Buenas, pues resulta que ahora mismo soy de la caixa y ya no cumplo los requisitos para no pagar los costes por tener cuenta con ellos (unos 250-260€ al año) y viendo que otros bancos ofrecen "regalos" para traer la nómina con ellos y sin ningún coste por tener cuenta y tarjeta débito (algunos con permanencia 12-24meses) pues no sé sí hay trampa o simplemente es así.. Uso la tarjeta,como todos me imagino, en compras etc pero ya no tengo recibos (luz agua teléfono etc) y solo nómina. Únicamente necesito una cuenta de débito para gestionar mi dinero. Que debo hacer, ir a mi banco y pedir que cierren la cuenta y que me den algo como que estoy sin deuda con ellos? El dinero que tengo ahorradoen la cuenta, me lo tienen que dar físicamente o primero abro una cuenta nueva en otro banco y se hace una transferencia? Gracias por vuestras opiniones
Yo lo que suelo hacer es buscar otra cuenta donde domiciliar recibos y transfieres todo lo que tienes en el banco a cancelar Y luego vas a la Caixa y cancelas la cuenta
https://www.bbva.es/personas/productos/cambiar-de-banco/traslado-cuenta.html Trae tu cuenta a BBVA sin hablar con tu otro banco Nos encargamos de trasladar tu cuenta entera desde otro banco, para que no tengas que preocuparte por nada. Sin pasar por la oficina. Sin trámites ni papeleos. Te acompañamos en todo el proceso. Solicita el traslado desde tu ordenador o tu móvil. Es gratis. Elige qué traer, nosotros nos encargamos Toda tu cuenta Contactamos con tu otro banco para trasladar tu cuenta entera. Transferencias periódicas Programamos en tu cuenta BBVA las transferencias que tengas ordenadas. Ingresos y recibos Gestionamos el cambio con tus pagadores y emisores de recibos (adeudos). El saldo y cerrar la cuenta Solicitamos a tu banco el traspaso del saldo y el cierre de la cuenta.
Primero te haces esto, Cuenta Online sin Comisiones y sin ataduras de ningún tipo ni regalos de mierda que van al IRPF. Luego lo otro, te lo traspasas todo de un sitio a otro, sin pisar la Caixa. Se traspasa TODO y se cierra la cuenta en la Caixa sin ni tener que ir.
La muy cabrøna banca es la que cambia las condiciones unilateralmente y que te den. Que sí, que ganan dinero con tu dinero por guardar tu dinero, y no son hermanitas de la caridad son empresas, no obstante el ABUSO es horriblemente asqueroso. De todo lo que se te va a ofrecer en este hilo al final "kk de la vaca" tan pronto necesites algo que no sea "la promoción de bienvenida".
A mi al menos no me ha funcionado. Alguna cosa la he tenido que cambiar yo (4 o 5) y la cuenta de la otra entidad he tenido que cerrarla personalmente. Parece muy fácil y bonito, pero en mi caso no funcionó. Es cierto que no pago ninguna comisión. En ING tampoco. Puedes elegir cuenta nomina o cuenta no cuenta.
El otro día que tenía que hacer un pago importante on-line, tengo la cuenta capada a 600EUR, me pongo en comunicación con banca digital (identificándome con DNI, coordenada de la tarjeta de usuario y además un código PIN especial que me dieron) pues "me mandaron a sucursal física a cambiar el importe máximo".
Yo llevo años operando incluso con el Extinto UNO-E que fue absorbido por BBVA, tambien con Openbank e ING y jamas he tenido que ir a una sucursal. aunque creo que ahora ING si pide cantidades minimas pero antes no.
Una vez me quisieron hacer ir a Estepona estando yo en una sucursal de Marbella, porque me decían que Estepona era la entidad origen
Calla, calla, que eso de las cuentas de origen... Menuda sinvergonzoneria. Yo me he tenido que desplazar para cancelar la cuenta. Para solicitar traslado de cuenta tenía que ir a la de origen, para cancelar, también, para cancelar hipoteca también... Pues bien, me desplazo a sucursal de origen, y me dicen con toda su geta que ellos ya no tienen servicio de caja y no pueden cancelar la cuenta porque hay que ajustar saldos. Bien, le digo que lo dejo a 0 mediante transferencia inmediata (aunque me cueste dinero) y tampoco. Resumen, después de tocarme las narices con la sucursal de origen, pido día en el trabajo, me presento allí y me mandan a otra sucursal, a una con servicio de caja. ¿No es para matarlos? Se que al final los que están allí atendiendo no tienen culpa y siguen las directrices que les Dan los mandamases, pero es para mandarlos a tos a tpc.
A mis padres sin problema. Les he cerrado una cuenta residual en Banco Sabadell con traspaso de saldo. El problema lo pone la entidad que tiene que mandar la pasta y cerrar la cuenta. Ponen excusas de mierda para no cancelar la cuenta. Evidentemente, si hay que ir, se va.
Creo que el sabadell si llevas la nómina te bonificaban 300 euros creo. No se si esa o abanca. Todo sin comisiones. Yo tengo la del santander y me bonificaron con 150 euros y no tengo comisiones. He tenido evo banco y lo bueno que tiene es las comisiones por retirada de efectivo. Puedes sacar en cualquier cajero importes superiores a 120 euros sin comisión y menor a ese importr en cualquier euro6000. Openbank tiene mi mujer también sin ningún tipo de comisión
Me cansé de banca tradicional y me pasé a banca online. Yo estoy en ING con cuenta remunerada 1.25% mensual y si haces un depósito a 3 meses de nuevos ingresos(tu caso) tendrías un 2.75% Aléjate de la banca tradicional y tira a un buen banco online
Gracias compañeros ! No me esperaba tantas respuestas tan rápidamente aunque en este foro todo es posible Me había puesto en contacto con "mi" gestora a través de la app que al final me contestó : "Para poder seguir disfrutando de la cuenta gratuita y demás, debes tener la nomina domiciliada (cumples) + 3 cargos de tarjeta o 3 recibos cargados en cuenta al trimestre (cumples ya que es uno u otro), por lo que creoq ue no haria falta que cambiaras nada. Como lo ves? " Entiendo que 3 cargos de tarjeta son compras por ejemplo en gasolinera, supermercado etc, no? No sé.. quizás sea mejor seguir como estoy ya que me estoy planteando en un futuro próximo comprar un coche con alguna financiera y sí me piden historial de cuenta...
Lo mejor quw puedes hacer es mandar a la mierda a La Caixa Busca opciones online que hay bastantes, Openbank, ING, etc. La que mejores condiciones tenga ahora. Te creas una cuenta y luego transfieres tu dinero a la cuenta nueva, listos. Por cierto, depende que bancos tiene planes amigo y cosas así,de manera que si vas de parte de alguien te suelen hacer algún "regalo"
Yo tenía un dinero ahorrado en la caixa, vi que openbank me daba casi un 3% tae anual por abrir deposito, le dije a la de la caixa que si no me ofrecían algo me llevaba allí la pasta (menos la nómina) y me dijo que no podía hacer nada. Resultado: la nómina va a la caixa y lo que tenía ahorrado metido en ese deposito a plazo fijo. Yo no me caso con nadie y si no me he ido del todo de la caixa es por temas que no vienen al caso, pero ahora ahí solo queda la nómina y de la cual traspaso periódicamente pasta a la cuenta de opembank y poco les he dejado para rascar Yo en tu caso me iría a algún banco que me de algo, porque la caixa no da nada. Esto es como movistar en su día, hasta que no salieron las low cost no hacían ninguna oferta.......cuando perdieron miles de clientes entonces ya...... Openbank y similares, sencillos y sin complicaciones ni comisiones Un saludo
Por cierto, que lo del traslado de banco funciona en más entidades. Con personas mayores o si os es imposible desplazaros para llevarlos de un lado para otro y andar los viejos con dinero en el sujetador/calzoncillos por el pueblo. Tienen un plazo máximo en dónde vayas a cerrar una vez se da la orden desde tu nuevo banco (suelen ser 15/20 días) y tienen que coincidir los titulares de un sitio y de otro al pelo. De hace unas pocas semanas, lo que he comentado, cierre Sabadell donde les habían puesto una comisión trimestral de 60 euros a los awelos.
Eso me pasó a mí con el BBVA online.fui y me pidieron solo el DNI ni firma ni na como m dijo el gestor por teléfono. Ya en la sucursal le dije que subiera el tope a 100000 euros para transferencia.a tres meses y me dice que para esa cantidad son 3 días.despues volver a hacer el numerito. Solución llamar al director de mi zona que me conoce y lo ice telefónicamente.
Tener en una cuenta personal un límite de 100.000 euros de transferencias no es ni meridianamente normal. Totalmente procedente que verifiquen ese incremento de límites si lo tenías en lo habitual (que suelen ser horquillas de 3.000 a 15.000) y tarden 3 días. Imagínate que te quitan las claves del banco los tan de moda piratillas informáticos. "Oye, quita las limitaciones a las transferencias". Cuenta vaciada.
Tamos de acuerdo pero que no me pida firmar? Todo un cuento que con una llamada lo ubiera solucionado sin moverme de casa
Pues yo tengo cuenta en Openbank donde tengo un dinero muerto de risa, sacaron lo del 3% y resulta que solo es para nuevos ingresos, así que lo voy a pasar a ING, que no da tanto,pero es más que cero. Y ya veremos si vuelvo. Con los bancos no hay que casarse
Cierto, era para nuevos ingresos, esas coletillas son la ostia. Eres cliente y tienes 30000 euros? No te damos nada, pero si te haces nuevo cliente o traes 30000 nuevos entonces si que te damos un 3%......en eso si que son cabrones