Off Topic Duda cambiar de banco

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.570
No he leído todo el hilo, no tengo tiempo, pero es hablar de las injusticias de los bancos y ....... :mad:

Ahí se ve quién manda en este país, hacen lo que quieren, hay normas para todos los sectores, en cuanto a abusos a los clientes, y para unos cuantos no: Bancos, energéticas, telecomunicaciones, aseguradoras, en fin son los que corta el bacalao, hacen lo que les sale de ahí abajo ......

Los bancos se han convertido en un pequeño oligopolio, se reúnen en una cena y dictan normas, son 4 .......

Yo, de momento, no tengo problemas (Caixabank), pero si me aprietan en un futuro, me paso a la banca online, total, todo lo hago ya por banca electrónica, no piso oficina ........

Digan lo que digan, todos actúan igual, te prometen el cielo para hacerte cliente y cuando te tienen te estrujan ......:pota:

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.740
Rotundamente ME NIEGO a tener una red bancaria de instituciones financieras :hungover:

Llevo un rato "chateando" con un "humano" de N26.
(porque NEON, su "chatbot" es un mojøn)

... No sé por qué pero N26 me hace tilín.
Cuando quiera un "préstamo" o una "hipoteca" saldré al mercado a dejarme querer.

Eso ya es cuestión de gustos.

Si te hace tilin N26 y te parece interesante lo que te ofrecen, es una opción más.

En los bancos como en todo, o hay ninguno totalmente bueno.

Lo que a uno le va fenomenal, a otro no o le ha causado problemas.

Por lo que no pasó es por pagar comisiones por absolutamente todo cuando además me lo tengo que hacer yo desde cajero o app.

De igual modo que huyo de gasolineras autoservicio y de "cajas amigas"

Si pago comisiones o el mismo precio, que trabaje "al que pago"

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.550
Si te hace tilin N26

Como no hay permanencia ni gastos, creo que voy a abrirme una cuenta para poder "trapichear" desde dentro como CLIENTE lo que como usuario pre-contratación no puedo averiguar (interface, estructura, navegabilidad, app vs. web, etc)

Me estrenaré en N26 con 20EUR :cuniao:

Es un banco alemán, con IBAN español.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.694
Buenas, pues resulta que ahora mismo soy de la caixa y ya no cumplo los requisitos para no pagar los costes por tener cuenta con ellos (unos 250-260€ al año) y viendo que otros bancos ofrecen "regalos" para traer la nómina con ellos y sin ningún coste por tener cuenta y tarjeta débito (algunos con permanencia 12-24meses) pues no sé sí hay trampa o simplemente es así..
Uso la tarjeta,como todos me imagino, en compras etc pero ya no tengo recibos (luz agua teléfono etc) y solo nómina.
Únicamente necesito una cuenta de débito para gestionar mi dinero.

Que debo hacer, ir a mi banco y pedir que cierren la cuenta y que me den algo como que estoy sin deuda con ellos?

El dinero que tengo ahorradoen la cuenta, me lo tienen que dar físicamente o primero abro una cuenta nueva en otro banco y se hace una transferencia?

Gracias por vuestras opiniones

Esa misma duda tuve yo hace un año y lo que hice fue abrirme cuenta en Openbank. Cero problemas, tengo la cuenta con nómina (que me dieron 150€ por llevar la nómina) y ni un solo problema a día de hoy ni cargo alguno. Tarjeta de débito (no quiero de crédito y otras entidades me obligaban a ello) sin problemas, uso NFC mayoritariamente y sin problemas tampoco.

Este año he hecho cuenta conjunta en Openbank con mi pareja para temas de la casa y ni un solo problema tampoco.

Tuve que personarme en la oficina de LaCaixa donde tenía la cuenta asociada para que cerrasen la cuenta, y fin de problemas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.550
huyo de gasolineras autoservicio

Eso era antes, hoy REPSOL (sin atender) a 1,839EUR/L y PetroPrix (mi nueva elección) a 1,649EUR/L pues "aquí en esta última entiendo que yo sí me la voy a poner"
:chulo:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.740
Eso era antes, hoy REPSOL (sin atender) a 1,839EUR/L y PetroPrix (mi nueva elección) a 1,649EUR/L pues "aquí en esta última entiendo que yo sí me la voy a poner"
:chulo:

Si, pero en mi barrio hay gasolineras los cost, .as baratas que las de marca.

Pues bien, al mismo precio hay una atendida, el resto autoservicio.

Al mismo precio, elijo la atendida.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.550
Yo no veo una gasolinera atendida desde... 2016
:duda:

Y fue en Marruecos.
(estoy exagerando pero poco me falta para superar la realidad)

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Yo utilizo una de Galp atendida,que es incluso más barata que las próximas.
Utilizo la aplicación de Galp y me hacen un pequeño descuento además.
Está el diesel normal a 1,499€.
No será mi gasolina preferida pero parece ir igual a las demás.
La Shell no atendida está creo que a 1,599€ y la Repsol a 1,640€(atendida).
Me sorprende la disparidad de precios

marcoastur

Forista
Reacciones
847
No, si yo tampoco.

Sin embargo mi mujer tiene una cuenta antigua, no pagaba comisiones, pero al cancelar la hipoteca la están friendo.

Y como ya es cliente no la permiten la apertura de una cuenta online.

Son unos listos.

Yo la he dicho que abra una cuenta en otro banco que la interese, se lo lleve todo y cierre la del BBVA, posteriormente como ya no es cliente que intente abrir una online si de verdad quiere seguir con ellos.

Porque esta pagando 180€ anuales de comision (45€ por trimestre) y es mucha pasta para que ellos no hagan nada.
Pos menudos sinvergüenzas

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.550
Cuando Unicaja absorbió a Liberbank me entraron los siete males. Unicaja es la reina de las comisiones. Te las cargan hasta por respirar. Pero como yo era de Liberbank , por ahora voy librando.

Yo originalmente era Caja Duero pero Unicaja absorbió, "mi entidad-origen" no existe.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Yo voy a hacer un año desde que huí de Unicaja hacia Openbank.
En Unicaja solo ha quedado la cuenta vinculada a la hipoteca, que al firmarse antes de 2012, está exenta de gastos supletorios (comisiones).

En Openbank tengo programada la transferencia para la hipoteca de Unicaja. Tarjeta de débito física, la de crédito me salía gratis pero no la necesito en verdad.

Todo online, como en univia (Unicaja), pero sin pagar por ello. Cualquier duda la responden rápidamente por chat.