Duda compra 320d G20 y averías

ThelRaul

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
7
Hola compis, estoy terminando de comprar un Serie 3 320d mhev de 2020 a Autohero con 39.000km y he conseguido un informe de BMW oficial y veo que le han cambiado la sonda lambda 3 veces y la del filtro de partículas diésel 2 veces en esos 39.000km, la última vez en abril con 38.000km

¿Es algo preocupante? ¿Debería cancelar la compra? Luego si puedo subo capturas desde el ordenador, tiene muchísimos servicios de garantía hechos para tener 4 años.

Si alguien que entienda me puede echar una mano y darme su opinión le puedo mandar el informe.

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
154
En la actualidad este mismo modelo es de los más fiables del mercado.

ThelRaul

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
7
En la actualidad este mismo modelo es de los más fiables del mercado.

Puede que haya salido esta unidad mala? No veo normal 3 cambios de sonda lambda y 2 de sensor de partículas…

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
154
Puede que haya salido esta unidad mala? No veo normal 3 cambios de sonda lambda y 2 de sensor de partículas…
Quién te dice que no haya sido un error del concesionario.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
154
3 sondas en 39000km, eso no tiene sentido. Puede ser que el problema esté en otro sitio.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.141
Mándame el informe por MP y le echo un vistazo.

ThelRaul

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
7
3 sondas en 39000km, eso no tiene sentido. Puede ser que el problema esté en otro sitio.

La primera con 7000km. Mi teoría es que se ha usado exclusivamente en ciudad y eso claramente es malo.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
572
yo buscaría otro. sin duda alguna, vamos.
pensaría que tiene algún problema electrónico y que no saben de donde viene. que el ordenador no se lo aclara.
es norma básico a la hora de comprar un coche usado, que si no ves algo claro, cualquier cosa, huye. hay más.
qué opina la persona que te ha conseguido el historial?
qué te aconsejan tus padres o pareja?
yo no me arriesgaría. por lo que cuentes, corres el riesgo de vivir una auténtica pesadilla.
quedas avisado y perdona la brusquedad, pero historias similares, todos hemos sufrido, para nuestro pesar.

ThelRaul

En Practicas
Modelo
BMW 320D E46
Reacciones
7
yo buscaría otro. sin duda alguna, vamos.
pensaría que tiene algún problema electrónico y que no saben de donde viene. que el ordenador no se lo aclara.
es norma básico a la hora de comprar un coche usado, que si no ves algo claro, cualquier cosa, huye. hay más.
qué opina la persona que te ha conseguido el historial?
qué te aconsejan tus padres o pareja?
yo no me arriesgaría. por lo que cuentes, corres el riesgo de vivir una auténtica pesadilla.
quedas avisado y perdona la brusquedad, pero historias similares, todos hemos sufrido, para nuestro pesar.

Me dijo que eran motivos para descartarlo totalmente… estoy buscando otras unidades pero no encuentro nada que me cuadre al 100%, creo que tendré que estar unas semanas mínimo sin coche porque el sábado se llevan el mío actual.

MiniCooperSd

En Practicas
Modelo
Mini Cooper SD
Reacciones
71
Yo buscaría otro, las prisas no son buenas consejeras, y menos para compras de este tipo.
Seguro que puedes encontrar o sale en breve otra unidad en mejor estado.

Avekaesar

En Practicas
Modelo
Serie 3 318DG20
Reacciones
3
Hola compis, estoy terminando de comprar un Serie 3 320d mhev de 2020 a Autohero con 39.000km y he conseguido un informe de BMW oficial y veo que le han cambiado la sonda lambda 3 veces y la del filtro de partículas diésel 2 veces en esos 39.000km, la última vez en abril con 38.000km

¿Es algo preocupante? ¿Debería cancelar la compra? Luego si puedo subo capturas desde el ordenador, tiene muchísimos servicios de garantía hechos para tener 4 años.

Si alguien que entienda me puede echar una mano y darme su opinión le puedo mandar el informe.

Un saludo y muchas gracias.
Hola soy nuevo y no se si lo que te voy a preguntar ya se ha respondido en este foro, ¿Dónde has conseguido el informe oficial de las reparaciones del serie 3? te lo pregunto por que estoy a punto de comprarme uno serie 3 el 318D en un concesionario y estoy interesado en los mantenimientos que ha podido tener y las averias.
Gracias

Rastikus

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
118
En qué quedo el tema del compañero? Finalmente lo adquiriste?
@ThelRaul

Última edición:

Avekaesar

En Practicas
Modelo
Serie 3 318DG20
Reacciones
3
Buenas, pues fue de segunda mano matriculado en 2022 , por ahora va muy bien, tiene el pack M con doble medida de neumáticos, me voy a acordar cuando tenga que cambiarlos, los consumos no superan los 5 litros , yo no supero los limites legales. Lo que menos me gusta es el start stop, por lo demás encantado con el coche

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.468
Buenas, pues fue de segunda mano matriculado en 2022 , por ahora va muy bien, tiene el pack M con doble medida de neumáticos, me voy a acordar cuando tenga que cambiarlos, los consumos no superan los 5 litros , yo no supero los limites legales. Lo que menos me gusta es el start stop, por lo demás encantado con el coche

Sabes que lo puedes "desconectar"? Modo Sport Individual configurado todo en Confort, hay que seleccionarlo cada vez que enciendes el coche pero te olvidas del Start/Stop.

Avekaesar

En Practicas
Modelo
Serie 3 318DG20
Reacciones
3
Si, lo sabía pero se me olvida darle al botón biggrin
Tendría que traer un botón especifico para quitarlo.