Off Topic Duda cambiar de banco

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741
@Gavira en BBVA e ING, cuenta online en la primera y cuenta nómina en la segunda.

No pago comisiones por nada en ninguna.

Ni buzum, ni transferencia ni tarjetas.

En BBVA tengo tarjeta de débito física (y virtual porque quiero, pero es la misma, y tarjeta prepago para compras online)

En ING una tarjeta cada titular (una yo, y otra mi mujer, físicas y gratuitas, de igual modo también en wallet porque quiero y es la misma tarjeta).

Para unas cosas opero con BBVA y para otras con ING.

En BBVA puedes tener una cuenta ahorro vinculada a tu cuenta principal, con metas, con transferencias periódicas automáticas y disponibilidad inmediata de todo tu dinero de forma gratuita.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.576
Transferencias periódicas ???? Qué te cobran por eso?

Todos los días 3 de cada mes, sale de mi cuenta automáticamente programada 1 transferencia para una comunidad de propietarios (35eur) y a continuación 1.80eur de comisión.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Todos los días 3 de cada mes, sale de mi cuenta automáticamente programada 1 transferencia para una comunidad de propietarios (35eur) y a continuación 1.80eur de comisión.

En serio macho, cámbiate ya, pagas porque te da la gana. Yo todo lo multiplico por 12, que son los meses que tiene el año y entonces te das cuenta de las proporciones de dinero que tiras de manera anualizada.

marcoastur

Forista
Reacciones
847
Una duda, ya que estamos.

El otro día un "listo" no tenía suficiente con un pantallazo de mi IBAN, que me pidió un certificado de titularidad de cuenta, para una chorrada; pues 3 euros me costó descargarme el PDF con la firma escaneada del interventor en 2007, todo el proceso tardó 3 segundos y 3 clicks me cobraron 3 euros.

La banca esta "sin gente" "sin sucursales" "digital transversal" ¿también cobra 3 euros por un certificado automatizado?
Pos no te sé decir.todavia no lo e echo.pienso k no

marcoastur

Forista
Reacciones
847
@Gavira en BBVA e ING, cuenta online en la primera y cuenta nómina en la segunda.

No pago comisiones por nada en ninguna.

Ni buzum, ni transferencia ni tarjetas.

En BBVA tengo tarjeta de débito física (y virtual porque quiero, pero es la misma, y tarjeta prepago para compras online)

En ING una tarjeta cada titular (una yo, y otra mi mujer, físicas y gratuitas, de igual modo también en wallet porque quiero y es la misma tarjeta).

Para unas cosas opero con BBVA y para otras con ING.

En BBVA puedes tener una cuenta ahorro vinculada a tu cuenta principal, con metas, con transferencias periódicas automáticas y disponibilidad inmediata de todo tu dinero de forma gratuita.
Yo en el BBVA online solo tengo dinero para hacer transferencias y no me cobran naaaa

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.741
Yo en el BBVA online solo tengo dinero para hacer transferencias y no me cobran naaaa

No, si yo tampoco.

Sin embargo mi mujer tiene una cuenta antigua, no pagaba comisiones, pero al cancelar la hipoteca la están friendo.

Y como ya es cliente no la permiten la apertura de una cuenta online.

Son unos listos.

Yo la he dicho que abra una cuenta en otro banco que la interese, se lo lleve todo y cierre la del BBVA, posteriormente como ya no es cliente que intente abrir una online si de verdad quiere seguir con ellos.

Porque esta pagando 180€ anuales de comision (45€ por trimestre) y es mucha pasta para que ellos no hagan nada.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.795
No, si yo tampoco.

Sin embargo mi mujer tiene una cuenta antigua, no pagaba comisiones, pero al cancelar la hipoteca la están friendo.

Y como ya es cliente no la permiten la apertura de una cuenta online.

Son unos listos.

Yo la he dicho que abra una cuenta en otro banco que la interese, se lo lleve todo y cierre la del BBVA, posteriormente como ya no es cliente que intente abrir una online si de verdad quiere seguir con ellos.

Porque esta pagando 180€ anuales de comision (60€ por trimestre) y es mucha pasta para que ellos no hagan nada.

60 € por trimestre son 240 € anuales :eek:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.337
En serio macho, cámbiate ya, pagas porque te da la gana. Yo todo lo multiplico por 12, que son los meses que tiene el año y entonces te das cuenta de las proporciones de dinero que tiras de manera anualizada.
Eso tambien lo hago yo, cuando los niños dicen que si el movil solo vale esto al mes, o netflix o cualquier otra "chorrada", multiplicalo por 12 y verás...

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Buenas, pues resulta que ahora mismo soy de la caixa y ya no cumplo los requisitos para no pagar los costes por tener cuenta con ellos (unos 250-260€ al año) y viendo que otros bancos ofrecen "regalos" para traer la nómina con ellos y sin ningún coste por tener cuenta y tarjeta débito (algunos con permanencia 12-24meses) pues no sé sí hay trampa o simplemente es así..
Uso la tarjeta,como todos me imagino, en compras etc pero ya no tengo recibos (luz agua teléfono etc) y solo nómina.
Únicamente necesito una cuenta de débito para gestionar mi dinero.

Que debo hacer, ir a mi banco y pedir que cierren la cuenta y que me den algo como que estoy sin deuda con ellos?

El dinero que tengo ahorradoen la cuenta, me lo tienen que dar físicamente o primero abro una cuenta nueva en otro banco y se hace una transferencia?

Gracias por vuestras opiniones
más de 20 años en ING y cero pegas ,ni para pedir la hipoteca fui a una oficina ,0 euros en comisiones de pagado en todos esos años .

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Gracias compañeros ! No me esperaba tantas respuestas tan rápidamente aunque en este foro todo es posible

Me había puesto en contacto con "mi" gestora a través de la app que al final me contestó :

"Para poder seguir disfrutando de la cuenta gratuita y demás, debes tener la nomina domiciliada (cumples) + 3 cargos de tarjeta o 3 recibos cargados en cuenta al trimestre (cumples ya que es uno u otro), por lo que creoq ue no haria falta que cambiaras nada. Como lo ves? "

Entiendo que 3 cargos de tarjeta son compras por ejemplo en gasolinera, supermercado etc, no?

No sé.. quizás sea mejor seguir como estoy ya que me estoy planteando en un futuro próximo comprar un coche con alguna financiera y sí me piden historial de cuenta...
te vas a arrepentir en breve de seguir con ellos ..

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Pues yo tengo cuenta en Openbank donde tengo un dinero muerto de risa, sacaron lo del 3% y resulta que solo es para nuevos ingresos, así que lo voy a pasar a ING, que no da tanto,pero es más que cero.
Y ya veremos si vuelvo.

Con los bancos no hay que casarse
2,75 ahora mismo te da ING para nuevos ingresos .

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005
Una duda, ya que estamos.

El otro día un "listo" no tenía suficiente con un pantallazo de mi IBAN, que me pidió un certificado de titularidad de cuenta, para una chorrada; pues 3 euros me costó descargarme el PDF con la firma escaneada del interventor en 2007, todo el proceso tardó 3 segundos y 3 clicks me cobraron 3 euros.

La banca esta "sin gente" "sin sucursales" "digital transversal" ¿también cobra 3 euros por un certificado automatizado?
0 euros y lo tienes en 20 segundos ..ING .
saqué uno antes de ayer ,tardé 20 segundos en tenerlo en pdf en el whatsap

GTV

Forista
Reacciones
645
Lo mismo sales ganando, best friend jejeje

Ahora en serio, está adherido al FGD de Italia; ING por ejemplo está adherido al de Holanda
Yo llevo bastantes años trabajando con ellos. De las mejores entidades con las que he trabajado. Son serios, eficientes , atienden bien, y tienen con buenos tipos de interés. Los depósitos que ofrecen no son cancelables anticipadamente, como nota minimamente negativa. Pero permiten ajustar la fecha de vencimiento a tu antojo, logicamente a los tipos que ofertan para cada plazo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
Yo pensaba lo mismo de ING en el cual estuve (estoy, pero menos) desde el 2003.

Me bloquearon la cuenta sin motivo durante algunos meses y sólo cuando puse una reclamación a través del Banco de España resolvieron el caso diciendo que fue un error. Pero antes de eso fueron largas, estamos en ello, etc. La atención telefónica de muy bajo nivel.

He dejado un saldo del 1% de lo que tenía antes. Ahora la uso como cuenta de viaje pedorra (Bizum, internet, poco más).

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Sí, pero no me cobran comisión por sacar, (le cobran 0,65 a mi banco :nose:)
Cuando Unicaja absorbió a Liberbank me entraron los siete males. Unicaja es la reina de las comisiones. Te las cargan hasta por respirar. Pero como yo era de Liberbank , por ahora voy librando.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
huye....

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Yo pensaba lo mismo de ING en el cual estuve (estoy, pero menos) desde el 2003.

Me bloquearon la cuenta sin motivo durante algunos meses y sólo cuando puse una reclamación a través del Banco de España resolvieron el caso diciendo que fue un error. Pero antes de eso fueron largas, estamos en ello, etc. La atención telefónica de muy bajo nivel.

He dejado un saldo del 1% de lo que tenía antes. Ahora la uso como cuenta de viaje pedorra (Bizum, internet, poco más).

Igual a mi. Me dejaron bloqueado fuera de la cuenta porque se me ocurrió instalar su app en mi segundo teléfono y creyeron que era un hacker. Hablé con ellos y no sabían solucionarlo. Al parecer me la habían bloqueado una segunda vez porque mi DNI había caducado. Tardaron semanas en darse cuenta.
La atención telefónica que recibí fue ridícula, con una trabajadora de un nivel lingüístico de primaria, estilo Irene Montero. Por supuesto lo de hablar de usted a alguien que no conocen sobre temas bancarios debe ser de otro planeta.

Y mejor no me pongo a hablar de sus sistemas de seguridad. O de los abusivos cobros por gestión de la cartera…

Si les mantengo es porque estoy secuestrado con ellos por un plan de pensiones que todavía no puedo rescatar. En cuanto lo haga, puerta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.873
La cuenta la vas a tener que cerrar tu.

Precisamente ese movimiento hice yo y me toco cambiar varias cosas a mi mismo y cerrar la cuenta en persona.

No se si "falló" BBVA o Ibercaja no dejo hacer las cosas.

Gracias. La semana que viene me acerco.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.207
La atención telefónica que recibí fue ridícula, con una trabajadora de un nivel lingüístico de primaria, estilo Irene Montero. Por supuesto lo de hablar de usted a alguien que no conocen sobre temas bancarios debe ser de otro planeta.

Nos atendió la misma parece. Lo curioso es que era la jefecilla, porque fue la que me llamó cuando la queja la puse al banco de España. Los que me atendieron antes eran más educados pero no sabían ni por dónde salía el sol.

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.419
Cuando Unicaja absorbió a Liberbank me entraron los siete males. Unicaja es la reina de las comisiones. Te las cargan hasta por respirar. Pero como yo era de Liberbank , por ahora voy librando.
Nosotros éramos de caja Cantabria, y como a Sory la jodieron con las preferentes quedaron en no cobrar comisiones por nada...a ella se lo respetaban, pero a mí me empezaron a cobrar y al principio iba ella al banco y me lo devolvían, hasta que dejaron de hacerlo...yo quité la cuenta

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.509
Nosotros con el Santander , sin problema !! 0 comisiones en todo, y sin ninguna cuota de mantenimiento .
Todo veneficios ... :cuniao: :pasta:

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.576

Rotundamente ME NIEGO a tener una red bancaria de instituciones financieras :hungover:

Llevo un rato "chateando" con un "humano" de N26.
(porque NEON, su "chatbot" es un mojøn)

... No sé por qué pero N26 me hace tilín.
Cuando quiera un "préstamo" o una "hipoteca" saldré al mercado a dejarme querer.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.795
Nosotros con el Santander , sin problema !! 0 comisiones en todo y sin ninguna cuota de mantenimiento .
Todo veneficios ... :cuniao:

Ídem.

El único problema que tengo con ellos es que no puedo cancelar una cuenta de valores, en la cual tengo un solo lo valor que no cotiza y que sin embargo me cuesta trimestralmente el correspondiente mantenimiento.

EDITO:
@ObiWan ¿tienes idea si hay solución al problema que comento?

Última edición: