duda, codificar parktronic

masi5

En Practicas
parece ser que tenia un sensor del parktronic trasero muertecillo... cuando insertaba la marcha atras, este daba un pitido prolongado de unos tres segundos y ya no funcionaba mas... en principio fallaba un sensor, no hacia el tic tic caracteristico.. le he puesto uno nuevo y ahora no hace nada de nada.. jejeje ni el tan siquiera el pitido... mi duda es... tengo que codificar el partronik o algo asi..? si alguien me puede decir algo...
graciaaaas

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
No hay que codificar nada.
¿Has revisado los fusibles?.
¿El nuevo es de la misma referencia que el viejo?.

masi5

En Practicas
gracias MANOL por tu pronta respuesta, no aun no mire los fusibles, la verdad no habia pensado en ellos ya que antes de poner el nuevo sensor pitaba... y tampoco sabia que ese modulo tambien pase por fusible, pero mañana lo mirare, y respecto a la referencia...la verdad no me he fijado, por que el que he puesto le he comprado por ebay y simplemente decia para.. e39 con lo cual di por hecho que serian todos iguales... quiza sea ese el fallo... tambien mirare mañana a ver si coinciden las referencias.

cosandres

Forista
si los fusibles estan bien,revisa si es el mismo sensor(la misma referencia)...si todo esta bien,revisa el cableado y los conectores del sistema pdc..yo le quitaria la bateria unos 20 minutos para reiniciarse todo

un saludo

masi5

En Practicas
ok, cosandres mañana con mas tiempo, tambien voy a probara a soltar un rato la bateria, de paso limpio todo ese vano... a ver si hay suerte, ya os contare

masi5

En Practicas
bueno..pues como me dijisteis.. he desconectado la bateria... con lo cual he aprovechado a limpiar todo bien.. entre otras cosas tambien he saneado bornes de bateria, etc, una puesta al dia.
el caso es que poniendo el sensor que compre... en ebay no pita y si le quito y pongo el que yo tenia puesto anteriormente.. solo pita unos tres segundos al inserter la marcha atras. las referencias de los dos sensores son diferentes... pero metiendo en el OEM en numero de referencia del sensor nuevo ( ebay) sale exactamente mi modelo de coche. la pregunta es; pueden ser equivalentes o algo asi los sensores? pueden tener referencias diferentes siempre y cuando los cuatro sean iguales ? lo ideal seria probar uno con la misma referencia exacta a los que tiene el coche ?
que os parece.. ?
y otra cosa, veo que el sensor se puede abrir.. y si pruebo a cambiar el cuerpo de uno a otro..?

disculpad la brasa... jeje

masi5

En Practicas
si posiblemente ese sea el problema...
MANOL ahora mire las referencias y son la misma referencia lo dos ;
6902182 pero veo que no son exactemente iguales, por ejemplo el de origen es como morado ( el plastiquito de la cabeza) y el nuevo negro asi como algunas formas del plastico... aunque encaja perfectamente eso si. lo que esta claro que igual igual no es. tambien es raro el que el sensor de origen trae una fecha grabada al lado de la referencia.. lo que me hace pensar que tampoco es de origen...27/9/11..por lo tanto si eso es una fecha, tampoco seria original... seguire investigando.. jeje
PATAPALO, las fotos parecen iguales jejeje a ver si te veo un dia por santander y te doy una pitada hombre.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Sí es la misma referencia, debería funcionar, salvo que tenga alguna deficiencia y por lo que comentas, creo que no va bien.
Esas diferencias "físicas" no tiene porqué afectar al funcionamiento, son componentes que se fabrican desde hace 15 años y pueden cambiar algo por cambios en la cadena de fabricación.

fran3030

Forista
Prueba a poner uno que funcione en esa clavija a ver si va, tiene pinta de que ekl que has comprado no vale.
Otra opcion es comprar uno en el conce o desguace, mejor la primera opcion.

Salu2