera matriculación del vehículo (fecha de inicio de garantía) y debe ser contratado antes del primer servicio de mantenimiento para que éste sea cubierto.

Por otro lado, en la opción que me da a contratar en la app pone un * que dice que los 3 años empiezan desde el primer servicio que haga:

Ha seleccionado "Service Inclusive para vehículos de ocasión – 3 años / 60 000 km". La fecha de finalización se muestra por el sistema en primer lugar 3 años tras la contratación o con un kilometraje de su vehículo de 71.267 km. Tenga en cuenta que la información sobre el kilometraje se basa en la última actualización del estado del vehículo, siempre que usted la haya autorizado. No obstante, el plazo de vigencia real de 3 años no comienza hasta la fecha de ejecución del primer servicio cubierto; es decir, la fecha de finalización se actualizará después de este, el kilometraje de 60 000 km se añadirá al kilometraje de su vehículo en este momento. La prestación finaliza al alcanzar el plazo de vigencia determinado de esta forma, o bien el kilometraje final, lo que sea que ocurra primero.

Si es la primera opción, no tiene sentido si es desde la fecha de matriculacion porque mi coche ya tiene 4 años y este BSi es de 3..

Si es la 2a y lo contrato ahora, entiendo que me cubriría la revisión de los 4 años (30k kilómetros) y la siguiente de 6 años o 60k kilómetros). Si es así, por 700€ estaría bien.

Última edición:

Makaco46

En Practicas
Pues depende por cuanto te sale el BSI, y teniendo en cuenta que a partir del 22 hay descuento del 20%, aunque no se si te aplicaría.

Miguel.luque

En Practicas
Buenas,

me toca la revisión de los 30k kilómetros y 2 años (bujías, filtros, etc). Mirando precios y preguntando, saldrá la broma en unos 500€ en BMW más o menos.

Por otro lado, me ofrecen BSI 3 años y 40000kilómetros, por 700€,así que entiendo que me cubriría esta revisión y la próxima a los d años, creéis que merece la pena?
Hay que cambiar bujías con 30k km y 2 años?

Pirolator

Forista
Lo que yo entiendo de ese BSI a 3 años o 40.000 Kms. es que, para un motor con mantenimiento cada 2 años o 30.000 Kms. como entiendo que es tu coche, realmente sólo te cubre 1 mantenimiento, ya que el segundo siempre va a estar excluido tanto por tiempo (sería al cuarto año) como por Kms. (sería a los 60.000 Kms.).

Si estoy en lo cierto, obviamente NO compensa el BSI.

Otra cosa es que sí te cubra un segundo mantenimiento (pero un mantenimiento completo, no algo tipo líquido de frenos, un mantenimiento de los de 500€ para entendernos), en ese caso sí que habría una ventaja clara hacia el BSI.

Saludos.

sampat4

Forista
La primera revisión de 2 años y 30K solo incluye filtros, aceite y puntos de control. Las bujías se cambian a los 4 años 60K. Esa es la revisión gorda.

Un BSI te puede compensar a partir de 5 años, y siempre que lo hagas por anualidades pares que cubra al menos n/2 revisiones más los cambios de liquido de frenos que se hacen entre medias. Yo lo tengo a 8 años/160.000

Jimmycas

En Practicas
Ahora tiene 30kmi coche y lo tengo que llevar la semana que viene. He pensado que si pillo el BsI de los 3 años, me tendría que cubrir este cambio el que haga dentro de otros dos. Si meto 2 revisiones, la de los 30 y 69k, 700€ parece razonable,no?

Miguel.luque

En Practicas
Ahora tiene 30kmi coche y lo tengo que llevar la semana que viene. He pensado que si pillo el BsI de los 3 años, me tendría que cubrir este cambio el que haga dentro de otros dos. Si meto 2 revisiones, la de los 30 y 69k, 700€ parece razonable,no?
En el caso que citas te cubriría la de los 30k/2 años, líquido de frenos y la de los 60k/4 años. Por 700€ te saldría a cuenta

Alvaro12

En Practicas
Hola Jimmycas.

Los 3 años es desde la fecha de matriculación no desde que haces la primera revisión. Solo te cubriría la primera revisión y quizás el cambio de líquidos de frenos.

No te compensa

Saludos

Jimmycas

En Practicas
Hola Jimmycas.

Los 3 años es desde la fecha de matriculación no desde que haces la primera revisión. Solo te cubriría la primera revisión y quizás el cambio de líquidos de frenos.

No te compensa

Saludos

No entiendo bien... Mi coche ya tiene 4 años, así que no deberían ofrecerme un BSI de 3 años,no?

Me ofrece 3 años o 71k kms, lo que sea antes. Segun esto, entendía que me cubre 3 años más o llegar a 71k kms

Alvaro12

En Practicas
Hola,
Es muy raro, yo tenia la percepción de que solo se podía contratar el BSI por primera vez si no se había realizado un mantenimiento previo, y si tu coche ya tiene 4 años ya ha debido pasar 1 o 2.
Puede que esté equivocado pero eso es lo que me indicaron a mi en su momento.
Saludos

Pirolator

Forista
Hola,
Es muy raro, yo tenia la percepción de que solo se podía contratar el BSI por primera vez si no se había realizado un mantenimiento previo, y si tu coche ya tiene 4 años ya ha debido pasar 1 o 2.
Puede que esté equivocado pero eso es lo que me indicaron a mi en su momento.
Saludos

Yo también tenía entendido eso, de hecho al poco de tener el coche (lo compré de segunda mano) quise contratar un BSI y no me dejó, sólo se podían hacer ampliaciones, el contrato original tiene que ser al comprar el coche nuevo (o al menos eso me dijeron en su día).

Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
No entiendo bien... Mi coche ya tiene 4 años, así que no deberían ofrecerme un BSI de 3 años,no?

Me ofrece 3 años o 71k kms, lo que sea antes. Segun esto, entendía que me cubre 3 años más o llegar a 71k kms

Asegúrate bien del tema tiempo. si es a partir de que lo contrates o a partir de la primera revisión. A mi me ofrecieron diferentes opciones.

Jimmycas

En Practicas
Es que es bastante ambigua la descripción, por eso preguntaba. Os cuento:

Por un lado, en la página del BSi de BMw dice que es desde la fecha de matriculación:

El tiempo y kilometraje contratado en el paquete BMW Service Inclusive comienza a contar desde la fecha de la primera matriculación del vehículo (fecha de inicio de garantía) y debe ser contratado antes del primer servicio de mantenimiento para que éste sea cubierto.
Por otro lado, en la opción que me da a contratar pone un * que dice que los 3 años empiezan desde el primer servicio que haga creo:

Ha seleccionado "Service Inclusive para vehículos de ocasión – 3 años / 60 000 km". La fecha de finalización se muestra por el sistema en primer lugar 3 años tras la contratación o con un kilometraje de su vehículo de 71.267 km. Tenga en cuenta que la información sobre el kilometraje se basa en la última actualización del estado del vehículo, siempre que usted la haya autorizado. No obstante, el plazo de vigencia real de 3 años no comienza hasta la fecha de ejecución del primer servicio cubierto; es decir, la fecha de finalización se actualizará después de este, el kilometraje de 60 000 km se añadirá al kilometraje de su vehículo en este momento. La prestación finaliza al alcanzar el plazo de vigencia determinado de esta forma, o bien el kilometraje final, lo que sea que ocurra primero.
Si es la primera opción, no tiene sentido si es desde la fecha de matriculacion porque mi coche ya tiene 4 años y este BSi es de 3..

Si es la 2a y lo contrato ahora, entiendo que me cubriría la revisión de los 4 años (30k kilómetros) y la siguiente de 6 años o 60k kilómetros). Si es así, por 700€ estaría bien

Última edición:

Alvaro12

En Practicas
Hola,
Pregúntalo y si es la segunda opción es una buena oferta. Yo también la cogería
Saludos

Jimmycas

En Practicas
Pues os confirmo que efectivamente son 700€ cubriendo 3 años o 40k kilómetros desde hoy que he llevado el coche a Revisión. Esto incluirá la revisión de los 30k (4 años) que me tocaba y la siguiente a los 6 o 60k kilómetros.

Por cierto, en la de los 30k cambian bujías y aceite, me sorprende el cambio de bujías con 30k solo la verdad...

Makaco46

En Practicas
Pues os confirmo que efectivamente son 700€ cubriendo 3 años o 40k kilómetros desde hoy que he llevado el coche a Revisión. Esto incluirá la revisión de los 30k (4 años) que me tocaba y la siguiente a los 6 o 60k kilómetros.

Por cierto, en la de los 30k cambian bujías y aceite, me sorprende el cambio de bujías con 30k solo la verdad...

En mi 330i (Premium Selection) tiene cambiadas las bujías a los 50k.

Jimmycas

En Practicas
En mi 330i (Premium Selection) tiene cambiadas las bujías a los 50k.

ya, es que con 30k me extraña demasiado. De hecho se lo he dicho, que es poco y me decía que es que ese ajuste va con el cambio de aceite. Le he mirado con cara de "mira, no me voy a poner a discutir pero has dicho una chorrada". También comentaba que como es la segunda, se hace una revisión "pequeña" y otra "grnde" y que ahora me tocaba la "grande".

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Cuanto tiempo tiene tu coche?

jsagar

Forista Legendario
lo que te han ofrecido es el BSI Next. es ampliar el contrato de BSI que tenias hasta ahora por un tiempo y unos km determinados. si no has tenido previamente BSI no es posible aplicar este tipo de paquetes de mantenimiento.

Jimmycas

En Practicas
lo que te han ofrecido es el BSI Next. es ampliar el contrato de BSI que tenias hasta ahora por un tiempo y unos km determinados. si no has tenido previamente BSI no es posible aplicar este tipo de paquetes de mantenimiento.

Si, es un BSI Next (Servicios de Mantenimiento BSI Next Automóviles BMW) pero no lo tenía contratado antes. Igual es un nuevo producto, les vendrá bien tener el taller lleno y seguramente aprovecharán para hacer ventas cruzada de temas que no estén incluidos (cambiar ruedas, hacer algo de chapa y pintura, etc)

Última edición: